• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué el segundero siempre va a "Piñón libre"?

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Es una pregunta que me vengo haciendo desde hace tiempo y a la cuál no he encontrado explicación ni lógica:
En un reloj el minutero va sincronizado con la hora, si ponemos los minutos a las 12 las horas se centran.
Cuando se mueven las horas, después de dos vueltas cambia la fecha.
Pero...
¿Por qué el segundero no está sincronizado?
¿Por qué no hay una posición de la corona que mueva el segundero?
¿O un botón que ponga el segundero a las doce sincronizándolo con la minutera?

¿Alguien conoce una maquinaria en la que el segundero no vaya por libre?
Saludos.
 
Los relojes de Observador permiten que, cuando sacas la corona, el segundero siga andando hasta que llega a las doce y entonces se para. Esos son los únicos que conozco...
 
Los relojes de Observador permiten que, cuando sacas la corona, el segundero siga andando hasta que llega a las doce y entonces se para. Esos son los únicos que conozco...

Pero esto no es a lo que me refiero, los relojes que comentas tienen el bloqueo del segundero a las 12 en lugar de actuar enseguida de sacar la corona pero el segundero no va sincronizado.
Saludos.
 
Buena pregunta. Lo desconozco aunque sí se que hay muchos modelos en el mercado con función "Zero Reset", que pone la aguja del segundero a 0 al extraer la corona. Además, debe ser una complicación nada fácil de realizar.
 
CIerto, pero eso es lo único que conocía. No sé si hay algún reloj que extrayendo la corona se pueda mover la aguja del segundero...
 
amigo Vins.....

con los siglos que tiene la relojeria... si te pones a pensar, te das cuenta de que no ha evolucionado prácticamente nada (la mecánica)

cosas tan "simples" como esa están a la orden del dia


necesitamos a otro visionario, a otro Abraham Louis Breguet o seguiremos igual toda la vida

los movimientos en general (hoy en dia) los crean ingeniero, antes eran artistas e ingenieros a la vez...


los tiempos cambian y la relojería sigue igual q hace 100 años, q triste


saludos
 
Buenas,

Yo creo que la desmultiplicacion que haria falta para que moviendo la minutera 1 minuto la segundera avance 60 segundos es demasiada para hacerla en manual ya que hariamos avanzar el minuto en 1 segundo. Imaginaos la velocidad que cogeria la segundera...

Seguro que hay otras razones....
 
Buenas,

Yo creo que la desmultiplicacion que haria falta para que moviendo la minutera 1 minuto la segundera avance 60 segundos es demasiada para hacerla en manual ya que hariamos avanzar el minuto en 1 segundo. Imaginaos la velocidad que cogeria la segundera...

Seguro que hay otras razones....

Es muy posible que la principal sea la que tu dices y que se desembrague la segundera a propósito para evitar desperfectos
 
Es una duda que me habia surgido, y de todo lo que se me habia ocurrido, creo que lo que comenta el compañero es lo mas razonable, desde luego.
 
  • #10
Glashütte Original tiene en algunos de sus relojes reseteo de segundero, sin que sea crono :ok::

<object width="340" height="285"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/kuEIKn2D06w&hl=es&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/kuEIKn2D06w&hl=es&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="340" height="285"></embed></object>

Saludetes!!! :ok::
 
  • #11
hay un video que alguien colgó en el foro, de un glashütte original que tiene la aguja del segundero sincronizada con la de los minutos. pero ahora no lo encuentro (el video).
por lo visto, es un complicación muy rara y difícil
un cordial saludo
 
  • #12
Pues mi Zenith con maquinaria el primero es todavía en ese aspecto peor, porque incluso cuando desenroscas la corona para cambiar la hora, el segundero sigue funcionando, vamos que el segundero nunca pero nunca se para. (a no ser que se quede sin reserva de marcha).
 
  • #13
hay un video que alguien colgó en el foro, de un glashütte original que tiene la aguja del segundero sincronizada con la de los minutos. pero ahora no lo encuentro (el video).
por lo visto, es un complicación muy rara y difícil
un cordial saludo

Es el que puse antes pero en este vídeo se ve mejor, es una pasada, aunque no es lo que busca Vins creo :(

<object width="340" height="285"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/_idjY5wlreg&hl=es&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/_idjY5wlreg&hl=es&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="340" height="285"></embed></object>

:ok::
 
  • #14
JODER!

no digo na mas :p

salutes
 
  • #15
amigo Vins.....

con los siglos que tiene la relojeria... si te pones a pensar, te das cuenta de que no ha evolucionado prácticamente nada (la mecánica)

cosas tan "simples" como esa están a la orden del dia


necesitamos a otro visionario, a otro Abraham Louis Breguet o seguiremos igual toda la vida

los movimientos en general (hoy en dia) los crean ingeniero, antes eran artistas e ingenieros a la vez...


los tiempos cambian y la relojería sigue igual q hace 100 años, q triste


saludos

No puede estar más de acuerdo contigo.
Tal vez las grandes marcas deberían invertir más en las mecánicas y menos en publicidad y ya de paso dejarse de tourbillones que se inventaron hace 200 años.
 
  • #16
Es muy posible que la principal sea la que tu dices y que se desembrague la segundera a propósito para evitar desperfectos

No veo la razón para eso, los cronógrafos están sincronizados y funcionan perfectamente, no es necesario que el segundero se mueva a toda velocidad, se puede o podría poner una posición en la corona que moviese el segundero lentamente.
 
  • #17
hay un video que alguien colgó en el foro, de un glashütte original que tiene la aguja del segundero sincronizada con la de los minutos. pero ahora no lo encuentro (el video).
por lo visto, es un complicación muy rara y difícil
un cordial saludo

Estoy de acuerdo en que es una complicación, si es que se le puede llamar así, rara porque no se hace pero de dificil no tiene nada.
 
  • #18
Es el que puse antes pero en este vídeo se ve mejor, es una pasada, aunque no es lo que busca Vins creo :(

<object width="340" height="285"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/_idjY5wlreg&hl=es&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/_idjY5wlreg&hl=es&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="340" height="285"></embed></object>

:ok::

Siiii, esto es lo que buscaba, no importa que se mueva el segundero con la corona o que este se quede parado la cuestión es que el segundero vaya sincronizado con la minutera y en este reloj lo está.
¡Quiero unooooo! Pero sin números romanos :-P
 
  • #19
pues si

hace 200 y que en un reloj de pulsera es algo practicamente inutil... practicamente ornamental


salutes

ya vendrán nuevos tiempos... ;)

aun queda gente autentica

salutes

No puede estar más de acuerdo contigo.
Tal vez las grandes marcas deberían invertir más en las mecánicas y menos en publicidad y ya de paso dejarse de tourbillones que se inventaron hace 200 años.
 
  • #20
Humildemente, ya lo dije en su día. Si Abraham Louis Breguet levantara la cabeza........

Seguro se reiría de las chorradas que tenemos hoy en día como patrones de técnica relojera....................

Juer........... que profundo
el tema , digo

salut
 
  • #21
He encontrado una foto del sistema del Glashutte:

lostimage.jpg
 
  • #22
Me tengo que aguantar por que no puedo ver la aaafoto
que le pasa a este portatiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiillllll'
uñetera crisis!!!!!!!!!!!!!!!!

saludossssssssssss



ya no va ni el............ joooooooooooooooooder
saludosç

saLUDOS

SALUSOS
MIER..........
 
  • #23
¿Por qué el segundero no está sincronizado?
¿Por qué no hay una posición de la corona que mueva el segundero?

Si entiendo bien la pregunta ...

Creo que porque solo la rueda de minutos y la rueda de horas son solidarias al cañón, y durante la puesta en hora este "patina" o "resbala" dajándo al resto del movimiento (segundero incluido) continuar su marcha normal.

¿O un botón que ponga el segundero a las doce sincronizándolo con la minutera?

¿Alguien conoce una maquinaria en la que el segundero no vaya por libre?
Saludos.

Siempre va por libre, aunque en el caso de el GO del video, lo que se ha ingeniado es un reset tipo crono.

Lo verás muy bien aquí:

Cal_58__Reset_Mechanism.jpg


Saludos,

Tony
 
  • #24
Oooops !! :ok::

Que velocidad Vins, la próxima vez tendré que escribir mas rápido.

Tony
 
  • #25
Sí que hay un reloj que resetee el segundero, y es el Panerai 233.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie