Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: ¿Por qué tanta manía al plexi? - Foro General

alfonso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Por qué tanta manía al plexi?

...Pos eso, ¿por que hay tanta gente con manía al plexi?. Hay quien compran o no un reloj dependiendo de eso!!!.
    Un amigo relojero (Distribuidor de Rolex) me dijo en cierta ocasión:
    "No sé que pasa con el plexi, un cristal de plexi se puede pulir con polish y si está muy mal, se cambia por unos 30€ y a estrenar. Sin embargo, un cristal de zafiro cuesta unos 400€ y....aunque dificil, si se raya, te quedas con ella."

Y digo yo....pues lleva razón ¿no creeis?

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como casi la totalidad de mis relojes son vintages ( de más de 40 años ) pues el plexi para mí es toda una institución,y le veo todas las ventajas que apuntas y otras más subjetivas, así que va un brindis - o 900 - por tan agraviado componente. Saludos.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El problema del plexi es que se acaba rayando casi seguro, y no una vez, sino continuamente con su uso. Prefiero pagar más por el cristal de zafiro y saber que la posibilidad de que se raye o rompa es muy remota (en mi caso eso aún no ha sucedido en ninguno de mis relojes con zafiro), antes que estar preocupándome de forma permanente de que no se me raye el plexi o de tener que estar puliéndolo continuamente. Vale más mi tiempo y mi despreocupación que la diferencia de precio plexi/zafiro.
    El aspecto económico es secundario, para nada se convierte en argumento de peso, al menos para mi. Si fuera así, por lo que cuesta una revisión de un AP nos podríamos comprar un reloj nuevo bastante decente, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra, ¿verdad?

En algunos modelos que originariamente llevaron plexi (speedmaster pro, tagheuer mónaco,...) veo bien que lo sigan llevando por aquello de mantener el "espíritu" original del reloj. Igual ocurre con algunos modelos de vestir, que por su estilo vintage el plexi les da ese toque retro tan apropiado.

En todo caso yo soy uno de esos que no tiene la más mínima intención de adquirir un reloj con plexi.

Un saludo.

Manel está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    El problema del plexi es que se acaba rayando casi seguro, y no una vez, sino continuamente con su uso. Prefiero pagar más por el cristal de zafiro y saber que la posibilidad de que se raye o rompa es muy remota (en mi caso eso aún no ha sucedido en ninguno de mis relojes con zafiro), antes que estar preocupándome de forma permanente de que no se me raye el plexi o de tener que estar puliéndolo continuamente. Vale más mi tiempo y mi despreocupación que la diferencia de precio plexi/zafiro.
    El aspecto económico es secundario, para nada se convierte en argumento de peso, al menos para mi. Si fuera así, por lo que cuesta una revisión de un AP nos podríamos comprar un reloj nuevo bastante decente, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra, ¿verdad?

En algunos modelos que originariamente llevaron plexi (speedmaster pro, tagheuer mónaco,...) veo bien que lo sigan llevando por aquello de mantener el "espíritu" original del reloj. Igual ocurre con algunos modelos de vestir, que por su estilo vintage el plexi les da ese toque retro tan apropiado.

En todo caso yo soy uno de esos que no tiene la más mínima intención de adquirir un reloj con plexi.

Un saludo.

Nada que añadir. Coincido totalmente con tu opinión :ok¡
    Saludos.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si y no, plexi + rayazos = polish y todo como nuevo

zafiro+ rayazo = olvídate de arreglarlo, al menos por una cifra razonable.

Otrosi, los impactos no afectan tanto al plexi como al zafiro, pocos plexis veras rotos...zafiros o cristal mineral muchos

Un abrazo

Jai
    Jai está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tampoco creo que haya una especial mania al plexi. Son cosas diferentes. De echo hay muchos enamorados del plexi. Como todo en esta vida, cada uno tiene sus pros y sus contras.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como casi siempre, coincido con Gigio y su atinado comentario. El plexi se raya con mirarlo, y al zafiro tienes que aplicarte a conciencia o tener muy mala suerte para que se raye o se rompa. De hecho, cuando compras un reloj de calidad media o media-alta -exceptuando algún modelo de Speedy-, se sobreentiende que va con cristal de zafiro. Simplemente, es mejón.

Free está desconectado Forer@

Predeterminado

Coincido con Alfonso y Monxto Grau; el plexi le da al reloj un toque especial, como de antaño, de época, antiguo, y logra una apariencia quizá más elegante para el conjunto. Veo al zafiro relacionado tal vez con los relojes de tipo deportivo.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo respeto profundamente los materiales originales. Si en su concepcion lleva plexiglas, se queda con él toda la vida.
    Si lleva zafiro igual.

Un saludo

ignoto está desconectado AUTOBANEADO por decisión propia.
    Y por TROLL (otra vez: Ya fue baneado como Urko1000)

Predeterminado

Yo la verdad no he visto nunca un zafiro rayado ni roto. Plexis rayados unos cuantos´...
    De todas formas no tengo especial inclinación por un material u otro, cada reloj lleva lo que le toca. El plexi da ese aire más retro.
    De todas formas afirmo, que cuando llevo un reloj con plexi ando por la calle con un no se qué forzando el brazo "pa detro" por aquello de no rascarlo en una pared, o darle a un coche. Con el zafiro me despreocupo. Y al llegar al casa si es plexi me lo quito ya mismo, mientras que si es zafiro me lo dejo puesto. Por comodidad, creo que el zafiro lo es más, con el plexi andamos con el "ui ui ui ui..."
    AUTOBANEADO por decisión propia

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo