• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tan pocos Junghans Max Bill?

  • Iniciador del hilo BR65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BR65

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, llevo ya una temporada detrás de un Chronoscope de segunda zarpa en el FCV, y veo que desde hace un año no sale ninguno, y además, hay pocos posts o presentaciones de este bonito reloj en los últimos meses, o años. Creo que es una pieza que cubre con creces el hueco de "reloj para vestir" en muchas cajas, y pienso que debería de aparecer más por estos lares, sin embargo, no se prodigan mucho en ninguno de los foros, a diferencia de otros muchos relojes, de distintas marcas y precios, de los que existen infinidad de posts. ¿Por qué pensáis que puede ser esto?. ¿Por la marca?, ¿el diseño?, ¿el origen?, ¿la discreción de los poseedores?.

Para los que o o conozcan mucho estos relojes, hay una review clásica muy interesante,que no me canso de ver:
https://relojes-especiales.com/threads/the-max-brothers-junghans-max-bill-chronoscope.30518/

Un saludo y feliz fin de semana.
 
Última edición:
Es un reloj que a mi encanta y siempre lo tengo como un futurible a corto plazo. Y cumple mi estándar para reloj de vestir. Hay unos cuantos en el foro y sus afortunados propietarios están encantados con el ...
¿Que no haya mas?, no son baratos y además tienen un tamaño un pelin pequeño, para los gustos actuales. Emho.

Gracias por el enlace.
 
Hola compañero:

Yo creo que hay dos principales razones:

La primera que en el foro los relojes que mas abundan en general son los Diver por lo que hay muchos menos poseedores de relojes tipo Junghans que de relojes deportivos ...

La segunda razón deriva de la primera hay menos stock de ese tipo de relojes con lo cual el porcentaje de vendedores disminuye en consecuencia...Un cordial saludo
 
Puede ser por algo tan vulgar y normal como el precio (¿?)
Siendo una gran marca alemana.., tampoco es un icono de la AR o de la relojería alemana de gama media.. y en esa misma estética de Bauhaus, con idénticos modelos esta Junkers, con modelos de estética similar y 3 veces más barato.
Junghans no es como Omega, Longines, etc.. o el caso de un Seiko en japonés (MM), por ejemplo., los aficionados, no hacen el esfuerzo por tener una marca, que es ante todo una referencia icónica de una estética (Bauhaus), si pueden tener uno similar (Junkers) por 3 veces o 4 más barato: Alemán, Bauhaus, Mecánico y con un buen ETA.. creo que ahora ya empieza a montar otros mov. porque como otras marcas que montan genericos suizos, están obligados a dejar de usarlos..
Quizás sea eso.., Junghans, es un gran reloj.., sus últimos modelos con las sub esferas cóncavas son preciosas.., pero su precio hace que la inmensa mayoría de foreros que tienen la ilusión de tener un alemán de esa estética Bauhaus, se deciden por Junkers, con modelos similares y precios 3 veces más baratos..
Junkers además en una marca que distribuyen muchos mercantes del foro y se valora mucho.
Y su nueva marca, Zepellin, dará mucho que hablar con sus nuevos relojes.., y si no al tiempo...
EMO, es el precio y su competencia con Junkers.

Saludos:ok::
 
Última edición:
He tenido mi favorito, el sólo hora, y siempre me pareció un reloj maravilloso. Simplemente tenía muy pocas oportunidades de usarlo. Pero lo volvería a tener si eso cambiara. Pero también hube de esperar lo mío para tenerlo de segunda mano. Finalmente compré el de un buen amigo.
 
Parece que, generalizando, demasiado precio para ese reloj. Entonces, un reloj alemán de esas características (Chronoscope) ¿debería de moverse por el rango de precios de los Poljot Strela?.
 
También tengo tu misma inquietud , a mí me tiene enamorado el chronoscope...., me ha faltado $$$.
Quizá lo que argumenta el compañero pedroml resuma las razones. Aunque con todo el respeto para los poseedores de Junkers, Junghans>>>>Junkers


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las razones principales ha ido cayendo en los diferentes post de los compañeros, yo creo que tienen una red de distribución muy pequeña en España, y el roce hace el cariño, se ve poco. En mi opinión es un reloj que hay que tener,yo lo tengo en mi mente, pero lo también dicho, el precio , pero si puedo caerá.
 
Es verdad, y es una pena porque es precioso. Debe ser porque se vende en pocos sitios.
 
  • #10
Los que muestras en el enlace son preciosos
 
  • #11
Puede ser por algo tan vulgar y normal como el precio (¿?)
Siendo una gran marca alemana.., tampoco es un icono de la AR o de la relojería alemana de gama media.. y en esa misma estética de Bauhaus, con idénticos modelos esta Junkers, con modelos de estética similar y 3 veces más barato.

Tengo el Junkers 6060. Tiene una estética similar y muy buenos acabados, para su precio, pero el calibre es demasiado ruidoso para mi gusto. Motivo por el cual, en cuanto se me cruce un chronoscope a buen precio sustituirá sin lugar a dudas al Junkers.

Si eres un poco duro de oído, o te gusta el sonido del rotor, Junkers. Si eres un poco tiquismiquis, como yo, Junghans.
 
  • #12
Yo los he estado viendo, y son preciosos, e iba pensando en el Max Bill Chronoscope, tengo que verlo con milanesa, pero después de ver el meister de acero...
 
  • #13
Ese reloj esta en mi lista. Tal vez en unos dias, o en unas decadas lo compre. Ahhh... solo depende de unos papelitos impresos de colores que sirven para conseguir cosas... :flirt:::bye::
 
  • #14
Hay muchos, muchísimos relojes interesantes de los que apenas se habla en este foro, no veo nada excepcional en el caso del Max Bill.
 
  • #15
Es un reloj muy elegante y yo creo que no se ve mas por su precio y por que no es fácil verlo en vivo y en directo que es como hay que ver los relojes.
 
  • #16
Puede ser porque no tienen tantos distribuidores como muchas otras marcas en el mismo rango de precio, al menos en España.

Por el precio que tienen es de lo mejor que se puede comprar. Un reloj que va a permanecer igual de actual y llamativo pase el tiempo que pase, lo mismo pasa con Movado o Rado.

Si no tengo un Max Bill es porque preferí el Meister Chronoscope. El próximo será un Max Bill Handaufzug, el modelo más parecido al original.

Mientras las marcas suizas suben los precios sin parar, Junghans y el resto de alemanas se mantienen más o menos igual. Otro motivo a favor de la compra de un Max Bill.

Saludos.
 
  • #17
Es una buena razón.
 
  • #18
También esta en mi lista. Y eso que el tamaño me parece pequeño para lo que suelo llevar.
 
  • #19
Son relojes que se ven poco, pero cuando los ves en directo es dificil resistirse.
Junghans es una marca con historia (mucha mas que junkers) , con unas terminaciones muuucho mejores, y si comparas precios, pues quizas tampoco son tan caros. Un chronoscope monta un calibre 7750 modificado, un hamilton con este calibre sale mas o menos en el mismo precio.

Os puedo decir que en mi caja, es uno de mis favoritos.

Os pongo una foto



lostimage.jpg
 
  • #20
Quizás ese sea otro de los encantos de este reloj, y es que no está popularizado, y eso lo hace especial y más chic.
 
  • #21
yo siempre lo tengo como futurible, sobre todo el meister
 
  • #22
Mi Max Bill crono es el reloj más antiguo -o que más tiempo lleva conmigo- de los que poseo ahora mismo, hace ya casi nueve años, y con la rotación que imprimo a mis relojes es todo un mérito. No es el que más me pongo, pero unas cuantas semanas al año sí lo luzco. Y cada vez que abro la caja encuentro un nuevo motivo para no desprenderme de él. A lo mejor es por eso por lo que veis tan pocos en el FCV, que los usuarios de este reloj estamos satisfechos con él.
En cuanto al sobreprecio, Junkers, etc.... bueno, Junghans es y ha sido una marca de relojes, no de calderas o aviones :-P, y Max Bill realizó este diseño para Junghans, no para terceros. Para mí no es lo mismo. Los intangibles, y eso...
 
  • #23
A mi me parecen preciosos y jamás he oido una mala critica de ninguna pieza, ya lo he comentado antes, mi padre, tiene un crono con 20 años, durante estos 20 años, nunca ha parado el crono, lo lleva siempre funcionando porque le gusta el segundero grande dando vueltas y no lo ha abierto jamás jjjjj, sabes? Funciona como el primer día, ni 3 seg. Día! El forero juanrsuarez creo que los distribuye y tiene buenos precios.
 
  • #24
A mi me parecen preciosos y jamás he oido una mala critica de ninguna pieza, ya lo he comentado antes, mi padre, tiene un crono con 20 años, durante estos 20 años, nunca ha parado el crono, lo lleva siempre funcionando porque le gusta el segundero grande dando vueltas y no lo ha abierto jamás jjjjj, sabes? Funciona como el primer día, ni 3 seg. Día! El forero juanrsuarez creo que los distribuye y tiene buenos precios.

Quizás no se haya entendido o yo no me he sabido explicar, Junghans es una gran marca, a mi me encanta:flirt:, como otras marcas alemanas, no pongo en duda ni sus acabados ni la calidad; simplemente quería decir que esa estética Bauhaus esta muy bien conseguida en algunos modelos Junkers y si miráis en su web oficial los nuevos modelos así como los Zepellín.., escoger un JUnkers Bauhaus, no es hacer una crítica a Junghans,:nea: simplemente he dicho que el dinero y la opción de Junkers está ahí...:yes:

Muchos compañeros compran Tudor por su calidad, pero también por su semejanza a Rolex, jamás se quitará ese estigma de ser una marca blanca.., y eso no significa ninguna crítica a Tudor, por favor que no se entienda así..
A mi me gustan todas las marcas a todas las veo buenas, pero compro lo que puedo,:pardon: sabiendo siempre que hay mejores..,:yes: seguramente si compro un reloj Bauhaus, por el precio compraría un Junkers, aunque si pudiera permitírmelo compraría un Junghans

Saludos y para gustos los colores (y el dinero que uno tenga también):ok::
 
  • #25
Es una marca que tiene modelos que me atraen mucho. Pero es poco conocida y de momento poco vendida en España, por lo que estadísticamente es muy lógico que salgan pocos de segunda mano.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • Me gusta
Reacciones: RELOJKOP
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie