Página 1 de 20 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 199
Like Tree2Likes

Hilo: ¿por qué Rolex es la marca que más se vende en el mercado de segunda mano? - Foro General

Tariq Invitado

Lightbulb ¿por qué Rolex es la marca que más se vende en el mercado de segunda mano?

Hola a todos.
    Me resulta curiosa una cuestión Vengo observando desde que estoy en el foro, que Rolex es quizás, con diferencia, la marca más incuestionable de todas. "Abre un hilo de Rolex y tienes discusión garantizada", dice alguno por ahí. Sus defensores a ultranza se dejan la vida si es necesario en defender las virtudes de la marca coronada. Y pocos son los que se atreven a cuestionar algo referente a ella.
    Pues bien, sin objeto de crear polémica, ni que se me enfade nadie, sino tan solo para satisfacer mi curiosidad, quería plantear la siguiente pregunta:
    ¿Por qué siendo Rolex la marca más valorada del foro, y la más defendida a capa y espada por la mayoría de foreros, es.. sin embargo.. la que más se vende en el mercado de segunda mano?
    ¿Qué pasa con esos propietarios?
    ¿Se han cansado del reloj? ¿van a por otras piezas "mayores".. que haberlas haylas?
    ¿especulación relojil con interés puramente económico? ...
    Planteo esta pregunta porque, parece que en todo el foro, el único que ha reconocido haberse cansado de un sub he sido yo.. y pocos parecieron entender mi parecer. ¿No será que hay más foreros en la misma situación?
    Contadme, me interesan mucho las respuestas. Y eso sí, sin malos rollos puesto que en el planteamiento de la misma no los hay
    Muchas gracias a todos y buen domingo!

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Porque es la que más se vende en mercado de primera mano.... Y encima mantiene mejor su precio y puede ser interesante venderlo usado... Sencillo...
    Última edición por garypalmer; 09-oct-2011 a las 12:57

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Porque es la que más se vende en mercado de primera mano.... Y encima mantiene mejor su precio y puede ser interesante venderlo usado... Sencillo...
    No es sencillo en absoluto amigo. Esa respuesta no se sostiene. Si algo se compra masivamente será por alguna u otra razón.. modas, búsqueda de estatus o reconocimiento, calidad, o.. simplemente, porque gusta. Otra cuestión, que es la que yo planteo es, porque se venden masivamente luego? qué razones llevan a desprenderse del reloj posteriormente? cansancio, aburrimiento, necesidad económica.. ???
    Esa es mi pregunta.

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues esta claro, por que no llena, por que por ese precio hay relojes que llenan más .

Predeterminado

Cita Iniciado por Tariq Ver mensaje
    No es sencillo en absoluto amigo. Esa respuesta no se sostiene. Si algo se compra masivamente será por alguna u otra razón.. modas, búsqueda de estatus o reconocimiento, calidad, o.. simplemente, porque gusta. Otra cuestión, que es la que yo planteo es, porque se venden masivamente luego? qué razones llevan a desprenderse del reloj posteriormente? cansancio, aburrimiento, necesidad económica.. ???
    Esa es mi pregunta.
    No se venden masivamente, se venden porcentualmente como cualquier otra marca, a los que se compran de primera mano... Pero se venden tantos tantísimos nuevos que la oferta de segunda mano es grandísima... Por supuesto que se mantiene por si sola mi respuesta, es evidente...

Tariq Invitado

Predeterminado

Bien.. uno que se moja en su respuesta. Evidentemente, hay más causas además de la ganancia económica con la compraventa porque, al menos en mi caso, si estoy contento o satisfecho con algo, por mucho o poco que gane con su venta, ni me lo planteo..
    Por eso parece una pregunta sencilla, pero para nada lo es..

Hosh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, compañero:

Creo que Rolex tiene un márketing espectacular y siempre ha sabido vincular la marca a acontecimientos sociales y deportivos de alto nivel. Hoy por hoy, Rolex es un icono de la relojería y un distintivo social, no dando la sensación de estar preocupado por lo que hagan los demás. Sigue fiel a su política de hace décadas de producciones limitadas manteniendo al comprador a la espera de determinados modelos que son cada día más codiciados.

A diferencia otras grandes manufacturas, se nutre de dos tipos de clientes, a saber, el entendido en relojería que sabe que está comprando un buen calibre y con unas calidades de acabado excepcionales y el que no entiende de relojería pero que sabe que su reloj será un distintivo fácilmente identificable por el resto de los mortales y que lo ubicará directamente en un estrato social determinado. Es como el que lleva la camisa del caballito o del cocodrilo.... Todos saben lo que cuesta esa camisa. Y todos imaginan lo que cuesta el reloj...

Curiosamente, en Rolex, hay más de lo segundo que de lo primero. Es por esto que es la firma más copiada. Algo que a Rolex molesta mucho "relativamente". Cuanto más te copian, más te desean... y más te consumen.

¿por qué tanto Rolex usado? Muy sencillo. Son relojes que no pierden excesivamente el valor. Si lo compras en el extranjero o en alguna plaza franca exenta de impuestos y con descuento, puedes permitirte tenerlo durante un tiempo, y venderlo en el mercado de segunda mano, sin perderle demasiado, o incluso, si ha pasado mucho tiempo, con una pequeña "plusvalía" por la revalorización que experimentan algunos modelos.

Rolex te permite rotar la colección sin perder dinero, que es lo que ansía cualquier aficionado que se precie.

No crees, compañero?

Un abrazo.

Dani.
    "Pierde una hora por la mañana, y la estarás buscando todo el día"

Predeterminado

Cita Iniciado por Tariq Ver mensaje
    Bien.. uno que se moja en su respuesta. Evidentemente, hay más causas además de la ganancia económica con la compraventa porque, al menos en mi caso, si estoy contento o satisfecho con algo, por mucho o poco que gane con su venta, ni me lo planteo..
    Por eso parece una pregunta sencilla, pero para nada lo es..
    Uno que se moja no, lo que pasa es que curro ha dicho lo que tu quieres oír...

Tariq Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    No se venden masivamente, se venden porcentualmente como cualquier otra marca, a los que se compran de primera mano... Pero se venden tantos tantísimos nuevos que la oferta de segunda mano es grandísima... Por supuesto que se mantiene por si sola mi respuesta, es evidente...
    Sigue sin sostenerse compañero. En el caso de un coche, lo podría entender. Pero un reloj es completamente diferente. Un reloj puede llegar a ser para toda la vida (y más cuando hablamos de relojes de este rango de precios). Entoces, quieres decirme que, además de la pura especulación económica, no existe otra razón para que sus propietarios se desprendan de ellos?
    Insisto.. el meollo de la pregunta es.. ¿por qué un día el feliz poseedor de un Rolex se levanta decidiendo que ha llegado el fin de tan entrañable relación reloj-amo?
    That's the question mate!

pulguitel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Rolex es un producto que podría califcarse de "aspiracional" para los comunes mortales.

Es probable que un A. Lange o un Vacherón tengan más solera, tecnología relojera, calidad, sean más caros,etc, etc.... Pero todo el mundo sabe qué es Rolex.

Ocurre algo parecido (salvando las distancias) con el iPhone, paradigma de producto aspiracional, que en segunda mano casi hasta gana valor (los 2g no han perdido valor desde hace años!).

Yo tengo un Tudor Snowflake, y algún día caerá un Rolex.

Es mi modesta opinión.

salu2

Página 1 de 20 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo