• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué se amarillean los cuadrantes?

Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una pena que los cuadrantes blancos o plateados se amarilleen con el tiempo. Antes también pasaba eso con los plexi, pero ahora solo ocurre con el cuadrante ya que los cuarzos no se alteran. Aún con uso normal y exposicion moderada al sol ello ocurre. Alguien ha trabajado sobre el tema para corregirlo? Màs allá que alguien guste de esa "pátina" en los vintage, a mí personalmente me molesta y preferiría conservar el aspecto y color original del cuadrante. Ustedes qué opinan?
 
Que tiene su gracia, a mí no me importa, lo considero parte de la naturaleza de un reloj.
 
Proceso normal de envejecimiento de los colores. Seguramente el color blanco sea el que más envejece.
 
No me digas que no te gusta el tono amarillito que tiene por dios.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me encanta ese tono, estoy pensando darle a mi sub unas sesiones de rayos uv a ver si coge la pátina beige.


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
Es parte del encanto de nuestros hermosos con el paso del tiempo, es como si siempre quisiera ver a mi novia "Scarlett johanson" igual, se que con el tiempo le saldrán arrugas y aun así la veré hermosa por el resto de mis días...
scarlett-spirit-awards-21feb15-01.jpg

;-)
Saludos.
 
Es parte del encanto de nuestros hermosos con el paso del tiempo, es como si siempre quisiera ver a mi novia "Scarlett johanson" igual, se que con el tiempo le saldrán arrugas y aun así la veré hermosa por el resto de mis días...
Ver el archivos adjunto 261241

;-)
Saludos.

Hombre, esa comparación... Ya puestos, solo tienes un reloj? O le eres infiel? Piensas en otros relojes? Jajajaja

Yo quiero conservar a scarlett mientras envejece, pero meter de vez en cuando a alguna joven estrella (hablo de relojes, si hablara de mujeres me llamarían degenerado... o briattore!!)


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Hombre, esa comparación... Ya puestos, solo tienes un reloj? O le eres infiel? Piensas en otros relojes? Jajajaja

Yo quiero conservar a scarlett mientras envejece, pero meter de vez en cuando a alguna joven estrella (hablo de relojes, si hablara de mujeres me llamarían degenerado... o briattore!!)


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas

Mi punto de vista es que Scarlett como envejezca me seguira gustando, nunca dije que si llega Megan Fox, le dire vete de aqui.
jejejejejeje.
Saludos.
 
Lo que pides es algo imposible. Es como pedir que luzcamos con 20 años y ya tenemos 80. El paso del tiempo se nota y mucho en los relojes. Puedes hacer repintar el cuadrante, si te parece, pero te anticipo que quedará espantoso. saludos
 
  • #10
Algunos envejecen mejor que otros, muchos son mas bonitos cuando han envejecido.
 
  • #11
En el foro se suelen hacer comparaciones de los relojes con coches, no siempre afortunadas, pero ya hacerlo con personas....8o
Esa "pátina" que a algunos os encanta, a mí me horroriza, y ya si además de la decoloración hay óxido, humedad etc, ni te cuento.
 
  • #12
el paso del tiempo es irremediable, los blancos viejos tienen su rollo
 
  • #13
Mételo en el congelador y no lo saques para nada. De otra forma...el paso del tiempo es inexorable.
 
  • #14
Es un viejo debate que se dá en todo el coleccionismo. Restaurar o dejar tal como está?
Hay buenas razones para ambas posturas, así que solo prima la posición personal. A mí me gusta tal como salió de fábrica, pero entiendo a quienes piensan que el envejecimiento también tiene su encanto, especialmente si se trata de relojes que han envejecido con uno, es decir, que fueron adquiridos nuevos por el propietario actual.
Por otra parte, hay quienes pagan fortunas para que la fábrica restaure a nuevo sus relojes, especialmente si hablamos de casas como PP, así que esa vertiente no está tan despojada de adherentes. Lo que no me agrada es la restauración parcial, es decir, el cuadrante nuevo sin la consiguiente puesta a nuevo del resto. Eso sí que le quita armonía y autenticidad al conjunto, por lo que prefiero que quede como esté.
 
  • #15
La antigüedad confiere a determinados objetos un carácter que hay gente que lo valora y otra gente la detesta. Hay gustos para todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie