Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48
Like Tree2Likes

Hilo: ¿Por que se devalúa un reloj? - Foro General

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Si puedo hablar por mi mismo, te diré que ese GP tiene muchas virtudes pero...

No me gusta.

Ni más ni menos. Por eso no me tiro a por él.

Estéticamente, no es un reloj fácil.
    En ese caso no hay nada que objetar, es evidentemente un relojazo pero no ha de gustar a todo el mundo.
    Respecto devaluciones te cito otra marca que conoces bien.......Glashutte.......muy alta relojería y cuesta venderlos un suplicio y con importante perdida de dinero incluida ........
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Opino lo que otros compañeros ley de la Oferta / Demanda.

Para mi ese GP no me gusta mucho y además con caucho, menos todavía.

El tema de Rolex, tu mismo te planteabas ir a monomarca y tener sólo Rolex.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    En ese caso no hay nada que objetar, es evidentemente un relojazo pero no ha de gustar a todo el mundo.
    Respecto devaluciones te cito otra marca que conoces bien.......Glashutte.......muy alta relojería y cuesta venderlos un suplicio y con importante perdida de dinero incluida ........
    Saludos!
    ¡Pero es que las devaluaciones del 50% son lo normal! Lo realmente extraño es lo que pasa con ciertos modelos de ciertas marcas, tanto por lo alto (Rolex y PP deportivos de acero), como por lo bajo (Seikos diver como el Sumo o el Samurai). En el resto de marcas, un reloj completo con caja y papeles y uno o dos años de antigüedad, te van a resultar dificil venderlos por encima del 50% de PVP. Luego, efectivamente, hay casos extremos como GP y otras buenas marcas que quizás no tengan el "tirón" de las más conocidas en España. Se me ocurre Maurice Lacroix, Perrelet, Chopard....

Y luego, dentro de la misma marca depende muchísimo del modelo. Mencionas Glashütte (imagino que Original). Quizás las series Senator y Panomatic sean difíciles de vender al 70% del PVP, pero ponlas al 50% y te lo quitan de las manos. Pero por ejemplo la serie Sport Evolution seguro que tiene mucha más salida que sus modelos clásicos (qué a mi me parecen más bonitos estos últimos...).

En fin, volvemos siempre a lo mismo: Oferta y demanda.

Por otro lado, tu "estudio" está realizado dentro de los muros de Relojes Especiales "nada más". Es un colectivo "viciado", con sus gustos y sus tendencias, en el cual el 95% de los foreros son además del mismo país. Por ponerte otro ejemplo, durante mis vacaciones del año pasado en Alemania dediqué un día a recorrerme diferentes relojerías en la zona en la que me quedaba (Dortmund, Köln, Düsseldorf...), con mi Blancpain. Sólo en algunas de las relojerías que visitaba sabían que reloj llevaba . Como en alemania la marca no es "fuerte", quizás en sus foros la depreciación de un FF sea mayor que en el nuestro...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

La oferta-demanda explica el precio o rango de éste, pero no explica la motivación de demandar/desear/querer uno y no el otro.

Desde mi punto de vista las necesidades extrínsecas están reafirmadas y apuntaladas, primero, por un posicionamiento y reconocimiento de marca tanto de aficionados como de no (como lo tienen PP, Rolex, AP, Panerai por citar los más representativos actuales); segundo, la valoración que cada uno hace del modelo en particular y que en muchos casos corresponde a la que hizo el colectivo, aquí ya no es sólo un asunto de marca sino de modelo.

Regreso al ejemplo que pones, el GP no es una marca popular entre los no aficionados...lo cual hace que irremediablemente menos personas quieran tener uno, por lo que para llegar al equilibrio tiene que bajar el precio...ese modelo en particular, en mi opinión, no es fácil de digerir para los sí aficionados y reconocedores de la marca, lo que arrastra el precio a niveles de un 1/4 del PVP.

Saludos!
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Opino lo que otros compañeros ley de la Oferta / Demanda.

Para mi ese GP no me gusta mucho y además con caucho, menos todavía.

El tema de Rolex, tu mismo te planteabas ir a monomarca y tener sólo Rolex.

Así es......alguna vez me he planteado la opción "monomarca", pero con los que tengo voy servido y prefiero aplicar el dicho de que en la variedad esta el gusto.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

vamos a ver Miguel yo creo que tendrías que hacerte la pregunta al contrario¿que tienen los ROLEX y PANERAI que se devaluan tan poco,lo normal es que un objeto usado se devalué bastante y mas si es un objeto de lujo o innecesario lo de el G.P es normal lo que no es normal es lo de ROLEX Y PANERAI ,El G.P Miguel será un reloj con mejor terminación mas vistoso y todo lo que tu quieras pero no es un reloj para diario a la semana de llevarlo puesto ya estas aburrido de el,su diseño te aseguro que pasara de moda, porque no es un reloj atemporal ni para todo momento sin embargo estas cualidades si las posee un rolex por ejemplo.

Predeterminado

Señores......el GP es solo un ejemplo.......hay muchos mas como el Ingenieur o Portugues 7 Dias de IWC que se han vendido por aquí, con dificultad, a precios realmente bajos.
    Evidentemente nadie va a comprar un reloj que no sea de su agrado.......pero mi duda radica en porque no gustan determinados relojes y mas cuando se supone que estamos en un foro de relojería donde deben apreciarse todas las marcas que hagan las cosas bien.
    Si todo radica en que estas marcas se devalúan, pasan de moda o la gente no te los reconoce por la calle (eso es de traca) ya no debo añadir mas porque todo esta escrito y todo (lamentablemente) me queda claro.
    Respecto a Rolex solo añadir que conozco la marca, me encanta , he tenido casi todos los deportivos de la misma y conservo los que quiero conservar (un Submariner entre ellos), pero eso no me impide ver mas allá de mi sombra y reconocer y valorar las cosas en su justa medida.
    Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Yo creo que depende mucho del concepto que tiene la gente sobre la marca.
    Así es.......si la gente tuviera un mínimo conocimiento del calado e importancia de marcas como Ulysse Nardin (sus modelos manufacturados), Girard Perregaux y alguna que otra la cosa posiblemente cambiaría.....
    Aun así, parece que muchos prefieren informarse antes de lo que se devalúa una pieza o de la buena inversión que es comprar otra......
    Saludos!

mortu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Al final es lo de siempre sean en el objeto que sea, la demanda es la que pone los precios y nada más, que sí que hay piezas increíbles que se deprecian un montón, pero si no se venden, al fin lo que cuenta es el precio que uno está dispuesto a pagar.

Ya que nombras el GP, un modelo igual me lo han ofrecido hace no mucho y en un precio menor, pero como nunca ha sido de mi agrado pues ahí se ha quedado, y no niego que sea un relojazo, pero personalmente me quedo mil veces antes con un humilde 16610 aunque tenga que pagar el doble , y en esto ya entra los gustos personales de cada uno.

También en su día he comprado piezas de esas que no conoce mucha gente y pagar cantidades importantes, y que ahora no valdrían ni la cuarta parte, pero al final son piezas que se quedan ahí, tuvieron su momento y nunca más las he vuelto a poner, eso ahora ya no me pasa. En cambio con otras marcas pocas pero alguna hay las disfruto sean en la muñeca o fuera de ella.

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Voy a dar mi opinión que quizás no resulte muy popular en un foro de amantes de los relojes pero que, a nada que nos desprendamos del apasionamiento y las autojustificaciones que nos imponemos para considerar normales nuestros dispendios, confío en que pueda ser aceptada como acertada, que no me cabe duda que lo es.

¿ Cuanto valdría un reloj, cualquiera, “ al peso”? Me respondo yo solito: una porción ínfima, pero ínfima, de su PVP.

Yendo al extremo ¿ Puede alguien justificar que un reloj valga lo que un coche? ¿ lo que un piso? Todos sabemos que hay casos en que es así.

Los relojes, aquellos a los que este hilo refiere, se ubican en el sector del lujo y
    la realidad es que el componente más importante que puede justificar el precio de un reloj es lo que se ha dado en conocer como “ fondo de comercio” de la marca, aunque, si queréis, podemos descender al nivel del modelo.
    El fondo de comercio es un intangible que comprende un conjunto de cosas para adquirirlo y también para destrozarlo. Cuesta caro: patrocinios, embajadores, posicionamiento con canales de distribución adecuados, publicidad, marketing en general, estrategia comercial, servicio post venta... y suerte, todo lo que permita alcanzar el éxito y mantenerlo, para que este mismo se incorpore al fondo de comercio.

Con un fondo de comercio potente, se conseguirá vender al precio fijado porque la demanda estará a tono con la oferta o, incluso, la superará.

El problema es que, muchas marcas, con un fondo de comercio inadecuado o inexistente, pretenden vender a precios iguales o superiores de aquellas que si lo tienen y que han invertido en él lo necesario, que no debe ser poco.

Por eso, comparar el precio de los relojes, de diferentes marcas, en función de sus acabados, de la calidad de los materiales, de cualquier otra cosa que solo refiera al objeto en sí, es un craso error. Por supuesto que es importante pero es que en la marca popular y de éxito se da por supuesto que esos aspectos “ físicos” están en el nivel adecuado ya que es lo que menos cuesta en términos relativos y refiriendo siempre a la inversión necesaria para conseguir colocar su producto a un precio aceptable por el mercado y que, aceptémoslo, no se justifica por el producto en sí.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo