• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué Rolex es la marca que más se vende en el mercado de segunda mano?

  • Iniciador del hilo Tariq
  • Fecha de inicio
T

Tariq

Visitante
Hola a todos.
Me resulta curiosa una cuestión ::Dbt:: Vengo observando desde que estoy en el foro, que Rolex es quizás, con diferencia, la marca más incuestionable de todas. "Abre un hilo de Rolex y tienes discusión garantizada", dice alguno por ahí. Sus defensores a ultranza se dejan la vida si es necesario en defender las virtudes de la marca coronada. Y pocos son los que se atreven a cuestionar algo referente a ella.
Pues bien, sin objeto de crear polémica, ni que se me enfade nadie, sino tan solo para satisfacer mi curiosidad, quería plantear la siguiente pregunta:
¿Por qué siendo Rolex la marca más valorada del foro, y la más defendida a capa y espada por la mayoría de foreros, es.. sin embargo.. la que más se vende en el mercado de segunda mano?
¿Qué pasa con esos propietarios?
¿Se han cansado del reloj? ¿van a por otras piezas "mayores".. que haberlas haylas?
¿especulación relojil con interés puramente económico? ...
Planteo esta pregunta porque, parece que en todo el foro, el único que ha reconocido haberse cansado de un sub he sido yo.. y pocos parecieron entender mi parecer. ¿No será que hay más foreros en la misma situación?
Contadme, me interesan mucho las respuestas. Y eso sí, sin malos rollos puesto que en el planteamiento de la misma no los hay :)
Muchas gracias a todos y buen domingo!

lostimage.jpg
 
Porque es la que más se vende en mercado de primera mano.... Y encima mantiene mejor su precio y puede ser interesante venderlo usado... Sencillo...
 
Última edición:
Porque es la que más se vende en mercado de primera mano.... Y encima mantiene mejor su precio y puede ser interesante venderlo usado... Sencillo...
No es sencillo en absoluto amigo. Esa respuesta no se sostiene. Si algo se compra masivamente será por alguna u otra razón.. modas, búsqueda de estatus o reconocimiento, calidad, o.. simplemente, porque gusta. Otra cuestión, que es la que yo planteo es, porque se venden masivamente luego? qué razones llevan a desprenderse del reloj posteriormente? cansancio, aburrimiento, necesidad económica.. ???
Esa es mi pregunta.
 
Pues esta claro, por que no llena, por que por ese precio hay relojes que llenan más :D.

:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:
 
No es sencillo en absoluto amigo. Esa respuesta no se sostiene. Si algo se compra masivamente será por alguna u otra razón.. modas, búsqueda de estatus o reconocimiento, calidad, o.. simplemente, porque gusta. Otra cuestión, que es la que yo planteo es, porque se venden masivamente luego? qué razones llevan a desprenderse del reloj posteriormente? cansancio, aburrimiento, necesidad económica.. ???
Esa es mi pregunta.

No se venden masivamente, se venden porcentualmente como cualquier otra marca, a los que se compran de primera mano... Pero se venden tantos tantísimos nuevos que la oferta de segunda mano es grandísima... Por supuesto que se mantiene por si sola mi respuesta, es evidente...
 
Bien.. uno que se moja en su respuesta. Evidentemente, hay más causas además de la ganancia económica con la compraventa porque, al menos en mi caso, si estoy contento o satisfecho con algo, por mucho o poco que gane con su venta, ni me lo planteo..
Por eso parece una pregunta sencilla, pero para nada lo es.. ;-)
 
Hola, compañero:

Creo que Rolex tiene un márketing espectacular y siempre ha sabido vincular la marca a acontecimientos sociales y deportivos de alto nivel. Hoy por hoy, Rolex es un icono de la relojería y un distintivo social, no dando la sensación de estar preocupado por lo que hagan los demás. Sigue fiel a su política de hace décadas de producciones limitadas manteniendo al comprador a la espera de determinados modelos que son cada día más codiciados.


A diferencia otras grandes manufacturas, se nutre de dos tipos de clientes, a saber, el entendido en relojería que sabe que está comprando un buen calibre y con unas calidades de acabado excepcionales y el que no entiende de relojería pero que sabe que su reloj será un distintivo fácilmente identificable por el resto de los mortales y que lo ubicará directamente en un estrato social determinado. Es como el que lleva la camisa del caballito o del cocodrilo.... Todos saben lo que cuesta esa camisa. Y todos imaginan lo que cuesta el reloj...

Curiosamente, en Rolex, hay más de lo segundo que de lo primero. Es por esto que es la firma más copiada. Algo que a Rolex molesta mucho "relativamente". Cuanto más te copian, más te desean... y más te consumen.

¿por qué tanto Rolex usado? Muy sencillo. Son relojes que no pierden excesivamente el valor. Si lo compras en el extranjero o en alguna plaza franca exenta de impuestos y con descuento, puedes permitirte tenerlo durante un tiempo, y venderlo en el mercado de segunda mano, sin perderle demasiado, o incluso, si ha pasado mucho tiempo, con una pequeña "plusvalía" por la revalorización que experimentan algunos modelos.

Rolex te permite rotar la colección sin perder dinero, que es lo que ansía cualquier aficionado que se precie.

No crees, compañero?

Un abrazo.

Dani.
 
Bien.. uno que se moja en su respuesta. Evidentemente, hay más causas además de la ganancia económica con la compraventa porque, al menos en mi caso, si estoy contento o satisfecho con algo, por mucho o poco que gane con su venta, ni me lo planteo..
Por eso parece una pregunta sencilla, pero para nada lo es.. ;-)

Uno que se moja no, lo que pasa es que curro ha dicho lo que tu quieres oír...
 
No se venden masivamente, se venden porcentualmente como cualquier otra marca, a los que se compran de primera mano... Pero se venden tantos tantísimos nuevos que la oferta de segunda mano es grandísima... Por supuesto que se mantiene por si sola mi respuesta, es evidente...
Sigue sin sostenerse compañero. En el caso de un coche, lo podría entender. Pero un reloj es completamente diferente. Un reloj puede llegar a ser para toda la vida (y más cuando hablamos de relojes de este rango de precios). Entoces, quieres decirme que, además de la pura especulación económica, no existe otra razón para que sus propietarios se desprendan de ellos?
Insisto.. el meollo de la pregunta es.. ¿por qué un día el feliz poseedor de un Rolex se levanta decidiendo que ha llegado el fin de tan entrañable relación reloj-amo?
That's the question mate! :)
 
  • #10
Rolex es un producto que podría califcarse de "aspiracional" para los comunes mortales.

Es probable que un A. Lange o un Vacherón tengan más solera, tecnología relojera, calidad, sean más caros,etc, etc.... Pero todo el mundo sabe qué es Rolex.

Ocurre algo parecido (salvando las distancias) con el iPhone, paradigma de producto aspiracional, que en segunda mano casi hasta gana valor (los 2g no han perdido valor desde hace años!).

Yo tengo un Tudor Snowflake, y algún día caerá un Rolex.

Es mi modesta opinión.

salu2
 
  • #11
Sigue sin sostenerse compañero. En el caso de un coche, lo podría entender. Pero un reloj es completamente diferente. Un reloj puede llegar a ser para toda la vida (y más cuando hablamos de relojes de este rango de precios). Entoces, quieres decirme que, además de la pura especulación económica, no existe otra razón para que sus propietarios se desprendan de ellos?
Insisto.. el meollo de la pregunta es.. ¿por qué un día el feliz poseedor de un Rolex se levanta decidiendo que ha llegado el fin de tan entrañable relación reloj-amo?
That's the question mate! :)

:huh:

Bueno pues no se sostiene :pardon:


Yo ya he dado mi respuesta y es más que evidente el asunto, simplemente probabilidad en base a los que se venden nuevos...
 
Última edición:
  • #12
Uno que se moja no, lo que pasa es que curro ha dicho lo que tu quieres oír...
No no, no busques la intención de crear polémica donde no la hay.. me interesa el debate libre compañero. Opiniones diversas y, con lo que se aporte aquí, extraer conclusiones.. ese es el verdadero espíritu de un Foro!!!
 
  • #13
Rolex es un producto que podría califcarse de "aspiracional" para los comunes mortales.

Es probable que un A. Lange o un Vacherón tengan más solera, tecnología relojera, calidad, sean más caros,etc, etc.... Pero todo el mundo sabe qué es Rolex.

Ocurre algo parecido (salvando las distancias) con el iPhone, paradigma de producto aspiracional, que en segunda mano casi hasta gana valor (los 2g no han perdido valor desde hace años!).

Yo tengo un Tudor Snowflake, y algún día caerá un Rolex.

Es mi modesta opinión.

salu2
Hola amigo!
Cojonudo.. pero no da respuesta a mi pregunta.. por qué se venden después???
Un abrazo :)
 
  • #14
No no, no busques la intención de crear polémica donde no la hay.. me interesa el debate libre compañero. Opiniones diversas y, con lo que se aporte aquí, extraer conclusiones.. ese es el verdadero espíritu de un Foro!!!

La polémica la busco yo igual que tu... Tu no la buscas? Pues entonces yo tampoco...
 
  • #15
Pues porque es a la que mas dinero se le recupera,menos se le pierde al cambiar de reloj o a veces,se le gana ;-) .No diria que es la que mas se vende,sino la que mas se mueve,y tampoco diria Rolex,sino Submariner casi,que es el rey de la marca en ventas seguro,tambien solo tienes que ver los comentarios o hilos siempre preguntando por demandas de modelos,revalorizaciones etc etc

Aunque a veces puntualmente se ve en otras,si no ho hay mas que ir al FCV...todo el mundo diciendo que el nuevo PO manufactura era caro que si tal y cual...sale uno ayer a venta y ya esta vendido...en 21 horas justas:whist::
 
Última edición:
  • #16
Yo entiendo la pregunta. ¿Si tanto gusta Rolex, porque se venden tantos? Lo de decir: porque obtienes mucho dinero, no lo veo, porque en general no se gane más de lo que costó. Alomejor es por los malos tiempos, o que cada vez que alguien vende un Sub se va a comprar un SD... ni idea ::Dbt::

Saludos!
 
  • #17
Esto solo es un Domingo por la mañana el foro tiene pocos foreros conectados en comparación con esta noche o un día de cada día,

Estas cifras en el caso de Rolex se mutiplican incluso por tres...

Rolex (49 viendo)

Panerai (3 viendo)

Jaeger LeCoultre (2 viendo)

Omega (10 viendo)

IWC (2 viendo)

Hamilton (9 viendo)

ORIS (1 viendo)

Breitling

TAG Heuer (13 viendo)


Como ves aquí con estos datos no se gana nada, no se especula, el que tiene audiencia la tiene y el que no pues no y punto.

Esta es la respuesta a tu pregunta.

Un saludo,
Diego
 
  • #18
En mi caso, he de decir que entre mi mujer y yo tenemos 4 Rolex y un Tudor. Estamos encantados con la marca, no da problemas, tienes más de un servicio oficial en cualquier ciudad. No pasan de moda. Que te puedes cansar del reloj? pues como de todas las cosas, pero yo hace más de diez años que tengo mi GMT, y mi mujer su primer Datejust y no los venderémos nunca a no ser que sea por causa ajenas a mi/su voluntad. Yo creo que solo venderia un Rolex para adquirir otro Rolex.
En cuanto al tema de especulación relojil creo que cuando vendes un Rolex u otra marca esa no es nunca la causa, ya que a excepción de algunos modelos puntuales, cuando vendes nunca recibes lo que pagaste por el.
A no ser que seas un mercante y tu negocio sea ese, la especulación no tiene sentido. Sobre el tema de cansarse de un sub. A mi tambien me habría pasado, por eso no lo compre en su día., ni tengo intención de hacerlo. De momento.
 
Última edición:
  • #19
La razon no es por que se vende, si no por que se compra.

- Una marca iconica, con un diseño que marco una tendencia.
- Una calidad contrastada en sus materiales
- Un servicio exquisito
- La imagen


En general un poco como la mercedes de los relojes. El caso es que por estas cualidades, dicha marca tiene un valor residual bastante alto. Y seamos sinceros, todo esto no se regala, y conlleva un precio.

En este foro, la mayoria de gente sabe lo que esta implicito en un rolex, sus caracteristicas mas tecnicas. Luego habria que ver una tendencia mas generalizada, de la gente profana en la materia. Aqui entra la asociacion de rolex, la imagen, con un estatus social. Desde luego, habiendo marcas mas caras, entre una amplia conciencia colectiva, rolex es lujo. Cuantas peliculas (especialmente de los años 80 y 90) se menciona rolex en un contexto de cierto poder economico? miles... Desde el yuppie con su mercedes, su rolex, y su movil ladrillo (de por aquel entonces), los jeques y magnates chinos con sus rolex de oro, y por supuesto James Bond. Pregunta a alguien de la calle por Patek Philippe, pensaran que es una marca de fois gras del corte ingles, y luego pregunta por Rolex.

Esos elementos, hacen que haya mucha gente dispuesta a comprar un Rolex, desde el que tiene conocimientos relojeriles, hasta el que no tiene ni puta idea pero ayer le toco la herencia de su abuelo Ricardo. Y francamente, todo el merito en el fondo es de Rolex, porque de forma magistral, combino la funcion basica del reloj (que era, es, claramente de caracter profesional/deportivo), con un diseño que amplia esa funcion, y le otorga un aire polivalente, y valido para cualquier situacion.
 
  • #20
Hola amigo!
Cojonudo.. pero no da respuesta a mi pregunta.. por qué se venden después???
Un abrazo :)

Por las mismas razónes por las que se venden todos los relojes, de cualquier marca y precio.
Y hay tantas respuestas como personas y situaciones, por necesidad economica, para comprar otra pieza que nos atrae más (muy posiblemente otro modelo rolex), por aburrimiento de la pieza y culo inquieto :D, por reducción de piezas etc, etc.......
Si se ven muchos en venta de segunda mano, es simplemente y como ya te han explicado, por que hay muchos en manos de los foreros.
 
  • #21
Creo que para muñecas de más de 18, los rolex se ven escasos de diámetro, puede que sea una de las razones.
 
  • #22
Esta es una buena razón... Rotación con poca pérdida.
 
  • #23
Hay duele amigo, jejeje.
 
  • #24
La razon no es por que se vende, si no por que se compra.

- Una marca iconica, con un diseño que marco una tendencia.
- Una calidad contrastada en sus materiales
- Un servicio exquisito
- La imagen


En general un poco como la mercedes de los relojes. El caso es que por estas cualidades, dicha marca tiene un valor residual bastante alto. Y seamos sinceros, todo esto no se regala, y conlleva un precio.

En este foro, la mayoria de gente sabe lo que esta implicito en un rolex, sus caracteristicas mas tecnicas. Luego habria que ver una tendencia mas generalizada, de la gente profana en la materia. Aqui entra la asociacion de rolex, la imagen, con un estatus social. Desde luego, habiendo marcas mas caras, entre una amplia conciencia colectiva, rolex es lujo. Cuantas peliculas (especialmente de los años 80 y 90) se menciona rolex en un contexto de cierto poder economico? miles... Desde el yuppie con su mercedes, su rolex, y su movil ladrillo (de por aquel entonces), los jeques y magnates chinos con sus rolex de oro, y por supuesto James Bond. Pregunta a alguien de la calle por Patek Philippe, pensaran que es una marca de fois gras del corte ingles, y luego pregunta por Rolex.

Esos elementos, hacen que haya mucha gente dispuesta a comprar un Rolex, desde el que tiene conocimientos relojeriles, hasta el que no tiene ni puta idea pero ayer le toco la herencia de su abuelo Ricardo. Y francamente, todo el merito en el fondo es de Rolex, porque de forma magistral, combino la funcion basica del reloj (que era, es, claramente de caracter profesional/deportivo), con un diseño que amplia esa funcion, y le otorga un aire polivalente, y valido para cualquier situacion.
Totalmente de acuerdo contigo compañero. Recuerdo el día en el que, en la relojería del aeropuerto internacional de Doha caí absolutamente fascinado ante el Rolex Submariner.. y me lo compré.
De igual forma, también recuerdo la mañana en la que me levanté y me dí cuenta que el Rolex ya no me llenaba. De eso hace casi dos años y, al día de hoy, jamás he vuelto a ponérmelo.
Esa sería mi respuesta, en mi caso, hastío. Y son respuestas las que busco para entender las motivaciones que llevan al propietario de un Rolex a desprenderse de él.
Gracias por tu participación, un saludo :)
 
  • #25
Hola, compañero:

Creo que Rolex tiene un márketing espectacular y siempre ha sabido vincular la marca a acontecimientos sociales y deportivos de alto nivel. Hoy por hoy, Rolex es un icono de la relojería y un distintivo social, no dando la sensación de estar preocupado por lo que hagan los demás. Sigue fiel a su política de hace décadas de producciones limitadas manteniendo al comprador a la espera de determinados modelos que son cada día más codiciados.


A diferencia otras grandes manufacturas, se nutre de dos tipos de clientes, a saber, el entendido en relojería que sabe que está comprando un buen calibre y con unas calidades de acabado excepcionales y el que no entiende de relojería pero que sabe que su reloj será un distintivo fácilmente identificable por el resto de los mortales y que lo ubicará directamente en un estrato social determinado. Es como el que lleva la camisa del caballito o del cocodrilo.... Todos saben lo que cuesta esa camisa. Y todos imaginan lo que cuesta el reloj...

Curiosamente, en Rolex, hay más de lo segundo que de lo primero. Es por esto que es la firma más copiada. Algo que a Rolex molesta mucho "relativamente". Cuanto más te copian, más te desean... y más te consumen.

¿por qué tanto Rolex usado? Muy sencillo. Son relojes que no pierden excesivamente el valor. Si lo compras en el extranjero o en alguna plaza franca exenta de impuestos y con descuento, puedes permitirte tenerlo durante un tiempo, y venderlo en el mercado de segunda mano, sin perderle demasiado, o incluso, si ha pasado mucho tiempo, con una pequeña "plusvalía" por la revalorización que experimentan algunos modelos.

Rolex te permite rotar la colección sin perder dinero, que es lo que ansía cualquier aficionado que se precie.

No crees, compañero?

Un abrazo.

Dani.
Completamente de acuerdo con tu respuesta. Ya tenemos otra razón válida y argumentada de por qué se venden tantos Rolex en el mercado de segunda mano: la revalorización garantizada y una forma de ir refrescando la colección.
Gracias y un saludo :)
 
Atrás
Arriba Pie