• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué se suele ocultar el número de serie en las fotos?

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calopez

Forer@ Senior
Sin verificar
En muchas fotos que veo por ahí, se suele ocultar el número de serie ¿cual es la razón?.
Si se ha preguntado, borro el hilo, pero no encontré nada...
 
El origen de esto, viene por la necesidad de ocultar la procedencia de los relojes del mercado gris. Si no se ve el numero de serie, el fabricante no sabe de que concesionario provienen los relojes a la venta.

Ahora lo hace mucha gente..........por imitacion, pero no hay necesidad ninguna de que un particular los tape. De hecho, en algun foro no te permiten poner a la venta relojes, si no se ve el numero de serie.
 
me imagino que es para que no les copien los realizadores de fakes y yo que sé
 
¿Será para impedir reproducir el número de serie en algún modelo robado o en una falsificación ?

En muchas fotos que veo por ahí, se suele ocultar el número de serie ¿cual es la razón?.
Si se ha preguntado, borro el hilo, pero no encontré nada...
 
¿Será para impedir reproducir el número de serie en algún modelo robado o en una falsificación ?

Eso es lo que se lee por ahí, pero a los falsificadores no les hace falta copiar ningun numero. De hecho, la mayoria de las falsificaciones no llevan numero de serie, especialmente las baratas, y las que lo llevan, son pura fantasia.
 
En muchas fotos que veo por ahí, se suele ocultar el número de serie ¿cual es la razón?.
Si se ha preguntado, borro el hilo, pero no encontré nada...

Para evitar que los vendedores de fakes publiquen esa fotos con números de series reales como si fueran los relojes que ellos venden que suelen tener el mismo número de serie o no tener....;-)
 
Muchas marcas le buscan las vueltas al tema y mirán en estos foros o en tiendas para buscar relojes nuevos que se venden con descuento..............una tonteria ya que cuando el reloj sale de la tienda ya entra dentro del relgimen de los bienes usados, pero por respeto a los casas y a sus vendedores lo hacemos así.-
saludos de Jose Luis y espero que mi comentario no moleste a nadie, ya que esta el foro ultimamente que arde ( y eso me disgusta).-
Un abrazo
 
Así es de hecho hay partidas de fakes que llevan el mismo numero de "serie" y lo llevan solo para cumplir una estética.
 
El único motivo, es que por el número de serie se sabe cual es el punto de venta autorizado que lo adquirió o si de camino al punto de venta se "extravió" por casuslidad. Las marcas tienen prohibido la venta a los concesionarios oficiales (en realidad, a cualquiera ) de relojes nuevos através de internet, podrían perder lña concesión, algunas obligan a firmar contratos y en una de las clausulas queda claro que no lo puedes vender. Ocultandolo impides que te localicen. Se que hay marcas ( varias y de todos conocidas )que están pensando y algo mas en montar departamentos para este control.
 
  • #10
El único motivo, es que por el número de serie se sabe cual es el punto de venta autorizado que lo adquirió o si de camino al punto de venta se "extravió" por casuslidad. Las marcas tienen prohibido la venta a los concesionarios oficiales (en realidad, a cualquiera ) de relojes nuevos através de internet, podrían perder lña concesión, algunas obligan a firmar contratos y en una de las clausulas queda claro que no lo puedes vender. Ocultandolo impides que te localicen. Se que hay marcas ( varias y de todos conocidas )que están pensando y algo mas en montar departamentos para este control.

Ademas de todo lo que dices, te puedo confirmar que son varias las marcas que inspeccionan nuestro foro de compra venta.

De todas formas, legalmente, las marcas no pueden hacer nada, ya que una vez que el reloj sale vendido de fabrica, se extingue el derecho de marca. Por tanto, los contratos de exclusividad, si es que los hay, son nulos. Ya hay muchas sentencias en ese sentido en la union europea y multas millonarias a muchas empresas.
 
  • #11
Muchas gracias a todos, entendido :)
 
  • #12
No para un concesionario y si para la segunda mano. Legalmente al que cojan, por el número de serie, le quitan la representación y se va a incrementar las listas del paro.
 
  • #13
Y digo yo,que solo tengo un "master en direccion comercial y marketing",... no es un intento absurdo de ir contra-corriente?

por que no montan ellos mismos un canal de venta via-internet?
de acuerdo que se mosquearian algunos distribuidores,pero a cambio,esos distribuidores tambien tendrían mas mano libre a su vez para hacer descuentos,promociones o vender ellos a su vez via sub-agentes o por la red!

esto de los concesonarios y los precio fijados estaba bien en los 50,pero hoy en dia la gente viaja y se puede comprar un reloj en tenerife,con un 15% de descuento por menos impuestos...

pues imagina en abu dhabi,que no hay o en singapur!

O directamente en la red,con lo que el vendedor se ahorra el coste de la tienda física...

todos contentos,el fabricante que vende su mercancía,el vendedor,que se lleva su honesto margen comercial y el comprador,que accede a su reloj soñado a un precio que si no no podría tener,con lo cual el vendedor no habría vendido y el fabricante se tendría que comer su stock...

a lo mejor peco de iluso,pero creo que sería mejor para todos...

de hecho,algunas marcas ya se están empezando a plantear esto,según he visto ultimamente....
 
  • #14
Internet ni de la imagen del lujo ni la emotividad que da sentirlo, si los relojes no estuvieran en las tiendas nadie los compraría por internet. El fabricante en la tienda controla su stock, su exposición y te presina para que las cosas estén como el quiere, Muchos mandan al decorador para que hasta los coloque, luego el stock que te obliga a tener, creeme si no hubieran tiendas no habría negocio y desde que no les interese a las marcas la venta de internet desaparece, otra cosa es lo que explicó CestommeK en otro hilo, lo harán cuando les interese, pero siempre quedará la segunda mano.
 
  • #15
Puede ser un sistema para evitar sacar fotos nuevas cada vez que se vende un reloj del mismo modelo, si se tienen varios disponibles para la venta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie