• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué ocultan los precios?

  • Iniciador del hilo pepe jaurrieta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepe jaurrieta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
En las joyerías y en las páginas web de los relojes de media o alta gama no se ven los precios de los relojes. En las joyerías están vueltos de revés y en las páginas no aparecen ¿Alguien sabe por qué?
Saludos.
 
Yo creo que en los escaparates, depende. Hay quien deja ver alguno, otro no... parece como si lo hicieran "sin querer", pero yo creo que lo tienen estudiado.

Razón, pues posiblemente para que entres a preguntar y les des la oportunidad de desplegar su capacidad comercial, no?

Saludos,
Garbie.
 
Yo creo que en los escaparates, depende. Hay quien deja ver alguno, otro no... parece como si lo hicieran "sin querer", pero yo creo que lo tienen estudiado.

Razón, pues posiblemente para que entres a preguntar y les des la oportunidad de desplegar su capacidad comercial, no?

Saludos,
Garbie.

Premio para el caballero! :ok::
 
Ahí le has dado! El problema es que en mucha ocasiones...no depliegan ni capacidad comercial ni conocimientos...ni nada de nada...incluso a veces malas caras
 
En niveles altos es normal que si estas interesado realmente en comprar, entres en la tienda y preguntes, entonces ellos te presentan el producto con una atención personalizada, y digamos que en precios elevados lo que menos importa es el precio, si algo te gusta y te lo presentan bien, lo pagas. Además cada tienda tiene su política de ventas y así pueden jugar con los precios para hacer más atractivo el producto, esto sobre todo en niveles menos exclusivos.
 
Y para que no te mueras de risa delante del escaparate, que dá muy mala imagen.
 
Ahí le has dado! El problema es que en mucha ocasiones...no depliegan ni capacidad comercial ni conocimientos...ni nada de nada...incluso a veces malas caras

Pero eso ya, amigo mío, es otra historia... :D:D:D

Siempre había querido decir esta frase tan peliculera :D :ok::
 
No siempre. Ni en Wempe ni en Uhren lo hacemos :).
 
  • #10
Cierto es...poneis los precios bien claros...es de agradecer
 
  • #11
Pues es una cosa que me da mucha rabia, pero como dicen, estará todo ya planificado y así entres a la tienda.
 
  • #12
y para que no te mueras de risa delante del escaparate, que dá muy mala imagen.

Ja, ja, sera por eso,, supongo que la idea es tener la oportunidad de presentar el producto y hablarte de sus bondades,, aunque flaco favor hacen , al que ya lo conoce y solo quiere saber el precio para ver si es o no interesante adquirirlo insitu ,,,,
 
  • #13
Pues a mi también me molesta que no estén visibles los precios, así te van haciendo una idea de por que precios se mueven los relojes que te gustan. Si te interesa, entras, y ahí que desplieguen todas las dotes comerciales que tengan.
 
  • #14
Ja, ja, sera por eso,, supongo que la idea es tener la oportunidad de presentar el producto y hablarte de sus bondades,, aunque flaco favor hacen , al que ya lo conoce y solo quiere saber el precio para ver si es o no interesante adquirirlo insitu ,,,,

Es que en este caso el precio "oficial" de la etiqueta tampoco te sirve y tienes que entrar por fuerza a decir aquello de "y ¿en cuánto se queda pagando en efectivo?"
 
  • #15
Usted ha ganado un purito ¿se lo enciendo?
sic. Groucho Marx.
 
  • #16
Yo creo, que más bien pueda ser, para que no compares precios con la competencia.
 
  • #17
Imagino que es por lo que nos comenta Garbie, y que es algo que tienen estudiado y que es lo mejor para el negocio,...
Pero en mi caso en concreto sólo sirve para que me aleje más rápidamente del escaparate.

Me molesta perder el tiempo y hacérselo perder a los demás, así que, si no tengo intenciones claras de comprar un reloj, no entro en una relojería a pedir precios y a probarme cosas, por ese motivo, al no poner los precios a la vista pierden en mi a un posible comprador ya que, si no puedo hacerme una idea de lo que vale algo no puedo desearlo realmente (lo admiraré y me gustará más o menos, pero no pensaré -Ummm, si vale eso puedo ahorrar y en unos meses me lo compro-)
Es decir, que no pongan los precios a la vista para mi significa que no veo lo que se muestra como un objeto "comprable".

Pero imagino que debo ser parte de una minoría y que hacerlo del otro modo es mejor para el negocio, digo yo...
 
  • #18
Yo creo, que más bien pueda ser, para que no compares precios con la competencia.

Pues si, por ejemplo. Y tambien para que entres, te digan el precio, y luego el descuento... ya que si lo ponen en el escaparate, lo mismo no te tienta ni entrar. Estamos hablando de productos que hoy dia se hacen descuentos, y es asi. Pocas tiendas no los hacen me temo.

Mas rabia da ver ropa, zapatos, etc, sin los precios. Ahi si que no entro, ni aunque me gusten. Me repatea.

Saludos,
 
  • #19
de acuerdo con ambas afirmaciones!! supongo que lo harán por tener una oportunidad de cara al cliente, no permitiendo que se vaya si el precio más abajo en esa misma calle es inferior... además, asi la competencia no sabe con queé valores te mueves ni con qué descuentos finales... es guerra de empresas...
Y como bien decis, muchas veces (como a mi por ser joven y encima parecer más y macarra o algo), ni tan siquiera te dan esa oportunidad, te paran en la puerta con una mano en el botón de alarma...
Es cierto que a todos nos gustaria una mayor transparencia de precios, pero entonces muchos se quedaban sin negocio... a veces hay que ponerse en la piel dle otro para entenderlo!!
 
  • #20
Me molesta perder el tiempo y hacérselo perder a los demás, así que, si no tengo intenciones claras de comprar un reloj, no entro en una relojería a pedir precios y a probarme cosas, por ese motivo, al no poner los precios a la vista pierden en mi a un posible comprador ya que, si no puedo hacerme una idea de lo que vale algo no puedo desearlo realmente (lo admiraré y me gustará más o menos, pero no pensaré -Ummm, si vale eso puedo ahorrar y en unos meses me lo compro-)
Es decir, que no pongan los precios a la vista para mi significa que no veo lo que se muestra como un objeto "comprable".


Si señor, no podía haberlo explicado mejor..:clap:
 
  • #21
La verdad que lo que hacen WEMPE y UHREN está muy bien. A mi me gusta mucho ver esos dos escaparates, porque independientemente de que pases dentro te puedes hacer una idea, ya que lo de no poner los precios, además de ocultar información no es muy legal...
 
  • #22
Quieren que entres..........y que no salgas corriendo desde la puerta.
 
  • #23
Hola buenas tardes, lo esconden para que entres y preguntes, de todas maneras no te olvides de hacerles tu oferta que si es justa seguro te la aceptaran. suerte.
 
  • #24
Supongo que el factor primordial debe ser para que entres en la tienda, y una vez dentro....
Otro puede ser para no tener una colección de desmayados y pasmados delante del escaparate que les distrae la atención del resto y además dificultan la aproximación al mismo.
 
  • #25
Me imagino que es una mezcla de costumbre y de estrategia. Actualmente la mayoría de los que deseamos un reloj ya vimos su precio aproximado y sus características por Internet, sólo vamos a verlo en "vivo" y ver las condiciones de una posible compra (si es un modelo fácil de conseguir). Ahora, en las marcas de gama media-baja como Oris, Fortis, Omega inclusiva pasa un fenómeno que ya hemos discutido, los precios de los distribuidores "oficiales" son muy altos por lo que creo que colocar los precios a la vista del público no les da ninguna oportunidad de ofrecer descuentos. A mi me pasó el día de ayer, me interesaba un Oris regulador, fui al distribuidor y obviamente no tenía el precio expuesto. Pregunto, me lo muestran y después me dicen que el precio es de 3,400.00 USD, cuándo en algunos sitios lo dan en 1600 USD pero me aclaran que se puede dar un buen descuento dependiendo de la forma de pago. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie