• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué se "pierden"tanto los papeles de los relojes

  • Iniciador del hilo jlmontano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlmontano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Es un hecho el ir a comprar un reloj de segundamano y tenernos que enfrentar a que no tiene documentación alguna.
Me pregunto si la gente la tira, o el que lo quiere vender la quita de enmedio para que no se sepa el año de fabricación ni los datos del dueño original.
Lo cierto es que un producto caro como son los relojes de calidad, deberían ir acompañados siempre de la documentación original.
Yo desde luego no suelo comprar sin documentación.
 
Última edición:
La mayoria de la gente que compra relojes, solo lo hace para saber la hora que es y como la caja y los papeles no se la dan, pues lo tiran. Son un trasto inutil que solo da guerra y nunca sabes donde guardar, asi que, tarde o temprano, a la basura van.

Luego esta el tema de los relojes robados.
 
Creo, simplemente, que se pierden. Piensa que hay personas que compran el reloj, se de casos -y digo casos- de compras en el que el Cliente se lleva el reloj de la relojería sin caja ni ninguna otra documentación más que la factura y, a veces, ni eso. El reloj puesto, sólo les interesa eso. Saludos.
 
Por que como siempre en españa tenemos la picaresca

1- me compro un reloj por ebay en las tierras lejanas, puedo sacarlo por imaginemos 200€, pero comprandolo aqui me saldria por no menos de 300-350€

2- Lo uso un tiempo, me canso de el, lo intento vender

3- Digo que esta tremendo, nuevo de todo, al 99% pero que desgraciadamente no tengo la factura porque fue un regalo y los papeles a saber donde habran ido junto con la caja..... (la mayoria de los relojes que vienen de tierras lejanas, por no decir el 100% vienen sin nada, me refiero a los que se consiguen con muy buenos precios)

4- Digo que prcio de emrcado esta entorno de 300-350€ y que solo pido 200€ , al final vendo el reloj y saco lo mismo que lo invertido

OJO, no quiero decir que todos sean asi, pero si que alguna vez me he encontrado con cosas que olian tal que asi, incluso aqui mismo en este foro, no digo que este mal ni bien, pero si digo que es la picaresca española, si podemos vendemos hasta a la abuela.....

Despues habra otros motivos, incluso los robados, pero creo que de estes ultimos entran pocos, al ser mas cantosos

Hola,
Es un hecho el ir a comprar un reloj de segundamano y tenernos que enfrentar a que no tiene documentación alguna.
Me pregunto si la gente lo tira o el que lo quiere vender lo quita de enmedio para que no se sepa el año de fabricación ni los datos del dueño original.
Lo cierto es que un producto caro como son los relojes de calidad dberian ir acompañados siempre de la documentación original.
Yo desde luego no suelo comprar sin documentación.
 
Yo pienso que depende de a quien se lo compres: si compras un reloj a un forero, que fue el primer dueño, seguro que guarda hasta las pegatinas y algun catálogo que le regalaron cuando compró el reloj.
Pero no todo el mundo es así; más bien diría que solo nosotros somos asi. El caso general es que una persona "standart" salvo que sea de las que guarda papeles de todo, lo normal es que acabe tirando la caja y los papeles, porque pensará que estorban y ocupan sitio (cosa, por otro lado, cierta).
 
Yo los suelo guardar porque en el caso de una hipotética venta el no tenerlos devalua bastante el reloj.
 
Pienso que mas que picaresca, es descuido, ya que normalmente cuando compras un reloj no piensas en venderlo, por lo menos en mi caso, y con el paso del tiempo, las mudanzas, el cambio de cajones , el cambiarlos de caja, etc, etc, hace que a la larga se pierdan
 
O peor aún..., porque perdemos tanto los papeles con los relojes?????????????:-P
 
  • #10
Por que como siempre en españa tenemos la picaresca

1- me compro un reloj por ebay en las tierras lejanas, puedo sacarlo por imaginemos 200€, pero comprandolo aqui me saldria por no menos de 300-350€

2- Lo uso un tiempo, me canso de el, lo intento vender

3- Digo que esta tremendo, nuevo de todo, al 99% pero que desgraciadamente no tengo la factura porque fue un regalo y los papeles a saber donde habran ido junto con la caja..... (la mayoria de los relojes que vienen de tierras lejanas, por no decir el 100% vienen sin nada, me refiero a los que se consiguen con muy buenos precios)

4- Digo que prcio de emrcado esta entorno de 300-350€ y que solo pido 200€ , al final vendo el reloj y saco lo mismo que lo invertido

OJO, no quiero decir que todos sean asi, pero si que alguna vez me he encontrado con cosas que olian tal que asi, incluso aqui mismo en este foro, no digo que este mal ni bien, pero si digo que es la picaresca española, si podemos vendemos hasta a la abuela.....

Despues habra otros motivos, incluso los robados, pero creo que de estes ultimos entran pocos, al ser mas cantosos

¿Hay algo de malo en que alguien venda un reloj por lo que le salió al comprarlo en Asia o donde sea? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ¿qué te importa a tí cuando compras un reloj?¿que te guste y que para tí valga lo que te piden?¿o saber cuanto gana o pierda el que te lo vende te hace sentir peor o mejor respectivamente?

Yo te recomiendo que apliques la primera, vivirás mucho más tranquilo
 
  • #11
Una idea:
Aquí, acostumbramos a ser muy "quisquillosos" con esas cosas, pero piensa que en otros paises, en vez de vivir en pisos de 100m2, viven en pisos de 20m2, y si les gustan los relojes, las cajas no las quieren -tema de espacio-.
Otra cosa es que hay gente que compra un reloj nuevo, y es como todo, quiere el reloj -por no estar tan enfermos como nosotros-, y la caja y los papeles les da igual cuando a pasado la garantía.
Después está el que acostumbra a comprar de 2ª mano, y le saca pasta al reloj por una parte, y caja-papeles por otra, e igual le saca más dinero.
Bajo mi pensar, todo correcto, ya que el que compra tiene la última palabra.:ok::
 
  • #13
En mi modesto entender, los "papeles" de un reloj son como la documentación de un auto, hablando siempre de marcas que lo ameriten (Rolex, Longines, Omega, etc), ni que hablar de PP, Vacheron, Breguet.
Pero no es lo que piensa mucha gente.
Saludos.
 
  • #14
pues pasa un poco como con todo y es que muchas veces por error se guarda la garantia a parte del reloj y una vez caducada se suele traspapelar... evidentemente es un error pero garantizando la originalidad y legitimidad del reloj es un mal menor... Personalmente a lo largo de mi aficion a los relojes habré comprado unos 400 relojes aproximadamente del mercado de 2ª mano (que no he mantenido evidentemente que sería el Sultan de Brunei; se compran, se cambian, se venden.... etc) y realmente me habran dado los relojes con el set completo un 50% aproximado de las veces....... Cada uno decide que hacer... si comprarlo o no... ademas tambien muchas veces en la garantia aparece el nombre y apellidos del propietario original y muchas veces este papel no es de agrado que vaya viajando mucho, pero como he dicho antes decide el que compra siempre que el vendedor esté dispuesto a la venta
 
  • #15
Si tu modo de vivir la vida es a base de engaños me parece perfecto, pero yo no soy de ese tipo, yo no voy a decir que me costo 350€ si me costo 200€ para sacarle el mismo precio, o decir que esta comprado en el corte ingles cuando lo compre en ebay, si para ti eso es honesto me alegro por ti

Yo te recomendaria vivir la vida a base de verdades, que las mentiras son feas y se acaban viendo algun dia....

¿Hay algo de malo en que alguien venda un reloj por lo que le salió al comprarlo en Asia o donde sea? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ¿qué te importa a tí cuando compras un reloj?¿que te guste y que para tí valga lo que te piden?¿o saber cuanto gana o pierda el que te lo vende te hace sentir peor o mejor respectivamente?

Yo te recomiendo que apliques la primera, vivirás mucho más tranquilo
 
  • #16
Recién me entero que en España no hay pisos de 20m2 !, y claro: hay "otros" paises en los cuales la gente habita "pisos de 20m2" y la caja de su Rolex que pago U$D 12.000 le ocupa lugar !, cómo no se dan cuenta y la covierten (a la caja) en la habitación del niño ?
Es para morirse este pensamiento ! por dioooooooo !
Saludos
 
  • #17
los papeles siempre tienen que estar en su caja sino el reloj en una posible futura venta no vale nada por lo menos para mi sin papeles no compro nada
 
  • #18
Seguro que en un principio se guardan, pero basta un par de mudanzas o limpieza general de la jefa de la casa, y coñ....¿donde estaban los papeles?, y te dicen, los tire, para que quieres tantas cajas vacias y tantas revistas de relojes, ¡que yo no sabes donde meterlos¡:huh:
 
  • #19
Yo la verdad, menos 1 que fué un regalo teniendo 18 Años, de todos los demás tengo la documentación completa , cajas, Factura, ect. No solo eso, tengo el PVP y el descuento que me han hecho. Mi problema sería saber a que caja pertenece cada reloj, ya que hay alguna marca que tengo 5. Y eso que no he vendido nunca, pero me considero muy ordenadito. Que no se entere la Doña que se rie.
Saludos
 
  • #20
Pues tristemente es cierto, cada uno tiene su vida, sus follones, algunos sus tres niños, y varias mudanzas.........vamos si se pierden hasta relojes, como para no perder papeles.....

Slds
 
  • #21
Yo si viviera en un piso de 20m2, antes me alquilo un trastero, o una taquilla en la estación para guardar las cajas, antes de tirarlas.

Para mi es sacrilegio tirar la caja. Y en casi casi ningún caso compraría un reloj de segunda mano que no tuviera su caja y accesorios originales.

Un saludo!!
 
  • #22
Si tu modo de vivir la vida es a base de engaños me parece perfecto, pero yo no soy de ese tipo, yo no voy a decir que me costo 350€ si me costo 200€ para sacarle el mismo precio, o decir que esta comprado en el corte ingles cuando lo compre en ebay, si para ti eso es honesto me alegro por ti

Yo te recomendaria vivir la vida a base de verdades, que las mentiras son feas y se acaban viendo algun dia....
que tal compañero,gracias a quien sea,no todos tenemos la misma filosofia de vida,sin ir mas lejos,ayer,en una afamada tienda (CO)de puerto banus entro un señor pidio a una de las dependientas que le enseñaran un daytona A/O que tenian en el escaparte y antes de que me diese cuenta lo estaba pagando y cual fue mi sorpresa8o8o8oseñor,señor se deja usted aqui su caja y su documentacion,el cual respondio....sirven para algo:D:D
personalmente,este tipo de cosas que a lo mejor para ti ni llegas a creertelas,te puedo asegurar que estan a la orden del dia,lo que te puedo asegurar con mas fuerza aun,es que este tal suso no vive a base de engañar a nadie ooo por lo menos a mi..:D:D
pienso que deberiamos medir un poco nuestras palabras:ok::
 
  • #23
Luego está lo de las mudanzas y tal.

Y que si me estoy separando y no puedo cojer la caja, que si se me perdió en un bar...:huh:

Se lee de todo. Casi todo milongas.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo con todo lo que escribes Carlos.......Un abrazo!
 
  • #25
Jejejejeje.......ése es el "quick" de la cuestión.......Un abrazo Manu!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie