Página 2 de 20 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 199
Like Tree2Likes

Hilo: ¿por qué Rolex es la marca que más se vende en el mercado de segunda mano? - Foro General

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tariq Ver mensaje
    Sigue sin sostenerse compañero. En el caso de un coche, lo podría entender. Pero un reloj es completamente diferente. Un reloj puede llegar a ser para toda la vida (y más cuando hablamos de relojes de este rango de precios). Entoces, quieres decirme que, además de la pura especulación económica, no existe otra razón para que sus propietarios se desprendan de ellos?
    Insisto.. el meollo de la pregunta es.. ¿por qué un día el feliz poseedor de un Rolex se levanta decidiendo que ha llegado el fin de tan entrañable relación reloj-amo?
    That's the question mate!

Bueno pues no se sostiene

Yo ya he dado mi respuesta y es más que evidente el asunto, simplemente probabilidad en base a los que se venden nuevos...
    Última edición por garypalmer; 09-oct-2011 a las 13:18

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Uno que se moja no, lo que pasa es que curro ha dicho lo que tu quieres oír...
    No no, no busques la intención de crear polémica donde no la hay.. me interesa el debate libre compañero. Opiniones diversas y, con lo que se aporte aquí, extraer conclusiones.. ese es el verdadero espíritu de un Foro!!!

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por pulguitel Ver mensaje
    Rolex es un producto que podría califcarse de "aspiracional" para los comunes mortales.

Es probable que un A. Lange o un Vacherón tengan más solera, tecnología relojera, calidad, sean más caros,etc, etc.... Pero todo el mundo sabe qué es Rolex.

Ocurre algo parecido (salvando las distancias) con el iPhone, paradigma de producto aspiracional, que en segunda mano casi hasta gana valor (los 2g no han perdido valor desde hace años!).

Yo tengo un Tudor Snowflake, y algún día caerá un Rolex.

Es mi modesta opinión.

salu2
    Hola amigo!
    Cojonudo.. pero no da respuesta a mi pregunta.. por qué se venden después???
    Un abrazo

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No no, no busques la intención de crear polémica donde no la hay.. me interesa el debate libre compañero. Opiniones diversas y, con lo que se aporte aquí, extraer conclusiones.. ese es el verdadero espíritu de un Foro!!!
    La polémica la busco yo igual que tu... Tu no la buscas? Pues entonces yo tampoco...

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues porque es a la que mas dinero se le recupera,menos se le pierde al cambiar de reloj o a veces,se le gana .No diria que es la que mas se vende,sino la que mas se mueve,y tampoco diria Rolex,sino Submariner casi,que es el rey de la marca en ventas seguro,tambien solo tienes que ver los comentarios o hilos siempre preguntando por demandas de modelos,revalorizaciones etc etc

Aunque a veces puntualmente se ve en otras,si no ho hay mas que ir al FCV...todo el mundo diciendo que el nuevo PO manufactura era caro que si tal y cual...sale uno ayer a venta y ya esta vendido...en 21 horas justas
    Última edición por cestommek; 09-oct-2011 a las 13:24

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo entiendo la pregunta. ¿Si tanto gusta Rolex, porque se venden tantos? Lo de decir: porque obtienes mucho dinero, no lo veo, porque en general no se gane más de lo que costó. Alomejor es por los malos tiempos, o que cada vez que alguien vende un Sub se va a comprar un SD... ni idea

Saludos!

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Esto solo es un Domingo por la mañana el foro tiene pocos foreros conectados en comparación con esta noche o un día de cada día,

Estas cifras en el caso de Rolex se mutiplican incluso por tres...

Rolex (49 viendo)

Panerai (3 viendo)

Jaeger LeCoultre (2 viendo)

Omega (10 viendo)

IWC (2 viendo)

Hamilton (9 viendo)

ORIS (1 viendo)

Breitling

TAG Heuer (13 viendo)

Como ves aquí con estos datos no se gana nada, no se especula, el que tiene audiencia la tiene y el que no pues no y punto.

Esta es la respuesta a tu pregunta.

Un saludo,
    Diego

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi caso, he de decir que entre mi mujer y yo tenemos 4 Rolex y un Tudor. Estamos encantados con la marca, no da problemas, tienes más de un servicio oficial en cualquier ciudad. No pasan de moda. Que te puedes cansar del reloj? pues como de todas las cosas, pero yo hace más de diez años que tengo mi GMT, y mi mujer su primer Datejust y no los venderémos nunca a no ser que sea por causa ajenas a mi/su voluntad. Yo creo que solo venderia un Rolex para adquirir otro Rolex.
    En cuanto al tema de especulación relojil creo que cuando vendes un Rolex u otra marca esa no es nunca la causa, ya que a excepción de algunos modelos puntuales, cuando vendes nunca recibes lo que pagaste por el.
    A no ser que seas un mercante y tu negocio sea ese, la especulación no tiene sentido. Sobre el tema de cansarse de un sub. A mi tambien me habría pasado, por eso no lo compre en su día., ni tengo intención de hacerlo. De momento.
    Última edición por nus; 09-oct-2011 a las 13:36
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

Errante está desconectado Forer@

Predeterminado

La razon no es por que se vende, si no por que se compra.

- Una marca iconica, con un diseño que marco una tendencia.
    - Una calidad contrastada en sus materiales
    - Un servicio exquisito
    - La imagen

En general un poco como la mercedes de los relojes. El caso es que por estas cualidades, dicha marca tiene un valor residual bastante alto. Y seamos sinceros, todo esto no se regala, y conlleva un precio.

En este foro, la mayoria de gente sabe lo que esta implicito en un rolex, sus caracteristicas mas tecnicas. Luego habria que ver una tendencia mas generalizada, de la gente profana en la materia. Aqui entra la asociacion de rolex, la imagen, con un estatus social. Desde luego, habiendo marcas mas caras, entre una amplia conciencia colectiva, rolex es lujo. Cuantas peliculas (especialmente de los años 80 y 90) se menciona rolex en un contexto de cierto poder economico? miles... Desde el yuppie con su mercedes, su rolex, y su movil ladrillo (de por aquel entonces), los jeques y magnates chinos con sus rolex de oro, y por supuesto James Bond. Pregunta a alguien de la calle por Patek Philippe, pensaran que es una marca de fois gras del corte ingles, y luego pregunta por Rolex.

Esos elementos, hacen que haya mucha gente dispuesta a comprar un Rolex, desde el que tiene conocimientos relojeriles, hasta el que no tiene ni puta idea pero ayer le toco la herencia de su abuelo Ricardo. Y francamente, todo el merito en el fondo es de Rolex, porque de forma magistral, combino la funcion basica del reloj (que era, es, claramente de caracter profesional/deportivo), con un diseño que amplia esa funcion, y le otorga un aire polivalente, y valido para cualquier situacion.

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola amigo!
    Cojonudo.. pero no da respuesta a mi pregunta.. por qué se venden después???
    Un abrazo
    Por las mismas razónes por las que se venden todos los relojes, de cualquier marca y precio.
    Y hay tantas respuestas como personas y situaciones, por necesidad economica, para comprar otra pieza que nos atrae más (muy posiblemente otro modelo rolex), por aburrimiento de la pieza y culo inquieto , por reducción de piezas etc, etc.......
    Si se ven muchos en venta de segunda mano, es simplemente y como ya te han explicado, por que hay muchos en manos de los foreros.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....