• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué un Speedy va más duro que otro al darle cuerda?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
La cuestión es que tengo un Speedy plexy con fondo ciego y un Gemini IV que, según tengo entendido, montan el mismo calibre. Sin embargo, cuando les doy cuerda, noto que el Gemini IV va mucho más suave que el Moonwatch.

¿Pensáis que es normal que en dos relojes con el mismo movimiento de carga manual, uno vaya más duro que el otro al darle cuerda?

Aclaro que los dos han tenido muy poco uso, por lo que descarto que sea debido al uso o desgaste, pues desde siempre ha sido así.

Gracias.
 
Última edición:
No sabría decirte, los speedy son preciosos, yo tengo el co-axial automático (Cal. 9300) que estoy encantado con el pero las poquísimas veces que le doy cuerda es una verdadera tortura, y encima con esa corona casi escondida ufff Los Rolex que tengo en cambio son la mar de la suavidad darle cuerda y hasta te das cuenta cuando llegaste a tope xq hace un ruidito característico... y no es una opinión, sino un hecho objetivo. Slds
 
Yo también tengo dos y despúes de observar y medir, he comprobado que las coronas no son exactamente iguales, una es algo más gruesa que la otra, quiza se deba a esto. Puede depender de la fecha de fabricación.
 
En general son duros, quizá por la disposición de la corona, bastante encajada entre el bisel y los pistones y muy ‘pegada’ a la carrura. Si la estría de la corona en más acentuada me imagino que resultará más cómodo.
Tengo más experiencia con el 7750, y según lo trasteen las marcas va muy suave o bastante rudo (menos frecuente).
Un saludo.
 
En general son duros, quizá por la disposición de la corona, bastante encajada entre el bisel y los pistones (pulsadores) y muy ‘pegada’ a la carrura. Si la estría de la corona es más acentuada me imagino que resultará más cómodo.
Tengo más experiencia con el 7750, y según lo trasteen las marcas va muy suave o bastante rudo (menos frecuente).
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie