• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que quartz o automatico?

  • Iniciador del hilo matica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

matica

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
Me podrian decir cual de estas dos opciones eligirian ustedes? Claro esta que me gustaria que fundamenten la respuesta ya que me va a ayudar a elegir a mi.
Gracias.
 
Existiendo las dos versiones de un reloj, yo prefiero el automatico al cuarzo. Por norma general a mi vale la pena pagar el sobrecoste del automatico, ya que me siento mas satisfecho al llevar el reloj. Si estoy dispuesto a gastarme cierto dinero en unos acabados y en cierta marca con mas prestigio, nunca seria mi opcion escatimar dinero en el mecanismo. Relojes a cuarzo hay muchos y todos tenemos, pero yo los considero mas como complementos de moda, que no como relojes. Si lo que buscas es absoluta precision, elige un cuarzo, si puedes permitirte el llegar 2 minutos tarde, elige el mecanico.
 
Si buscas un reloj más barato, más preciso, que aguante mejor los golpes, y que no se pare si no lo lleves o no le des cuerda, cuarzo.

Si buscas un reloj más caro, menos preciso, más delicado, y que si no le das cuerda o no lo lleves se para, automático.

Para mí, automático, por favor. El corazón tiene razones que la razón no comprende.
 
Automático, por cultura. Saludos.
 
Yo siempre me he manifestado a favor de los mecánicos (automáticos o de carga manual) porque me parece que el mecanismo de un reloj tiene más espíritu si no se alimenta de una pila. La pila me resulta un poco artificial.
Obviamente un reloj con pila tiene unas evidentes ventajas. Sin embargo, sin ella, adquiere una belleza especial. Aunque quizás no sea el mejor ejemplo, piensa en un barco a vela y una lancha a motor... igual así explico mejor lo que yo siento.

Saludos!
 
Automático. Son relojes que se dejan querer, tienen vida propia.
 
Para mi gusto los prefiero automaticos o de carga manual.
 
Depende que busques en un reloj. Si lo que te interesa es que te de la hora sin más, de forma precisa, sin un mantenimiento exigente, lo tuyo es el cuarzo. Si te gustan los relojes de verdad, te gusta sentirlos, oirlos latir, darles cuerda (a los remonte manual) y que no te importa que la precisión no sea tan absoluta como el cuarzo (aunque en algunos caso muy próxima) entonces sin dudar, un reloj mecánico es lo tuyo.
Aquí la mayoria te vamos a decir que mecanico. Son los relojes de verdad, los que nos gustan, lo cual no quiere decir nada en contra de los cuarzos, casi todos tenemos alguno.

Saludos y ojalá te sirva de algo.
 
Creo que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes,los cuarzo son mas baratos no precisan apenas de mantenimiento y si tienes varios siempre están a punto,pero son mas impersonales,los automáticos por el contrario son maquinas con vida propia,requieren de mas atención,mas cuidados,si los dejas se paran y tienes que ponerlos en hora cuando los quieres volver a usar pero son ( en mi opinión ) relojes de verdad que te pueden transmitir sensaciones y cuidándolos son para toda la vida y puedes legar a los tuyos
 
  • #10
Si lo que le pides al reloj es que te dé la hora con exactitud y nada mas un cuarzo. Tienes muchas opciones a precios muy asequibles y de distintas estéticas. Los mecánicos son otra cosa, dificil de explicar. A mi mujer no le llamaban demasiado, pero desde que le regale su primer automático está cambiando su forma de pensar, ahora ya no me acerco solo a los escaparates, ella viene conmigo... Es dificil de explicar, pero facil de sucumbir a su encanto.

Un saludo.
 
  • #11
Si buscas un reloj más barato, más preciso, que aguante mejor los golpes, y que no se pare si no lo lleves o no le des cuerda, cuarzo.

Si buscas un reloj más caro, menos preciso, más delicado, y que si no le das cuerda o no lo lleves se para, automático.

Para mí, automático, por favor. El corazón tiene razones que la razón no comprende.
Usea se, si eres masoca como la mayoria automatico:D,
para cuarzo ya tienes el movil
Aunque en honor de la verdad, hay cuarzos y cuarzos, no se pueden meter todos en el
mismo saco
 
  • #12
siempre automatico, aunque los de pila son mas comodos por eso de que no hay que darles cuerda
 
  • #13
Muchas gracias por las respuestas, creo que voy a defraudar a casi todos, entiendo lo que dicen de los automaticos y, tal vez, lo comparto pero mi presupuesto es acotado y mi idea es comprar un reloj (mi primer reloj) que ademas de que sea de buena calidad me sea util y no necesite estar pendiente de el.
Tengo 28 años, estudio arquitectura (me queda poco pero aun esudio) y soy de Uruguay ( pais en el cual la plata no sobra) por lo tanto no estoy en condiciones de ponerme demasiado exquicito, creo que con un Omega Seamaster 300m James Bond Midsize Watch me conformo, ademas de que me gusta mucho ese reloj y desde hace mucho tiempo lo quiero.
Saludos.
 
  • #14
Muchas gracias por las respuestas, creo que voy a defraudar a casi todos, entiendo lo que dicen de los automaticos y, tal vez, lo comparto pero mi presupuesto es acotado y mi idea es comprar un reloj (mi primer reloj) que ademas de que sea de buena calidad me sea util y no necesite estar pendiente de el.
Tengo 28 años, estudio arquitectura (me queda poco pero aun esudio) y soy de Uruguay ( pais en el cual la plata no sobra) por lo tanto no estoy en condiciones de ponerme demasiado exquicito, creo que con un Omega Seamaster 300m James Bond Midsize Watch me conformo, ademas de que me gusta mucho ese reloj y desde hace mucho tiempo lo quiero.
Saludos.
Pues, si lo tenías tan claro, ¿a qué obedece la pregunta de cuarzo o automático?. Mejor hubiere sido para resolver tus dudas, EMO, preguntar sobre los cuarzos y, en concreto, sobre el modelo que te gusta. Saludos y que disfrutes del reloj, cuando lo hagas.
 
  • #15
Muchas gracias por las respuestas, creo que voy a defraudar a casi todos, entiendo lo que dicen de los automaticos y, tal vez, lo comparto pero mi presupuesto es acotado y mi idea es comprar un reloj (mi primer reloj) que ademas de que sea de buena calidad me sea util y no necesite estar pendiente de el.
Tengo 28 años, estudio arquitectura (me queda poco pero aun esudio) y soy de Uruguay ( pais en el cual la plata no sobra) por lo tanto no estoy en condiciones de ponerme demasiado exquicito, creo que con un Omega Seamaster 300m James Bond Midsize Watch me conformo, ademas de que me gusta mucho ese reloj y desde hace mucho tiempo lo quiero.
Saludos.

Si vas a ser arquitecto, estoy seguro que un Junghans, con diseño Bauhaus firmado por Max Bill quizá te guste más que ese Omega.

Review sobre los relojes Junghans Max Bill, de Hoyanco
lostlink.jpg
 
  • #16
Bien, para mi, un automático tiene mas encanto, mas valor, es mas durable en el tiempo, aunque un cuarzo es mas preciso, y si me dieran a elegir entre un buen cuarzo y mediocre automatico elegiria el primero.
 
  • #17
Si ese reloj te gusta, ni lo dudes!

Yo lo he llevado 15 años en la muñeca, para todo tipo de situaiones y acontecimientos, y algunas de ellas bastante exigentes.
Impecable, es todo lo que puedo decir sobre su respuesta y su estado actual.
Después de tanto tiempo de experiencias me podría extender mucho, pero creo que ha quedado claro.

Saludos
 
  • #18
Yo no te puedo justificar mucho la respuesta...pero cada vez que oigo un automático latiendo y veo el movimiento tan elegante del segundero :drool:
 
  • #19
Lo que tu veas, pero con el tiempo y cuando tu puedas te compraras un automatico...
 
  • #20
P.D; el omega que has elegido esta muy bien, adelante,
 
  • #21
Para mí automático siempre
 
  • #22
Hola,
Me podrian decir cual de estas dos opciones eligirian ustedes? Claro esta que me gustaria que fundamenten la respuesta ya que me va a ayudar a elegir a mi.
Gracias.

Hola matica,

Si llevas poco tiempo en esto de los relojes, no lo dudes, vete a por un cuarzo sin pensarlo. Dispones de una gama enorme de modelos, mucha más amplia que en automáticos, con precios que se ajustan a cualquier presupuesto.

El tema de los automáticos es más para mitómanos, y tú lo que necesitas es un reloj que cumpla la función de medir el tiempo con precisión, y que a la vez tenga una estética atractiva.

Ten en cuenta que los relojes automáticos buenos son caros, y no te van a ofrecer más ventajas que las que te ofrece un reloj de cuarzo. Ya tendrás tiempo para el romanticismo de los automáticos, y aún así, al comprar un automático por primera vez tampoco es recomendable dejarse un dineral....hay que ir poco a poco.
 
  • #23
Hola, por mi parte un automatico ya que no tienes problemas de estar pendiente de cambio de pila, y te dire que antes utilizaba los relojes con pila y no tenia problemas, pero me he acostumbrado al automatico y me gustan.
Saludos
 
  • #24
Ya me estaba poniendo nervioso por la eleccion que habia tomado, veo que todos los de aqui prefieren el automatico pero ahora que veo tu respuesta me quedo tranquilo nuevamente. Gracias por el consejo o por tu reflexion, eso era lo que me faltaba para decidirlo.
Saludos.

Hola matica,

Si llevas poco tiempo en esto de los relojes, no lo dudes, vete a por un cuarzo sin pensarlo. Dispones de una gama enorme de modelos, mucha más amplia que en automáticos, con precios que se ajustan a cualquier presupuesto.

El tema de los automáticos es más para mitómanos, y tú lo que necesitas es un reloj que cumpla la función de medir el tiempo con precisión, y que a la vez tenga una estética atractiva.

Ten en cuenta que los relojes automáticos buenos son caros, y no te van a ofrecer más ventajas que las que te ofrece un reloj de cuarzo. Ya tendrás tiempo para el romanticismo de los automáticos, y aún así, al comprar un automático por primera vez tampoco es recomendable dejarse un dineral....hay que ir poco a poco.
 
  • #25
automatico siempre ,el cuarzo es un circuito y una pila mas exacto pero pierde el encaNTO DEL RELOJ AUTOMATICO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie