Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: ¿Por qué nunca se ponen precios de restauraciones o reparaciones de relojes? - Foro General

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

[QUOTE=lumber;337980]Estimado Suso, difiero en algunas cuestiones respecto a tu respuesta.

1º.- El foro si que debe a Pedro y Pedro al foro, debemos a Pedro(y a sus colaboradores) su inestimable trabajo y conocimientos que nos transmite con cada uno de sus reportajes y Pedro nos debe a nosotros el reconocimiento y valoración de ello.(¿o acaso crees que no es gratificante que a uno le reconozcan su trabajo?) Y perdona que al hablar de "deber" lo haga en sentido figurado y no literal que es como parece que has entendido.

2º.- No es que parezca un anuncio publicitario continuo..pero según tu ¿si se pone el precio es anuncio y si no se pone no lo es?yo creo que parecer parecerá lo mismo, pero por poner el precio aproximado a nivel orientativo se ganaría siempre y nunca se perdería. ¿por que dices que por curiosidad no se ganaría? No ganarás tu, yo desde luego que si. Me permitiría valorar lo que tengo y hacerme una idea.

3º Yo no hablo de presupuestos "online" hablo que ya que nos delitamos viendo el fabuloso trabajo no estaría nada mal una coletilla final en la que se dijera el precio aproximado de dicha restauración (siempre como dato orientativo) porque no me digas que no pica la curiosidad de cuanto costará tal y pascual restauración. Si nos explican paso a paso la restauración, ¿por qué no poner al final dicho coste?

4º.- El motivo principal de este hilo era preguntar el por qué, ¿por que nunca se contesta a esas preguntas de cuanto costaría por ejemplo restaurar una esfera? ¿Que cuesta dar una cifra orientativa? Como bien dijo Pedro ayer con el ejemplo del Cauny unos 125/150€ todo, ¿no creeis que es beneficicoso para todos saber que esa restauración a costado eso? a mi personalmente me parece un precio más que razonable y además avalado por un profesional ¿que más quiero?

5º.- Recalcar que mi sugerencia es en beneficio mutuo para el profesional (en este caso Pedro pero podríamos extrapolarlo a todos) y para el forero.

6º.- Valoro exactamente el trabajo de los profesionales y no entro en debates de si es un arte o no, cualquier oficio en cierto modo es un arte, los hay con más o menos gracia, el de relojero o el de carpintero me da igual pero si le pido a este ultimo que me cambie una puerta de casa no me espero una hinchazón de la dolorosa porque el susodicho carpinterio sea un artista cambiando puertas. Las puertas tienen un precio orientativo al cambiarlas, lo mismo que un alternador de un BMW, en un sitio te cobraran 400€ y en otro 405€ pero nunca te cobrarán 1200€ porque el mecanico sea un artista cambiando alternadores.

:
    Totalmente de acuerdo. El foro debe ser debate, lo que es muy bueno para correguir lo malo. Procurare cuando haga un trabajo decir por cuanto ha salido, aunque esto solo vale de forma orientativa.
    Saludos

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

si lo que quieres es escribir y salir en el foro, lo has conseguido, si lo que quieres es aportar algo, lee todo el hilo.
    Yo no quiero un presupuesto "online" sugiero simplemente que se den aproximaciones de costo cuando se hace un reportaje y que cuando cualquiera pregunte cuanto costaria...cambiar la corona por ejemplo se le de una respuesta aproximada en base a nuestra experiencia y no se le mande al relojero, que eso, lo sabemos todos y no hace falta meterse aqui para saberlo.

Tono está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    si lo que quieres es escribir y salir en el foro, lo has conseguido, si lo que quieres es aportar algo, lee todo el hilo.

No sé si esto va por mí pero en todo caso te pido un poco de respeto para los demás...
    El tiempo nace de la eternidad que se deshiela

Predeterminado

pues si que iba por ti, pero vamos, en ningun momento veo una falta de respeto, quizás una forma algo dura de decirlo y con cierta intransigencia. Si te has sentido herido en algun modo te pido mi mas sincero perdón, en serio, lo siento.

Tono está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    pues si que iba por ti, pero vamos, en ningun momento veo una falta de respeto, quizás una forma algo dura de decirlo y con cierta intransigencia. Si te has sentido herido en algun modo te pido mi mas sincero perdón, en serio, lo siento.
    Gracias por las disculpas.
    El tiempo nace de la eternidad que se deshiela

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12