• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué os gustan tanto los SEIKO?

  • Iniciador del hilo cristhian31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cristhian31

Quasi-forer@
Sin verificar
Compañeros muchos de vosotros llevais SEIKO, es verdad que en innovacion siempre van por delante de sus competidores, se caractrizan a mi modo de ver por su precision y por su calidad, pero muchos los teneis a la venta en FCV, es increible la de SEIKOS que teneis a la venta, a mi personalmente no me gusta mucho esta marca, respetando por supuesto vuestra prefrencia por SEIKO.

Yo de esta compañia me decanto mas por D&G o PULSAR, hechos por SEIKO,de hecho ellos mismos reconocen el exito de estas dos ultimas mas que inclusive su propia marca.(me imagino que por el diseño y el precio).

Que tienen los SEIKOS que tanto os gustan?!!..y que a la misma vez no dejais de vender..?
 
También me gusta la paella, pero no se por que. Pur que? Ya lo dijo en emperador de los entrenadores.
 
Aunque pueda parecer una pregunta de novato tengo que decir que a veces me pregunto lo mismo.

Quiero que me gusten, de verdad. Cuando lo pienso friamente me digo, son relojes buenos, tienen que serlos, y representan una RCP que pocas veces se ve en este mundo relojeril. Y que conste que soy super japofilo para muchas cosas, sobre todo los productos mecánicos.

Pero es que no soy capaz. O mejor dicho no son capaces de gustarme. Con otras marcas hay modelos que gustan o no, o gustan mas o menos. Hay modelos que me gustan por su estética pero no por su mecánica, y vice versa. Pero lo que me pasa con Seiko es que ninguno me gusta estéticamente, aunque muchos me parecen joyas por su innovación y diseño (los Springdrive son una verdadera maravilla). Lo intento, de veras, pero ningun modelo me entra por el ojo.
 
Cuando un seiko se vende es por vergüenza, yo he llegado a comprarlos de dos en dos.Calidad irrefutable, precisión incomparable, diseño inigualable, robustez imbatible, durabilidad incuestionable,satisfacción impagable...A veces miro mi Stargate y pienso: pero yo por qué me lío con tanta pieza si con ésta me bastaría?::Dbt::
 
Dan mucho por poco. Esa es su máxima. Son los relojes de calidad mas accesibles del mercado, por lo que representan casi siempre una de las primeras apuestas cuando empiezas en esto de los relojes. Particularmente amo algunos modelos originales de la marca y no puedo con muchos homenajes que hacen a pesar de su calidad en la maquinaria, pero aun así puestos en la balanza cosas buenas y malas, considero a la marca como de las grandes con un producto bueno y para todos.
 
Compañeros muchos de vosotros llevais SEIKO, es verdad que en innovacion siempre van por delante de sus competidores, se caractrizan a mi modo de ver por su precision y por su calidad, pero muchos los teneis a la venta en FCV, es increible la de SEIKOS que teneis a la venta, a mi personalmente no me gusta mucho esta marca, respetando por supuesto vuestra prefrencia por SEIKO.

Yo de esta compañia me decanto mas por D&G o PULSAR, hechos por SEIKO,de hecho ellos mismos reconocen el exito de estas dos ultimas mas que inclusive su propia marca.(me imagino que por el diseño y el precio).

Que tienen los SEIKOS que tanto os gustan?!!..y que a la misma vez no dejais de vender..?

¿Puedes poner la fuente de la que has sacado esta información? Si haces este tipo de afirmación sin poner una fuente fiables es como el cuento de la muerta de la curva...

Respecto a tu cuestión original solo decirte que los seikos son buenos relojes más o menos bonitos según gustos pero es una marca reconocida y con una amplia gama. Los D&G tendrán otro tipo de cliente pero yo personalmete prefiero comprar relojes a empresas que se dedican a hacer relojes.

Tampoco nos confundamos al decir que un D&G en mejor que un Seiko por la simple cuestión de que lo fabrique la propia SEIKO. Desconozco hasta que punto se encarga Seiko del producto ( calibre, caja...) pero los estandares de calidad para uno y otro producto pueden ser completamente distintos cuando el reloj sale con una u otra marca en la esfera. Esto es muy habitual en el mundo industrial, mismo fabricante para diferentes marcas ( propias o ajenas), y diferentes estandares de calidad (menos exigentes o incluso más exigentes en algún caso).
 
Aunque pueda parecer una pregunta de novato tengo que decir que a veces me pregunto lo mismo.

Quiero que me gusten, de verdad. Cuando lo pienso friamente me digo, son relojes buenos, tienen que serlos, y representan una RCP que pocas veces se ve en este mundo relojeril. Y que conste que soy super japofilo para muchas cosas, sobre todo los productos mecánicos.

Pero es que no soy capaz. O mejor dicho no son capaces de gustarme. Con otras marcas hay modelos que gustan o no, o gustan mas o menos. Hay modelos que me gustan por su estética pero no por su mecánica, y vice versa. Pero lo que me pasa con Seiko es que ninguno me gusta estéticamente, aunque muchos me parecen joyas por su innovación y diseño (los Springdrive son una verdadera maravilla). Lo intento, de veras, pero ningun modelo me entra por el ojo.


Tranquilo hombre que no es cuestión de hacer tanto esfuerzo:D, ¡pues anda que no hay marcas de relojes en las que puedas encontrar un reloj a tu gusto! Sufrir en esto no es bueno:-P
 
Pues por cosas como estas



Y hombre, comparar Seiko con D&G...
 
Última edición:
Para gustos los colores no?? Cada reloj tiene su momento, dependiendo de una forma de vestir... de si vas al trabajo, si vas a la playa... etc.

A mi hay modelos que me parecen feos y otros que me encantan, como en todos los fabricantes. Yo siempre me inclino mas por la estética de Aviación... con esferas "cargadas" de instrumental...
 
  • #10
manufactura 150 % , calidad a raudales , fiabilidad maxima (rara vez se estropean ,y si lo hacen siempre tienen arreglo ) ,diseños que me vuelven loco , relojes de 70 € hasta mas de 400.000 € es decir , tienes cientos de relojes distintos desde gama baja hasta alta relojeria autentica , la pregunta es : que es lo que tu no le ves ?? ;-)
 
  • #11
Tranquilo hombre que no es cuestión de hacer tanto esfuerzo:D, ¡pues anda que no hay marcas de relojes en las que puedas encontrar un reloj a tu gusto! Sufrir en esto no es bueno:-P

Ya pero es que de verdad quiero que me gusten, así o me gastaría menos estando igual de contento o gastaría lo mismo pero con una colección mucho mas amplia jaja. Reconozco que es una marca estupenda, y quien sabe, los gustos cambian
 
  • #12
Porque Seiko tiene algo para cada uno.

Cuantas companias crees que pueden tener un crono con exactitud de 0.1 segundos por 130 euros o un automatico por 90 euros,
Y ademas son manufactura con tradicion, tienes muchas marcas que te dicen "fundada en 18xx" pero al fin del dia ha cambiado tanto de manos y depende de un fabricante de movimientos ajeno a la marca como ETAsa entonces basicamente toda la tradicion de la marca y fabricacion se ha perdido.

Tu me vienes con un certina o un longines que son marcas con muchisima tracidion en movimientos y fabricacion. y hoy en dia son otra marca para estampar en relojes con movimiento etasa normalitos.

Seiko existe desde 1881 y ha estado fabricando los relojes seikosha con movimiento propio desde 1917, sin cambiar de manos ni utilizar movimientos de otras companias, eso es algo que ni rolex puede decir.

Ademas los seiko son conocidos por der duros de cojones. mucha gente ha tenido problemas con un seiko recien entregado, pero una vez que funciona bien y tratado bien duran la de dios, tu buscas en ebay seikos y encuentras a patadas seikos de los 60-70 todavia en estado funcional y usables.

Yo tengo omega, zenith (actualmente en taller) y un alpinist. y el alpinist sigue siendo el reloj que se que cuando los demas fallan solo tengo que ponerlo en hora y tengo un reloj de fiar.

Puede ser que no sea cosc, no glamuroso y puede ser que el fin del dia solo sea un simple y bulgar seiko. pero al final del dia es duro y fiable.

Y la cosa mas importante, hoy en dia los fabricances suizos estan limitando el acceso a pizas por parte de relojeros independientes, cosa que significa que el dia que swatch decida que tu reloj no vale la pena reparar, lo puedes ir tirando.
Cosa que seiko no hace, decir la verdad hay una tienda en una galeria cerca de sol el madrid que tienen todas las piezas y fornituras para seiko.
 
Última edición:
  • #13
A veces miro mi Stargate y pienso: pero yo por qué me lío con tanta pieza si con ésta me bastaría?

+1 :ok::

Seiko, imbatible en calidad-precio.
 
  • #14
¿Puedes poner la fuente de la que has sacado esta información? Si haces este tipo de afirmación sin poner una fuente fiables es como el cuento de la muerta de la curva...

Respecto a tu cuestión original solo decirte que los seikos son buenos relojes más o menos bonitos según gustos pero es una marca reconocida y con una amplia gama. Los D&G tendrán otro tipo de cliente pero yo personalmete prefiero comprar relojes a empresas que se dedican a hacer relojes.

Tampoco nos confundamos al decir que un D&G en mejor que un Seiko por la simple cuestión de que lo fabrique la propia SEIKO. Desconozco hasta que punto se encarga Seiko del producto ( calibre, caja...) pero los estandares de calidad para uno y otro producto pueden ser completamente distintos cuando el reloj sale con una u otra marca en la esfera. Esto es muy habitual en el mundo industrial, mismo fabricante para diferentes marcas ( propias o ajenas), y diferentes estandares de calidad (menos exigentes o incluso más exigentes en algún caso).
Zero7 mi intencion no es crear confusiones y decir cosas por decir, NO e querido decir que D&G sea mejor que seiko, sino que un D&G el cual ha sido fabricado por seiko o que quizas SEIKO haya aportado gran parte de la fabricacion..a sido junto con otras marcas con aportaciones de SEIKO han tenido muy buen resultado en el mercado. De todas formas si he dicho algo que no ha sido del todo correcto disculpadme.

AQUI ESTA LA INFORMACION.......
"Esta empresa global fue fundada en el año 1881 y actualmente es reconocida sobretodo por su gran avance tecnológico. Debido a esto, Seiko siempre ha estado por delante de sus competidores.
Una alta calidad, un diseño diferente e innovación, son las mas importantes razones por las cuales los relojes para mujeres y hombres se caracterizan, y a su vez hacen de las series de relojes Seiko tales como Arctura, Sportura, Vivace o Rivoli pero también a marcas como Pulsar y Dolce & Gabbana (D&G Time) una de las mas exitosas dentro de la industria relojera."
 
  • #15
Macho, en este foro y no lo sabes...economicos, fiables, resistentes, duraderos, preciosos algunos sigo?
 
  • #16
Compañeros muchos de vosotros llevais SEIKO, es verdad que en innovacion siempre van por delante de sus competidores, se caractrizan a mi modo de ver por su precision y por su calidad, pero muchos los teneis a la venta en FCV, es increible la de SEIKOS que teneis a la venta, a mi personalmente no me gusta mucho esta marca, respetando por supuesto vuestra prefrencia por SEIKO.

Yo de esta compañia me decanto mas por D&G o PULSAR, hechos por SEIKO,de hecho ellos mismos reconocen el exito de estas dos ultimas mas que inclusive su propia marca.(me imagino que por el diseño y el precio).

Que tienen los SEIKOS que tanto os gustan?!!..y que a la misma vez no dejais de vender..?

Supongo que con D&G te refieres a Dolcce y gavanna.

Pues, oye, esto es como todo, para gustos los colores... si te gustan los relojes de cuarzo, de moda, de usar y tirar, adelante con ellos. Si te gustan relojes robustos, para todo, para siempre, pues elige relojes mecánicos, da igual que sean seiko, citizen... o de cualquier marca suiza.
 
  • #17
(D&G Time) una de las mas exitosas dentro de la industria relojera."
Me gustaría saber la fuente de esta información.....saludos
 
  • #19
https://watches.uhrzeit.org/

Esta a amitad de pagina mas o menos. Saludos.


Me parto la caja con algunas cosas como éstas. Nos pones una lista de marcas a la venta, como el listado de las más importantes casa relojeras.

En primer lugar, en la pole position: ADIDAS (de la zapatilla de running, al estrellato como marca de relojes). ¡¡¡BIENNNNNNNNNN!!!
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
En segundo lugar, compartiendo primera línea de la parrilla: ARRRRRMMAAAAANIIIIIIIIII!!! (De las más altas cumbres en la fabricación de trajes a medida, a lo más alto de la industria relojera.)
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:


Y, así todo.


PS.- de toda esa lista se salvan: Hamilton, Seiko, Certina, Casio, Junghans, Junkers y son sé si alguna más. El resto, marcas de moda de mercadillo.
 
  • #20
A ver Fagus como te lo digo para que no te sientas ofendido, emm.. este link que he pasado es para que veais el comentario que hay a mitad de pagina sobre seiko. MIra el hilo desde el principio, de todas formas respeto tu postura.
 
  • #21
A ver Fagus como te lo digo para que no te sientas ofendido, emm.. este link que he pasado es para que veais el comentario que hay a mitad de pagina sobre seiko. MIra el hilo desde el principio, de todas formas respeto tu postura.

Lo que da una idea de lo entendidos que son en esa página sobre relojes.

En serio, lee en el foro, participa, y pregunta, ... y veras como en poco tiempo tú mismo tendrás claro que una marca como D&G, que vende relojes de moda y de usar y tirar, no es, y problambmente no sea nunca, una de las mejores marcas relojeras. No es una postura, es algo objetivo y contrastable.
 
  • #22
manufactura 150 % , calidad a raudales , fiabilidad maxima (rara vez se estropean ,y si lo hacen siempre tienen arreglo ) ,diseños que me vuelven loco , relojes de 70 € hasta mas de 400.000 € es decir , tienes cientos de relojes distintos desde gama baja hasta alta relojeria autentica , la pregunta es : que es lo que tu no le ves ?? ;-)


Mejor explicado imposible, la verdad que el mensaje de apertura del hilo a mi me ha dejado sensaciones un poco extrañas (por decirlo educadamente), D&G por favor...
 
  • #23
Para mi has tomado una postura demasiado jactanciosa de ti mismo con esa respuesta riendote..., soy propietario de un rolex deepsea, con lo cual tampoco creo que sea una mala eleccion,ni que no entienda de relojes, no soy experto pero algo entiendo.Todo viene porque a mi los seikos de nunca me han gustado, aunque se que a mucha gente si, y en el comentario que vi por casualidad por internet( en el link que he enviado) Seiko fabrica o participa de alguna manera con otras marcas, y yo pues de esas marcas...D&G es de una de las que me gustan, por el diseño y por que son relativamente economicos. Un saludo.
 
  • #24
Para mi has tomado una postura demasiado jactanciosa de ti mismo con esa respuesta riendote..., soy propietario de un rolex deepsea, con lo cual tampoco creo que sea una mala eleccion,ni que no entienda de relojes, no soy experto pero algo entiendo.Todo viene porque a mi los seikos de nunca me han gustado, aunque se que a mucha gente si, y en el comentario que vi por casualidad por internet( en el link que he enviado) Seiko fabrica o participa de alguna manera con otras marcas, y yo pues de esas marcas...D&G es de una de las que me gustan, por el diseño y por que son relativamente economicos. Un saludo.

Afirmar que D&G es de lo mejor de las marcas relojeras... en fin, no es para reirse, es para descojonarse de la risa (no me río de quien lo dice, sino de semejante afirmación, lo ponga donde lo ponga). No es postura jactanciosa, es la cruda realidad.

Es como si entras en un foro de coches diciendo que Lada es lo mejor de la industria automovilística, lo ponga donde lo ponga... la peña, se partirá de risa al leerlo.... pero, oye, que cada cual es muy libre de elegir el reloj que más le guste y se ajuste a su presupuesto...
 
  • #25
Zero7 mi intencion no es crear confusiones y decir cosas por decir, NO e querido decir que D&G sea mejor que seiko, sino que un D&G el cual ha sido fabricado por seiko o que quizas SEIKO haya aportado gran parte de la fabricacion..a sido junto con otras marcas con aportaciones de SEIKO han tenido muy buen resultado en el mercado. De todas formas si he dicho algo que no ha sido del todo correcto disculpadme.

AQUI ESTA LA INFORMACION.......
"Esta empresa global fue fundada en el año 1881 y actualmente es reconocida sobretodo por su gran avance tecnológico. Debido a esto, Seiko siempre ha estado por delante de sus competidores.
Una alta calidad, un diseño diferente e innovación, son las mas importantes razones por las cuales los relojes para mujeres y hombres se caracterizan, y a su vez hacen de las series de relojes Seiko tales como Arctura, Sportura, Vivace o Rivoli pero también a marcas como Pulsar y Dolce & Gabbana (D&G Time) una de las mas exitosas dentro de la industria relojera."

Cristhian31, no dudo de tu buena intención. Te solicité el enlace ya que en internet se pueden leer todo tipo de información, unas veraces y otras totalmente disparatadas y carentes de sentido.

Volviendo al tema te diré que entiendo que te gusten este tipo de relojes, muchos de ellos son bonitos pero para mi no dejan de ser un complemento de moda. Son excesivamente caros para lo que ofrecen a mi modo de ver. Es respetable que te gusten y que los compres y entiendo que alguien con un rolex DS pueda ser "infiel" con un reloj de estos pero a nivel general creo que como reloj herramienta, como reloj son mejores los seiko.

Los relojes de esas marcas muchas veces son de usar y tirar ya que las correas "no standar" que utilizan la mayoría te hacen dejarlos en un cajón al no disponer de repuestos.

Hace poco recomendé a una persona que mirase marcas como Seiko, Citizen, Orient... para comprarse un reloj. No me escuchó pensando que no encontraría un reloj elegante o tan elegante como un CK que había visto. Lo compró y al poco tiempo la correa se rompió. El problema es el que comentaba antes, ya no había recambios para un modelo de la temporada pasada. La marca le devolvió el dinero ( muy bien por su parte) y se compró un Citizen con el que está encantado. me dijo: "No sabía que estas marcas podían hacer relojes tan bonitos"

Por último te diré que estoy seguro que marcas como Viceroy, CK, Custo...y demás venden mucho, pero mucho mucho. La mayor parte de la gente se guia por aparentar o por marcas y tener un Ck piensan que es mejor que tener un Hamilton simplemente por que Ck es una marca conocida.

Cada uno que se compre lo que quiera y que lo disfrute.

Por cierto, no me terminan de llenar lo Rolex y mira que yo también lo intenté en su momento pero hay mucho donde elegir;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie