Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48
Like Tree2Likes

Hilo: ¿Por que se devalúa un reloj? - Foro General

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

miguel, eso es en este fcv, tu vete a comprarles a los ingleses o a los yanquis ya veras que hostias que pegan, y si compras un th en tz uk con el prestigio que tiene la marca en el pais ese... o en usa... con decirte que el fundador del foro rolex usa se fue de fiestacha a england con la señora y estaban cenando con unos albiones de esos y el tio llevaba un sdds y todos tenia th en la mesa menos el, y una albiona le dice "que bonito reloj" (porque encima tienen mal gusto, sobre todo con las señoras que son mas feas que un pecau) "que marca es" dice la albiona...

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Buenas a todos!.......es un tema sobre el que algo he pensado y en mas de una vez he comentado por aquí cosas al respecto.........pero todavía no encuentro una explicación lógica que me haga entender porque algunos relojes , siendo piezas espectaculares, se devalúan tanto y pasan casi inadvertidas en nuestro FCV......
    Esta claro que no son tiempos de bonanza económica y el personal no tiene los euros puestos a enfriar esperando a gastarlos en el primer capricho que aparezca...........pero tales circunstancias parecen afectar menos a ciertas marcas; los Rolex, Panerai y referencias concretas de Omega, Breitling, TH salen sin demasiadas complicaciones.
    La cosa cambia con marcas de reconocido prestigio como Girard Perregaux o JLC........las devaluaciones respecto a sus PVP's son algunas veces brutales y ni aun así encuentran fácilmente acomodo.....
    El ultimo ejemplo palpable esta en el FCV......un GP Sea Hawk Pro 3000.........un reloj brutal, manufactura de las de verdad, acabados iimejorables, exclusividad y lo mejor (o lo peor)........tiene un PVP de casi 8000 euros y se ofrece por 2400.......
    Puedo entender que cueste ir a una relojería y pagar el PVP (descuento incluido) de un bicho de estos, pero si tiramos de mercado de ocasión y barajamos estos precios........no se me ocurren mejores opciones y si las hay, sinceramente, se me han pasado por alto.....
    Me cuesta entender que, partiendo de la base de que todos amamos la relojería como arte y damos el justo valor a las determinadas casas relojeras, piezas de este porte pasen sin pena ni gloria por nuestro foro.......esperando que alguien quiera adoptarlas.
    Los motivos que se me ocurren son varios.....desconfianza a sus SAT's, devaluación (aunque en casos como los del ejemplo carece de sentido cuando se puede comprar por casi una cuarta parte de su PVP), "temor" a probar "cosas" nuevas o simplemente seguir la corriente y comprar o interesarse por siempre las mismas marcas y dentro de ellas los mismos modelos..............el tema económico me vale a medias, máxime cuando se venden sin problemas Submariners de Rolex con mas de cinco años por mas de 3000 euros (cuando un 16610 no costaba de PVP mas de 4500 euros) y podéis creerme......un Submariner lo le llega ni a la pata a un Sea Hawk como el que comento.....escrito con conocimiento de causa porque tengo ambos (concretamente un GP GGYC) y no hay color.....
    Por supuesto el motivo de este post no es ni facilitar una venta (me consta que el vendedor del GP no tiene prisa en venderlo y tiene mi consejo-somos amigos- de que por ese precio yo no lo vendería ni joder otras........los Submariners se seguirán vendiendo porque el personal los paga y eso no lo va cambiar nadie....
    Pues eso.....a ver si aportáis algo de luz a estas cuestiones porque a mi se me ha fundido la linterna.......
    Saludos!
    que la realitat et doni la raó

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Es difícil contestar a esa pregunta, yo creo que se devalúan porque no tienen tanto "chic" como antes, la gente se empieza a preocupar mas por otra clase de artículos por el motivo que sean y los relojes empiezan a perder valor, un motivo puede ser la pérdida de cierto poder adquisitivo porque recordemos que un reloj se puede conseguir por poco dinero o por todo el dinero del mundo.

Hay un motivo que yo resaltaría:

Me da la ligera impresión que los nuevos jóvenes con esto de las nuevas tecnologías y llevar la hora en el móvil como que pasan un poco de los relojes.
    Si vis pacem, para bellum

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    Es difícil contestar a esa pregunta, yo creo que se devalúan porque no tienen tanto "chic" como antes, la gente se empieza a preocupar mas por otra clase de artículos por el motivo que sean y los relojes empiezan a perder valor, un motivo puede ser la pérdida de cierto poder adquisitivo porque recordemos que un reloj se puede conseguir por poco dinero o por todo el dinero del mundo.

Me da la ligera impresión que los nuevos jóvenes con esto de las nuevas tecnologías y llevar la hora en el móvil como que pasan un poco de los relojes.
    En mi caso personal, de los de "mi quinta" (generación del 81) de mi pueblo ninguno de ellos tiene el menor interés en un ETASA 2824-2 y ya no digamos por ejemplo en un Valjoux. Yo he sido en ese sentido "el bicho raro".

Saludos compis

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje

En el caso de marcas puntuales, la devaluación viene como consecuencia de una mezcla de factores:

Pérdida de calidad aparente del producto, cambios erróneos en la política de la empresa, mala definición de las necesidades del cliente objetivo, personal poco cualificado que no sabe detectar los cambios que se producen a nivel estético en el mundo de los relojes y de como esos cambios van en sintonía con las nuevas generaciones de consumidores.

Es solo mi opinión.

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

+1 sabias palabras
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

LUIS GG está desconectado Milpostista

Predeterminado

No se puede explicar mejor compañero davozs.

Simplemente, cristalino.

Un saludo a todos.

Tabellio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que por una razón fundamental: tiene menos público, aunque sea un reloj magnífico.

Y claro, al no ser un reloj que sepa apreciar todo el mundo, se dan las consecuencias que citas: el reloj no es rápido de vender, si es que necesitas venderlo, y tampoco es que se vaya a devaluar, sino que ya está devaluado, lo que inevitablemente lleva a cuánto más valor puede perder con el tiempo y el uso.

Por eso, y por que esas otras marcas también ofrecen unos relojes magníficos, y que no plantean esos problemas, es por lo que suceden estas cosas.

Aparte, por supuesto de que guste más o menos; pero no se cuánto tiene que ver con eso el marketing y la publicidad que nos hace asociar ciertos valores o ideas relojes concretos.
    Última edición por Tabellio; 11-jul-2012 a las 21:27

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

interesantes reflexiones.
    be lost,never surrender

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345