• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que rubies?

  • Iniciador del hilo PROFE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PROFE

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas noches.
quizas esta pregunta ya este muy trillada, pero yo tengo la duda.
las maquinarias de los relojes llevan en su interior rubies, para desempeñar unas funciones determinadas, con esto me refiero no a la estetica. mi pregunta es ¿la eleccion del rubi es por un motivo especifico o por que ademas de desempeñar una funcion es ademas estetico?

un saludo y gracias por vuestras respuestas.:ok::
 
No son rubíes auténticos.

Es un material parecido, que reduce mucho la fricción de de los ejes de los engranajes.
 
Hola Profe:

Te contesta un "alumno" en lo que a relojes se refiere, pero puede que esto te sirva.

Los relojes modernos llevan "rubíes" sintéticos a modo de "cojinetes" para reducir la fricción del metal de las partes móviles del mecanismo (volante regulador, ancla, escape, piñones, etc.) con la estructura fiija en la que se mueven (deben estar lubricados para funcionar correctamente)

Este material es Corindón (Corundum, en inglés) que es un óxido de aluminio (Al2O3). Se trata de un material durísimo, es decir que resiste mucho al desgaste por roce o rayadura (no por golpe o impacto) y su dureza sólo es superada por la del diamante.

Desde hace bastantes años se pueden fabricar industrialmente, lo que hace su coste asequible.

En estado natural se encuentra corindón con diversas impurezas que le dan disitntos colores (rojo: rubí; azul o amarillo: zafiro)

Puedes encontrar más info para seguir tirando del hilo aquï:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mechanical_watch

Espero que esta info te sea útil y ¡ánimo!, la curiosidad es la madre del conocimiento.

Saludos :ok::
 
Éste es el tipo de pregunta que siempre me había hecho y nunca me había atrevido a formular.

Gracias por adelantarte :laughing1:

Y, como siempre, gracias por ilustrarnos a torpes como yo en conocimientos relojeriles

¡Salud!
:bye:
 
Fantastico eduwatch. Soy gemologo. Me encantan las piedras preciosas!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie