• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué se habla tan poco en el foro sobre el Blancpain Villeret?

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahí queda la pregunta, compañeros. Veo que en el foro se habla poco de Blancpain y mas concretamente de la linea Villeret. Parece que solamente existe el FF en esta manufactura. Yo, la verdad es que sé poquísimo de los Villeret y cuando he puesto algún mensaje en el foro, tampoco la gente ha hablado demasiado.
A mí, la verdad me gustaría saber un poco mas de esta familia de BP y sobre la fiabilidad de sus calibres también.

Muchas gracias compañeros.
 
Por suerte o por desgracia, yo creo que por desgracia, una serie de marcas se llevan el 90% del pastel y el resto es para las minoritarias, aunque en muchos casos sean objetivamente mejores. Por suerte en este foro hay verdaderos entendidos que conocen hasta lo desconocido.
Solo te puedo decir que hace unos meses tuve un Villeret en mis manos y aluciné. Rezumaba calidad por todas partes. Desde aquel dia me volví un fan de la marca.
Saludos
 
En este foro se priorizan (que bonito palabro) los diver. El FF es un pedazo de relojón, pero Blancpain hace cosas fuera del mundo acuático muy apañadas.
No se si la línea Leman se mantiene. Yo tengo el Leman Dual Time y me parece un bicho tremendo, meter en 38mm 100 horas de reserva de marcha con la complicación de dual time y día y noche me parece un gran trabajo.


IMAG39381_zps673fd183.jpg
[/URL][/IMG]

No está mal, ¿Verdad?
 
En este foro se priorizan (que bonito palabro) los diver. El FF es un pedazo de relojón, pero Blancpain hace cosas fuera del mundo acuático muy apañadas.
No se si la línea Leman se mantiene. Yo tengo el Leman Dual Time y me parece un bicho tremendo, meter en 38mm 100 horas de reserva de marcha con la complicación de dual time y día y noche me parece un gran trabajo.


IMAG39381_zps673fd183.jpg
[/URL][/IMG]

No está mal, ¿Verdad?

Nada mal, nada. Muy bonito, me encanta.
saludos
 
En este foro se priorizan (que bonito palabro) los diver. El FF es un pedazo de relojón, pero Blancpain hace cosas fuera del mundo acuático muy apañadas.
No se si la línea Leman se mantiene. Yo tengo el Leman Dual Time y me parece un bicho tremendo, meter en 38mm 100 horas de reserva de marcha con la complicación de dual time y día y noche me parece un gran trabajo.


IMAG39381_zps673fd183.jpg
[/URL][/IMG]

No está mal, ¿Verdad?

Eres un cachondo, Afri: "apañado" le llama al angelito :laughing1:
 
¡Relojazo! Sí que se habla poco de Blancpain. Yo he visto alguna relojería en Ginebra (allí sí que se ven unos cuantos) y se acerca más a la alta relojería que a la de lujo. Son una pasada.
 
Son relojes de tamaño muy pequeño, y además su reciente reposcionamiento como "cuasi" alta relojería (en especial en precios) tiene que convivir y padecer la coexistencia con modelos antiguos que, con la misma etiqueta, lucen unos precios mucho más bajos con una imagen de marca y diseño similar...eso hace que, al menos sus modelos modernos, se vean muy pocos, creo yo.
 
No tan pequeños, hay Villeret de 40 y 42. Pro es verdad que los precios no son bajos.

Son relojes de tamaño muy pequeño, y además su reciente reposcionamiento como "cuasi" alta relojería (en especial en precios) tiene que convivir y padecer la coexistencia con modelos antiguos que, con la misma etiqueta, lucen unos precios mucho más bajos con una imagen de marca y diseño similar...eso hace que, al menos sus modelos modernos, se vean muy pocos, creo yo.
 
No se habla de los Villeret porque no son divers. Peor todavía, salvo los modelos sólo hora de entrada, no hay variantes que no sean metales nobles. Pura alta relojería de vestir, que claramente no está alineada con las preferencias del foro.

En cuanto a algún comentario anterior que insinuaba que el posicionamiento era por precio elevado, hablando en tono despectivo de 'cuasi' alta relojería, me ha hecho gracia por el desconocimiento que destila de la colección. Los Villeret incluyen calibres con calendario chino tradicional, calendarios perpetuos, tourbillones, repetidores de minutos, calendarios completos y calibres razonablemente planos -que no extraplanos- con reservas de marcha de 100 horas. Y el nivel de artesanía y acabado en los calibres Blancpain es simplemente exquisito, al nivel que uno puede esperar de piezas de alta relojería. Y como consecuencia, no son baratos. Y si esto no es suficiente, y además de alta relojería se quiere ir a las 'grande complication', siempre se puede recurrir a la colección top de Blancpain, Le Brassus.

Como siempre, el que una casa relojera sea o no reconocida depende del entorno. Al norte de los Pirineos no hace falta justificar a Blancpain para que cualquier aficionado la reconozca al nivel de las grandes, siendo mucho más pequeña. Y al norte de los Pirineos los Blancpain son relojes de vestir, y las colecciones Le Brassus y Villeret son las que el aficionado identifica con la casa, por encima de los Fifty Fathoms. Ni mejor ni peor que aquí, pero bastante diferente.
 
  • #10
No se habla de los Villeret porque no son divers. Peor todavía, salvo los modelos sólo hora de entrada, no hay variantes que no sean metales nobles. Pura alta relojería de vestir, que claramente no está alineada con las preferencias del foro.

En cuanto a algún comentario anterior que insinuaba que el posicionamiento era por precio elevado, hablando en tono despectivo de 'cuasi' alta relojería, me ha hecho gracia por el desconocimiento que destila de la colección. Los Villeret incluyen calibres con calendario chino tradicional, calendarios perpetuos, tourbillones, repetidores de minutos, calendarios completos y calibres razonablemente planos -que no extraplanos- con reservas de marcha de 100 horas. Y el nivel de artesanía y acabado en los calibres Blancpain es simplemente exquisito, al nivel que uno puede esperar de piezas de alta relojería. Y como consecuencia, no son baratos. Y si esto no es suficiente, y además de alta relojería se quiere ir a las 'grande complication', siempre se puede recurrir a la colección top de Blancpain, Le Brassus.

Como siempre, el que una casa relojera sea o no reconocida depende del entorno. Al norte de los Pirineos no hace falta justificar a Blancpain para que cualquier aficionado la reconozca al nivel de las grandes, siendo mucho más pequeña. Y al norte de los Pirineos los Blancpain son relojes de vestir, y las colecciones Le Brassus y Villeret son las que el aficionado identifica con la casa, por encima de los Fifty Fathoms. Ni mejor ni peor que aquí, pero bastante diferente.

Yo no he hablado en tono despectivo de nadie y si te parece que los villeret tienen los acabados de un FP Journe o un Lange pues vale, pero yo creo que no...como tampoco tienen sus precios. Se quedan cerca pero no llegan, de ahí el cuasí. No creo haber sido despectivo con nadie...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie