• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que se considera al Seiko Sumo una Leyenda?

  • Iniciador del hilo Unitas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Unitas

Forer@ Senior
Sin verificar
La verda es que por lo que he leido en este foro y en otros de habla inglesa veo que existe cierta devocion por los seiko sumo. No lo he visto en persona pero no conozco a nadie que hable mas de ese reloj, dice que es grande, de aspecto contundente, y que lleva un movimiento espectacular. pero la verdad es queno le veo el por que de esa devocion..¿me la podeis explicar?
 
Porque es un reloj precioso, comodisimo, buena maquinaria y relación calidad precio de lo mejor que hay. Tambien te digo para gustos colores.
 
Tanto como una leyenda....es una compra maestra y eso ya dice mucho.
 
Porque es un buen reloj, bonito y buen tamaño y a un precio contenido. Yo creo que es el acceso a relojes de cierta calidad. Pero vamos, tiene sus puntos débiles como todos, como por ejemplo el armis y que no lleva zafiro.
 
Cierto, mucha caja, poco armis....:D
 
Hoy lo llevo puesto 😘

Si el armis saliera con 22 en vez de 20, ganaría muchos enteros.

vyhy4u8u.jpg



Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Como lo he visto y tocado no lo considero una leyenda, me parece real y no me desagrada su diseño; una de las cosas que le falta, en mi opinión, es un cristal de zafiro y un brazalete de 22 mm.

Saludos,
 
A lo mejor por eso de considerarse una leyenda , se ven tantos útimamente en el FCV......

Saludos
 
es un reloj accesible o asequible que da bastante calidad y suele gustar generalmente. Tamaño grande pero muy cómodo para casi todo el mundo y un diseño atemporal
 
  • #10
Mas que una Leyenda, yo le llamaría un Icono.
 
  • #11
Hombre, leyenda, leyenda... será la leyenda del reloj cuyo PVP no ha pagado nadie nunca...ni nadie lo pagará, si acaso la mitad...

Es un reloj mu majo en su rango de precios de mercado gris, eso sí...
 
  • #12
A precio de mercado gris, es una buena compra. :ok::

Pero lo demás, creo que lo has idealizado. :whist::
 
  • #13
Hombre, leyenda, leyenda... será la leyenda del reloj cuyo PVP no ha pagado nadie nunca...ni nadie lo pagará, si acaso la mitad...

Es un reloj mu majo en su rango de precios de mercado gris, eso sí...

A precio de mercado gris, es una buena compra. :ok::

Pero lo demás, creo que lo has idealizado. :whist::


Estoo yo conocía lo del mercado negro, pero, disculpad mi ignorancia ¿a qué os referís con el gris?
 
  • #14
Estoo yo conocía lo del mercado negro, pero, disculpad mi ignorancia ¿a qué os referís con el gris?

segunda mano, mercantes, internet... todo lo que no sea concesionario oficial...
 
  • #15
Me he comprado uno muy recientemente. En mi opinión, lo mejor del reloj, sin duda, la caja. Me parece preciosa y muy original, y en este tipo de relojes (que tienden a imitar o a basarse en la del Rolex) ser original no es nada fácil. En cuanto a sus defectos, la ausencia de zafiro, es evidente; sin embargo, la anchura del armis yo no lo veo tan importante (de hecho puede subsanarse comprando un anvil de 22 mm a yobokies, cosa que, por otra parte he hecho), pero, para mí, el defecto del armis no es su anchura, como ya he dicho, sino que me resulta soso y un poco feo, además el eslabón extensible para el traje de submarinismo tampoco ayuda nada, también me resulta feo.
 
  • #17
Además de lo que ya han comentado otros compañeros, añado que su lumen en muy bueno (tanto en duración como intensidad) y que a pesar de ser un diver de buen tamaño, el peso no es un problema cuando lo llevas.

Lo de leyenda no estaría tan seguro, puede que en algunos años lo sea, hoy sin duda para mí es el mejor diver en su rango.

Saludos,
 
  • #18
Compra maestra era cuando valía 350 euros.
 
  • #19
Es un buen reloj, pero yo personalmente preferí pagar un poco más y pillarme un longines hydroconquest. Ahora por último he pensando en comprar otro diver más para trote, y se a quedado atrás nuevamente, me voy a comprar un certina ds action diver. Yo personalmente creo que están, sobre todo el longines, un puntito por encima. Pienso que es un reloj que está bien, pero sobre todo tiene muy buena "prensa", pero EMHO, exagerada
 
  • #21
Cndo lo tienes en tus manos esa pregunta desaparece.
 
  • #23
Es un reloj fantástico en casi todos los sentidos. A destacar, el mecanizado de la caja y el espectacular lumen. Como único punto negativo, la ausencia de zafiro (aunque yo tengo un Samurai, un Monster y un MarineMaster, los tres con hardlex y los tres impolutos).


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #24
Yo lo del Hardlex no lo acabo de pillar, tengo algunos impolutos y otros "tocadetes" (con mismo uso más o menos).
El Sumo a mi me parece un muy buen reloj (una leyenda pues no).
 
  • #25
Es un modelo perpetual....pasarán los años por él y no se sabrá si tiene 20 o 5 años. A mayores se suma la relación calidad/precio que es insuperable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie