Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: ¿Por qué el Rolex GMT-Master II sólo es WR 100 m? - Foro General

ldovidrieras está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Me recuerda a la expresión los caminos De Dios son inescrutables...

doramas está desconectado De la casa

User Info Menu

Y que más da, esos 100m con corona roscada son más que suficientes para todo lo que puedas plantearte hacer.

GRAN CANARIA
    , VERANO ETERNO .

DORAMAS, QUÉ GRANDE FUISTE!

marcor001 está desconectado Forer@

User Info Menu

Hola compañero,
    Porque siendo puristas, es un GMT, y se debe de diferenciar del SUB
    Saludos

klepsidra20 está desconectado Habitual

User Info Menu

Puro marketing de la mano de la tradición de marca (no es una crítica). Coincido en que seguro que podrían poner 150 o 200 mts. y los aguantaría sin problema. Yo, de la época de la 'swatchmanía' conservo algunos con los que me he duchado y he nadado en agua de mar (3 atm. wr, decían) y siguen funcionando bien, cuando les pongo la batería. Un Rolex es mucho más fiable y sólido.
    Buen día.
    Nighthawk.

hipocampo está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Creo que la tendencia es pensar que una caja construída para aguantar 300 metros es más robusta y hermética que una que aguanta 100m, es por lo que te sientes un poco decepcionado, en caso de Rolex creo que para nadar y mojarlo no tendrías ningún problema, bucear yo no lo haría con un WR100.

dalamar está desconectado Forer@

User Info Menu

Para mi es simple posicionamiento de modelos dentro de la colección. En este nivel de precios las características vienen dadas más por marketing que por por coste de implementarlas. Si haces dos modelos con alguna característica principal distinta, es posible que alguien se compre los dos. Si haces dos modelos demasiado semejantes solo venderás uno.

Es como en algunos modelos (no hablo de rolex) que en acero valen 15K y en oro 30K (curiosamente suelen doblar el precio al pasar de acero a oro independientemente del precio inicial) ¿Creéis que esa caja de oro vale los 15K extra? evidentemente no, pero quieren posicionarlo por encima y lo hacen vía precio.

asier está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Omaso Ver mensaje
    Pues eso, no entiendo por qué el Rolex GMT-Master II sólo es WR 100 m, teniendo la misma caja, corona, etc que el Submariner. Por ejemplo en otras marcas como el Omega PO GMT es 600 m. Ya se que el GMT no es específico un reloj de buceo, pero lo podían haber echo resistente como el Sub. a 300 m. ¿no creéis?. Alguien sabe el porqué? por pura curiosidad.

Saludos
    Si en su día lo explicó el forero Alex technic,dijo que aunque la corona fuera triplock,lo que de daba la estanqueidad era el conjunto de piezas o componentes.El submariner tenía más juntas que el GMT y el deep sea más que él submariner.Lo mismo con el grosor del cristal,y el fondo ciego que en el deep es de titanio y el aro interno que lleva.Osea que mayor profundidad lleva más componentes y más complejo.

tocino está desconectado Baneado

User Info Menu

Cita Iniciado por Omaso Ver mensaje
    Pues eso, no entiendo por qué el Rolex GMT-Master II sólo es WR 100 m, teniendo la misma caja, corona, etc que el Submariner. Por ejemplo en otras marcas como el Omega PO GMT es 600 m. Ya se que el GMT no es específico un reloj de buceo, pero lo podían haber echo resistente como el Sub. a 300 m. ¿no creéis?. Alguien sabe el porqué? por pura curiosidad.

Saludos

Yo creo que es que a más profundidad le puede entrar agua. Es una faena que a 101 metroa no puedas sabe qué hora es aquí ni en Pekín. Sobre todo, esto último me parece un inconveniente grave. Y me parece que no tiene arreglo. Igual los de Rolex no lo han considerado pertinente; ellos sabrán, que para eso han estudiado.

ICO
    ICO está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por DeLopez Ver mensaje
    Solo especulando, yo creo que por no canibalizar ventas al Sub. Más que canibalizar ventas, será por diferenciarlos de manera más clara, al final el GMT no es un reloj de buceo y esos 100 metros de WR son bastante usables en el agua, conozco gente que lo usa en buceo recreativo y sin problema.
    Totalmente de acuerdo, parece la explicación más lógica

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12