Página 3 de 20 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 199
Like Tree2Likes

Hilo: ¿por qué Rolex es la marca que más se vende en el mercado de segunda mano? - Foro General

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que para muñecas de más de 18, los rolex se ven escasos de diámetro, puede que sea una de las razones.

Predeterminado

Esta es una buena razón... Rotación con poca pérdida.

Predeterminado

Hay duele amigo, jejeje.

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Errante Ver mensaje
    La razon no es por que se vende, si no por que se compra.

- Una marca iconica, con un diseño que marco una tendencia.
    - Una calidad contrastada en sus materiales
    - Un servicio exquisito
    - La imagen

En general un poco como la mercedes de los relojes. El caso es que por estas cualidades, dicha marca tiene un valor residual bastante alto. Y seamos sinceros, todo esto no se regala, y conlleva un precio.

En este foro, la mayoria de gente sabe lo que esta implicito en un rolex, sus caracteristicas mas tecnicas. Luego habria que ver una tendencia mas generalizada, de la gente profana en la materia. Aqui entra la asociacion de rolex, la imagen, con un estatus social. Desde luego, habiendo marcas mas caras, entre una amplia conciencia colectiva, rolex es lujo. Cuantas peliculas (especialmente de los años 80 y 90) se menciona rolex en un contexto de cierto poder economico? miles... Desde el yuppie con su mercedes, su rolex, y su movil ladrillo (de por aquel entonces), los jeques y magnates chinos con sus rolex de oro, y por supuesto James Bond. Pregunta a alguien de la calle por Patek Philippe, pensaran que es una marca de fois gras del corte ingles, y luego pregunta por Rolex.

Esos elementos, hacen que haya mucha gente dispuesta a comprar un Rolex, desde el que tiene conocimientos relojeriles, hasta el que no tiene ni puta idea pero ayer le toco la herencia de su abuelo Ricardo. Y francamente, todo el merito en el fondo es de Rolex, porque de forma magistral, combino la funcion basica del reloj (que era, es, claramente de caracter profesional/deportivo), con un diseño que amplia esa funcion, y le otorga un aire polivalente, y valido para cualquier situacion.
    Totalmente de acuerdo contigo compañero. Recuerdo el día en el que, en la relojería del aeropuerto internacional de Doha caí absolutamente fascinado ante el Rolex Submariner.. y me lo compré.
    De igual forma, también recuerdo la mañana en la que me levanté y me dí cuenta que el Rolex ya no me llenaba. De eso hace casi dos años y, al día de hoy, jamás he vuelto a ponérmelo.
    Esa sería mi respuesta, en mi caso, hastío. Y son respuestas las que busco para entender las motivaciones que llevan al propietario de un Rolex a desprenderse de él.
    Gracias por tu participación, un saludo

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Hosh Ver mensaje
    Hola, compañero:

Creo que Rolex tiene un márketing espectacular y siempre ha sabido vincular la marca a acontecimientos sociales y deportivos de alto nivel. Hoy por hoy, Rolex es un icono de la relojería y un distintivo social, no dando la sensación de estar preocupado por lo que hagan los demás. Sigue fiel a su política de hace décadas de producciones limitadas manteniendo al comprador a la espera de determinados modelos que son cada día más codiciados.

A diferencia otras grandes manufacturas, se nutre de dos tipos de clientes, a saber, el entendido en relojería que sabe que está comprando un buen calibre y con unas calidades de acabado excepcionales y el que no entiende de relojería pero que sabe que su reloj será un distintivo fácilmente identificable por el resto de los mortales y que lo ubicará directamente en un estrato social determinado. Es como el que lleva la camisa del caballito o del cocodrilo.... Todos saben lo que cuesta esa camisa. Y todos imaginan lo que cuesta el reloj...

Curiosamente, en Rolex, hay más de lo segundo que de lo primero. Es por esto que es la firma más copiada. Algo que a Rolex molesta mucho "relativamente". Cuanto más te copian, más te desean... y más te consumen.

¿por qué tanto Rolex usado? Muy sencillo. Son relojes que no pierden excesivamente el valor. Si lo compras en el extranjero o en alguna plaza franca exenta de impuestos y con descuento, puedes permitirte tenerlo durante un tiempo, y venderlo en el mercado de segunda mano, sin perderle demasiado, o incluso, si ha pasado mucho tiempo, con una pequeña "plusvalía" por la revalorización que experimentan algunos modelos.

Rolex te permite rotar la colección sin perder dinero, que es lo que ansía cualquier aficionado que se precie.

No crees, compañero?

Un abrazo.

Dani.
    Completamente de acuerdo con tu respuesta. Ya tenemos otra razón válida y argumentada de por qué se venden tantos Rolex en el mercado de segunda mano: la revalorización garantizada y una forma de ir refrescando la colección.
    Gracias y un saludo

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Bueno esos numeros no dicen nada de la marca en general,solo del foro o determinado mercado y su afinidad a ella como mucho.

Domingo cualquiera tambien en WUS :

Omega 31,497 hilos

breitling 12,236 hilos

Doxa 7,412 hilos

Rolex(más tudor, encima ) 6,415 hilos

Uno puede decir,sí vale,el nuestro es solo Español...pero el otro es mas internacional,lo cual,tiene doble sentido,ya que hay mas cobertura y tambien la estadistica es mas amplia todavia,si es mejor en general...deberia serlo en todos lados

Saludos
    Última edición por cestommek; 09-oct-2011 a las 14:18

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Toscano Ver mensaje
    Yo entiendo la pregunta. ¿Si tanto gusta Rolex, porque se venden tantos? Lo de decir: porque obtienes mucho dinero, no lo veo, porque en general no se gane más de lo que costó. Alomejor es por los malos tiempos, o que cada vez que alguien vende un Sub se va a comprar un SD... ni idea

Saludos!
    Bien.. otra razón más.. cambiar un modelo por otro superior de la misma marca.. como por ejemplo, de un sub a un SD..

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por DIEGO HID Ver mensaje
    Esto solo es un Domingo por la mañana el foro tiene pocos foreros conectados en comparación con esta noche o un día de cada día,

Estas cifras en el caso de Rolex se mutiplican incluso por tres...

Rolex (49 viendo)

Panerai (3 viendo)

Jaeger LeCoultre (2 viendo)

Omega (10 viendo)

IWC (2 viendo)

Hamilton (9 viendo)

ORIS (1 viendo)

Breitling

TAG Heuer (13 viendo)

Como ves aquí con estos datos no se gana nada, no se especula, el que tiene audiencia la tiene y el que no pues no y punto.

Esta es la respuesta a tu pregunta.

Un saludo,
    Diego
    Gracias por las estadísticas pero no solventa mis dudas.. no estoy preguntando por qué es la marca más vendida del mercado, mi pregunta es: ¿cúales son las distintas razones que llevan a un propietario de Rolex a desprenderse de él? máxime, cuando es el reloj más vendido en el mercado de segunda mano.
    Gracias y un saludo

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por nus Ver mensaje
    En mi caso, he de decir que entre mi mujer y yo tenemos 4 Rolex y un Tudor. Estamos encantados con la marca, no da problemas, tienes más de un servicio oficial en cualquier ciudad. No pasan de moda. Que te puedes cansar del reloj? pues como de todas las cosas, pero yo hace más de diez años que tengo mi GMT, y mi mujer su primer Datejust y no los venderémos nunca a no ser que sea por causa ajenas a mi/su voluntad. Yo creo que solo venderia un Rolex para adquirir otro Rolex.
    En cuanto al tema de especulación relojil creo que cuando vendes un Rolex u otra marca esa no es nunca la causa, ya que a excepción de algunos modelos puntuales, cuando vendes nunca recibes lo que pagaste por el.
    A no ser que seas un mercante y tu negocio sea ese, la especulación no tiene sentido. Sobre el tema de cansarse de un sub. A mi tambien me habría pasado, por eso no lo compre en su día., ni tengo intención de hacerlo. De momento.
    Muy buena respuesta compañero, gracias. Efectivamente, habrá un número importante de propietarios que se vean obligados a vender su Rolex por un apuro económico, más aún a sabiendas de la poca depreciación que tienen en el mercado de segunda mano.
    Ya tenemos otra razón más

garbie está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aunque no te guste la respuesta, Gary tiene razón. Tu afirmación/pregunta sin ponerla en contexto, no tiene sentido. Es decir, hay que hacer comparaciones ponderando los números.

Se venden 100 Rolex nuevos por cada AP nuevo.
    Se venden 10 Rolex usados por cada AP usado.
    Está claro que se venden mas Rolex usados que AP.
    Está claro al mismo tiempo que se los compradores de AP nuevos se deshacen de ellos en mayor medida que los compradores de Rolex nuevos.