• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué relojes de oro no?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola.

Pues eso, através del tiempo que llevo conviviendo con ustedes, me he dado cuenta que ciertos patrones de gustos, por ejemplo poco gusto por los relojes Hublot, fascinación por Panerai, Rolex y Omega, etc. Si de metales hablalmos, pues noto que existe cierto rechazo al oro como material principal de un reloj, fuera la caja o el brazalete. ¿por qué?

En lo personal si me gusta el oro pero depende enormemente de la estética del reloj, si llega a lo ostentoso lo rechazo inmediatamente, pero el color del oro tiene un tono exquisito, y bien combinado mejor nos olvidamos, si es por oro, prefiero la hermosa combinación de oro rosa con carátula negra, el modelo que sea simple y equilibrado, si sale de estos parámetros, cae en el mal gusto y el exceso, hay pues una frágil división entre estos detalles.

¿Por que oro no?, ¿por que el acero predomina sobre este metal noble?, entonces no sería razonable si tenemos la lana adquirir cierta pieza en oro blanco?

Pregunta abierta, interesante será escucharlos amigos.

Saludos.
 
hola alberto..... en mi caso me gusta el oro exclusivamente en la caja, cuando se trata de diseños clasicos............. si le uno el armis dorado,queda un reloj, para mi gusto, excesivamente llamativo y ostentoso, que solo queda bien a gente de la talla de Pet, quien su rolex de oro para hecho a su medida....;-) ;-) :D :D ..

un lange de oro es precioso, pero el oro en exceso no me gusta...... cuanto menos llame la atencion, mejor......... un saludo
 
Pues yo debo ser raro, porque los Hublot me gustan, en concreto el Big Bang me fascina, y si es de oro rosa combinado con caucho o cerámica mejor. También me gustan algunos o muchos relojes de Panerai, JLC, IWC, Omega, Urwerk, RM y cienes de marcas más. Rolex, los deportivos ( submariner, GMT...)
La combinación de oro rosa, con dial negro y un modelo más o menos clasico me parece también muy acertada.
Igual soy un bicho raro o igual tengo miras amplias...

saludos
 
No creo que exista especial inquina contra este material, pero si contra la ostentación y los excesos como tu bien dices, en un reloj de vestir, con poco bisel, perfecto. En un deportivo..... pues no lo veo.

¿Oro blanco? yo nunca lo haría forastero :D:D sólo faltaba que además de las revisiones tuviera que costearle al bicho los rodiados. ;-)
 
En mi caso tengo alguno, eso si vintage, p.e. un Zenith que ya he puesto por ahí algunas veces ( me parece que está en el hilo de mdt y el rincón del vintage), y que hoy está en mi muñeca...
 
Pues yo debo ser raro, porque los Hublot me gustan, en concreto el Big Bang me fascina, y si es de oro rosa combinado con caucho o cerámica mejor. También me gustan algunos o muchos relojes de Panerai, JLC, IWC, Omega, Urwerk, RM y cienes de marcas más. Rolex, los deportivos ( submariner, GMT...)
La combinación de oro rosa, con dial negro y un modelo más o menos clasico me parece también muy acertada.
Igual soy un bicho raro o igual tengo miras amplias...

saludos

Eso es cierto,d e hecho a mi is me gustan los Hublot, siendo completamente frios, veo en los modelos clásicos una línea simple con acabados muy finos, en oro amarillo con carátula negra y el caucho, lo hacen ver deportivo por el diseño y elegante por la combinación, en lo que si no concuerdo es en le modelo Big-Bang, pero vamos, nunca lo he visto en persona, y sé que hay un mar de diferencia entre la foto y la vista natural.

Saludos.
 
No creo que exista especial inquina contra este material, pero si contra la ostentación y los excesos como tu bien dices

Es interesante, is te das cuenta los relojes vintages de oro, pues son ostentosos, lo cual nos dice que la moda aceptaba y era predominante sobre este material, ¿crees que la cuestión de los "nuevos ricos" y la forma en que quemaron a esta moda tenga alguna influencia de la adversión sobre estos estilos?

Hay cosas de fondo interesantes...;-)
 
No te digo más que . . . .

. . . hace como un mes que un amigo me endosó el encargo de comprarle en el foro un reloj de oro -nada especial ni espectacular- para cumplir con un compromiso que tiene de hacer un regalo. Puedes creer, que aún estoy en la búsqueda y no soy capaz de que alguien me ofrezca uno?
En mi caso les tengo contados y no es precisamente el metal para los relojes que me gustan. Prefiero el acero.
Saludos, ferraz
 
A mi personalmente me gusta el oro en los relojes pero siempre y cuando este bien usado, la mala prensa que tiene creo que es debida en parte al abuso de este en los relojes joyas y a que te lo encuentras muy a menudo rodeado de piedras preciosas y tal. Bien usado y en especial el rosa me encanta en algunos tipos de reloj, ¿o alguien imagina un Breguet de vestir en otra cosa que no sea oro? ¿y un calatrava? ¿y un patrimony?
 
  • #10
Isaac, gracias por el cumplido, aunque lo dices porque nos apreciamos. Los relojes de oro son como cualquier objeto carente de virtudes o defectos morales, y por tanto per se no son ostentosos ni horteras.Se trata de saber llevarlos, nada más. Yo veo a "deportistas" en el gimnasio con el lotus shiny, una pulsera de oro y un anillo de plata en un dedo, y os aseguro que preferiría enloquecer antes de volver a recordar una visión semejante. El oro gris por contra tiene varios inconvenientes: no se ve que es oro, entonces por qué pagas más, si el acero es más resistente? y además debes llevarlo regularmente al relojero para que rehaga los estropicios.
 
  • #11
El oro gris por contra tiene varios inconvenientes: no se ve que es oro, entonces por qué pagas más, si el acero es más resistente?

Pues no estoy de acuerdo contigo compañero, en verdad analiza a detalle ambos materiales, el oro blanco o gris tiene una tonalidad más blancuzca, pero a detalle como dije, de vista normal a nadie le pasa de que portas un reloj de verdadero oro.

Saludos.
 
  • #12
En cambio, algunos relojes piden el oro a gritos...

lostimage.jpg
 
  • #14
Tengo dos GP de oro con correa de piel de cocodrilo y muy bien. Elegantes y no son llamativos, para mi gusto, claro. Vamos a dejarlo que no son llamativos en exceso. Otra cosa son los relojes con caja y brazalete de oro, que parecen, o son, una ostentacion. El aramis de oro no me gusta. Para mi gusto los relojes deportivos han de ser de acero, incluyo los cronografos. Pero como siempre, para los gustos, los colores.
 
  • #15
Última edición:
  • #16
Pues es verdad, que tiempo atrás me horrorizaban los relojes de oro, tanto los clásicos y mucho menos los deportivos. Pero cosas de la vida, ya no pienso lo mismo, es más, hay uno que me gusta especialmente. Algo así, y no puede ser más deportivo aún siendo de oro y con caucho.

lostimage.jpg


Pero prefiero el safari, eh.
 
  • #18
Oro es un material noble y que da mucho calor a un reloj. No entiendo la asociacion oro = nuevos ricos ya que oro esta utilizado en los relojes desde el principio. Oro da "alma" a ciertos relojes. No imagino un Patek clou de Paris que no sea de oro...

Para mi, oro es el material perfecto para los relojes de vestir.
 
  • #19
A mi si que me gustan los relojes de oro, no los considero ostentacion, sino un material noble. Sobre todo en los relojes de vestir, los deportivos ya es otro cantar.. Habras visto que la gente aqui no gusta mucho por ejemplo de los daytona de oro y se pirrian por los de acero, relativamente justificable, un daytona de oro blanco no es en absoluto ostentoso, los que si son los de oro con diamantges, casi caen en la horterez(hablo de daytonas). Todo en su punto justo
 
  • #21
A mí me encantan los relojes de oro (tengo 3 vintages) y no le hagos ascos a los chapados (tengo un Poljot y algunos Seiko vintages).

Eso sí: sólo caja. La pulsera de oro creo que no me la pondría nunca. Queda muy propio "enfundarte" el traje y tu Longines u Omega de oro :D

Incluso no le hago ascos a la combinación acero / oro, pero sólo en el Rolex Sub "two-tone" de toa la vida... ¿Es que no es gonico? ;-)

lostimage.jpg
 
  • #22
Para mí el oro y el platino son los metales mas propios para un reloj de cierto nivel.

Otra cosa es que el acero guste, mas que nada porque el nivel de precio es mas asequible, pero yo dudo que a alguien que aprecie los buenos relojes, los cuide, y disfrute con ellos no le guste la calidez que aportan los metales nobles.

Ni el acero, ni el titanio, ni los materiales cerámicos me parecen adecuados para objetos en los que las cualidades organolepticas tengan relevancia.
 
  • #23
Es interesante, is te das cuenta los relojes vintages de oro, pues son ostentosos, lo cual nos dice que la moda aceptaba y era predominante sobre este material, ¿crees que la cuestión de los "nuevos ricos" y la forma en que quemaron a esta moda tenga alguna influencia de la adversión sobre estos estilos?

Hay cosas de fondo interesantes...;-)
de acuerdo...pienso qeu se quemaron ciertos gustos muy rapidos.
 
  • #24
Para mí el oro y el platino son los metales mas propios para un reloj de cierto nivel.

Otra cosa es que el acero guste, mas que nada porque el nivel de precio es mas asequible, pero yo dudo que a alguien que aprecie los buenos relojes, los cuide, y disfrute con ellos no le guste la calidez que aportan los metales nobles.

Ni el acero, ni el titanio, ni los materiales cerámicos me parecen adecuados para objetos en los que las cualidades organolepticas tengan relevancia.

Es mi punto de vista : acuerdo 100%
 
  • #25
Para mi hay relojes que solo pueden ser de oro, y algunos relojes que solo o mejor que sean de acero u otro material. No concibo un relo clasico de vestir y de calidad suprema que no sea de oro, salvo honrosas excepciones y/o ediciones especiales.
Hay relojes que no me gustan en oro, casi todos los deportivos especialmente los rolex excepto el daytona con correa, y el de oro blanco. Creo que el reloj perfecto es aquel que te atrae hecho en todos los materiales.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie