• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Seiko...

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
no reedita sus joyas setenteras, Coronel Pogue (primer automático en el espacio), Apocalypse Now, Bull-Head (he visto uno nuevo con caja giratoria, pero monstruoso y poco parecido al original), Ufo...?

Muchos de los vintage tienen un alto valor de segunda mano y siguen siendo apreciados por los coleccionistas. Estoy seguro que unas reediciones cuidadas tendrían éxito.
 
Pues estoy contigo...estos y los modelos de Heuer...serían un bombazo
 
Seria igual que OMEGA con el speedmaster..
 
Pues a Omega le va muy bien
 
Opino igual...Seiko tiene grandes valores...y muchos relojes en sus catálogos antiguos, que serían muy bien recibidos. Al igual que TAG lo podría hacer con los Heuer antiguos...autavia, carrera, camaro, skipper, mareagraph...un monton...
Yo creo que no lo hacen, porque al fin y al cabo, los locos por los relojes, es decir, los aficionados que realmente apreciamos esas cosas y esas reediciones, somos porcentualmente pocos dentro de sus ventas totales. Si, si...hay que aceptarlo...los aficionados somos minoría en muchas marcas, por eso no nos hacen caso cogno...
A ver si suena la flauta...
 
creo que juansinmiedo da en el clavo: harán números y no les compensará. Hay que conformarse con vuscarse los modelos viejitos en el mejor estado posible.

saludos
 
Pues no estaría mal un 6105 de reedición, pero supongo que a Seiko no le compensa a nivel comercial.
Saludos
 
Opino igual...Seiko tiene grandes valores...y muchos relojes en sus catálogos antiguos, que serían muy bien recibidos. Al igual que TAG lo podría hacer con los Heuer antiguos...autavia, carrera, camaro, skipper, mareagraph...un monton...
Yo creo que no lo hacen, porque al fin y al cabo, los locos por los relojes, es decir, los aficionados que realmente apreciamos esas cosas y esas reediciones, somos porcentualmente pocos dentro de sus ventas totales. Si, si...hay que aceptarlo...los aficionados somos minoría en muchas marcas, por eso no nos hacen caso cogno...
A ver si suena la flauta...

Lo de minoría es relativo. Una edición especial de cuántas piezas se puede componer? 1000 - 5000? Tampoco creo que sea tan difícil vender esa cantidad de relojes. Si solamente en este foro habrían unos cuantos que lo harían, y si tenemos en cuenta mercados más grandes como eeuu (donde en sus foros se ven todo tipo de relojes y tienen un nivel de vida y ganancia más alto) o el mercado asiático, pues yo creo que sí les compensaría. Sería como un regalo a sus seguidores más fieles.
 
Opino igual...Seiko tiene grandes valores...y muchos relojes en sus catálogos antiguos, que serían muy bien recibidos. Al igual que TAG lo podría hacer con los Heuer antiguos...autavia, carrera, camaro, skipper, mareagraph...un monton...
Yo creo que no lo hacen, porque al fin y al cabo, los locos por los relojes, es decir, los aficionados que realmente apreciamos esas cosas y esas reediciones, somos porcentualmente pocos dentro de sus ventas totales. Si, si...hay que aceptarlo...los aficionados somos minoría en muchas marcas, por eso no nos hacen caso cogno...
A ver si suena la flauta...

No veo porqué no. Muchas colecciones actuales están llenas de modelos anodinos que pasan sin pena ni gloria por el mercado y que de aquí a unos años serán olvidados.

Por no señalar a Seiko diré que más de medio catálogo actual de Omega no me dice gran cosa, y supongo que les pasará a muchos rolexeros con p.e. Datejusts o a tí con algún modelo de TAG.

Supongo que resucitar, aunque sea en series limitadas, esos modelos no tendría porqué atraer sólo a los coleccionistas. Las modas van y vuelven y lo que gustó una vez, puede gustar otras. Peor que muchos modelos anónimos de la firma seguro que no lo iba a hacer.
 
  • #10
Lo de minoría es relativo. Una edición especial de cuántas piezas se puede componer? 1000 - 5000? Tampoco creo que sea tan difícil vender esa cantidad de relojes. Si solamente en este foro habrían unos cuantos que lo harían, y si tenemos en cuenta mercados más grandes como eeuu (donde en sus foros se ven todo tipo de relojes y tienen un nivel de vida y ganancia más alto) o el mercado asiático, pues yo creo que sí les compensaría. Sería como un regalo a sus seguidores más fieles.

seiko se harta de ganar pasta vendiendo kinetics por cientos de miles anuales a 500 euros que le cuestan 100 o menos de coste....

imaginemos una reedición del ufo o del bullhead ..modernizada a tiempos actuales... un calibre de manufactura revisado y cambiado con base en el antiguo 6138/6139 , nuevas cajas , nuevo brazalete fishbone mucho mas grueso , cristales de zafiro , diales en directa competencia con la calidad de los ananta , y poner fornitura a nivel mundial a disposición de los miles de servicios tecnicos seiko....., una serie limitada de 2000 o 3000 unidades y el ufo o el bullhead lo sacarían a no menos de 2500 euros ..si no acaso no les sea rentable

hacemos una lista para apuntarnos.... yo casi que no ...y mira que me gustan ....los 6138 vintage estos

si fuese ejecutivo de seiko yo no recomendaria perder el tiempo en esta reedición ..pero para todo hay opiniones
 
  • #11
Una reedición del Bullhead en automático sería un éxito. Seiko debería de considerarlo.
 
  • #12
seiko se harta de ganar pasta vendiendo kinetics por cientos de miles anuales a 500 euros que le cuestan 100 o menos de coste....

imaginemos una reedición del ufo o del bullhead ..modernizada a tiempos actuales... un calibre de manufactura revisado y cambiado con base en el antiguo 6138/6139 , nuevas cajas , nuevo brazalete fishbone mucho mas grueso , cristales de zafiro , diales en directa competencia con la calidad de los ananta , y poner fornitura a nivel mundial a disposición de los miles de servicios tecnicos seiko....., una serie limitada de 2000 o 3000 unidades y el ufo o el bullhead lo sacarían a no menos de 2500 euros ..si no acaso no les sea rentable

hacemos una lista para apuntarnos.... yo casi que no ...y mira que me gustan ....los 6138 vintage estos

si fuese ejecutivo de seiko yo no recomendaria perder el tiempo en esta reedición ..pero para todo hay opiniones

Unidades bastante machacadas de esos Seiko se suelen vender por 200 ó 300 euros. Uno en buen estado sin piezas aftermarket puede pasar fácilmente de 500 euros. Y hablamos de relojes con 35 años de uso en muchos casos.

Quizá 600-1000 euros, en la línea de cronógrafos con 7750, sí que podrían ser un precio razonable y que hicieran que esos relojes fueran nuevamente un éxito.
 
  • #13
caray , es que internet nos tiene confundidos como la noche a Dinio ... entramos en una relojería (no en e bay) y vemos lo que nos venden de seiko por 600 euros.....un kinetic crono... y vamos que ardemos...
como para decirles a los de seiko que nos hagan un a reedición del bull head por mil euros ...las risas se oirian por todo tokio....
es mi opinión , porque si de verdad teneis razón y sacan una reedición del bullhead o del ufo con calibre cronografo mecanico automatico por esos 600-1000 euros , me quedo con el primero que vea en la relojería ...pero no caerá esa breva
 
  • #14
Me encantaría ver reeditados algunos cronos.
Saludos
 
  • #15
Muy de acuerdo con el análisis que hace Emilín.
Una cosas son los criterios (y deseos) de los aficionados y otra los criterios empresariales.
 
  • #16
Tú lo has dicho,en tiendas un kinetic normalito esta en 500 o 600 euros...un bull head actual automatico...saldría 2500-3000 euros....:whist:::whist::se comerian los mocos vamos...
 
  • #17
OK ocn tortuga. Visto el gusto que hay por los "revival", no entiendo cómo no se deciden.
Es una de las cosa que no entiendo de la política Seiko, como la distribución, puntos de venta ,servico, etc. No lo entiendo. Es un serio handicap a la hora de codearse con otras marcas. Supongo que no tendrán ineterés en determinados mercados. Digo yo.
 
  • #18
Opino que el motivo ya se ha expuesto, un cronografo automatico manufactura no sería económico y entraría en competencia directa con otros Seikos de gama alta.

De todas formas, aunque Seiko no haga reediciones, alguna vez hace un giño a los nostálgicos inspirándose en su exitoso pasado:

6159-7001-11.jpg


wl-SeikoMarineMaster.jpg
 
  • #19
a mi me gustaría esas re-ediciones pero en el caso de Seiko me parece que no es política de empresa
 
  • #20
Dicha compañia ya ha planteado no hace mucho la reedición de algunas piezas de los setantas y resulta que no ha funcionado. NO siempre llueve a gusto de todos
 
  • #21
Lo de minoría es relativo. Una edición especial de cuántas piezas se puede componer? 1000 - 5000? Tampoco creo que sea tan difícil vender esa cantidad de relojes. Si solamente en este foro habrían unos cuantos que lo harían, y si tenemos en cuenta mercados más grandes como eeuu (donde en sus foros se ven todo tipo de relojes y tienen un nivel de vida y ganancia más alto) o el mercado asiático, pues yo creo que sí les compensaría. Sería como un regalo a sus seguidores más fieles.

Claro, en edición limitada, por supuesto que lo venderían. 1000 ó 2000 piezas, claro está, se venderían fenomenal. De hecho eso se hace de vez en cuando, por lo menos en TAG Heuer. En Seiko no lo sé, pero yo sería un comprador seguro. Yo me refería a sacarlos en serie, hacer una linea "vintage" a parte de su catalogo actual...Todos estamos deseando que se de el paso. A ver si algún "pez gordo" nos está leyendo y alguien toma una decisión en este sentido.
Un saludo.
 
  • #22
No veo porqué no. Muchas colecciones actuales están llenas de modelos anodinos que pasan sin pena ni gloria por el mercado y que de aquí a unos años serán olvidados.

Por no señalar a Seiko diré que más de medio catálogo actual de Omega no me dice gran cosa, y supongo que les pasará a muchos rolexeros con p.e. Datejusts o a tí con algún modelo de TAG.

Supongo que resucitar, aunque sea en series limitadas, esos modelos no tendría porqué atraer sólo a los coleccionistas. Las modas van y vuelven y lo que gustó una vez, puede gustar otras. Peor que muchos modelos anónimos de la firma seguro que no lo iba a hacer.

Dios te oiga Tortuga...
 
  • #23
Alguno sí lo ha reeditado (como el mismo Tortuga señala) :ok::

Bullhead:

PR_2007_1023a.jpg


f262be56.jpg


A mi el Bullhead nunca me ha gustado y este nuevo... menos :D

Tamaño gigantesco: más de 47mm
Spring Drive...

PR_2007_1023b.jpg


Pero vamos, reeditar (o reinterpretar) sí lo hacen :ok::
 
Última edición:
  • #24
a mi me parece que no deberian reeditarlos, deberian simplemente a fabricarse en un taller y con el corazon, entonces los de los 2010 cosecharan el el cariño en los años 2050 como lo hicieron aquellos objetos hechos con el corazon y el espiruti de lo bien hecho. saludos amigo forero.
 
  • #25
para reeditar esos relojes habria que hacerlos como entonces, con mucha calidad, no bajaria ninguno de los 3.000 €, seria competencia interna del Ananta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie