Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Por que quartz o automatico? - Foro General

matica está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Por que quartz o automatico?

Hola,
    Me podrian decir cual de estas dos opciones eligirian ustedes? Claro esta que me gustaria que fundamenten la respuesta ya que me va a ayudar a elegir a mi.
    Gracias.

kike33 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Existiendo las dos versiones de un reloj, yo prefiero el automatico al cuarzo. Por norma general a mi vale la pena pagar el sobrecoste del automatico, ya que me siento mas satisfecho al llevar el reloj. Si estoy dispuesto a gastarme cierto dinero en unos acabados y en cierta marca con mas prestigio, nunca seria mi opcion escatimar dinero en el mecanismo. Relojes a cuarzo hay muchos y todos tenemos, pero yo los considero mas como complementos de moda, que no como relojes. Si lo que buscas es absoluta precision, elige un cuarzo, si puedes permitirte el llegar 2 minutos tarde, elige el mecanico.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si buscas un reloj más barato, más preciso, que aguante mejor los golpes, y que no se pare si no lo lleves o no le des cuerda, cuarzo.

Si buscas un reloj más caro, menos preciso, más delicado, y que si no le das cuerda o no lo lleves se para, automático.

Para mí, automático, por favor. El corazón tiene razones que la razón no comprende.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Automático, por cultura. Saludos.

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo siempre me he manifestado a favor de los mecánicos (automáticos o de carga manual) porque me parece que el mecanismo de un reloj tiene más espíritu si no se alimenta de una pila. La pila me resulta un poco artificial.
    Obviamente un reloj con pila tiene unas evidentes ventajas. Sin embargo, sin ella, adquiere una belleza especial. Aunque quizás no sea el mejor ejemplo, piensa en un barco a vela y una lancha a motor... igual así explico mejor lo que yo siento.

Saludos!

yod
    yod está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Automático. Son relojes que se dejan querer, tienen vida propia.

MTOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mi gusto los prefiero automaticos o de carga manual.

Predeterminado

Depende que busques en un reloj. Si lo que te interesa es que te de la hora sin más, de forma precisa, sin un mantenimiento exigente, lo tuyo es el cuarzo. Si te gustan los relojes de verdad, te gusta sentirlos, oirlos latir, darles cuerda (a los remonte manual) y que no te importa que la precisión no sea tan absoluta como el cuarzo (aunque en algunos caso muy próxima) entonces sin dudar, un reloj mecánico es lo tuyo.
    Aquí la mayoria te vamos a decir que mecanico. Son los relojes de verdad, los que nos gustan, lo cual no quiere decir nada en contra de los cuarzos, casi todos tenemos alguno.

Saludos y ojalá te sirva de algo.

parratiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes,los cuarzo son mas baratos no precisan apenas de mantenimiento y si tienes varios siempre están a punto,pero son mas impersonales,los automáticos por el contrario son maquinas con vida propia,requieren de mas atención,mas cuidados,si los dejas se paran y tienes que ponerlos en hora cuando los quieres volver a usar pero son ( en mi opinión ) relojes de verdad que te pueden transmitir sensaciones y cuidándolos son para toda la vida y puedes legar a los tuyos

Pinot está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si lo que le pides al reloj es que te dé la hora con exactitud y nada mas un cuarzo. Tienes muchas opciones a precios muy asequibles y de distintas estéticas. Los mecánicos son otra cosa, dificil de explicar. A mi mujer no le llamaban demasiado, pero desde que le regale su primer automático está cambiando su forma de pensar, ahora ya no me acerco solo a los escaparates, ella viene conmigo... Es dificil de explicar, pero facil de sucumbir a su encanto.

Un saludo.
    Su carencia de fé resulta molesta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo