• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que se fabrican mas cuarzos que mecánicos ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Si bien es cierto que aqui en el foro hay una clara preferencia por los relojes mecánicos , me gustaría saber por que la fabricación de relojes de cuarzo es muy superior a la de mecánicos .
Acaso los mecánicos quedarán reservado para los "exquisitos " admiradores de los mecánicos o para una "ellite" que puede pagar precios muy superiores por relojes "exclusivos "
Cual será el futuro de los relojes mecanicos ? Perón por lo extenso pero me gustaria conocer vuestras opiniones . Saludos Juanca
 
Muy fácil. La gente los demanda.
La relojería mecánica es al cuarzo lo que la navaja artesana y brocha al afeitado con "Gillete".
 
Porque los cuarzos son más baratos, más precisos, más resistentes, tienen una autonomía infinitamente superior, y también son mucho, pero que mucho más baratos de mantener. Ah, y además pueden tener muchas más funciones. Lo mires como lo mires, racionalmente son superiores.

En fin, que si no hubiesen encontrado refugio en el sector del lujo, los mecánicos ya habrían desaparecido. Bueno, en el sector del lujo y en la imaginación de cuatro pirados que frecuentamos estos foros...

Sent on the go from my mobile device
 
Última edición:
Un reloj mecánico siempre sale perdiendo en todas las comparativas "lógicas" contra uno de cuarzo, exactitud, precio, y, sobre todo, en la relación calidad/precio. La gente no guarda sus relojes en cajas, ni los mira con deleite, ni nada de nada que se le parezca.

Los raros somos nosotros. Los que no compramos los relojes para mirar la hora. Que es como el que se compra un deportivo de los 50's y luego lo lleva a las concentraciones en un remolque porque no es capaz de subir un puerto con él.

Y luego están los vicios de cada uno, si tuviera 100.000 euros igual me compraba un Blancpain, si tuviera 300.000 igual me compraba un Porsche, pero ya puedo tener 1.000.000 que no me verás en un barco.

No se puede buscar la lógica a lo que no la tiene.
 
Porque los cuarzos son más baratos, más precisos, más resistentes, tienen una autonomía infinitamente superior, y también son mucho, pero que mucho más baratos de mantener. Ah, y además pueden tener muchas más funciones. Lo mires como lo mires, racionalmente son superiores.

En fin, que si no hubiesen encontrado refugio en el sector del lujo, los mecánicos ya habrían desaparecido. Bueno, en el sector del lujo y en la imaginación de cuatro pirados que frecuentamos estos foros...

Sent on the go from my mobile device

Ha quedado todo claro....eso es todo amigos. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Poco mas queda por decir,es el románticismo de los mecánicos contra el mundo práctico de los cuarzos.Me parece un error pesarlos en platillos de la misma balanza como casi todos solemos hacer a menudo.
 
Justamente y aun asi cuando pueda me voy a comprar uno de esos mecanicos.

Sera por eso que uso plumas y no esferografos, pero conste que una buena pluma les gana a todos, lastima que no sirven en las tablet.
 
Última edición:
.....Y luego están los vicios de cada uno, si tuviera 100.000 euros igual me compraba un Blancpain, si tuviera 300.000 igual me compraba un Porsche, pero ya puedo tener 1.000.000 que no me verás en un barco.

No se puede buscar la lógica a lo que no la tiene.

¿Seguro?

thump_8876930nias.jpg

:D:Cheers:
 

Jajaja igual hay que replantearselo!! :p

Respecto al tema, de acuerdo con lo que se ha dicho, el publico en general, debido a sus necesidades y presupuesto para un reloj, lo que demanda es un cuarzo, ya hemos visto que mas de uno hay un tanto perdido con los mecanicos... ( como en el hilo de "perlas" relojeras jeje!)

Fenixjar
 
  • #10
mas baratos , menos mantenimiento no hay que ponerles en hora ni darles cuerda ni se paran si no se usan , 4 eurillos de pila cada dos años y algunos ni eso.....
nos gustan los mecanicos , pero es logico que seamos minoria
 
  • #11
Porque ofrecen la mejor relación calidad precio para lo que se le pide a un reloj que es marcar la hora.
 
  • #12
Hay que ser consciente de que lo que debe extrañar a la mayoría es que se venda algún mecánico, a sabiendas de que son más caros y menos precisos. Somos un pequeño reducto dentro de lo que es el potencial cliente de la industria relojera.
 
  • #13
Amen hermanosss jeje
 
  • #14
Hay que ser consciente de que lo que debe extrañar a la mayoría es que se venda algún mecánico, a sabiendas de que son más caros y menos precisos. Somos un pequeño reducto dentro de lo que es el potencial cliente de la industria relojera.
Bueno, lo de "mas caros" es bastante relativo. De la misma forma que te pueden llegar a clavar más de 200€ por un reloj de cuarzo "de modisto" que lleva un módulo chino de 10€ dentro, también puedes encontrar mecánicos con calibres japoneses de calidad más que aceptable por menos de 100€.

Cada uno tiene sus manías y preferencias. Muchas personas valoran la precisión de 'x' segundos al mes y el no tener que cambiar la pila al reloj en años. Por mi parte, a mi me resultan superfluas ambas características, ya que mi vida no requiere una precisión tan extrema (y sospecho que la de la mayoría de la gente tampoco, pero en fin...) y prefiero la idoneidad de tener el reloj disponible en cualquier momento con sólo darle cuerda y ponerlo en hora, antes que encontrármelo sin pila y tener que coger otro (y rezar porque no lleve demasiado tiempo así y la pila haya fugado, dañándolo).
 
  • #15
Bueno, lo de "mas caros" es bastante relativo. De la misma forma que te pueden llegar a clavar más de 200€ por un reloj de cuarzo "de modisto" que lleva un módulo chino de 10€ dentro, también puedes encontrar mecánicos con calibres japoneses de calidad más que aceptable por menos de 100€.
...
Lo siento, no lo veo así. Son definitivamente más baratos, compara el mismo reloj en cuarzo y en mecánico. Mira el hydroconquest, Omega Seamaster 300m, ... relojes que tengan homónimo en ambos "bandos", no me compares un Parnis mecánico con un Patek de cuarzo.
 
  • #16
Bueno, lo de "mas caros" es bastante relativo. De la misma forma que te pueden llegar a clavar más de 200€ por un reloj de cuarzo "de modisto" que lleva un módulo chino de 10€ dentro, también puedes encontrar mecánicos con calibres japoneses de calidad más que aceptable por menos de 100€.

Cada uno tiene sus manías y preferencias. Muchas personas valoran la precisión de 'x' segundos al mes y el no tener que cambiar la pila al reloj en años. Por mi parte, a mi me resultan superfluas ambas características, ya que mi vida no requiere una precisión tan extrema (y sospecho que la de la mayoría de la gente tampoco, pero en fin...) y prefiero la idoneidad de tener el reloj disponible en cualquier momento con sólo darle cuerda y ponerlo en hora, antes que encontrármelo sin pila y tener que coger otro (y rezar porque no lleve demasiado tiempo así y la pila haya fugado, dañándolo).

Ya me gustaría saber si el Orient Bambino existiese en cuarzo a cuanto lo sacarian??? A 50 euros de pvp??
 
  • #19
Por unos pocos locos como los que estamos en estos foros se mantienen los mecánicos. La mayoría de la gente que lleva reloj por la calle lleva un cuarzo, son más baratos precisos... Pero lo bonito que es ver la mecánica de nuestros relojes...
 
  • #20
Lo siento, no lo veo así. Son definitivamente más baratos, compara el mismo reloj en cuarzo y en mecánico. Mira el hydroconquest, Omega Seamaster 300m, ... relojes que tengan homónimo en ambos "bandos", no me compares un Parnis mecánico con un Patek de cuarzo.

Hombre, claro. También puedes encontrar relojes de cuarzo por 10 euros. :D

Me expliqué mal: evidentemente, los relojes de cuarzo por lo general (y dejando aparte las "clavadas" del tipo que menciono antes) siempre van a ser más baratos que su equivalente mecánico; pero eso no significa (al menos para mí) que los relojes mecánicos sean "caros", habida cuenta que puedes encontrarlos de buena calidad por la cifra mágica de 100 euros o menos. Es decir, que no creo que su precio los convierta en algo exclusivo y fuera del alcance del ciudadano medio que desee un reloj mecánico.
 
  • #21
Pues eso se lo podriamos preguntar a Nicolas Hayek George.
Al fin y al cabo fueron unos extravagantes relojes de cuarzo fabricados en plastico los que permitieron que esto siga en pie.
Saludos compañeros.
 
  • #22
Excelente lo que has dicho. saludos
 
  • #23
Yo creo que es el mix de precio / comodidad / fiabilidad. Mucha gente compra relojes de usar y tirar. Es decir son relojes de moda que a la siguiente temporada ya no se llevan. Esta filosofia es posible con un reloj barato.

Si se fabrican mas relojes de cuarzo que mecanicos es simplemente oferta y demanda :)
 
  • #24
Yo creo que es el mix de precio / comodidad / fiabilidad. Mucha gente compra relojes de usar y tirar. Es decir son relojes de moda que a la siguiente temporada ya no se llevan. Esta filosofia es posible con un reloj barato.

Si se fabrican mas relojes de cuarzo que mecanicos es simplemente oferta y demanda :)

Hombre, no todos los que llevan relojes de cuarzo los van tirando por ahí cuando acaba la temporada-me atrevo a decir que casi nadie hace eso- Creo que eso es un tópico más tras el que nos parapetamos los seguidores de los relojes mecánicos para afianzarnos más en el pedestal de la auténtica sabiduría. ;-)
 
  • #25
La "carrera" está siendo preciosa.En los últimos años los cuarzos han evolucionado mucho tanto en diseño como en autonomía, intentando dejar atrás dos de sus puntos débiles y viendo algunos eco-drive radiocontrolados de alguna marca creo que objetivamente lo están logrando.
Los "mecánicos" también están haciendo lo suyo intentando pelear contra su punto débil, que es la menor exactitud de medición, y realizando una y otra vez diseños que potencian el mito.
No creo que haya bajada de precios en los segundos pero si que puede que veamos un incremento en los cuarzos.Aún así se venden y se venderán mas por su precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie