Página 10 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 103
Like Tree9Likes

Hilo: Por qué se "pierden"tanto los papeles de los relojes - Foro General

Pedrin Petrov está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Respetandotodas las opiniones expuestas, EMMO creo que el tema da mucho juego. Paraempezar, habría que empezar por diferenciar diferentes categorías depropietarios de relojes, entre ellas: un comprador ocasional, alguien a quienle hacen un regalo, el aficionado que da sus primeros pasos y el coleccionistaempedernido.

Para la mayor parte de los incluidos en las tres primeras categorías, guardarestuches, documentación y demás artículos que acostumbran a incluirse con losrelojes, tiene poco sentido, y en algunos casos ninguno.

Quien ya no deja parte del set directamente en la joyería, lo más habitual esque comience por desprenderse de la caja exterior de cartón y de algunos de loslibrillos adjuntos -especialmente si están redactados en idiomas diferentes almaterno-. Posteriormente, el siguiente paso suele ser la documentación, una vezque la garantía ha expirado. Finalmente, lo más probable es que el reloj se unaa otros en una caja relojera -cuando no en un cajón rodeado de calcetines-, yel estuche individual que le había acompañado hasta entonces termine sus díasen la basura.

Y si alguno tiene la tentación de guardar algo, lo más probable es que su MDDle anime a abandonar esos objetos que sólo ocupan espacio sin que parezcantener una utilidad manifiesta. Con algo menos de suerte, bien directamente o ahurtadillas, un día simplemente desaparecerán del domicilio, siendo muyprobable que el afectado no se entere hasta años más tarde.

A todo esto coadyuva el hecho de que algunos fabricantes realmente no escatimanen el tamaño de los estuches, alcanzando en ciertos casos dimensionesdisparatadas con respecto al contenido. Por otro lado, otras marcas deprestigio, sin llegar a esos despropósitos, proporcionan cajas cuya aparienciatampoco transmite una calidad excesiva, por lo que no animan a su conservación.

Otra cosa son los coleccionistas. Obviamente, éstos valoran enormemente que elreloj esté acompañado por el set completo, aunque en muchos casos seaprincipalmente más por una cuestión pasional que racional, pues ni el setimplica per se un mayor valor del reloj, ni tampoco su ausencia invalida sudisfrute. Lo cierto es que, como tiene toda su lógica, los coleccionistas hayanpasado por todas o algunas de las tres categorías anteriores, por lo quelamentarán hasta el último de sus días haberse desprendido -o que les hayandesprendido- de sus objetos de coleccionismo -casi fetichismo para algunos-.

En cuanto a las mudanzas, quien haya sufrido -y empleo bien el término, puesesta actividad está catalogada como una de las tres más estresantes para unapersona- una docena de ellas (sobre todo si han sido internacionales), seguroque no se habrá librado de que en alguna de ellas, o en varias, le hayanextraviado al menos una caja. En paralelo, este suele ser el momento preferidopara que la MDD aproveche para, de modo subrepticio, aplicar su magia parahacer desaparecer ciertos objetos innecesarios, entre los que pueden estarincluidos los relativos a esa afición que cada vez comprende menos a medida queel número de relojes crece.

Con elloquiero decir que hay multiplicidad de casos. Lo que no excluye, innecesario esdecir, que haya quien aproveche estas coyunturas para justificar la venta derelojes adquiridos a través de otras fuentes, que no tienen por qué ser -yestoy convencido de que no lo son en su gran mayoría- fraudulentas niperjudican la calidad intrínseca del reloj.
    "Disfruta el presente preparando el futuro"

josechu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ya se sabe las mudanzas... Jijiji
    GRC - Grupo Relojero Central

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por kenzoxs Ver mensaje
    Por que como siempre en españa tenemos la picaresca

1- me compro un reloj por ebay en las tierras lejanas, puedo sacarlo por imaginemos 200€, pero comprandolo aqui me saldria por no menos de 300-350€

2- Lo uso un tiempo, me canso de el, lo intento vender

3- Digo que esta tremendo, nuevo de todo, al 99% pero que desgraciadamente no tengo la factura porque fue un regalo y los papeles a saber donde habran ido junto con la caja..... (la mayoria de los relojes que vienen de tierras lejanas, por no decir el 100% vienen sin nada, me refiero a los que se consiguen con muy buenos precios)

4- Digo que prcio de emrcado esta entorno de 300-350€ y que solo pido 200€ , al final vendo el reloj y saco lo mismo que lo invertido

OJO, no quiero decir que todos sean asi, pero si que alguna vez me he encontrado con cosas que olian tal que asi, incluso aqui mismo en este foro, no digo que este mal ni bien, pero si digo que es la picaresca española, si podemos vendemos hasta a la abuela.....

Despues habra otros motivos, incluso los robados, pero creo que de estes ultimos entran pocos, al ser mas cantosos
    eso explica parte de la realidad, vas bien orientado , pero no todos los casos

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo en mi caso fue después de mi primer divorcio, mi querida ex mujer (que Dios la bendiga) se llevó la caja y los papeles de un Rolex date just mixto, así que ahora lo tengo cojo y no pienso pedirla la caja y los papeles! De cualquier forma me da igual, no pienso venderlo nunca a pesar de ser un reloj de caballero se he regalado a mi madre y la queda de maravilla!
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Roadking está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Mejor en cajas?

Hace años, cuando empecé a guardar/coleccionar relojes, las cajas que no me parecían de calidad, se iban directamente a la basura. Yo me había comprado un precioso mueble relojero con tres bandejas para 10 relojes cada una.
    Los que tenían cajas 'bonitas' se quedaron en ellas. Por suerte.
    Ocurrió que unos amigos de los ajeno entraron en casa y lo tuvieron fácil: les había juntado el botín en el maldito mueble y allí que se fueron con las tres decenas de relojes.
    Desde entonces cada reloj se queda en su caja, y casi siempre con sus papeles. Además, los más mejores los declaro al seguro.
    De los que se fueron nunca más supe.
    Rock & Road.
    Grupo Relojero Central (GRC)

BUBALUNA está desconectado Forer@

Predeterminado

Mejor con toda su dotacion

chuki está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay gente que se lleva el reloj puesto y deja todo, otros pasan de mano a mano perdiéndose por el camino en fin es una frikada que nos ha dado a todos eso de tener las documentaciones de los relojes ya que se pagan mas a la hora de vender en fin cosas que pasan.

ANGELITOJN está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuando te conviertes en apasionado comprador de relojes te das cuenta que el problema no es guardar nuestros "caprichos" el problema es....¿DÓNDE METO TAAAAANTA CAJA? y tanto librito, certificado, factura, cubre corona, sellos laceados y de plástico, pegatinas cubre diales, fondos, laterales, deployantes y demás partes de un reloj........el perro, los niños y la suegra.

Solución: Alquilar un apartamento en la costa de Málaga para tanta parafernalia, que tal y como han bajado los precios es una necesidad no un capricho

Última edición por ANGELITOJN; 20-mar-2013 a las 00:39

Maenoba está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    pues pasa un poco como con todo y es que muchas veces por error se .....
    Personalmente a lo largo de mi aficion a los relojes habré comprado unos 400 relojes aproximadamente del mercado de 2ª mano (que no he mantenido evidentemente que sería el Sultan de Brunei; se compran, se cambian, se venden.... etc) y realmente me habran dado los relojes .....
    Solo 400, ... paisano eres mi héroe, ...
    Te tengo que pedir consejo, ...
    Yo procuro que todo quede guardado y a salvo.
    Salu2.
    Con agujas de reloj bordando mis sueños voy - Lo que un día se desprecia, otro se aprecia.

amon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por kenzoxs Ver mensaje
    Por que como siempre en españa tenemos la picaresca

1- me compro un reloj por ebay en las tierras lejanas
    Eso no es picaresca , todos sabemos que en Singapur se sacan las cosas más baratas , sabiéndolo ... , sabes que precio es el de este reloj , si me cuentas la historia de que lo has adquirido en el ECI , es tu problema , haberlo comprado en otro sitio , es cosa tuya , yo mientras no te engañe en el estado de la pieza no estoy engañando a nadie.
    Y los novatos que se empapen los posts de este foro que para eso están y tantos compañeros se entretienen y se dan el gran currazo para informar de temas varios.

Si no tienes papeles de la pieza , pues a la hora de vender ya sabes que los que no compran sin documentación , los pierdes como compradores potenciales , ya está ... , no pasa nada ...

Me hace gracia porque , si por ejemplo , llamáis documentación , al triste papel desplegable de los Vostok ...... , la documentación creo que debiéramos de referirnos a un papel que autentifique que es genuino , en la liga de los swis made , ó relojes que verdaderamente les haga falta una guía por la dificultad del manejo , pero documentación de un Mako ..... , otra cosa es que hablemos de garantía.

SALUDOS AL FORO.
    Última edición por amon; 25-mar-2013 a las 18:33 Razón: faltas
    ... cuanto más conozco a la gente ... más quiero a mis ranas ...