Página 5 de 23 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 221

Hilo: ¿Por qué os gustan tanto los SEIKO? - Foro General

urraca Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuor Ver mensaje
    En mi caso mi corazón se divide entre Seiko y Omega (Seikoadicto y Omegadicto declarado).

Los Seiko son el 50 % de mi perdición por varios motivos:

1.- Manufactura 100%. Pocas firmas pueden decir lo mismo.
    2.- Variedad de diseños (clásicos, Divers, con modelos míticos como el Sumo, Dojo, el skh007, o incluso el más reciente Solar, cronos dedicados al mundo del motor, destacando los Sportura, innovadores como los Arctura, dedicados al mundo naútico como los Velatura -de estos tengo el Kinetic Direct Drive y te aseguro que es una maravilla-, los Ananta, los Spring Drive, el Credor, el Grand Seiko, etc, etc).
    3.- Variedad de precios, ya que tienes desde 100 euros hasta varios cientos de miles de euros.
    4.- Duros como un tanque, con unos acabados magníficos, máxime teniendo en cuenta el precio, y fiables al máximo.
    5.- La propia tradición de la marca, una firma con historia a sus espaldas, que no se cansa de innovar.
    6.- La calidad de sus movimientos. En cuarzo precisos como ellos solos. En automáticos, si ves los calibres de la gama alta (Grand Seiko, Credor, Spring Drive, Ananta), les pasan por la derecha a la mayoría de suizos.

Puede que se me quede algún motivo, pero como ves no es un mero capricho por una marca, sino una opinión formada. Además si ves algunos de mis hilos, te darás cuenta de que hablo por experiencia propia, y eso que algunos nenes ya salieron de casa y no se encuentran debidamente retratados.

Un saludo.
    Se te olvida un motivo añadido, no de importancia puramente relojera pero sí vital. Los japoneses son unos de los pueblos más honrados que existen, si no el que más, salvo rarísimas excepciones, suelen asegurarse más que nadie de que lo que ofrecen es de calidad.

iago está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siempre digo lo mismo.. Hasta que no tienes un Spring.. No sabes lo que realmente es..
    . Ya no quedan piruletas...

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Cita Iniciado por urraca Ver mensaje
    Se te olvida un motivo añadido, no de importancia puramente relojera pero sí vital. Los japoneses son unos de los pueblos más honrados que existen, si no el que más, salvo rarísimas excepciones, suelen asegurarse más que nadie de que lo que ofrecen es de calidad.
    Pues sí, llevas toda la razón, y eso además se puede ver en la relación calidad precio que tienen los joios nenes nipones.
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A lo que sale bueno se le toma un cariño especial. A mi, todos mis Seiko, incluso otros relojes con calibre Seiko, me han salido buenísimos, duros como rocas, fiables. Relojes automáticos de los que te despreocupas como si fueran cuarzos, y bastante exactos para su precio. Su calidad y terminación siempre incuestionablemente buena dentro de su gama.
    En cuanto a estética unos me gustan y otros no. Me he comprado los que me gustaban, está claro.

rmingo74 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Está claro yo por la realcion calidad-precio, son maquinas exatraordinarias a un precio asequible

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No cabe duda de que Seiko es un grande de la relojería mundial. No voy a hacer una apología de la marca porque los foreros que me preceden lo han hecho con más y mejor cualificación.
    Ahora bien, me parece que calificar al "pueblo japonés" de "honrado" es algo sumamente arriesgado, al menos si ello es por comparación con otras nacionalidades.
    Para empezar, hay que conocerlos individualmente, y si esto ocurre es fácil darse cuenta que muy raramente dicen lo que piensan, y esto es un matiz cultural propio muy arraigado.
    Por otro lado, dudo que un norteamericano juzgara al pueblo japonés como "muy honrado" al haberlos atacado sin declaración previa de guerra. De lo que piensan los chinos o coreanos ni te cuento.
    Por último, y recurriendo a ejempos más recientes, una magnífica y muy reputada firma japonesa, Olympus, se encuentra en graves apuros legales y económicos por haber falseado sus cuentas durante largo tiempo. Por no hablar del "affair" relativo a sus centrales nucleares, construidas en lugares poco adecuados (por razones que ahora todos conocemos) mediante una cierta "manipulación" de algunos informes confidenciales.

Japoneses, como birmanos o españoles, los habrá honrados y sinvergüenzas. Pero nada de esto tiene que ver con la calidad de sus productos, Seiko entre ellos.

Saludos
    Última edición por osomax; 24-may-2012 a las 19:33
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    No cabe duda de que Seiko es un grande de la relojería mundial. No voy a hacer una apología de la marca porque los foreros que me preceden lo han hecho con más y mejor cualificación.
    Ahora bien, me parece que calificar al "pueblo japonés" de "honrado" es algo sumamente arriesgado, al menos si ello es por comparación con otras nacionalidades.
    Para empezar, hay que conocerlos individualmente, y si esto ocurre es fácil darse cuenta que muy raramente dicen lo que piensan, y esto es un matiz cultural propio muy arraigado.
    Por otro lado, dudo que un norteamericano juzgara al pueblo japonés como "muy honrado" al haberlos atacado sin declaración previa de guerra. De lo que piensan los chinos o coreanos ni te cuento.
    Por último, y recurriendo a ejempos más recientes, una magnífica y muy reputada firma japonesa, Olympus, se encuentra en graves apuros legales y económicos por haber falseado sus cuentas durante largo tiempo. Por no hablar del "affair" relativo a sus centrales nucleares, construidas en lugares poco adecuados (por razones que ahora todos conocemos) mediante una cierta "manipulación" de algunos informes confidenciales.

Japoneses, como birmanos o españoles, los habrá honrados y sinvergüenzas. Pero nada de esto tiene que ver con la calidad de sus productos, Seiko entre ellos.

Saludos

¿Pero no estábamos hablando de relojes ?
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

Predeterminado

En mi caso mi corazón se divide entre Seiko y Omega (Seikoadicto y Omegadicto declarado).

Los Seiko son el 50 % de mi perdición por varios motivos:

1.- Manufactura 100%. Pocas firmas pueden decir lo mismo.
    2.- Variedad de diseños (clásicos, Divers, con modelos míticos como el Sumo, Dojo, el skh007, o incluso el más reciente Solar, cronos dedicados al mundo del motor, destacando los Sportura, innovadores como los Arctura, dedicados al mundo naútico como los Velatura -de estos tengo el Kinetic Direct Drive y te aseguro que es una maravilla-, los Ananta, los Spring Drive, el Credor, el Grand Seiko, etc, etc).
    3.- Variedad de precios, ya que tienes desde 100 euros hasta varios cientos de miles de euros.
    4.- Duros como un tanque, con unos acabados magníficos, máxime teniendo en cuenta el precio, y fiables al máximo.
    5.- La propia tradición de la marca, una firma con historia a sus espaldas, que no se cansa de innovar.
    6.- La calidad de sus movimientos. En cuarzo precisos como ellos solos. En automáticos, si ves los calibres de la gama alta (Grand Seiko, Credor, Spring Drive, Ananta), les pasan por la derecha a la mayoría de suizos.

Puede que se me quede algún motivo, pero como ves no es un mero capricho por una marca, sino una opinión formada. Además si ves algunos de mis hilos, te darás cuenta de que hablo por experiencia propia, y eso que algunos nenes ya salieron de casa y no se encuentran debidamente retratados.

Un saludo.

Omegadicto y Seikoadicto buffff ,que bien nos íbamos a llevar , que pena no poder tomarnos una jarrita de cerveza , tendriamos conversacion para rato

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Pero no estábamos hablando de relojes ?
    Aquí no.
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Predeterminado

Cita Iniciado por cristhian31 Ver mensaje
    Compañero debo decir que con este mensaje has dado al 100%, todo lo que has dicho es completamente cierto, no entiendo mucho de seiko aparte de los 4 modelos que siempre me enseñan en las joyerias.El rolex es lo unico bueno que tengo, y si miro esas marcas ahora es por que no hay mas presupuesto..jejeje.
    Gracias por tu respeto.
    Me gusta VICEROY, ROLEX, HAMILTON pero es que SEIKO no me entra..nose, aunque algun dia quizas me compre alguno.
    UN saludo
    te voy hacer terapia de Shock haber si te Seikizo observa atentamente lo que abajo te pongo , te pongo unas gamillas algo superiores de Seiko que las que tiene el Corte Ingles

esto es un pequeño ejemplo de porque me gusta tanto esta marca , porque su nivel llega a donde la mayoria de marcas no llega tambien es verdad que el ultimo Seiko del video cuesta 290.000 € , regalados no son si subes de nivel , aunque mas de un forero lo piense , mas de uno ve un Grand Seiko y se piensa que es un nuevo 7S26