• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué pagamos lo que pagamos (a veces)?

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fleischman

Fleischman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Esto en realidad es una reflexión, o un intento de ordenar mis propios pensamientos, más que otra cosa. La pregunta se puede formular de varias formas, además de la del título:

- ¿Qué es lo que más valoramos a la hora de comprar un reloj?
- ¿Qué peso tiene el calibre en nuestra decisión?
- ¿Qué se está pagando realmente en algunos casos?
- ¿Por qué las marcas se pegan esas sobradas?

Y todo a raíz de lo siguiente: no acabo de entender que haya marcas que monten ETAs (en particular, el 2824) y cobren lo que cobran cuando otras marcas (suizas con solera, sin ni siquiera irnos a micromarcas, que también) montan el mismo calibre en relojes más que decentes por una fracción del precio. Tudor y Tag se me vienen a la cabeza como ejemplos de marcas que montan estos movimientos y cobran dos mil euros largos por los relojes, mientras que tienes Certinas o Hamiltons por 500-600 con el mismo movimiento. Que los caros vendrán mejor ajustados, puede ser, pero eso no justifica que valgan cuatro o cinco veces más, porque un 2824 se lo llevas a un relojero medio hábil y te lo deja fino por cuatro perras. Osea que al final sólo queda como factor diferenciador la caja, el diseño en general y los intangibles, lo cual por otra parte quizás nos acerca más de lo que nos gustaría reconocer a la mentalidad del comprador de relojes de moda ;-). ¿O no? No sé...Y que conste que yo soy el primero que ha pagado sobreprecio (con un Tudor Style, en mi caso), pero luego lo piensas y dices "Joder, cómo se pasan, ¿no?"

Supongo que ya lo dijo Rato ("es el mercado, amigo" :-P :D), pero aún así me cuesta entenderlo. ¿Cómo lo veis vosotros?

Saludos,

David
 
Emo partiendo de la base por la que esto es una afición y no una obligación, y considerando que no nos ponen una pistola en la sien; pagamos lo que pagamos porque queremos.
 
Porque la publicidad y el marketing funcionan pienso yo

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Es el mercado y en el caso concreto nuestro, como locos de los relojes, lo aceptamos y lo pagamos. Que si es un modelo icónico, que si lo llevaba tal famoso. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ademas del calibre (y sus modificaciones), a veces hay otras diferencias: calidad del armis y su cierre, calidad de la caja, diseño, servicio técnico ...
 
Sí, se pasan tres pueblos, porque nosotros tragamos.


Las marcas ponen a sus relojes el precio que creen que la gente está dispuesta a pagar. Lo cual sospecho que a veces difiere escandalosamente del verdadero coste del reloj.


Aunque también está incluído el prestigio de marca, SAT, y otras cositas, claro.


Admito que en mi caso el diseño del reloj pesa más que el calibre....lo cual, la verdad es que me joroba..... podría comprar un reloj que me guste con un calibre "normal", pero nunca compraría un calibre que me guste en una caja "normal". Pero también hay que tener en cuenta que, en mi presupuesto, los calibres disponibles son sota, caballo y rey, mientras que las marcas y diseños son infinitos.


En general pienso que la relojería mecánica es algo irracional, son joyas, productos de lujo, por tanto los precios pueden ser irracionales también. Lo mismo que se pagan cifras absurdas por otros productos de diseño, simplemente por la marca que lleva o porque lo ha diseñado fulanini, pero te encuentras que otros productos de idéntica calidad cuestan el 1%


Es el mercado, idiota! (lo de idiota no va por ti)
 
Desde que comenzó el prestigio de las personas a través de las marcas que consumen, se perturbó el efecto publicitario y la apreciación del lujo se quedó en una segunda valoración.

Porque antes, cuando los bisabuelos tenían un abrigo con buen corte, unos zapatos bien cosidos, o un reloj de chaleco de oro bien tratado, eran considerados "ricos" por quien no tenía alcance a esos zapatos, a ese corte de esas de telas de abrigo, o de tener reloj.

Pero, entonces la marca del producto era interna. "nadie lo sabía" salvo el propio usuario.

El resultado era elitista. O fragmentado. Ciertos productos solo se vendían a ciertas personas. Y de ahí el criterio "pretty woman haciendole la pelota", que habréis disfrutado con sonrisa contenida muchos o algunos al menos, de vosotros, cuando volvéis de navegar, con un jersey descolorido, unos pantalones azules llenos de manchurrones de sal, zapatos también salitrosos, y el pelo revuelto, naturalmente, y entráis en Loewe a por vuestra esposa, y las chicas os impiden el paso preguntando (se) qué rayos querrá este tipo desaliñado que no tiene categoría para entrar aquí.

Y para ello se fomentó allá por los años 70 del pasado, que las marcas, tal y como venían en los "Fred Perry" (ahora desaparecidos o casi) y los "Lacoste" ya desde antes, permitían reconocerse entre personas que usaran esos productos, ya que las marcas eran caras, y que en dichos productos estuvieran vistas y no solo apreciadas por los expertos o usuarios, producía así el efecto de la "imitación del millonario". Algo así como subir de nivel.

El encadenamiento de esto, se sumó a marcas como Levis en el exterior del bolsillo, en rojo además, y fueron tantos los que exhibían externamente su marca de lujo, Chanel, Loewe, Louis Vuiton, y naturalmente eso permitía "reconocerse" o incluso admitirse en el grupo social, muchas veces a costa de créditos o deudas, que valía la pena para casar a una hija. Con lo que ya no solo las marcas de "consumo de tiempo libre" estaban afectas, si que también muchas otras. Polo by Ralph Lauren, vino así y cada vez la marca ocupa más parte en la camisa.

Y en este sentido se ha dado el hecho de que el marketing publicitario es menos necesario cuando el usuario es exhibido como un trofeo de éxito para el propietario de la marca que divulga productos que son prestigiados por el propio usuario, eso sí apoyado en campañas de publicidad que arropan su decisión.

Llegados a los relojes, un ETA 2824 es un reloj. Y cuando tiene una caja es "una caja". Pero si esa caja tiene "una marca" deja de ser "una caja" para pasar a ser un objeto de deseo con el cual prestigiarse haciendo publicidad -reconozcamos es así- del producto que exhibe el usuario.

Y nada más puede decirse. El Marketing está amparado en más cosas. Rolex por ejemplo tiene un entramado de garras hacia los clientes de las que no pueden salir. O va al servicio técnico o tira el reloj a la caja del recuerdo. Y mirad y comparad lo que cuesta una "revisión" con lo que cuesta un reloj completo mecánico con un ETA 2824 (que no tiene nada de malo, por cierto, y al contrarios es excelente y COSC). Aproximadamente una mitad de un salario mínimo hoy, o algo más incluso. O sea, que un relojero vivirá haciendo tres reparaciones al mes... ¡No me fastidiéis! Que cualquier relojero monta un movimiento en una hora. Y a 100 Euros la hora tampoco da el precio que cobran por una revisión.

O sea que lo que pagas por la imagen que das por la marca no solo te esclaviza para el futuro, sino que además eres el responsable personal de someterte a dicha dictadura.

Reconozcamos que han ganado. Al final, somos peones, títeres.

Porque, ¿Alguno de vosotros compraría un reloj de más de 4.000 Euros y pediríais que le quitasen la marca de la esfera para que nadie -solo vosotros- sepa qué reloj es y de donde viene?

Ja, pues eso.
 
Con el tiempo reconozco que he pagado mucho mas de la cuenta para lo que da mi bolsillo con algún modelo en concreto, no es que me arrepienta pero pienso que fue una locura de esas que te entran a veces.
Por eso me he propuesto unos limites que no voy a sobrepasar, en torno a los 1000€ como máximo, y te puedo asegurar que hay donde escoger y con calibres o maquinarias más que dignas.
Además últimamente me fijo más en micro marcas incluso en chinos con maquinaria japonesa que ofrecen mucho por muy poco. Como referencia pongo el Spinnaker que he subido en un hilo hace poco, un reloj con una calidad y acabados espectacular por un precio que no llega a los 300 €. Saludos
 
Desde que comenzó el prestigio de las personas a través de las marcas que consumen, se perturbó el efecto publicitario y la apreciación del lujo se quedó en una segunda valoración.

Porque antes, cuando los bisabuelos tenían un abrigo con buen corte, unos zapatos bien cosidos, o un reloj de chaleco de oro bien tratado, eran considerados "ricos" por quien no tenía alcance a esos zapatos, a ese corte de esas de telas de abrigo, o de tener reloj.

Pero, entonces la marca del producto era interna. "nadie lo sabía" salvo el propio usuario.

El resultado era elitista. O fragmentado. Ciertos productos solo se vendían a ciertas personas. Y de ahí el criterio "pretty woman haciendole la pelota", que habréis disfrutado con sonrisa contenida muchos o algunos al menos, de vosotros, cuando volvéis de navegar, con un jersey descolorido, unos pantalones azules llenos de manchurrones de sal, zapatos también salitrosos, y el pelo revuelto, naturalmente, y entráis en Loewe a por vuestra esposa, y las chicas os impiden el paso preguntando (se) qué rayos querrá este tipo desaliñado que no tiene categoría para entrar aquí.

Y para ello se fomentó allá por los años 70 del pasado, que las marcas, tal y como venían en los "Fred Perry" (ahora desaparecidos o casi) y los "Lacoste" ya desde antes, permitían reconocerse entre personas que usaran esos productos, ya que las marcas eran caras, y que en dichos productos estuvieran vistas y no solo apreciadas por los expertos o usuarios, producía así el efecto de la "imitación del millonario". Algo así como subir de nivel.

El encadenamiento de esto, se sumó a marcas como Levis en el exterior del bolsillo, en rojo además, y fueron tantos los que exhibían externamente su marca de lujo, Chanel, Loewe, Louis Vuiton, y naturalmente eso permitía "reconocerse" o incluso admitirse en el grupo social, muchas veces a costa de créditos o deudas, que valía la pena para casar a una hija. Con lo que ya no solo las marcas de "consumo de tiempo libre" estaban afectas, si que también muchas otras. Polo by Ralph Lauren, vino así y cada vez la marca ocupa más parte en la camisa.

Y en este sentido se ha dado el hecho de que el marketing publicitario es menos necesario cuando el usuario es exhibido como un trofeo de éxito para el propietario de la marca que divulga productos que son prestigiados por el propio usuario, eso sí apoyado en campañas de publicidad que arropan su decisión.

Llegados a los relojes, un ETA 2824 es un reloj. Y cuando tiene una caja es "una caja". Pero si esa caja tiene "una marca" deja de ser "una caja" para pasar a ser un objeto de deseo con el cual prestigiarse haciendo publicidad -reconozcamos es así- del producto que exhibe el usuario.

Y nada más puede decirse. El Marketing está amparado en más cosas. Rolex por ejemplo tiene un entramado de garras hacia los clientes de las que no pueden salir. O va al servicio técnico o tira el reloj a la caja del recuerdo. Y mirad y comparad lo que cuesta una "revisión" con lo que cuesta un reloj completo mecánico con un ETA 2824 (que no tiene nada de malo, por cierto, y al contrarios es excelente y COSC). Aproximadamente una mitad de un salario mínimo hoy, o algo más incluso. O sea, que un relojero vivirá haciendo tres reparaciones al mes... ¡No me fastidiéis! Que cualquier relojero monta un movimiento en una hora. Y a 100 Euros la hora tampoco da el precio que cobran por una revisión.

O sea que lo que pagas por la imagen que das por la marca no solo te esclaviza para el futuro, sino que además eres el responsable personal de someterte a dicha dictadura.

Reconozcamos que han ganado. Al final, somos peones, títeres.

Porque, ¿Alguno de vosotros compraría un reloj de más de 4.000 Euros y pediríais que le quitasen la marca de la esfera para que nadie -solo vosotros- sepa qué reloj es y de donde viene?

Ja, pues eso.

Excelente reflexión y punto de vista, :clap::clap:
 
  • #10
El reloj más caro que tengo,es un Oris aquis.Que menta un calibe sw200, que es como un 2824eta.Pero el diseño del Oris,y la historia de la marca,ya que es de las pocas que se matiene independiente,y solo fabrica relojes mecánicos.
Creo que este conjunto de cosas me llevo a comprarlo.
Tag heuer invierte muchisimo más en publicidad que oris por ejemplo,supongo que en el fondo es lo que más encarece el reloj tag.
Pero realmente las marcas que más me gustan son Hamilton y Certina.Por variedad calidad de calibre,y diseño.
 
  • #11
Ocurre lo mismo con los vehículos o los teléfonos móviles... la razón?
Me imagino que para unos el "status" de marca provocado por las campañas de Marketing, para otros, como es mi caso, el diseño de la caja, esfera, tamaño,...
 
  • #12
Esta claro que la "marca" es algo que tienes que pagar o asumir, ya que, en nuestro caso, es una garantia, por su tradicion de muchos años, de que tienes una pieza bien hecha, aunque no siempre resulte asi. Ya le gustaria a parnis, por ejemplo, poder poner un precio de un k a alguna de sus piezas, aunque lleve todas las caracteristicas de de un "buen reloj suizo", pero no puede porque no se comeria una rosca. El cache hay que pagarlo compañero, por mas que nos pese.
 
  • #13
Ocurre lo mismo con los vehículos o los teléfonos móviles... la razón?
Me imagino que para unos el "status" de marca provocado por las campañas de Marketing, para otros, como es mi caso, el diseño de la caja, esfera, tamaño,...

Yo creo que con los coches y los teléfonos móviles no pasa lo mismo...... en estos hay feroz competencia y guerra de precios a la baja... con los relojes me parece que pasa lo contrario :laughing1:
 
  • #14
Lo primero que miro es la estetica, como no me guste se acabó
la ley de la oferta y l a demanda, manda
 
  • #15
Las leyes del mercado son inexcrutables...
Porqué narices un Daytona puede pagarse por encima de PVP, o porqué un Speedmaster sube de precio en cada nueva edición??
También es curioso creer que algo puede subir de precio sin fin...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Desde que comenzó el prestigio de las personas a través de las marcas que consumen, se perturbó el efecto publicitario y la apreciación del lujo se quedó en una segunda valoración.

(...)

Estando (muy) de acuerdo contigo en líneas generales, discrepo en un par de puntos:

- En efecto, la irrupción de las marcas "visibles" pasó a crear una serie de efectos en nuestros hábitos de consumo, y no, no les quitaríamos las marcas de las esferas a nuestros relojes. PERO no acabo de ver del todo el paralelismo con el mundo relojero, porque, parafraseándote, en la mayoría de los casos, el "nivel" de un reloj no suele apreciarse fuera del circuito de "expertos y usuarios", a diferencia de los ejemplos que citas de ropa. La gente en general no se fija en el reloj que llevas, y si lo hace, salvo que sea Rolex u Omega, no distingue, ni, por tanto, puede categorizarte como más o menos rico y satisfacer esa necesidad artificial de reconocimiento social que buscan las campañas publicitarias. Si me apuras, metería en el saco a Longines, por aquello que se decía hace cincuenta años de "va como un Longines" :D. Pero más allá de eso, pocos saben lo que es un Patek o un JLC, y como te pasees con un Richard Mille de cientos de miles de euros todavía habrá quien te pregunte que si es del chino. ¿O no es muy típica esa otra de "¿Certina? Eso qué es, ¿la segunda marca de Festina?" :D

- En el caso de Rolex que citas, por lo menos son manufacturas (otra cosa es que estén más o menos sobrepreciadas, que sobre eso ya hay mil discusiones en el foro), es decir, que hay algo más de valor añadido que coger una 2824 y meterla en una caja tuya. Y tampoco creo que te tengan maniatado con el SAT. ¿O es que un relojero solvente no puede hacer una buena revisión de un datejust o un sub?

Pero vamos, que sí, han ganado punto, set y partido del tirón, jejeje...
 
  • #17
Veo menos lógica en pagar 1100 leuros por un iphone x que en dos años prácticamente no te sirve, pero eso está bien visto. No obstante si te gastas 5000 leuros en un omega se te mira mal....

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #18
Excelente reflexión, de lo mejor que he leído al respecto desde hace tiempo.


Desde que comenzó el prestigio de las personas a través de las marcas que consumen, se perturbó el efecto publicitario y la apreciación del lujo se quedó en una segunda valoración.

Porque antes, cuando los bisabuelos tenían un abrigo con buen corte, unos zapatos bien cosidos, o un reloj de chaleco de oro bien tratado, eran considerados "ricos" por quien no tenía alcance a esos zapatos, a ese corte de esas de telas de abrigo, o de tener reloj.

Pero, entonces la marca del producto era interna. "nadie lo sabía" salvo el propio usuario.

El resultado era elitista. O fragmentado. Ciertos productos solo se vendían a ciertas personas. Y de ahí el criterio "pretty woman haciendole la pelota", que habréis disfrutado con sonrisa contenida muchos o algunos al menos, de vosotros, cuando volvéis de navegar, con un jersey descolorido, unos pantalones azules llenos de manchurrones de sal, zapatos también salitrosos, y el pelo revuelto, naturalmente, y entráis en Loewe a por vuestra esposa, y las chicas os impiden el paso preguntando (se) qué rayos querrá este tipo desaliñado que no tiene categoría para entrar aquí.

Y para ello se fomentó allá por los años 70 del pasado, que las marcas, tal y como venían en los "Fred Perry" (ahora desaparecidos o casi) y los "Lacoste" ya desde antes, permitían reconocerse entre personas que usaran esos productos, ya que las marcas eran caras, y que en dichos productos estuvieran vistas y no solo apreciadas por los expertos o usuarios, producía así el efecto de la "imitación del millonario". Algo así como subir de nivel.

El encadenamiento de esto, se sumó a marcas como Levis en el exterior del bolsillo, en rojo además, y fueron tantos los que exhibían externamente su marca de lujo, Chanel, Loewe, Louis Vuiton, y naturalmente eso permitía "reconocerse" o incluso admitirse en el grupo social, muchas veces a costa de créditos o deudas, que valía la pena para casar a una hija. Con lo que ya no solo las marcas de "consumo de tiempo libre" estaban afectas, si que también muchas otras. Polo by Ralph Lauren, vino así y cada vez la marca ocupa más parte en la camisa.

Y en este sentido se ha dado el hecho de que el marketing publicitario es menos necesario cuando el usuario es exhibido como un trofeo de éxito para el propietario de la marca que divulga productos que son prestigiados por el propio usuario, eso sí apoyado en campañas de publicidad que arropan su decisión.

Llegados a los relojes, un ETA 2824 es un reloj. Y cuando tiene una caja es "una caja". Pero si esa caja tiene "una marca" deja de ser "una caja" para pasar a ser un objeto de deseo con el cual prestigiarse haciendo publicidad -reconozcamos es así- del producto que exhibe el usuario.

Y nada más puede decirse. El Marketing está amparado en más cosas. Rolex por ejemplo tiene un entramado de garras hacia los clientes de las que no pueden salir. O va al servicio técnico o tira el reloj a la caja del recuerdo. Y mirad y comparad lo que cuesta una "revisión" con lo que cuesta un reloj completo mecánico con un ETA 2824 (que no tiene nada de malo, por cierto, y al contrarios es excelente y COSC). Aproximadamente una mitad de un salario mínimo hoy, o algo más incluso. O sea, que un relojero vivirá haciendo tres reparaciones al mes... ¡No me fastidiéis! Que cualquier relojero monta un movimiento en una hora. Y a 100 Euros la hora tampoco da el precio que cobran por una revisión.

O sea que lo que pagas por la imagen que das por la marca no solo te esclaviza para el futuro, sino que además eres el responsable personal de someterte a dicha dictadura.

Reconozcamos que han ganado. Al final, somos peones, títeres.

Porque, ¿Alguno de vosotros compraría un reloj de más de 4.000 Euros y pediríais que le quitasen la marca de la esfera para que nadie -solo vosotros- sepa qué reloj es y de donde viene?

Ja, pues eso.
 
  • #19
Dependiendo de la marca la proporción de lo que pagas por el tangible y de lo que pagas de intangible puede ser abismal... perfectamente un 10%-90%.... es lo que tiene la publicidad y el querer mostrar una marca de reconocimiento en la muñeca. Cuanta gente por aparentar se meten en créditos... en fin.
 
  • #20
Sí, se pasan tres pueblos, porque nosotros tragamos.

Las marcas ponen a sus relojes el precio que creen que la gente está dispuesta a pagar. Lo cual sospecho que a veces difiere escandalosamente del verdadero coste del reloj.

Aunque también está incluído el prestigio de marca, SAT, y otras cositas, claro.

Admito que en mi caso el diseño del reloj pesa más que el calibre....lo cual, la verdad es que me joroba..... podría comprar un reloj que me guste con un calibre "normal", pero nunca compraría un calibre que me guste en una caja "normal". Pero también hay que tener en cuenta que, en mi presupuesto, los calibres disponibles son sota, caballo y rey, mientras que las marcas y diseños son infinitos.

En general pienso que la relojería mecánica es algo irracional, son joyas, productos de lujo, por tanto los precios pueden ser irracionales también. Lo mismo que se pagan cifras absurdas por otros productos de diseño, simplemente por la marca que lleva o porque lo ha diseñado fulanini, pero te encuentras que otros productos de idéntica calidad cuestan el 1%

Es el mercado, idiota! (lo de idiota no va por ti)

Ésa es la cuestión, que es algo irracional. Cierto es que en el coste del reloj hay que meter la cuota de marketing y publicidad, que en los casos que citaba yo de Tudor y Tag no es poca, yo diría que mayoritaria incluso, muy por encima del coste de diseño y fabricación. Pero me llama la atención que en una afición en la que entiendo que hay una motivación fuerte por la cosa mecánica, y a muchos nos gusta esa parte artesanal a la vez que técnica de juntar engranajes y que todo funcione, y de hecho entre cuarzo y mecánico la gente mayoritariamente (casi diría unánimemente) recomiende mecánico, haya esa contradicción potente (de la que soy partícipe también, ojo) de primar a veces diseño/marca sobre cuestiones mecánicas.

A veces la decisión sí es racionalizable, como el argumento que daba el compañero sobre Oris, pero muchas otras no, y eso es lo que me apetecía explorar. Que está claro, como decían por ahí arriba, que pagamos lo que pagamos porque queremos. Lo que me pregunto es por qué queremos ;-)

Ahora, que las marcas lo deben de tener bien claro, porque si lo de subir los precios todos los años les funciona será por algo :D
 
  • #21
Cuanta razón en que "la marquitis" ha dejado paso a una infravaloración del verdadero lujo.
Uno de los ejemplo es el pirateo..... de todo.

Al igual que es verdad (por mucho que la mayoría de la gente no se lo crea) que el consumidor final poca palabra tiene respecto al mercado.
La propaganda (desde el punto de vista peyorativo, que es lo que es la publicidad) es la que lava cerebros y condiciona hábitos y costumbres.

Se nos insta (por decirlo suavemente) al consumo para mantener una apariencia que también se nos inculca. Va todo unido.
Y ese gen vago que tenemos no nos deja ni siquiera darnos cuenta de que es una soberana tontería jejejeje
 
  • #22
Que está claro, como decían por ahí arriba, que pagamos lo que pagamos porque queremos. Lo que me pregunto es por qué queremos ;-)

Ahora, que las marcas lo deben de tener bien claro, porque si lo de subir los precios todos los años les funciona será por algo :D

Lo hacen hasta los bares jejeje

En verano, con el turismo suben los precios y a partir de ahí, el resto del año ya los mantienen.

Luego está eso del IPC jajajajaja
 
  • #23
Esto pasa con todo, igual en las terminaciones está el truco como en los coches [emoji6]

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #24
A mí personalmente me tiene que gustar la estética, luego ya miro el calibre pero es verdad que en mi caso he pagado un dinero que me costó mucho tiempo reunir para al final tener un 2824. Pienso que en el fondo si no llevará la marca en la esfera no compraríamos muchos de los relojes en los que nos gastamos los euros
 
  • #25
Todas las reflexiones anteriores son validas y ciertas, pasa en todas las aficiones, uno, que ademas de los relojes también me gusta el ciclismo a la hora de comprar una flaca pasa lo mismo.

Bicicletas de 5, 6, 8 miles de € cuando tienes motos de cilindradas considerables por esos precios, que tecnología tiene una bici para costar esas burradas?

Se puede extrapolar a los relojes que dicho sea de paso creo que tendrán si no el mismo, mas trabajo que lo anterior, tanto de ensamblaje como de I+D+I

Así pues preparen sus señorías las carteras y estén dispuestos a pagar lo que nos pidan porque no nos queda otra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie