Página 4 de 20 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 199
Like Tree2Likes

Hilo: ¿por qué Rolex es la marca que más se vende en el mercado de segunda mano? - Foro General

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por garbie Ver mensaje
    Aunque no te guste la respuesta, Gary tiene razón. Tu afirmación/pregunta sin ponerla en contexto, no tiene sentido. Es decir, hay que hacer comparaciones ponderando los números.

Se venden 100 Rolex nuevos por cada AP nuevo.
    Se venden 10 Rolex usados por cada AP usado.
    Está claro que se venden mas Rolex usados que AP.
    Está claro al mismo tiempo que se los compradores de AP nuevos se deshacen de ellos en mayor medida que los compradores de Rolex nuevos.
    Devolvamosle la pregunta al reves.

¿Por que se vende tan pocos Frederique Constant en el FCV?

A- Por que los usuarios de Frederique Constant estan totalmente enamorados y satisfechos con sus relojes y nunca los venderían.

B- Por que hay poquisimos foreros que tengan relojes de esta marca.

No se por que, pero tengo la impresión de que el autor del hilo preferiria las respuesta A.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    Creo que para muñecas de más de 18, los rolex se ven escasos de diámetro, puede que sea una de las razones.
    Gracias compañero. Otra razón más , que se lleven relojes de mayor tamaño.

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Bueno esos numeros no dicen nada de la marca en general,solo del foro o determinado mercado y su afinidad a ella como mucho.

Domingo cualquiera tambien en WUS :

Omega 31,497 hilos

breitling 12,236 hilos

Doxa 7,412 hilos

Rolex(más tudor, encima ) 6,415 hilos

Uno puede decir,sí vale,el nuestro es solo Español...pero el otro es mas internacional,lo cual,tiene doble sentido,ya que hay mas cobertura y tambien la estadistica es mas amplia todavia,si es mejor en general...deberia serlo en todos lados

Saludos
    Si no existiera Rolexforums y VintageRolex te daría la razón pero como no lo es creo que esos datos de WUS no me valen para nada.

Un saludo,
    Diego

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Tariq Ver mensaje
    Gracias por las estadísticas pero no solventa mis dudas.. no estoy preguntando por qué es la marca más vendida del mercado, mi pregunta es: ¿cúales son las distintas razones que llevan a un propietario de Rolex a desprenderse de él? máxime, cuando es el reloj más vendido en el mercado de segunda mano.
    Gracias y un saludo
    Pues las mismas que los que venden otros modelos, CRI y ganas de cambiar y experimentar con otras marcas u otros modelos dentro incluso de la misma marca.

Rolex vende fabrica unos 800.000 relojes al año y eso en proporcion tambien hay muchos de usados ya que hay marcas que fabrican solo 50.000 relojes al año como ejem el caso de Panerai y tambien salen muchos posiblemente en proporcion salen incluso mas de la marca Italiana y encima no hace tantos años que se conoce ni que s evenden al mundo civil y con rolex puedes vender relojes con muchos años.

La gente de calle "no aficionada" se compra un Rolex, un Breitling un Omega, Panerai etc.. y la mayoria conservan el reloj toda la vida pero en un foro de aficionados mucha gente cambia para probar o subirse el listón.

Estoy seguro que el que vende un rolex si le preguntas personalmente al vendedor porque lo ha vendido pues te dirá que quiere otra pieza o mas moderna o mas cara y quiere subir el listón, pocos venden para quedarse con el dinero sea el modelo y marca que sea para no comprar nada mas, o pocos venden ejem un reloj de 4.000 euros y de lo que sacan se compran 2 relojes de 2.000, eso en esta aficion no suele ser así.

Ademas un rolex deportivo bien conservado mantiene muchisimo valor residual y muchas veces no hace pereza venderlo ya que en algunos casos incluso pasados unos anitos se les puede ganar dinero y en otras marcas muchos no tienen "kinders" de venderlos porque se pierde un pastón y y te sientes y piensas que lo mal vendes y cuando tienen ejem 20 años te dan 4 duros y un rolex deportivo cuando tiene 20 años casi te dan mas que por uno nuevo.

Rolex es un talón al portador en cualquier compraventa o incluso por la calle ya que todo el mundo los conoce y sabe son vendibles y mantienen el precio cosa que muchos compraventas llegas alli con ejem un Lange, Panerai, Ulises Nardin, Jaeger Lecoultre etc.. y no saben ni lo que es y no todos te lo comprarán ya que los desconocen y no saben mucho como valorarlos usados si no es una tienda muy entendida que tambien las hay.

Encima son piezas atemporales que nunca llevas un mega reloj super moderno pero nunca llevas un reloj antiguo y desfasado por años que pasen, ademas van de muy bien y no dan problemas, tienen un buen servicio tecnico, las reparaciones son asumibles en precio y comprando un rolex apuestas a seguro, gustará o no eso es otra cosa pero es muy buen producto, son muchas cosas que hace que rolex sea un coctel especial que pocas por ese precio y este nivel te lo ofrecen y la gente lo sabe.

Esa en mi opinión, no digo que sea la cierta pero los tiros van por aquí.
    Última edición por Jaipe; 09-oct-2011 a las 14:41

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buena respuesta compañero, gracias. Efectivamente, habrá un número importante de propietarios que se vean obligados a vender su Rolex por un apuro económico, más aún a sabiendas de la poca depreciación que tienen en el mercado de segunda mano.
    Ya tenemos otra razón más
    Muchas gracias compañero.

De todas formas sigo pensando que si bien es cierto que en caso de necesidad económica un Rolex es = a Cash$, me gusta pensar que nadie se compra un Rolex pensando en el valor económico a futuro, ya que imagino que nadie se compra un reloj pensando en el precio de venta a futuro. Otra cosa es que poniendo en la balanza dos marcas en las cuales tanto el precio como las prestaciones sean las mismas o muy similares, en caso de duda se elija Rolex por su poca depreciación, y su estatus de marca conocida por todos, a aprte claro esta de las posibilidades en cuanto a servicio técnico oficial y repuestos.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias compañero. Otra razón más , que se lleven relojes de mayor tamaño.
    Con los nuevos modelos ese problema creo que esta solucionado. Si esa fuera la causa, no se verían datejust de 41 en venta por ahí.
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por garbie Ver mensaje
    Aunque no te guste la respuesta, Gary tiene razón. Tu afirmación/pregunta sin ponerla en contexto, no tiene sentido. Es decir, hay que hacer comparaciones ponderando los números.

Se venden 100 Rolex nuevos por cada AP nuevo.
    Se venden 10 Rolex usados por cada AP usado.
    Está claro que se venden mas Rolex usados que AP.
    Está claro al mismo tiempo que se los compradores de AP nuevos se deshacen de ellos en mayor medida que los compradores de Rolex nuevos.
    ¿En algún momento he dicho que no me guste la respuesta?
    No, tan solo que no la responde.
    No pregunto por cifras de compra o de posterior venta. Pregunto por las razones que llevan a un propietario de Rolex a desprenderse de él.
    No hagamos demagogia por favor, ni busquemos polémica donde en absoluto la hay

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Achita Ver mensaje
    Devolvamosle la pregunta al reves.

¿Por que se vende tan pocos Frederique Constant en el FCV?

A- Por que los usuarios de Frederique Constant estan totalmente enamorados y satisfechos con sus relojes y nunca los venderían.

B- Por que hay poquisimos foreros que tengan relojes de esta marca.

No se por que, pero tengo la impresión de que el autor del hilo preferiria las respuesta A.
    Mira por donde me has dado un tema para un nuevo hilo:
    ¿por qué un propietario de Rolex jamás se desprendería de él?
    ..pero eso en la siguiente entrega
    Gracias por tu participación, un saludo!

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaipe Ver mensaje
    Pues las mismas que los que venden otros modelos, CRI y ganas de cambiar y experimentar con otras marcas u otros modelos dentro incluso de la misma marca.

Rolex vende fabrica unos 800.000 relojes al año y eso en proporcion tambien hay muchos de usados ya que hay marcas que fabrican solo 50.000 relojes al año como ejem el caso de Panerai y tambien salen muchos posiblemente en proporcion salen incluso mas de la marca Italiana y encima no hace tantos años que se conoce ni que s evenden al mundo civil y con rolex puedes vender relojes con muchos años.

La gente de calle "no aficionada" se compra un Rolex, un Breitling un Omega, Panerai etc.. y la mayoria conservan el reloj toda la vida pero en un foro de aficionados mucha gente cambia para probar o subirse el listón.

Estoy seguro que el que vende un rolex si le preguntas personalmente al vendedor porque lo ha vendido pues te dirá que quiere otra pieza o mas moderna o mas cara y quiere subir el listón, pocos venden para quedarse con el dinero sea el modelo y marca que sea para no comprar nada mas, o pocos venden ejem un reloj de 4.000 euros y de lo que sacan se compran 2 relojes de 2.000, eso en esta aficion no suele ser así.

Ademas un rolex deportivo bien conservado mantiene muchisimo valor residual y muchas veces no hace pereza venderlo ya que en algunos casos incluso pasados unos anitos se les puede ganar dinero y en otras marcas muchos no tienen "kinders" de venderlos porque se pierde un pastón y y te sientes y piensas que lo mal vendes y cuando tienen ejem 20 años te dan 4 duros y un rolex deportivo cuando tiene 20 años casi te dan mas que por uno nuevo.

Rolex es un talón al portador en cualquier compraventa o incluso por la calle ya que todo el mundo los conoce y sabe son vendibles y mantienen el precio cosa que muchos compraventas llegas alli con ejem un Lange, Panerai, Ulises Nardin, Jaeger Lecoultre etc.. y no saben ni lo que es y no todos te lo comprarán ya que los desconocen y no saben mucho como valorarlos usados si no es una tienda muy entendida que tambien las hay.

Encima son piezas atemporales que nunca llevas un mega reloj super moderno pero nunca llevas un reloj antiguo y desfasado por años que pasen, ademas van de muy bien y no dan problemas, tienen un buen servicio tecnico, las reparaciones son asumibles en precio y comprando un rolex apuestas a seguro, gustará o no eso es otra cosa pero es muy buen producto, son muchas cosas que hace que rolex sea un coctel especial que pocas por ese precio y este nivel te lo ofrecen y la gente lo sabe.

Esa en mi opinión, no digo que sea la cierta pero los tiros van por aquí.
    Una respuesta muy completa.. pudiera ser que los tiros fueran por ahí.. pero, por ejemplo, en mi caso tengo 53 relojes actualmente en mi colección. Probablemente el próximo que compre antes que acabe el año sea un PAM, una pieza de nivel que duda cabe. Sin embargo, ni me planteo la venta de otro "grande" para financiar la nueva adquisición. Si un reloj me llena, ni por todo el oro del mundo me desprendería de él. Prefiero ahorrar un tiempo más antes que venderlo.
    En cuanto a lo de los modelos antiguos, eso es harina de otro costal. Los Rolex vintages son una auténtica pasada, normal que se paguen las cantidades que se piden por ellos. Había una menor producción de altísimo nivel pues, pocos eran los que podían permitirse un Rolex en la España de aquellos años. Rolex era, poco más que sinónimo de triunfador. Creo que esa imagen cobra menor fuerza hoy en día.
    Un saludo!

alemanpequeno está desconectado Forer@

Predeterminado

Todo el mundo quiso tener alguna vez un rolex, cuando lo consiguen la vista se abre a otras marcas que a lo mejor gente que no esta en este mundillo desconoce, despues se venden muchos de segunda porque no pierden mucho valor, no le deis muchas vueltas, si perdiese tanto como otras marcas la mayoria se quedaban en casita. Un ejemplo, el golf es el coche mas deseado por los jovenes, es bonito, sin duda de las mejores maquinas, y es el mas caro en calidad/precio. Lleva muchos años siendo numero uno en venta y seguira, pero entrar en el mercado de segundamano y tienes una oferta vestial, porque? no es mal cohe, es porque de nuevos se venden muchos y el que lo pone en venta no le va a perder tanto (porque es caro de segundamano) y se compra otro mejor que los hay o incluso el modelo nuevo y ya esta. Si aplicas esto tienes la respuesta.