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¿Por qué se retrasan los relojes mecánicos?.

  • Iniciador del hilo bravovez
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bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros/as del foro, a ver, como soy profano en materia mecánica, por qué se suelen atrasar los relojes mecánicos aun si han sido ajustado. Es la fuerza de la gravedad, los movimientos naturales de la muñeca que hacen que se creen holguras en las piezas, por desgastes de éstas, ¿?. Gracias.
 
Pues porque el balance empieza a latir con menos frecuencia de la que debe, y por lo tanto el segundero y resto de ruedas solidarias giran con menos frecuencia de la que deben, lo que puede ser provocado por infinidad de causas, siendo las más comunes que con el tiempo o por golpes pierda su posición de ajuste ideal (menos común en los escapes de gamas altas con espiral libre/ajuste inercial/espiral breguet y más en los balances normales con ajuste vía modificación de la longitud de la espiral), que se haya magnetizado, que le llegue menos fuerza del tren de rodaje (a su vez por infinidad de causas, desde deficiente mantenimiento a poca carga por escaso uso, o averías), etc...

Esto para retrasos leves, si son mayores ya es que hay avería...
 
porque sino no serian mecanicos ... jajajaja bueno ya te lo ha descrito MR.JONES , aun retrasando los mecanicos me siguen gustando muchisimooo mas que cualquier cuarzo
 
Hace poco mirando relojes en una joyería me dijo el dueño que perdió una venta de un Tag Heuer porque se puso a explicarle el funcionamiento del reloj y el cliente, tipico personaje que quiere un buen peluco por aparentar pero no tiene ni idea, se levantó y dijo: "Pero como!!! Me gasto 4000€ en un reloj que encima se de antemano que no va exacto?, ¡estamos locos o qué!"
 
Normalmente por sucieda y falta de engrase. Si estuviera imantado adelantaría.

Cram.-
 
Pues porque el balance empieza a latir con menos frecuencia de la que debe, y por lo tanto el segundero y resto de ruedas solidarias giran con menos frecuencia de la que deben, lo que puede ser provocado por infinidad de causas, siendo las más comunes que con el tiempo o por golpes pierda su posición de ajuste ideal (menos común en los escapes de gamas altas con espiral libre/ajuste inercial/espiral breguet y más en los balances normales con ajuste vía modificación de la longitud de la espiral), que se haya magnetizado, que le llegue menos fuerza del tren de rodaje (a su vez por infinidad de causas, desde deficiente mantenimiento a poca carga por escaso uso, o averías), etc...

Esto para retrasos leves, si son mayores ya es que hay avería...


Solo añadir que un reloj mecánico es un compendio de piezas realmente complejo, difícil de ajustar y sometido a diferentes esfuerzos por movimientos de su usuario. En función de la calidad del movimiento y sus posibilidades de ajuste cada vez se acerca más a la "perfección", pero como en todo objeto sometido a fricciones, rozamientos y un sinfín de variables su funcionamiento dista, mucho o poco, de ser perfecto. Precisamente, eso es lo que nos gusta.
 
Solo añadir que un reloj mecánico es un compendio de piezas realmente complejo, difícil de ajustar y sometido a diferentes esfuerzos por movimientos de su usuario. En función de la calidad del movimiento y sus posibilidades de ajuste cada vez se acerca más a la "perfección", pero como en todo objeto sometido a fricciones, rozamientos y un sinfín de variables su funcionamiento dista, mucho o poco, de ser perfecto. Precisamente, eso es lo que nos gusta.

Coño Juan que bien lo has explicado,para los neofitos en estas lides :D
 
Evidentemente, comentario muy propio de aparentones sin conocimiento.
 
  • #10
Es normal que atrasen o adelanten,no es un circuito impreso con cuarzo.Es un mecanismo a base de engranajes,muelles y un sinfín de pequeñas piezas móviles.Estan sometidos a fricción,desgaste y debe de estar lubricado con aceite igual que un motor de coche,para que no gripe.
Ahi radica su encanto,tienen vida propia y dependen de ti para funcionar.No es maravilloso que un puñado de engranajes y espirales consigan darte la hora.
 
  • #11
¿Para darnos la excusa de comprar un cuarzo radiocontrolado sólo para ponerlos en hora?
 
  • #12
Pues porque el balance empieza a latir con menos frecuencia de la que debe, y por lo tanto el segundero y resto de ruedas solidarias giran con menos frecuencia de la que deben, lo que puede ser provocado por infinidad de causas, siendo las más comunes que con el tiempo o por golpes pierda su posición de ajuste ideal (menos común en los escapes de gamas altas con espiral libre/ajuste inercial/espiral breguet y más en los balances normales con ajuste vía modificación de la longitud de la espiral), que se haya magnetizado, que le llegue menos fuerza del tren de rodaje (a su vez por infinidad de causas, desde deficiente mantenimiento a poca carga por escaso uso, o averías), etc...

Esto para retrasos leves, si son mayores ya es que hay avería...
Un placer leeros, compañeros... me apunto al hilo, me interesa mucho.
 
  • #13
De ellos está lleno el mundo.
 
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