Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 79

Hilo: Por qué relojes de oro no? - Foro General

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

A mí me encantan los relojes de oro (tengo 3 vintages) y no le hagos ascos a los chapados (tengo un Poljot y algunos Seiko vintages).

Eso sí: sólo caja. La pulsera de oro creo que no me la pondría nunca. Queda muy propio "enfundarte" el traje y tu Longines u Omega de oro

Incluso no le hago ascos a la combinación acero / oro, pero sólo en el Rolex Sub "two-tone" de toa la vida... ¿Es que no es gonico?

Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Para mí el oro y el platino son los metales mas propios para un reloj de cierto nivel.

Otra cosa es que el acero guste, mas que nada porque el nivel de precio es mas asequible, pero yo dudo que a alguien que aprecie los buenos relojes, los cuide, y disfrute con ellos no le guste la calidez que aportan los metales nobles.

Ni el acero, ni el titanio, ni los materiales cerámicos me parecen adecuados para objetos en los que las cualidades organolepticas tengan relevancia.

vulcan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Alberto Ver mensaje
    Es interesante, is te das cuenta los relojes vintages de oro, pues son ostentosos, lo cual nos dice que la moda aceptaba y era predominante sobre este material, ¿crees que la cuestión de los "nuevos ricos" y la forma en que quemaron a esta moda tenga alguna influencia de la adversión sobre estos estilos?

Hay cosas de fondo interesantes...
    de acuerdo...pienso qeu se quemaron ciertos gustos muy rapidos.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Para mí el oro y el platino son los metales mas propios para un reloj de cierto nivel.

Otra cosa es que el acero guste, mas que nada porque el nivel de precio es mas asequible, pero yo dudo que a alguien que aprecie los buenos relojes, los cuide, y disfrute con ellos no le guste la calidez que aportan los metales nobles.

Ni el acero, ni el titanio, ni los materiales cerámicos me parecen adecuados para objetos en los que las cualidades organolepticas tengan relevancia.
    Es mi punto de vista : acuerdo 100%
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Predeterminado

Para mi hay relojes que solo pueden ser de oro, y algunos relojes que solo o mejor que sean de acero u otro material. No concibo un relo clasico de vestir y de calidad suprema que no sea de oro, salvo honrosas excepciones y/o ediciones especiales.
    Hay relojes que no me gustan en oro, casi todos los deportivos especialmente los rolex excepto el daytona con correa, y el de oro blanco. Creo que el reloj perfecto es aquel que te atrae hecho en todos los materiales.
    Saludos

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Supongo que a la mayoria no le gustan porque lo ven muy llamativo pero no solo esta el oro amarillo.Tenemos el oro rosa que es mas calido y no tan llamativo y el oro blanco que pasa totalmente desapercibido porque parece acero.
    Mucha gente identifica reloj de oro con el reloj antiguo del abuelo con armys dorado y brillante hasta deslumbrar pero no ha de ser necesariamente asi.Un reloj de oro de un tamaño mediano,37,38 mm ,sencillo y discreto con correa de piel pasa muy desapercibido y es lo mas elegante que se puede llevar como complemento de hombre.
    Incluso en una relojeria me dijeron una vez que me quedaba bien la combinacion de reloj de oro rosa que llevaba con el estilo sport,con vaqueros y cazadora que vestia ese dia.Me dijo la vendedora que el contraste le parecia elegante porque siempre veia señores mayores con traje y corbata y reloj de oro pero nunca personas de menos de 40 con pantalones tejanos y reloj de oro..Desde entonces dejé de ponerme mi calatrava de oro rosa solo con traje y corbata y ahora lo llevo tambien de sport.
    Saludos

asier está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Alberto Ver mensaje
    Hola.

Pues eso, através del tiempo que llevo conviviendo con ustedes, me he dado cuenta que ciertos patrones de gustos, por ejemplo poco gusto por los relojes Hublot, fascinación por Panerai, Rolex y Omega, etc. Si de metales hablalmos, pues noto que existe cierto rechazo al oro como material principal de un reloj, fuera la caja o el brazalete. ¿por qué?

En lo personal si me gusta el oro pero depende enormemente de la estética del reloj, si llega a lo ostentoso lo rechazo inmediatamente, pero el color del oro tiene un tono exquisito, y bien combinado mejor nos olvidamos, si es por oro, prefiero la hermosa combinación de oro rosa con carátula negra, el modelo que sea simple y equilibrado, si sale de estos parámetros, cae en el mal gusto y el exceso, hay pues una frágil división entre estos detalles.

¿Por que oro no?, ¿por que el acero predomina sobre este metal noble?, entonces no sería razonable si tenemos la lana adquirir cierta pieza en oro blanco?

Pregunta abierta, interesante será escucharlos amigos.

Saludos.
    Me gusta el oro pero lo que si me molesta un poquito es que ciertas marcas te obligen a cogerlo en oro porque parten solo de metales nobles.Cuando resulta que el mecanizado de los relojes de acero es mucho mas costoso que el del oro ,ya que el oro al parecer es mas ductil.En resumen que al final sumando gastos te sale el acero parecido al oro,pero como el mercado marca que el oro es mas caro pues te ponen ese precio que suele ser el doble.

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por glaitor Ver mensaje
    Un reloj de oro de un tamaño mediano,37,38 mm ,sencillo y discreto con correa de piel pasa muy desapercibido y es lo mas elegante que se puede llevar como complemento de hombre.
    Ese es mi punto, hay relojes que en verdad, el diseño es concebido para tener como material de base el oro, la elegancia de combinación de colores y simpleza de su estética son aliados perfectos para materiales como el oro, ya sea amarillo, rosa o blanco.

Gracias por sus comentarios, muy interesantes todos....

Saludos.
    ¡Saludos!

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El planteamiento es interesante. He pensado muchas veces el motivo por el cual el oro amarillo no sea de mi gusto en los relojes y, cada vez me cuesta más encontrar una respuesta. De forma aproximada puedo decir que el acero es el material, para mi, que mejor le queda a muchísimos relojes. Uno de los motivos, quizá el primordial, es que deja de ser un reloj ostentoso, tal como ya se ha dicho. También es cierto que hay relojes que ya por sí son extraordinarios y que el oro, además, les sienta muy bien pero en muchos casos encarecen tanto el precio que los preferimos en acero y podemos poseer la pieza ya que admiramos el diseño, la máquina, la marca, más que el metal. En definitiva, dependerá de cada pieza pero en mi caso, no me planteo, de inicio, un reloj de oro amarillo, no suele gustarme. Saludos.

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo amarillo trae mala suerte ;)
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)