• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ por qué se cambias las agujas ?

  • Iniciador del hilo Julian Br
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julian Br

Julian Br

Forer@ Senior
Sin verificar
porque en los mantenimientos se cambain a veces las agujas del reloj ? :hmm:
 
porque en los mantenimientos se cambain a veces las agujas del reloj ? :hmm:

Porque es posible que el relojero a la hora de quitarlas las arañe o doble con la herramienta que se utiliza, supongo....
Yo solo he llevado un reloj al SAT , un Speedmaster, y me lo devolvieron con todas las agujas y juntas viejas en una cajita aparte. Supongo que será parte de su protocolo.
 
En el acto de quitar/poner, siempre se deforma algo el casquillo,
las ponen nuevas y evitan que se suelten o queden bailonas.
También sufre el lumen y puede caerse alguna particula-
 
Yo creo que si te dicen que cambies las agujas, es para dejarle unos euros de mas, al relojero......, Porque si se hace bien hecho, no tiene que haber ningún problema poner las mismas......,
Yo he sacado varias veces las mimas agujas a un mismo reloj, y no hay ningún problema al volver a colocar......, Ahora bien, hay que tener mucha, pero que mucha delicadeza.......,
Saludos !!
 
Si se hace bien no tienen por qué estropearse, cierto... Pero supongo que el compañero se refiere a los casos, como Omega (el primero que se me viene a la cabeza), que en el paquete de "revisión completa" ya se incluye el cambio de agujas, a parte de desmontaje, limpieza, montaje, lubricación, juntas, estanqueidad, ... Hasta creo que en los cronos incluyen pulsadores nuevos...:hmm:
 
me parece bien que las cambien, a menos que no sea un reloj muy antiguo. Si las hay nuevas y originales, cual mejor momento para cambiarlas que una revision completa?
 
Si es por cuestion de holguras seria algo digamos tecnico y ok. , si es por cambiarlas por unas nuevas y por sistema es mas bien como tambien apuntan mas arriba para sacarte algun euro mas.

Si el reloj tiene años estaria justificado por estetica , pero si le haces un mantenimiento cada 2 o 3 años como pide la marca pues.... :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie