Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: ¿Por qué se llaman pelucos? - Foro General

Seligra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La palabra peluco viene de una contracción de dos palabras: pelos en la muñeca. Pelos muñeca: Peleca. Y con el tiempo fue degenerando, peleca, peluca, peluco. Esa es la explicación cíentífica. Más abajo tenéis una ilustración muy explícita.
    Saludos.

tocino está desconectado Baneado

Predeterminado

Eso pensaba yo también

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Mira lo que he encontrado en Google (primer resultado )

Saludos
    ¿Y quienes son esos foreros?, que no conozco casi a ninguno.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si.

Aunque el caló no es exactamente un dialecto. Digamos que el caló es como el "romañol". Vocablos del romanó (romaní es el femenino), metidos en el castellano. Algo así como el "Espanglish", pero con estas otra lenguas. Esto lo leí hace tiempo en un dominical.

Precisamente, esos vocablos que citas, Rafael, son los más comunes junto con otros, casi todos sustantivos y verbos, entre los jóvenes. Lo que se ha perdido es tener una conversación.

Y, abundando en lo que dice Rafael, yo añadiriá, que se puede dar el caso de una "tridireccionalidad"(si es que se puede usar este "palabro") mezclando el caló, la jerga ó germanía, y el... ¿castizo? no sé si denominarlo así, es que lo de "cheli" no me gusta.

En contra de lo que alguno cree, gallumbos (calzocillos), picantes (calcetines), diquelar (ver), achantar la mui (cerrar la boca), y otros mas, no son, ni germanía, ni caló.

Así, podemos decir: Como no najes a tu quelli, te va a dar una estiva tu bata, que te vas a rilar en los gallumbos.

Por cierto, en caló, ojos es "acais", no "sacais".

Edito para aclarar que no tengo ni idea de la etimología del vocablo "peluco. Ni caló, ni castizo, ni grenanía. Seguiré buscando.

Lo de los pelos y la muñeca, casi me lo trago.
    Última edición por Lobo; 24-sep-2007 a las 23:06

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Seligra Ver mensaje
    La palabra peluco viene de una contracción de dos palabras: pelos en la muñeca. Pelos muñeca: Peleca. Y con el tiempo fue degenerando, peleca, peluca, peluco. Esa es la explicación cíentífica. Más abajo tenéis una ilustración muy explícita.
    Saludos.

Esos pelos !!!!!!!!
    Ese peluco !!!!!!

Yo creo que has acertado je je

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12