• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que nos gustan tanto los relojes?

  • Iniciador del hilo assur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

assur

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que todos los que estamos aquí tenemos la misma pasión, pero que cada uno hemos llegado por motivos diferentes.
Planteo esta pregunta porque me parece interesante que aportemos a los demás como hemos llegado a este mundo.
En mi caso siempre me han gustado los relojes, me regalaron por mi comunión un reloj automático seiko y lo veía enorme en mi muñeca pero era el mas chulo del colegio y me fascinaba pensar que funcionaba pasara lo que pasara...luego ya desconecté, pero hace unos 3 años cuando ya por fin me coloqué fijo, compré un libro llamado "1001 relojes de pulsera desde 1925 hasta la actualidad" de Martin Hauberman y me enamoré definitivamente de ellos...luego me metí en foros de relojes, en ebay...etc.
Conseguí un JLC calibre 463 a un precio razonable, me compré un cuervo y sobrinos vintage, y destruí unos cuantos seikos desmontandolos...y ahora...estoy enganchado soñando con algún día poderme comprar un tudor, un rolex o un omega speedmaster, cuando antes ni sabía que exisitían...
¿Os apetece compartir vuestros inicios?
 
Es muy buena pregunta; hay alguna fijación por ahí que sale con los relojes.
 
Nos gustan los relojes por el mismo motivo que nos gusta un cuadro de Velázquez, y es que son objetos de arte, y el arte no es un capricho sino una necesidad. Desde Altamira.

En nuestro caso, son máquinas precisas que miden el tiempo, lo que nunca dejará de sorprendernos, y tienen además toda una variedad de formas que transmiten algo que nos atrae con fuerza. No sabemos muy bien lo que es, pero yo no creo que sea muy diferente a lo que siente un melómano al escuchar una sinfonía.
 
Bueno,son la unica joya que podemos usar los hombres...

nos dan la hora,sirven para personalizarnos entre la masa,..los llevo a juego con la ropa...;-)

y bueno,que porras,para pulirte en golfas o en farlopa la pasta...mejor en relojes,no?
 
al igual que nuestra ropa o nuestro peinado es una de las cosas que mas dice de nosotros mismos,es algo que no tiene explicacion logica de ahi su encanto,nos gustan por que si y ya esta no hay que darle mas vueltas,ademas es una aficion sana donde las haya,hay gente que le parece raro que coleccionemos relojes igual que yo no le veo chiste a ir de caceria aunque sea algo que respeto mucho y es tradicion en mi familia,otros se gastan su dinero en tener siempre el ultimo movil del mercado o en tunear su coche,eso si si hay alguno que lo reuna todo seria mejor que se lo hiciera mirar :D:D,un saludo y a comprar que estamos en fecha de eso.
 
Amigo, si sólo fueran los relojes... estoy convencido de que quién aprecia los relojes como en el foro, también le pone mucha atención a los zapatos, la ropa, estilográficas incluso la gastronomía (hay subforos), los relojes como bien apunta Cabanillas es la única joya que al igual que los bolsos o bien los anillos en las mujeres, nos gusta lo suficiente para tener varios y según que ocasión. No sabría explicar el por qué me gustan tanto, pero el caso es que es de las pocas cosas en las que puedo gastar dinero sin resentimiento (dentro de unos límites razonables), las plumas, cámaras, teléfonos, si que al menos por mi parte no me gasto ya mucho dinero, en el cajón quedáron Mont Blanc, Cross, Dupont...paso de seguir las modas de los móviles y la D40 me sobra para todo.
 
"El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho"
Jorge Luis Borges (1899-1986)
lostlink.jpg
 
para pulirte en golfas o en farlopa la pasta...mejor en relojes,no?

Esto me recuerdo aquello que alguien (no se quien) dijo: "gasté el 90 % de mi dinero en mujeres y alcohol y el resto lo derroché...".:yes:
 
Yo creo que es una patología mental :huh:

Peeeero.....:whist::
 
  • #10
¡Porque cada vez leemos más este foro y nos gustan mucho más estos!
 
  • #11
Es tan difícil contestar algo en este hilo que no suene cursi

:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie