Página 16 de 20 PrimerPrimer ... 67891011121314151617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 199
Like Tree2Likes

Hilo: ¿por qué Rolex es la marca que más se vende en el mercado de segunda mano? - Foro General

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    No voy a ponerme a discutir, pero todos los CO Rolex del mundo venden al mismo PVP... lo que cambian son los IVA, no solo viajas tu por el mundo, lo hacen muchos compis, que muchos de ellos escriben desde cada esquina... y te podrán confirmar esto... lo único que se puede hacer es jugar con los tipos de cambio, a veces puede ser favorable, pero también te quedas sin el tan español "detallito" por parte del CO.

Ojo, hablo de CO oficiales, no de mercados persas ni mercado gris.
    Por supuesto que hablo de los CO.. si has estado en el aeropuerto de Doha, no creo que puedas poner en duda la autenticidad de los que se vende allí. Los mercados de fakes o de artículos sin garantía de procedencia no me interesan en absoluto.
    Ese es el precio que pagué. Dale las vueltas que quieras, pero es así. Y en Emiratos y Arabia Saudí segurísimo que encuentras el sub mucho más barato que aquí, incluso con el euro en caída libre. ¿Cuánto ha subido Rolex sus tarifas en los últimos dos años?
    Aplica esto último más la caída de valor del euro y tendrás la respuesta a la ecuación.
    (En cuanto a lo de que un Rolex vale igual en todos los países, no estoy de acuerdo. Como tú indicas, al precio base hay que sumar tasas, aranceles y los impuestos locales.. y créeme compañero, eso puede suponer una buena mordida).
    Un saludo.

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Asunto zanjado como caballeros. pido disculpas al compañero "Rabioso" por la parte que me corresponde.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tariq Ver mensaje
    ¿Cuánto ha subido Rolex sus tarifas en los últimos dos años?
    Aplica esto último más la caída de valor del euro y tendrás la respuesta a la ecuación.
    Cuando Rolex sube los precios... lo hace en todas partes, no solo en España.

Ya te digo que lo único con lo que se puede jugar, es con el cambio de la moneda,en un Duty Free, como bien se indica... para el tema impuestos... También hay un CO Rolex en Barajas, si eres de fuera de la UE te devuelven el Tax Free, pero salvo eso, mirare el PVP y es el mismo que el de cualquier CO del resto de España. Pues lo mismo con otro CO Rolex del mundo.
    Última edición por ChauxdeFonds; 10-oct-2011 a las 18:40

ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como el compañero anterior voy a contestar tu post pero sin haberme leido todos los comentarios ya que veo que son muchos. Rolex es una marca de las mejores pero accesible para muchos (entiendemé, yo no tengo uno pero si mucha gente), no creo que todos los que tengan un rolex tengan un Patek Phillipe, por algo será y me imagino que a muchos les gustaria tenerlo. Muchos los compran por status, calidad, buen servicio técnico y rolex también la conoce todo el mundo.
    Pero bueno al grano, ¿porque se venden muchos rolex?. Primero por inversión, llevo un tiempo en el foro y me he dado cuenta porque me consta, que hay gente que compra los relojes para esperar a que suban las tarifas y ponerlos a la venta (no deja de ser una forma de ganar dinero, cosa que en otras marcas pues no ocurre). Por otra parte desde hace un tiempo Rolex ha cambiado todos sus modelos. Ha dejado ya los tamaños cadetes para relojes de hombre, jejejee. Eso hace que hay gente que se canse de sus modelos y pretenda como es muy loable y hacemos todos venderlo para comprarse un modelo actual. Espero que te haya servido de algo porque no se me ocurre nada más.

WILLY 96 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

+1 estoy de acuerdo contigo.

patito de goma está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que está muy bien de Rolex es que si estas pendiente del foro de compraventa y compras de segunda mano barato pues te garantizas recuperar al 100% la inversion, incluso puedes ganar algo de dinero

Vamos que como te lo montes bien te puedes tirar años usando rolex por la face

Compras uno barato en el foro de compraventa, lo usas unos meses y luego lo vendes recuperando lo que pagaste y te compras otro modelo que este a buen precio, y haces eso durante años, cambiando cada X meses y recuperando la inversion para volver a comprar a buen precio, al final vendes y recuperas tu dinero, vamos que estuviste usando todo tipo de rolex durante años y no has gastado un duro

En el foro de compraventa se ven precios brutales!! eso si, hay que estar pendiente porque algunos anuncios duran un dia

juan fernandez está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Insisto en lo que decía, amigo Tariq, Rolex es archiconocido, y hay a patadas, lo compra cualquiera que tenga cuatro duros y le de por ahí, luego están los compañeros de aquí del foro o de donde sean que les gusta de verdad , que aman la marca y esos sí lo conservan o lo venden para comprar otro superior, pero normalmente se quedan con él. La mayoría son los otros ( como la película, que eran fantasmas y no sabían que lo eran )Esos "otros" no comprarán nunca Zenith, ni IWC ni otra cosa que no la conozca ni su padre aunque valga lo mismo o más que Rolex, porque nadie le va a decir : ! Qué Zenith o que IWC más bonito! Esos otros son los que acaban deshaciéndose del reloj o regalándolo a otro inútil que lo pone en venta y eso es lo que ha convertido a una gran marca en un mercadeo de picaresca de charanga y pandereta como en tiempos del Lazarillo. Yo no tengo Rolex porque tengo más tendencia a otras, pero respeto a esa gran marca y a los aficionados que lo adquieren por cariño a ella, no sé si me habéis comprendido. Saludos, Juan

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Poco se puede aportar, a estas alturas, cuando se han escrito tantas y muy varidas respuestas (me he leído casi todo el hilo), además de los debates personales...

Me gustaría sólo agregar que la motivación para vender un rolex puede tener una infinidad de raíces (no me gustó, necesito dinero, etc), pero en casi todas está presente el concepto de oportunidad de la marca...a qué me refiero?
    1.- en el peor de los casos "pierdes poco", si no es que ganas
    2.- es una marca que todos conocen y mucho desean = venta segura
    3.- salvo piezas vintage o casi joyas (diamantes, armis de oro, etc), la operación monetaria media de un rolex la puedes llevar a cabo de manera sencilla (a diferencia de un Patek o A. Lange)
    4.- la marca es generalmente aceptada desde el punto de vista relojero como del glamour, estás vendiendo al mismo tiempo un reloj (en toda la extensión de la palabra) y un símbolo de status ampliamente reconocido (para los que no son aficionados a los relojes mencionas Vacheron y no saben de lo que estás hablando).

Saludos!
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me imagino que el que compra un rolex es como el que se pone los piños de oro. Tiene un valor que se deprecia poco para los momentos de crisis pode usarlo.

Rolex es un signo de distinción y, por eso tienen tan buena venta nuevos y usados.
    ¿Por qué un golf se vende tan bien de segunda mano?. Supongo que la respuesta es similar. Conozco mucha gente que prefiere un golf con 4 años por el precio de un c4/focus/leon/308 nuevo (por decir unos que no sean VW)

Espero que te haya servido mi opinión.
    Saludos!!
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece muy buena respuesta, si yo tengo un coche que se que no voy a vender ni a tiros, por más que me no me guste o tenga unos años, aguanto con él por que no estoy dispuesto a asumir su enorme depreciación. En cambio si se que lo voy a vender rápido y a un buen precio, eso facilita que no me lo piense de cara a nuevas compras, entre otras cosas porque muchas personas y más en nuestra sociedad y más aún en nuestra afición vivimos inmersos en un deseo o anhelo muy grande por lo que no tenemos, en un consumismo constante o como lo queramos llamar, y en un cierto desprecio por lo ya conseguido, si encima éste es más fácil de conseguir que otras marcas o modelos, pues más todavía se ve facilitada esa venta. En mi opinión esa es la clave, además del gran número que hay, de que se vendan tantos, pero en todo caso es por méritos o pros de la marca y no por defectos o, en todo caso, ya que muchos de estos méritos o valores se pueden considerar un cúmulo de aspectos intangibles, subjetivos, variables y no objetivos (habrá quien dice que es mejor lo que ofrece JLC o ALS u otras y no por ello valen tan caras) , este uno de los pros o méritos más "tangibles" de esta marca y no un defecto o una consecuencia de sus defectos.

Si su elevado índice de venta fuera por que no llenan, no convencen, se prefuieren otros, etc. su valor de primera o de segunda mano acabaría callendo sin duda.