• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué el Rolex GMT-Master II sólo es WR 100 m?

  • Iniciador del hilo Omaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Omaso

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, no entiendo por qué el Rolex GMT-Master II sólo es WR 100 m, teniendo la misma caja, corona, etc que el Submariner. Por ejemplo en otras marcas como el Omega PO GMT es 600 m. Ya se que el GMT no es específico un reloj de buceo, pero lo podían haber echo resistente como el Sub. a 300 m. ¿no creéis?. Alguien sabe el porqué? por pura curiosidad.


Saludos
 
Solo especulando, yo creo que por no canibalizar ventas al Sub. Más que canibalizar ventas, será por diferenciarlos de manera más clara, al final el GMT no es un reloj de buceo y esos 100 metros de WR son bastante usables en el agua, conozco gente que lo usa en buceo recreativo y sin problema.
 
totalmente de acuerdo
 
Pues eso, no entiendo por qué el Rolex GMT-Master II sólo es WR 100 m, teniendo la misma caja, corona, etc que el Submariner. Por ejemplo en otras marcas como el Omega PO GMT es 600 m. Ya se que el GMT no es específico un reloj de buceo, pero lo podían haber echo resistente como el Sub. a 300 m. ¿no creéis?. Alguien sabe el porqué? por pura curiosidad.


Saludos

Hola,

Aunque la caja se parece no es igual, la tapa del GMT es más plana lo que le da menos altura al reloj. Tampoco lo es la corona, más pequeña en el GMT y el cristal es también distinto, menos grueso.

Si bien estoy seguro de que el GMT Master resiste bastante más que 100m, de la misma manera que el Submariner puede con mucho más de 300m. Es un asunto de tradición y de cifras que ya son parte del léxico relojero.

Poco le costaría a Rolex hacer el GMT Master hermético a 300m o a 500, pero la verdad es que con 100 va sobrado y además ese es su espacio dentro de la colección Rolex. Así es Rolex y seguirá igual.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
Hola,

Aunque la caja se parece no es igual, la tapa del GMT es más plana lo que le da menos altura al reloj. Tampoco lo es la corona, más pequeña en el GMT y el cristal es también distinto, menos grueso.

Si bien estoy seguro de que el GMT Master resiste bastante más que 100m, de la misma manera que el Submariner puede con mucho más de 300m. Es un asunto de tradición y de cifras que ya son parte del léxico relojero.

Poco le costaría a Rolex hacer el GMT Master hermético a 300m o a 500, pero la verdad es que con 100 va sobrado y además ese es su espacio dentro de la colección Rolex. Así es Rolex y seguirá igual.

Saludos

Gus en este caso el zafiro es el mismo para ambos 25-295-C2 ;-).

Del resto Ya los has dicho todo :ok::.
 
Solo especulando, yo creo que por no canibalizar ventas al Sub. Más que canibalizar ventas, será por diferenciarlos de manera más clara, al final el GMT no es un reloj de buceo y esos 100 metros de WR son bastante usables en el agua, conozco gente que lo usa en buceo recreativo y sin problema.

Me apunto a tu respuesta. En mi caso aunque tengo Submariner , uso el GMT para buceo recreativo hasta 25 metros y llevo probandolo mas de 15 años sin problema alguno. No hace falta mas y Rolex tiene muy diferenciado cada producto.
Tambien he buceado con un datejust que ni siquiera anuncia sus 100 m o 10 bares y tampoco necesitas mas.
 
Al final va a resultar la mejor opción que cuantos menos bares de presión mejor
 
Preguntale al detective Hawaiiano ex navy seal, plaboy y deportista Thomas Magnum "private investigator" ;)
 
Porque ha sido pensado para volar y por eso no ha sido pensando para bucear?
 
  • #10
Seguramente para diferenciarlo del sub ya que ciertamente tiene la misma caja (aunque no otros elementos) y estoy seguro que pasaría perfectamente la prueba de hermeticidad de 300m o facilmente mejorando un poco esos elementos distintos.

Seguro que muchos incondicionales lo ven como algo bueno que solo tenga 100m, me encanta solo leer cosas positivas de esta marca incluso de sus defectos :whist::
 
Última edición:
  • #11
Pues eso, no entiendo por qué el Rolex GMT-Master II sólo es WR 100 m, teniendo la misma caja, corona, etc que el Submariner. Por ejemplo en otras marcas como el Omega PO GMT es 600 m. Ya se que el GMT no es específico un reloj de buceo, pero lo podían haber echo resistente como el Sub. a 300 m. ¿no creéis?. Alguien sabe el porqué? por pura curiosidad.


Saludos
Se rumorea que van a sacar el DEEPSEA en versión GMT para obtener el merito al gmt mas resitente al agua del mercado..... pero quien sabe.

El GMT-MASTER es un reloj mojable/hermetico (oyster) pero no pensado para el entorno submarino..... de ahi que no sea un 300mt.

El PO GMT es un dive gmt, igual que el PO Chrono.... porque no han hecho el Speedmaster sumergible 600mt?
 
  • #12
Me recuerda a la expresión los caminos De Dios son inescrutables...
 
  • #13
Y que más da, esos 100m con corona roscada son más que suficientes para todo lo que puedas plantearte hacer.
 
  • #14
Hola compañero,
Porque siendo puristas, es un GMT, y se debe de diferenciar del SUB
Saludos
 
  • #15
Puro marketing de la mano de la tradición de marca (no es una crítica). Coincido en que seguro que podrían poner 150 o 200 mts. y los aguantaría sin problema. Yo, de la época de la 'swatchmanía' conservo algunos con los que me he duchado y he nadado en agua de mar (3 atm. wr, decían) y siguen funcionando bien, cuando les pongo la batería. Un Rolex es mucho más fiable y sólido.
Buen día.
 
  • #16
Creo que la tendencia es pensar que una caja construída para aguantar 300 metros es más robusta y hermética que una que aguanta 100m, es por lo que te sientes un poco decepcionado, en caso de Rolex creo que para nadar y mojarlo no tendrías ningún problema, bucear yo no lo haría con un WR100.
 
  • #17
Para mi es simple posicionamiento de modelos dentro de la colección. En este nivel de precios las características vienen dadas más por marketing que por por coste de implementarlas. Si haces dos modelos con alguna característica principal distinta, es posible que alguien se compre los dos. Si haces dos modelos demasiado semejantes solo venderás uno.

Es como en algunos modelos (no hablo de rolex) que en acero valen 15K y en oro 30K (curiosamente suelen doblar el precio al pasar de acero a oro independientemente del precio inicial) ¿Creéis que esa caja de oro vale los 15K extra? evidentemente no, pero quieren posicionarlo por encima y lo hacen vía precio.
 
  • #18
Pues eso, no entiendo por qué el Rolex GMT-Master II sólo es WR 100 m, teniendo la misma caja, corona, etc que el Submariner. Por ejemplo en otras marcas como el Omega PO GMT es 600 m. Ya se que el GMT no es específico un reloj de buceo, pero lo podían haber echo resistente como el Sub. a 300 m. ¿no creéis?. Alguien sabe el porqué? por pura curiosidad.


Saludos

Si en su día lo explicó el forero Alex technic,dijo que aunque la corona fuera triplock,lo que de daba la estanqueidad era el conjunto de piezas o componentes.El submariner tenía más juntas que el GMT y el deep sea más que él submariner.Lo mismo con el grosor del cristal,y el fondo ciego que en el deep es de titanio y el aro interno que lleva.Osea que mayor profundidad lleva más componentes y más complejo.
 
  • #19
Pues eso, no entiendo por qué el Rolex GMT-Master II sólo es WR 100 m, teniendo la misma caja, corona, etc que el Submariner. Por ejemplo en otras marcas como el Omega PO GMT es 600 m. Ya se que el GMT no es específico un reloj de buceo, pero lo podían haber echo resistente como el Sub. a 300 m. ¿no creéis?. Alguien sabe el porqué? por pura curiosidad.


Saludos



Yo creo que es que a más profundidad le puede entrar agua. Es una faena que a 101 metroa no puedas sabe qué hora es aquí ni en Pekín. Sobre todo, esto último me parece un inconveniente grave. Y me parece que no tiene arreglo. Igual los de Rolex no lo han considerado pertinente; ellos sabrán, que para eso han estudiado.
 
  • #20
Solo especulando, yo creo que por no canibalizar ventas al Sub. Más que canibalizar ventas, será por diferenciarlos de manera más clara, al final el GMT no es un reloj de buceo y esos 100 metros de WR son bastante usables en el agua, conozco gente que lo usa en buceo recreativo y sin problema.
Totalmente de acuerdo, parece la explicación más lógica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie