• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué pedir disculpas?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
¿Acaso nos faltamos al respeto unos con otros por presentar nuestras piezas? Ahora que tengo un tiempo y con el fin de generar una reflexión y a quién le pueda interesar, me adentro a aclarar lo que quiero decir al plantear mi interrogante.

He notado en muchos hilos como algunos foreros antes de presentar sus adquisiciones individuales o sus colecciones completas, lo primero que dicen es algo más o menos así: “Presento mi nueva compra que aunque no está al nivel de muchas que aquí publican”… ¿Cómo así que no están al nivel? ¡Claro que si lo están! Los que conformamos este foro creo yo que somos amantes de los relojes (en general) y nuestro propósito es aprender, disfrutar, admirar por supuesto, pero nunca con la intención de hacer sentir menos a otro por tener un reloj cuyo precio (porque para mí el valor es algo distinto) está por debajo de algún reloj que tengamos nosotros.

No nos sintamos mal por lo que tenemos, vuelvo a decir, disfrutemos a cabalidad de nuestra afición. Tampoco significa que no podamos alucinar, pretender y luchar para tener muchas de las obras de arte que aquí se publican, porque yo soy uno de los grandes admiradores de muchos guardianes del tiempo que aquí se comparten, pero siempre teniendo la frente en alto y sintiéndonos orgullosos de aquello que con esfuerzo o no, también hemos conseguido.

No siendo más, les envío un fuerte abrazo a todos y espero que culminen su lunes con éxito rotundo. En compañía de mi F91-W (versión azul) me despido y estaré por aquí en una próxima oportunidad.


reflexion.jpg

Reflexion2.jpg
 
Última edición:
Lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de lo que a veces me puedo permitir. No me avergüenzo de ello. Al contrario.

Por todo esto, comparto la idea de tu hilo.
 
Gran reflexión compañero, totalmente de acuerdo con tus palabras!!
 
Yo sigo sin pedir perdon por mi Calvin Klein crono, pese a las insistencias.

En todo caso, los complejos se los crea uno mismo, aunque se puede "entender" viendo los relojazos que se marcan algunos.
 
¿Acaso nos faltamos al respeto unos con otros por presentar nuestras piezas? Ahora que tengo un tiempo y con el fin de generar una reflexión y a quién le pueda interesar, me adentro a aclarar lo que quiero decir al plantear mi interrogante.

He notado en muchos hilos como algunos foreros antes de presentar sus adquisiciones individuales o sus colecciones completas, lo primero que dicen es algo más o menos así: “Presento mi nueva compra que aunque no está al nivel de muchas que aquí publican”… ¿Cómo así que no están al nivel? ¡Claro que si lo están! Los que conformamos este foro creo yo que somos amantes de los relojes (en general) y nuestro propósito es aprender, disfrutar, admirar por supuesto, pero nunca con la intención de hacer sentir menos a otro por tener un reloj cuyo precio (porque para mí el valor es algo distinto) está por debajo de algún reloj que tengamos nosotros.

No nos sintamos mal por lo que tenemos, vuelvo a decir, disfrutemos a cabalidad de nuestra afición. Tampoco significa que no podamos alucinar, pretender y luchar para tener muchas de las obras de arte que aquí se publican, porque yo soy uno de los grandes admiradores de muchos guardianes del tiempo que aquí se comparten, pero siempre teniendo la frente en alto y sintiéndonos orgullosos de aquello que con esfuerzo o no, también hemos conseguido.

No siendo más, les envío un fuerte abrazo a todos y espero que culminen su lunes con éxito rotundo. En compañía de mi F91-W (versión azul) me despido y estaré por aquí en una próxima oportunidad.


Ver el archivos adjunto 664796

Ver el archivos adjunto 664797
Te sales del foro Bryan?
No podemos tener todo, si alguien no le gusta lo que tiene pues a vender, pero a veces por problemas psiquiátricos aunque tengas una colección de millones de euros nunca vas a estar conforme y feliz, evitar envidias y no denigrar nada solo son cosas materiales.
Saludos a todos.
 
Un foro de relojes en los que la gente no mostrara sus relojes perdería todo su interés.
Si hay tímidos entre el público que se animen y enseñen todo lo que tengan guardado, que seguro que, por economica que sea la pieza, a alguien le gusta o le da alguna mala idea...
 
Lo importante es disfrutar todas las piezas,y evidentemente hay personas que pueden y quieren gastarse más en nuestra afición que otras.
Creo que no hay ni que pedir perdón por presentar piezas más asequibles ni por presentar piezas carísimas,al final lo importante es que todos disfrutemos y aprendamos de los demás.
 
Claro que no me salgo Doc. Mi plan es estar por muuuuuucho tiempo en este maravilloso espacio. Un abrazo que llegue hasta México.
Te sales del foro Bryan?
No podemos tener todo, si alguien no le gusta lo que tiene pues a vender, pero a veces por problemas psiquiátricos aunque tengas una colección de millones de euros nunca vas a estar conforme y feliz, evitar envidias y no denigrar nada solo son cosas materiales.
Saludos a todos.
 
Buena reflexión compañero. Totalmente de acuerdo contigo.
Saludos
 
  • #10
Mientras todo se haya ganado de manera honrada, siéntete orgulloso de lo que tengas, aplica para todo, no nada mas para relojes, comparto tu opinión principal compañero, el comentario final es lo que no entiendo mucho, si hay algo que te molesta exprésate o hazlo saber a la administración, un abrazo!
 
  • #11
Completamente de acuerdo pero... no te estas estrangulando la muñeca? 8o
 
  • #12
Totalmente de acuerdo con lo que expones. Además pienso que, entre lo mucho que se aprende en este foro, está que muchos relojes relativamente económicos son grandes relojes.
 
  • #13
:laughing1: Tal vez cuando dije "me despido" no fui claro y di a entender que me voy del foro, ¡Pero no! nada mas lejos de la realidad. Aquí estoy y aquí me quedo. Solo utilicé ese "me despido" para finalizar mi intervención en el hilo, pero jamás en el foro, aquí soy muy feliz y entre tantos foreros que admiro por sus bonitas piezas, indudablemente, tú haces parte de ellos. Un abrazo querido amigo.
Mientras todo se haya ganado de manera honrada, siéntete orgulloso de lo que tengas, aplica para todo, no nada mas para relojes, comparto tu opinión principal compañero, el comentario final es lo que no entiendo mucho, si hay algo que te molesta exprésate o hazlo saber a la administración, un abrazo!
 
  • #14
¡Totalmente de acuerdo contigo! Y añadiría que tampoco hay que pedir disculpas por mostrar joyas maravillosas que a muchos nos puedan resultar inalcanzables. Sin disculpas ni por arriba ni por abajo ¡Todo es bien recibido!

Aquí estamos para compartir pasión por los relojes y creo que la mayoría la sentimos por todo tipo de relojes, e incluso cuando una pieza no es de las de nuestra preferencia, entendemos la ilusión de cualquier compañero que la desea y consigue, y también eso gusta mucho. Al menos a mí :yes:
 
  • #16
Nunca pedir disculpas por un reloj (ni nada) comprado con un dinero ganado honradamente, ya cueste 5 o 50.000 creo que eso está claro.

La cabeza bien alta siempre, también es cierto que a veces el presentar piezas desde la humildad puede dar lugar a la confusión, una cosa es ser humilde y otra muy distintas pedir disculpas por por ello.
 
  • #17
:laughing1: Tal vez cuando dije "me despido" no fui claro y di a entender que me voy del foro, ¡Pero no! nada mas lejos de la realidad. Aquí estoy y aquí me quedo. Solo utilicé ese "me despido" para finalizar mi intervención en el hilo, pero jamás en el foro, aquí soy muy feliz y entre tantos foreros que admiro por sus bonitas piezas, indudablemente, tú haces parte de ellos. Un abrazo querido amigo.

Entonces el Doc y yo entendimos mal, es que la redaccion final se parece a muchas despesdidas de foreros, ya nos habias asustado :ops:

nos leemos pronto!
 
  • #18
Si señor querido amigo,no siempre lo mas caro es lo mas bueno,sino lo que mas me cuesta de tener,es lo que mas aprecio de lo que tengo. Como dice un compi,los conplejos de uno se los crea uno mismo y solo el mismo puede solucionarlo. El doc tiene mucha razon tambien,no hay que tener envidia de nada ni nadie y ser feliz con lo que uno tiene,que al final con esfuerzo todo llega. Un abrazo bryan y me gustan tus hilos,ya lo sabes amigo!
 
  • #19
Celos y envidia son condiciones humanas y en el caso de los latinos obtenemos nota más alta que la media.

Falsa humildad y real humildad también, lo mismo que ostentación sin clase y simple muestra de lo que se tiene, por valioso que sea, con el fin de compartir sin más.

Todo depende y todo hay que aceptar que existe y es así. Allá cada uno y según su edad y experiencia puede o no evolucionar.

Al final es una cuestión personal y vital como todo en esta vida.

Comparto tu reflexión y quien en verdad debería sentirse mal, no es quien muestra un reloj sencillo, sino quien se endeuda para conseguir lo que no puede pagar o quien para pagarlo al contado realiza un trabajo deshonesto para con los demás (y para si mismo aunque se auto engañe).

Conozco personas que viven en una mansión y que su coche y su reloj son bien normales, y lo contrario. Cada uno tiene su escala de valores y en que desea gastar su dinero.

Y no olvides que Hacienda es consciente de la cantidad de propietarios de pequeña y mediana empresa que compran sus relojes a nombre de la sociedad, y entre el impuesto de IVA y el descuento del CO se ahorran un 40 % y hasta más. Así que no es Oro todo lo que reluce, nunca olvides eso.
 
  • #20
creo que ninguno de nosotros compra un reloj sin que le guste, a no ser que sea una oportunidad y lo quiera un revender y así sacar algo de cash para otras piezas.

tienes toda la razón, cada uno se tiene que sentir contento y orgulloso con lo que tiene,,,,,,,, aún siempre buscamos algo mejor,,, pero yo a eso le llamo "envidia sana"
 
  • #21
Magnífica reflexión compañero, totalmente de acuerdo contigo, todos los relojes son queridos.........como tu bien dices amamos la relojería, la marquitis y demás defensas talibanes no las incluyo en este mundo de los relojes.

Un abrazo:bye:
 
  • #22
Completamente de acuerdo. Todos los relojes son para disfrutarlos y respetar cualquier reloj de cualquier compañero de este foro. Saludos
 
  • #23
Nosotros somos los que le damos categoría al reloj no el reloj a nosotros.......y como bien dice el querido Doc. son sólo cosas materiales
 
  • #24
Personalmente nunca he pedido perdón por presentar un reloj, creo que lo que más me gusta de nuestro foro es precisamente que cada uno presenta lo que, en su momento, le hace feliz, y por lo que llevo vivido aquí siempre he encontrado buenas palabras para todo lo que se presenta, ya sea un Vostok de 80€ o un Rolex de 10.000. Quizás sea un problema de algunos, que no se puede extender a todos. Tengo relojes de mucho valor económico pero, por ejemplo, tengo un Marea three times que me regaló mi madre hace muy poco, que con su pensión es mucho más esfuerzo que un x1000€, al que le tengo más cariño que a todos los demás...y lo grande de este foro es que a ambos se pueden presentar igual.
 
  • #25
Muy de acuerdo con tu apreciación, hay relojes para todos los gustos y presupuestos, afortunadamente. Estar en el foro y leeros me ha enriquecido mucho en mis conocimientos, aún modestos, sobre relojería y me ha hecho conocer modelos que de otra forma no habría conocido. Sí a presentar todos los relojes y sí poner muchas fotos de ellos.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie