• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que poco exito

  • Iniciador del hilo xpu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xpu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
por que tienen relativo poco exito los relojes con sistemas de proteccion especifico
todos sabemos que el calibre es delicado y que por muy grueso que sea el cristal o la caja lo que se rompe es la maquina, lo otro aguantara presion pero no un golpe
algunas marcas se han metido en esto .
Zenith defy xtreme, jaeger xtreme world, iwc ingenieur, glashutte sport impact, bremont, brm, richard mille...
Aun asi , esta claro que los relojes se siguen comprando con el corazon y te enra o no aparte de sus cualidades
yo pienso que esos relojes se deberian vender mas, por lo practico y relajante que es ir con un reloj con el que no debas preocuparte demasiado
aunque todos se rompen con un buen golpe
que pensais
 
Porque casi nadie se compra un reloj de estos precios,y le da el uso para el que teoricamente esta diseñado.La segunda causa en que la mayoria de la gente es muy marquista y se fijan mas en una marca que en los alardes tecnicos que ofrece otra menos conocida y mas exclusiva.
La tercera,se lleva eso de por ese precio me voy a otra cosa mas conocida(las dos o tres de siempre)o si nadie lo compra,por algo será...

Aunque eso es por aqui vamos,en otros sitios ya yo he visto bastantes Bremont por ejemplo con sus pedazo de cajas de 2000 vickers;-)
El mejor acero actual lo tiene Damasko;-) y ya ves tú lo que se habla de ellos....

Aunque no creo que les quite el sueño,el mundo es muy grande y los mercados tambien....y cada uno tiene sus preferencias

Saludos:)
 
Última edición:
el glashutte sport impact mola que te cagas:drool:
 
El reloj, salvo para profesionales, se vende en general más por su estética que por cualidades de resistencia. Creo que son más un añadido que un motivo principal.
 
Cestommek , que es eso de damasko no lo he oido nunca

las razones son efectivamente muy razonables
a mi se me rompio en 1 semana un hublot superprofesional con un minigolpe y a mi mujer un master compresor lady este con una ostia algo mas considerable y desde entonces lo miro mas
 
UY:D,perdon,la marca alemana Damasko tiene hoy por hoy el acero mas fuerte empleado en relojes,con los mismos vickers que Bremont,pero un poco mejor grado de anticorrosion:

1. Stainless steel AISI 304 (watch cases, not in common use): PRE-factor 20
2. Stainless steel AISI 316L (commonly used for quality watches): PRE-factor 26-30
3. Stainless steel AISI 904L (marine hardware, etc.): PRE-factor 35
4. Stainless steel used for latest strategic developments of the German Navy, e.g. 1.3964/1.4566: PRE-factor 38
5. Stainless steel DIN 1.4456 (high grade alloy used for medical implants): PRE-factor 52
6. New Damasko stainless steel used for the upcoming DA 36/46: PRE-factor 50-52

lostimage.jpg


pero eso es en caja,las protecciones antigolpes se trabajan mas a nivel de calibre y sus sistemas de absorcion de impactos...por lo que he leido IWC por ejemplo o breitling los prueban con bastante mala leche....:D pero ojo,a mas precio no significa mas fuerte..;-)cuando Certina invento el sistema DS,sus relojes se tiraban de 6 metros en las pruebas,cuando el resto soportaban apenas 2 y poco...
 
Última edición:
un acero tan duro también será frágil... ¿nop?

Como he comentado en otros posts, lo mío es el plástico, soy bastante ignorante en cuanto a aceros. Pero los cuchillos de cocina (otro de mis vicios) que tienen aceros duros, pueden romperse si caen al suelo, cosa que nunca te pasará con un cuchillo del todo a 100.

Un cuchillo con unos HRC 60 tiene una hoja "importante" (sea acero de damasco o tradicional)... y eso son unos 700 vickers.

Segun la foto el acero del reloj es 60HRC, vamos como la hoja de un buen cuchillo... me parece muy rígido para un reloj ¿no?

Aunque sea un off-topic, la belleza de una hoja de acero de damasco es impresionante :drool:

kiaShundm0727SantokuKnife14big.jpg


y no tengo ninguno ::grr::
 
Hola yo siempre compro por el calibre es lo que mas me llama la atencin lo de mas sobra si tiene todo pues mejor gracias
 
Si te preocupa la resistencia de un reloj comprate un casio g-shock y olvidate de los automaticos caros.
 
  • #10
O un digital de Decathlon...es mas barato que el casio y aguanta lo mismo,ya que estamos....:D:D
 
  • #11
Quizas este equivocado, pero creo que hoy en día para el uso que les vamos a dar la mayoria de los mortales, los relojes actuales ya tienen suficiente protección.
Cuantas personas necesitan las caracteristicas extremas de los relojes que has citado?
 
  • #12
Para hacer el bruto yo uso un pulsometro polar que otra cosa no pero ya le uedes atizar rozar restregar etc, que te aguanta todo, en ese aspecto los automaticos no valen ni para jugar al golf.
 
  • #13
Pues no conocia ese Glashutte, vaya pasada, muy chulo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie