• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué se empeñan en vendernos que el cuarzo está muerto?

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
El otro dia leyendo un ejemplar de la revista - muy afinada por cierto,TR Magazine(de relojes)me topo con una entrevista al CEO de Omega Stephen Urquhart en el que se raeafirma en su convencimiento que " el cuarzo no regresará,pese a que Omega tiene el nuevo speedmaster serie X de cuarzo".LLamaba a " no engañarnos",que el cuarzo,es historia.
Patty Diphuso (como Almodovar) me quedé.
Como puede decir eso alguien que sabe que el 85% de las ventas de la relojeria de ulsera mundial son de mecanismos de cuarzo.Una persona que pertenece al grupo que tiene la marca SWATCH,entre otras y mas de la mitad de su produccion es de cuarzo.
El cuarzo no vuelve,es que no se ha ido me da a mi...

Hace mucho,mucho tiempo ya que yo no valoro SOLO el motor de un reloj.valoro todo,su arquitectura,sus materiales,sus prestaciones,su mecanismo,su asistencia tecnica,todo,sin importarme mucho,la verdad,si es de cuarzo,manual o automatico.
para mi desgracia,siempre tendre a menos de 500 m un lugar donde comprar o cambiar una pila a un reloj.
para mi desgaracia no me pasare dos años en una tienda de campaña en al Anartida o en una isla deshabitada del pacifico.
Siempre poder cubrir la necesidad de energia de mis relojes,ya que noe satmos al borde del abismo nuclear.
Lo cual me lleva apensar poruqe S.U. dice éso en una sociedad de quita y pon qe no quiere ni perder el tiempo pkniendo enhora sus relojes cada vez que decde usarlos ni quiere ser esclavo el mantenimiento que un reoj emcanico ellos dicen que es necesario

en la nueva epoca del I-Watch con los increibles diseños de motorola y samsung de sus relojes,va y suelta esa perla...


En fin....

Y mi Hydroconquest de cuarzo como un tiro

SIN MAS..
 
Totalmente de acuerdo contigo
 
Podría referirse a que acabaremos : sin reloj, con un smartwatch o con un automático. Incluso un Casio.

Igual se refiere a que lo que están condenados son los cuarzos tipo Seamaster cuarzo, o Hydro cuarzo, es decir, relojes que "sólo" dan la hora y para eso ya hay muchos aparatitos.
 
Ajam, y casualmente, él vende mayoritariamente relojes mecánicos... Ya.

Contestando a tu pregunta, aún considerándolo una perogruyada, básicamente dice eso porque le interesa que suceda.

Vamos, es que creo que no hay debate posible.

Saludos
 
Creo que, básicamente, barre para casa.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Sí,si pero..Patek,su serie 24 para mujer de cuarzo.Rolex tiene cellinis de cuarzo.Es más todos tiene cuarzos...
 
creo que si esta muerto, pero en marcas del rango de omega y superiores, es dificil justificar esos precios, con las maravillas que hacen seiko,citizen y casio, ya las tres marcas niponas han lanzado sus modelos que se ponen en hora con GPS.
 
Primera vez que oigo esto. No hay quien se lo crea.
 
Las marcas como Omega no pueden luchar en la batalla del cuarzo, así que supongo que se referirá que el cuarzo está muerto para su gama.
 
  • #10
Si es en ese sentido puede...
 
  • #11
Pues la verdad,creo que desafortunadas las palabras de este señor,para gustos colores y el Quarzo es algo que nunca desaparecerá
 
  • #12
Y qué va a decir el CEO de Omega?

Hablar de cuarzos en Omega es como mentar la soga en la casa del ahorcado...Seguro que al pobre hombre le han venido flashbacks de Omegas compartiendo escaparate de centro comercial de extrarradio con Festinas y Lotus, de cuarzos en cajas de oro "nacionales" en muñecas de jubiletas petanqueros, de japos sacando la chuequera y llevándose de geishas a Hayek a ver si vendía...Vamos, de todo lo que Omega está haciendo esfuerzos porque olvidemos y nos decidamos a pagar un poquititín más por sus productos...
 
  • #13
Pues voy a ir a contracorriente:
:umbrella: Creo que el cuarzo está muerto, más bien herido de muerte y morirá cuando los nuevos "relojes inteligentes" se popularicen :umbrella:

Es dificil hacer de adivino, pero me imagino que en unos pocos años el actual mercado del cuarzo lo irán absorviendo las nuevas propuestas tecnológicas. Pero jugando a vidente: cuando dentro de cuatro días hasta en los chinos del barrio vendan iguaches y esamarguaches, ¿quien se va a comprar un cuarzo que solo de la hora (incluyo casios que parecerán como ahora los primeros móviles de los 90's)?

Pues se los compraran los cuatro románticos que queden (y serán de este foro, jeje).

Por lo que creo que el cuarzo está muerto: ESTÁ TAN MUERTO COMO LA RELOJERÍA MECÁNICA.

Inciso: Aún estando tan muerto el cuarzo como la mecánica, la relojería mecánica siempre tendrá el plus de lo primigenio. Quizá por eso (y es solo una opnión personal) Swatch ha sacado ese calibre mecánico low cost a precio de cuarzo...
 
  • #14
hombre porque para ellos es mejor negocio que mandemos a mantenimiento a que nos saquen un ojo en lo que cobran que simplemente cambiar la pila.
De acuerdo contigo, el cuarzo no ha muerto ni morirá, peor aún con los energéticamente sedientes smart watches que vienen a ser la nueva tendencia
 
  • #15
Estoy totalmente deacuerdo, con la llegada de los relojes inteligentes los de cuarzo, tendrán una dura vida, y sobre todo cuando salga el de Apple , que por cierto una de las cosas es vigilar tu salud etc,etc
 
  • #16
La única amenaza del cuarzo es el smartwatch, y dado que todo microprocesador funciona a una frecuencia que depende de un oscilador de CUARZO ... pues como que el cuarzo está muy vivo :-)
 
  • #17
El cuarzo no está muerto, en el sentido de la tecnología del oscilador de cuarzo. El efecto piezoeléctrico en un cristal de cuarzo permite a cualquier dispositivo electrónico saber la hora, y cosas tan básicas como regular los ciclos del procesador.

Cualquier smartwatch seguirá siendo un reloj de cuarzo, igual que cualquier móvil. Dudo que alguna vez se descubra un método mejor para dotar a un dispositivo electrónico de "conocimiento" del tiempo.

Si consideramos "reloj de cuarzo" como el reloj tradicional que sólo se distingue de un reloj mecánico a nivel interno, yo estoy de acuerdo. Muerto.

Muerto en la gama alta masculina. Completamente. Ya quedaron muy atrás los tiempos de los Oysterquartz. En aquel momento un reloj de cuarzo era la vanguardia tecnológica, un instrumento preciso en un mundo harto de relojes que adelantaran o atrasaran excesivamente, de dar cuerda, de llevar a revisión…

Pero los años han ido haciendo comprender tanto a las marcas como a los consumidores que un reloj de gama alta no es un reloj. Es una joya. Y el elemento diferenciador de un reloj que funciona con una tecnología diferente a la ahora usual puede ser incluso más atractivo de lo que en su día era el cuarzo. En este mundo en el que todos los productos siguen a rajatabla las normas de la obsolescencia programada, tener en la muñeca una maquinaria sujeta a las normas de la durabilidad es el mayor elemento diferenciador.

Otro tema es el cuarzo en las gamas bajas. Y la verdad es que es un tema que no me preocupa lo más mínimo. Si la gente quiere dejar de llevar festinas y lotus para llevar smartwaches no es algo que me quite el sueño. Y a los directivos de Omega, tampoco. A los de swatch puede que sí… pero si eso sucediera, estoy seguro de que sabrían adaptarse.
 
  • #18
El otro dia leyendo un ejemplar de la revista - muy afinada por cierto,TR Magazine(de relojes)me topo con una entrevista al CEO de Omega Stephen Urquhart en el que se raeafirma en su convencimiento que " el cuarzo no regresará,pese a que Omega tiene el nuevo speedmaster serie X de cuarzo".LLamaba a " no engañarnos",que el cuarzo,es historia.
Patty Diphuso (como Almodovar) me quedé.
Como puede decir eso alguien que sabe que el 85% de las ventas de la relojeria de ulsera mundial son de mecanismos de cuarzo.Una persona que pertenece al grupo que tiene la marca SWATCH,entre otras y mas de la mitad de su produccion es de cuarzo.
El cuarzo no vuelve,es que no se ha ido me da a mi...

Hace mucho,mucho tiempo ya que yo no valoro SOLO el motor de un reloj.valoro todo,su arquitectura,sus materiales,sus prestaciones,su mecanismo,su asistencia tecnica,todo,sin importarme mucho,la verdad,si es de cuarzo,manual o automatico.
para mi desgracia,siempre tendre a menos de 500 m un lugar donde comprar o cambiar una pila a un reloj.
para mi desgaracia no me pasare dos años en una tienda de campaña en al Anartida o en una isla deshabitada del pacifico.
Siempre poder cubrir la necesidad de energia de mis relojes,ya que noe satmos al borde del abismo nuclear.
Lo cual me lleva apensar poruqe S.U. dice éso en una sociedad de quita y pon qe no quiere ni perder el tiempo pkniendo enhora sus relojes cada vez que decde usarlos ni quiere ser esclavo el mantenimiento que un reoj emcanico ellos dicen que es necesario

en la nueva epoca del I-Watch con los increibles diseños de motorola y samsung de sus relojes,va y suelta esa perla...


En fin....

Y mi Hydroconquest de cuarzo como un tiro

SIN MAS..

Quizás salía de una borrachera, o se equivocó de frasco de pastillas y dijo lo que dijo ¡ un disparate ! Una idea muy loca le ha pasado a este hombre por la cabeza...
 
  • #19
Sinceramente, no entiendo todos estos esfuerzos por denostar y despreciar a los relojes de cuarzo, cuando tanto un reloj mecánico como un cuarzo sirven básicamente para lo mismo: dar la hora. Es más, el cuarzo lo hace con más exactitud y tiene menos mantenimiento que un mecánico. Además, con las nuevas tecnologías de cuarzo (solares, eco-drive, kinetic, radiocontrolados, GPS), el gusto por los automáticos se queda en románticos como nosotros (yo llevo igual de orgulloso mis cuarzos y mis automáticos). Además, hoy en día por menos de 100€ puedes tener un automático (una de mis últimas adquisiciones ha sido un Orient Military automático por 65€ en CW), por lo que son tan asequibles como los cuarzos. Creo que una de las razones para despreciar a los cuarzos es porque esa tecnología popularizó los relojes, artículos que hasta ese momento eran casi inalcanzables para la gente de a pie, y ya sabemos qué pasa cuando algo un poco "exclusivo" se populariza, cuando lo "hipster" pasa a ser "mainstream". Lo que ocurre es que con la crisis del cuarzo los suizos se tenían que inventar algo para seguir vendiendo relojes y poder competir con los japoneses al nivel de la calle, por eso decidieron que un reloj suizo y automático tiene más "glamour" que un reloj de cuarzo japonés e inflaron los precios de sus relojes, en aras de dotar a sus relojes de esa aura de exclusividad y "glamour".

Por otro lado, creo que lo del smartwatch será un pelotazo durante un tiempo, pero que durará poco tiempo, máxime cuando un móvil tiene más funciones, una pantalla más grande, etc. No sé, dudo de su practicidad. Lo comprarán los fanáticos de este tipo de gadgets y gente que quiera lo último en tecnología, pero personalmente no le auguro mucha vida.

Sinceramente, creo que la revolución en el campo de la relojería se hizo en 1969 con la aparición del primer reloj de cuarzo, y que las innovaciones tecnológicas en este campo las están haciendo los japoneses con sus tecnologías. En cambio, los suizos ahí siguen, "innovando" sobre una tecnología ya obsoleta, intentando sobrevivir a base de incrementar precios y márgenes de venta, y reduciendo costes a base de llevar hasta el límite lo del "swiss made".
 
  • #20
Creo que desde los años 70 aún les dura el rencor....
 
  • #21
El cuarzo o cualquier tipo de reloj no mecanico sea a pilas, solar etc digamos electronicos vinieron para quedarse sin ninguna duda y cuanto mas pase mas.
Los relojes mecanicos los usan muy pocas personas, solo hace falta darse una vuelta por un sitio concurrido y de cada persona que lleva un mecanico veremos decenas que no llevan reloj en la muñeca o si lo llevan es de cuarzo.
 
  • #22
El cuarzo no va a morir, dado que el 90% de la relojería asequible al gran público seguirá siendo cuarzo. El smartwatch me temo que va a ser el enésimo tropiezo de Apple desde la muerte de Steve Jobs.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #23
Creo que el cuarzo no está muerto, para nada. Se siguen vendiendo y creo que en algunos casos pueden resultar interesantes. Aunque también es cierto que yo cuando llevo uno en la muñeca noto como si de un muerto se tratara... :)
 
  • #24
Si los mecánicos tuviesen la misma exactitud que los cuarzos y el coste de fabricación fuese el mismo...sería posible.

Larga vida al iWatch....
 
  • #25
Pues fíjate, que yo le veo una muerte más inminente a los mecánicos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie