• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Seiko Sumo y no Orient MakoXL?

  • Iniciador del hilo apedrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
apedrera

apedrera

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
He leído bastantes posts elogiando al Seiko sumo, y cada vez que se habla de divers con buena relación calidad-precio, muchos compañeros lo recomiendan.

Yo no tengo un Sumo, pero tengo el Orient Mako XL con cristal de zafiro y superluminova, y todos los elogios que veo hacer al Sumo, en mi opinión serían igualmente aplicables al MakoXL, con la ventaja de que este último es un poco más barato.

¿Hay algo que me estoy perdiendo?. Está claro que el Seiko Sumo es un relojazo, a mí me encanta, pero ... ¿tanta diferencia hay para que casi nunca se recomiende el Orient y sí el Seiko?

A.
 
Desde mi punto de vista el Sumo esta un escalon por encima del Mako.
 
Si tienes la oportunidad de manosear los dos, lo verás rápido, la caja, la corona,el bisel, todo esta a otro nivel.
 
Cuando lo tengas te darás cuenta el porque...
Si te gusta el mako, disfrútalo.... Un saludo
69621dcbc97ea287fea03e10af9198c3.jpg


Con este dial es precioso... En mí opinión claro
 
Última edición:
A mi Orient es una marca que me gusta mucho ya desde los 70, pero en este caso hay que reconocer que el Sumo esta a un nivel superior.
 
En primer lugar el calibre del sumo está un paso por delante del que lleva el mako. El criticado armis del sumo tiene los end-links macizos, por contra el del mako (aunque es bastante decente) los tiene de chapa. El lumen de serie del sumo es superior también, y la caja está mucho más trabajada como ya han comentado. Si al mako le pones un zafiro y lo relumeas, su precio se empieza a acercar al del sumo con lo cual ya no es tan interesante. En mi opinión los dos son excelentes relojes a buen precio cada uno en su segmento. Saludos!
 
Tengo un mako I, un mako XL y un recien adquirido Sumo.
No sabria decir que maquinaria es mejor, pero si aprecio que la calidad del insert, el bisel , la corona, el cristal hardlex y el armis (incluidos los endlinks) es de mejor calidad en el seiko. Adicionalmente me parece mas comoda de llevar la caja del Sumo. De la misma manera que la caja del Mako es supercomoda, la del XL me resulta excesiva, quiza la posicion a las 4 del Sumo lo hace mas comodo.
Dicho esto, el mako I me parece un relojazo y la relacion calidad precio de orient creo que es imbatible...pro por favor....hagamos un llamamiento para que Orient cambie:

1- LOS INSOPORRRRRTABLES ENDLINK DE CHAPA
2- EL ANTICUADO LOGOTIPO

De esa manera Orient pegaria un salto cualitativo muy importante!! Hagamos una colecta de firmas o un change.org o algo!!!![emoji2][emoji120][emoji120][emoji120]
 
El sumo juega en otra liga claramente .
 
Yo he tenido ambos y el Sumo está varios escalones por encima. Comenzando por la caja, mucho más y mejor trabajada en el Sumo. El bisel, a pesar de que ambos son de acero/aluminio, el del Sumo es más contundente y también mejor acabado. En cuanto al armis, el punto flojo del Sumo, incluso así es mejor, ya que el del Mako XL es muy tosco y peor acabado.

En cuanto a comodidad, el Sumo es mucho más cómodo por la forma de la caja y las asas. En cambio, el Mako XL al ser más cuadradote no es tan cómodo, sobre todo en muñecas pequeñas. Por otro lado, el cristal del Sumo, a pesar del hardlex, es abombado y le da un aspecto muy chulo a la esfera. Los índices también se ven mucho mejores en el Sumo, y las agujas también son preciosas. Además, el Sumo lleva las asas perforadas, lo cual facilita el cambio de correas; así como los endlinks macizos, frente a los de chapa del Mako XL.

Para terminar, el calibre 6r15 del Sumo es mucho mejor que el del Orient, con 50 horas de reserva, remonte manual y parada de segundero.

No sé, para mí no hay color, el Sumo gana por goleada. [emoji41][emoji16]
 
  • #10
Calidad de acabado y maquinaria... Sumo esta uno ( o dos ) pasos por delante y he tenido y tengo ambos.
 
  • #11
Tengo ambos y el sumo es muy superior en todo.
Por cierto el XL tiene unos terminados más deficientes que el ray.
 
  • #12
Siendo poseedor de un Orient Mako I creo que, tal y como se ha comentado, no juegan en la misma liga pero tampoco en precio.

En mi caso, cuando lo comparo con el SKX (algo que creo que es "más justo"), para mí no hay tanta diferencia.

Es más teniendo los dos (Mako I y Seiko SKX) pienso que el Mako I supera en varios aspectos al SKX aunque están muy igualados. Desde luego el SKX no apabulla al Mako I como he leído en alguna ocasión.

En cuanto al logo Orient a mí me encanta y me parece unos de sus "valores".

Para gustos se han hecho los colores :).
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #13
No he tenido ninguno pero he manoseado ambos, el Sumo está por encima, no es una ventaja escandalosa pero si indiscutible.

En cuanto al logo de Orient, a mi me encanta, es precioso, lo único que le pido a Orient en este aspecto es que lo haga bien, estampado o aplicado pero que no parezca un pegote de plástico chino, cuidado el detalle es un logo que para si quisieran otros fabricantes mejor vistos.
 
  • #14
El BLUMO, otro Seiko que le tengo ganas cuando lo tenga a tiro :yes: Orient, en cambio, no me va ni me viene...:pardon:
 
  • #15
Yo he tenido ambos y el Sumo está varios escalones por encima. Comenzando por la caja, mucho más y mejor trabajada en el Sumo. El bisel, a pesar de que ambos son de acero/aluminio, el del Sumo es más contundente y también mejor acabado. En cuanto al armis, el punto flojo del Sumo, incluso así es mejor, ya que el del Mako XL es muy tosco y peor acabado.

En cuanto a comodidad, el Sumo es mucho más cómodo por la forma de la caja y las asas. En cambio, el Mako XL al ser más cuadradote no es tan cómodo, sobre todo en muñecas pequeñas. Por otro lado, el cristal del Sumo, a pesar del hardlex, es abombado y le da un aspecto muy chulo a la esfera. Los índices también se ven mucho mejores en el Sumo, y las agujas también son preciosas. Además, el Sumo lleva las asas perforadas, lo cual facilita el cambio de correas; así como los endlinks macizos, frente a los de chapa del Mako XL.

Para terminar, el calibre 6r15 del Sumo es mucho mejor que el del Orient, con 50 horas de reserva, remonte manual y parada de segundero.

No sé, para mí no hay color, el Sumo gana por goleada. [emoji41][emoji16]
Gracias a todos por vuestros comentarios, parece que el consenso es unánime !!. He visto el Sumo muchas veces, pero es cierto que nunca lo he tenido en la mano, así que si algo saco en claro de esta conversación es que mañana mismo me lo pruebo [emoji23]

Verás lo contenta que se va a poner mi mujer cuando me vea aparecer con otro diver !! [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Bueno, le diré "¿nuevo?, nooooooo. Este lo tengo hace mucho, pero me lo pongo poco, por eso no te suena". [emoji28]

Un abrazo !!

A.
 
  • #16
Yo no tengo el Sumo pero tengo muchos Seiko, y soy muy de Seiko, pero tengo un Mako 2, en 3 seg día, acabados estupendos, lume k nada tiene que enviadiar a mis seiko, y lo dicho tengo muchos, y creo que es tirar piedras sobre el mismo tejado pues orient que yo sepa hace mucho que es del grupo Seiko Epsón, no cambio mi M force con zafiro, Made in japan, y reserva de marcha por un Sumo, pero es mi opinión, Saludos a todos.
 
  • #17
En su momento cuando compré el mako xl a un mercante del foro su precio estaba por menos de la mitad que el sumo, luego tienen que existir diferencias notables.
 
  • #18
Buenas noches, solo quiero dar mi experiencia, primero me compré el Sumo, y lo tuve tres días, no me gustaba nada la proporción caja/brazalete, me parecía muy cabezón, lo siento, no me gustó y preferí venderlo nuevo.
Después me hice con un Orient Mako XL en azul, me pareció un relojazo por calidad/precio, un dial muy bonito, y muy bien ajustado su calibre. Cierto es que sus ed-links huecos y su brazalete y su lumen, no tiene nada que ver con el del Sumo, pero tampoco el precio, que en mi caso, casi fue la tercera parte.
Por último, tengo un Orient Ray naranja y estoy encantado, mucho mejor terminado que el Mako XL, igual de exacto y un lumen igual de bueno que los diver de Seiko.
Ahora por el precio del Sumo, o mucho menos, te puedes comprar diver de Orient que no tiene nada que envidiar al Sumo ( Orient M-Force, Mako 2 y 3, Ray2), incluso han mejorado su maquinaria.
Pero desde luego, debo de ser la excepción y si te gusta, pues a por él;-)
 
  • #19
Porque Rolex y no cartier? Porque omega y no hublot? Porque seiko y no Tag heuer? Aquí hay un amor y unas reglas no escritas que ensalzan a estas 3 marcas fetiches, omega, rolex y seiko. ... Para todo lo demás todo serán malas palabras y te dirán que eres un tieso.... El sumo aquí es más que dios, es un mito. Para mi no es más que un hierro.
 
  • #20
Porque Rolex y no cartier? Porque omega y no hublot? Porque seiko y no Tag heuer? Aquí hay un amor y unas reglas no escritas que ensalzan a estas 3 marcas fetiches, omega, rolex y seiko. ... Para todo lo demás todo serán malas palabras y te dirán que eres un tieso.... El sumo aquí es más que dios, es un mito. Para mi no es más que un hierro.


Creo que te equivocas mucho con estas afirmaciones. Si prestas un poco de atención a lo que hemos escrito muchos, verás que nuestras opiniones se basan en la experiencia de tener (o haber tenido, o al menos manoseado) ambos relojes, y, salvo alguna excepción, la gran mayoría coincidimos en que el Sumo es mejor reloj en todo que el Mako XL. De hecho, muchos de los que están a favor del Orient dicen "yo no he tenido un Sumo, pero el Orient es un relojazo". Los Orient tienen una relación calidad/precio excelente (lo sé porque he tenido varios), y en gamas de precio de los 400-600€ hay piezas a la altura, o superiores, a las de otras piezas del mismo rango de precios.

Pero en este caso concreto, y objetivamente, el Sumo es un reloj que está por encima del Mako XL, ya que tiene unos mejores acabados y una mayor calidad general. Otra cosa son los gustos de cada uno y las sensaciones que nos transmita el reloj. A mí hay muchos relojes que no me dicen nada, pero sé reconocerles su calidad y no se me ocurriría nunca despreciarlos.

Sinceramente, me sorprende el desprecio hacia la mayoría de relojes y marcas en alguien que se supone que le gustan los relojes, y está en un foro de relojes. Si realmente piensas que aquí solo se valora a Rolex, Seiko y Omega es que solo has leído los hilos multipágina que se abren cada cierto tiempo y que acaban como el rosario de la aurora. La verdad, no entiendo que "opines" de estas cosas si para ti "solo son hierros".

De igual forma, creo que aquí está fuera de lugar lo del "tieso", que está muy bien en el subforo de Rolex para las chanzas y demás, pero no en hilos como este.
 
  • #21
Oh si, es realmente un trozo de hierro, más bien de Inox, pero que "hierro" más bonito :ok::

20150109_082300.jpg

20150109_080959.jpg






Porque Rolex y no cartier? Porque omega y no hublot? Porque seiko y no Tag heuer? Aquí hay un amor y unas reglas no escritas que ensalzan a estas 3 marcas fetiches, omega, rolex y seiko. ... Para todo lo demás todo serán malas palabras y te dirán que eres un tieso.... El sumo aquí es más que dios, es un mito. Para mi no es más que un hierro.
 
  • #22
Teniendo en cuenta que el Mako es más barato. El Sumo está dos escalones por encima del Orient. Por máquinaria y por acabados,ergonomía.....
 
  • #23
He leído bastantes posts elogiando al Seiko sumo, y cada vez que se habla de divers con buena relación calidad-precio, muchos compañeros lo recomiendan.

Yo no tengo un Sumo, pero tengo el Orient Mako XL con cristal de zafiro y superluminova, y todos los elogios que veo hacer al Sumo, en mi opinión serían igualmente aplicables al MakoXL, con la ventaja de que este último es un poco más barato.

¿Hay algo que me estoy perdiendo?. Está claro que el Seiko Sumo es un relojazo, a mí me encanta, pero ... ¿tanta diferencia hay para que casi nunca se recomiende el Orient y sí el Seiko?

A.
A parte del marqueting alguna cosa mas abrá...
 
Última edición:
  • #25
Buenas noches, solo quiero dar mi experiencia, primero me compré el Sumo, y lo tuve tres días, no me gustaba nada la proporción caja/brazalete, me parecía muy cabezón, lo siento, no me gustó y preferí venderlo nuevo.
Después me hice con un Orient Mako XL en azul, me pareció un relojazo por calidad/precio, un dial muy bonito, y muy bien ajustado su calibre. Cierto es que sus ed-links huecos y su brazalete y su lumen, no tiene nada que ver con el del Sumo, pero tampoco el precio, que en mi caso, casi fue la tercera parte.
Por último, tengo un Orient Ray naranja y estoy encantado, mucho mejor terminado que el Mako XL, igual de exacto y un lumen igual de bueno que los diver de Seiko.
Ahora por el precio del Sumo, o mucho menos, te puedes comprar diver de Orient que no tiene nada que envidiar al Sumo ( Orient M-Force, Mako 2 y 3, Ray2), incluso han mejorado su maquinaria.
Pero desde luego, debo de ser la excepción y si te gusta, pues a por él;-)
Tranquilo que no eres excepcion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie