• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tan pocas marcas usan microcápsulas de gas?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Mi pregunta viene a razón de no encontrar variedad ni diseños (salvo algunos Ball que sí me gustan) que me llenen plenamente con esta tecnología tan eficaz.
En mi opinión la luminova es pasado, y a la industria relojera parece que también le cuesta evolucionar en esto.
Los Ball son una de las pocas marcas de renombre que se me viene a la cabeza que los emplee, junto a algunos Vostock y los relojes tácticos tipo Luminox y derivados.
¿Creéis que las grandes marcas acabarán adoptando el tritio como la opción prioritaria?
 
La verdad es que es muy efectivo en divers o relojes tipo herramienta;pero cuando no hay mucha luz no me gusta el aspecto de las microcápsulas en el dial
 
Y si quieres un reloj para toda la vida, o para que hereden los hijos/nietos, se tendrá que ir cambiando de vez en cuando, no? Yo prefiero una buena superluminova, del estilo del Planet Ocean (cómo alumbra el condenado!!).

Apa !
 
Mi pregunta viene a razón de no encontrar variedad ni diseños (salvo algunos Ball que sí me gustan) que me llenen plenamente con esta tecnología tan eficaz...

¡¡y a precio asequible!!... Me permito añadir. En mi caso, si no fuera por el sistema de pase de fecha, tendría un Ekranoplan desde hace tiempo
 
Creo que por muy buena luminova, no alzanza a los 25 años de vida de las microcápsulas. Además digo yo que se podrán substituir,no?
Y si quieres un reloj para toda la vida, o para que hereden los hijos/nietos, se tendrá que ir cambiando de vez en cuando, no? Yo prefiero una buena superluminova, del estilo del Planet Ocean (cómo alumbra el condenado!!).

Apa !
 
y un electro-back - luminiscense que?
 
Creo que por muy buena luminova, no alzanza a los 25 años de vida de las microcápsulas. Además digo yo que se podrán substituir,no?

Al igual que marcas "grandes" cambian las agujas (con su luminova respectiva), supongo que también se cambiarán índices si procede. E igualmente, se podrán substituir las cápsulas de gas... supongo. Entonces ya sería cuestión de gustos...

Apa !
 
No hay que olvidar que el tritio es radiactivo, aunque no sea capaz de atravesar ni la piel la radiación que emite y solo sea realmente peligroso si entra en contacto directo da un poco de cosa...

Además la duración con buena intensidad es más o menos hasta la mitad de su vida útil ~10 años y luego ya se va viendo muy poco.
 
  • #10
No hay que olvidar que el tritio es radiactivo, aunque no sea capaz de atravesar ni la piel la radiación que emite y solo sea realmente peligroso si entra en contacto directo da un poco de cosa...

Además la duración con buena intensidad es más o menos hasta la mitad de su vida útil ~10 años y luego ya se va viendo muy poco.

El tritio aunque radiactivo no es peligroso, debido a que es una particula de hidrógeno pero radiactiva (dicho en pocas palabras y para simplificar), por lo que el cuerpo humano la trata como si fuera hidrógeno normal y corriente y la expulsa como tal.

Además a diferencia de otros isotopos no es tóxico, en su forma liquida como parte de la molecula de agua, ya que repito que no deja de ser hidrógeno, aunque respirada o ingerida de manera pura si puede ser toxico, pero es muy raro por esta vía, ya que el tritio no existe en la naturaleza como tal.

En algunas minas de uranio el agua que brota es tritiada y si la bebes y te pasas un contador da lectura de que estás radiactivo, pero la meas y ya está.

La actividad radiológica del tritio es muy baja y no es nociva, hay cosas igual o más radiactivas en nuestra vida diaria, como por ejemplo el granito de las encimeras de vuestras cocinas o de las piedras de las casas rurales a las que vais los fines de semana.

Lo que no tengo claro es que la capsula sea exactamente de tritio, me imagino que será algun otro compuesto hidrogenado ya que le tritio es incoloro.

Perdonadme por el tocho y enhorabuena al que haya leido hasta aqui.
 
  • #11
El tritio aunque radiactivo no es peligroso, debido a que es una particula de hidrógeno pero radiactiva (dicho en pocas palabras y para simplificar), por lo que el cuerpo humano la trata como si fuera hidrógeno normal y corriente y la expulsa como tal.

Además a diferencia de otros isotopos no es tóxico, en su forma liquida como parte de la molecula de agua, ya que repito que no deja de ser hidrógeno, aunque respirada o ingerida de manera pura si puede ser toxico, pero es muy raro por esta vía, ya que el tritio no existe en la naturaleza como tal.

En algunas minas de uranio el agua que brota es tritiada y si la bebes y te pasas un contador da lectura de que estás radiactivo, pero la meas y ya está.

La actividad radiológica del tritio es muy baja y no es nociva, hay cosas igual o más radiactivas en nuestra vida diaria, como por ejemplo el granito de las encimeras de vuestras cocinas o de las piedras de las casas rurales a las que vais los fines de semana.

Lo que no tengo claro es que la capsula sea exactamente de tritio, me imagino que será algun otro compuesto hidrogenado ya que le tritio es incoloro.

Perdonadme por el tocho y enhorabuena al que haya leido hasta aqui.


Estupenda explicacion,gracias,muy interesante :worshippy:
 
  • #12
Mi pregunta viene a razón de no encontrar variedad ni diseños (salvo algunos Ball que sí me gustan) que me llenen plenamente con esta tecnología tan eficaz.
En mi opinión la luminova es pasado, y a la industria relojera parece que también le cuesta evolucionar en esto.
Los Ball son una de las pocas marcas de renombre que se me viene a la cabeza que los emplee, junto a algunos Vostock y los relojes tácticos tipo Luminox y derivados.
¿Creéis que las grandes marcas acabarán adoptando el tritio como la opción prioritaria?

se empezara a popularizar, si es que ese dia llega, cuando el mercado lo demande y valore postiviamente el tritio frente a la luminova (recompensando con mas precio o mas ventas a las marcas que lo instalen...)

mientras tanto, es una solucion mas cara y mas complicada de mantener, por lo que pocas marcas salvo en modelos de nicho se animaran...aunque veremos
 
  • #13
por que tan pocas marcas usan tourbillon???? para avaratar costes, porque el publico general, no lo va a comprar , salvo gente con alto poder adquisitivo, pues esto igual , si metieran todos los diver tritio tendrian que subir el pvp de forma notable y a un cliente no experto como se lo explicas...
 
  • #14
PQ son realmente feas

Salutes
 
  • #15
¡¡y a precio asequible!!... Me permito añadir. En mi caso, si no fuera por el sistema de pase de fecha, tendría un Ekranoplan desde hace tiempo

¿que pasa con el sistema de pase de fecha? ::Dbt::
 
  • #16
Desde mipunto de vista, las marcas tradicionales crean un reloj con un horizonte temporal mas amplio de lo que duran esos tubos, ademas cual seria el coste en un rolex para cambiar esos tubos cuando el gas de los mismos se agote
 
  • #17
¿que pasa con el sistema de pase de fecha? ::Dbt::

Bueno, ante todo, ya sabéis aquello de,... no digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre,... pues eso, que tengo un Ekranoplan,... a pesar del sistema de pase de fecha.

No tiene pase rápido, para pasar la fecha cuando pasas de las 12 debes retroceder a las 9 y volver a ir hasta las doce,... Además, el puñetero Murphy hace que, cuando pretendes ponerte un ruso la fecha corresponderá al día de ayer, de manera que debes darle la vuelta a todoooo el calendario.

A pesar de todo, el Ekranoplan es el único mecánico con tubos de gas low cost, y lo cierto es que para ir al cine va de primera...


 
  • #18
Yo estuve a punto de comprarme un Vostok con tubos de tritio y mi mdd quedó embarazada y me prohibió llevar algo en la muñeca que emitiera radiaciones. En lugar de convencerla de que no había peligro, cambié la tactica y me logré agenciar un Anonimo como la copa de un pino, de bastante más calidad que el Vostok primitivo (y encima me hice un poco el ofendido)
 
  • #19
Joer no tenía ni idea de que era eso, sonaba a central nuclear... ::Dbt::
 
  • #20
Bueno, ante todo, ya sabéis aquello de,... no digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre,... pues eso, que tengo un Ekranoplan,... a pesar del sistema de pase de fecha.

No tiene pase rápido, para pasar la fecha cuando pasas de las 12 debes retroceder a las 9 y volver a ir hasta las doce,... Además, el puñetero Murphy hace que, cuando pretendes ponerte un ruso la fecha corresponderá al día de ayer, de manera que debes darle la vuelta a todoooo el calendario.

A pesar de todo, el Ekranoplan es el único mecánico con tubos de gas low cost, y lo cierto es que para ir al cine va de primera...



pero no montan calibres citizen? que cosa más rara ::Dbt::::Dbt::
 
  • #21
Así que saliste ganando, Pitruzillo :D
Yo creo que es por varias razones. Una de ellas es la estética diurna. De acuerdo que por la noche sea una herramienta super-fantástica, pero la verdad es que por el día.. Atractivo 0
Otra de ellas es que es una tecnología que está surgiendo ahora (aunque se lleve muchos años experimientandose con ella, se esta aplicando ahora a relojes realmente no militares), y las marcas tradicionales temen qeu su imagen o el perfil de sus potenciales clientes cambie.
Por cierto, por que muchos son de cuarzo?? Creo que sólo Ball y Glycine fabrican relojes de tritio encapsulado automáticos. ¿Alguien sabe por que??

Un cordial saludo
 
  • #22
Ojalá se popularizarán un poco más a mi tambien me gustaría, os imiginais como quedarian los divers.
 
  • #23
pero no montan calibres citizen? que cosa más rara ::Dbt::::Dbt::

El Ekranoplan sólo hora monta un 2432.01 de Vostok, un ruso con tadas sus virtudes y defectos. La versión Crono y otro modelo de Vostok Europe, el Anchar, también con tubos de gas, si montan Miyota

 
Última edición:
  • #24
La durabilidad es mayor que la luminova? Necesita de mantenimiento? Recuerdo hace años en una joyería de madrid cuando vi los primeros Ball y me llamó la atención el sistema.Pero los relojes de la marca nunca me sedujeron,
 
  • #25
La durabilidad es mayor que la luminova? Necesita de mantenimiento? Recuerdo hace años en una joyería de madrid cuando vi los primeros Ball y me llamó la atención el sistema.Pero los relojes de la marca nunca me sedujeron,


Una vez me interesé por un Vostok que montaba tubos de tritio y creo recordar que garantizaban solamente durante 12 años la perfecta luminosidad. Luego decaía y sólo podia cambiarse para mejorarla.:yes:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie