Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: ¿Por qué nos gustan tanto los relojes? - Foro General

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Digamos que 1º como buena mujer.. ha de atrarme por su fisico... luego pues esta su interior...
    En serio, aunque me gustan las grandes marcas, y sus complejos movimientos, ( aunque soy un analfabeto aun en el tema) me suelo fijar en su estetica... aunque claro siempre busco marcas conocidas.. ya pase de comprar festinas, lotus, etc, a comprar seikos, tissots hamilton. etc.

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por marcelo_b Ver mensaje
    Caballeros,que placer leerlos !. Aporto algo (no mío,obviamente):

............¿que río es este cuya fuente es inconcebible?
    ¿que río es este que arrastra mitologías y espadas?
    Es inútil que duerma.
    Corre en el sueño,en el desierto,en un sótano.
    El río me arrebata y soy ese río.
    De una materia deleznable fuí hecho,de misterioso tiempo.
    Acaso el manantial está en mí.
    Acaso de mi sombra
    surgen,fatales e ilusorios,los días.

fragmento de "Heráclito",aquel que sentenció "Nadie se baña dos veces en el mismo río",en alusión al paso del tiempo.

Saludos
    "El tiempo es un niño que juega con los niños; el reino es de un niño".
    FR 52 de Heráclito, citado por Hipólito IX, 9.

No he encontrado el Fr que citas, que me gusta mucho, pero efectivamente es también el que dice "todo cambia"
    Saludos
    surfista

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Precioso relato Surfista, podría haber ganado un concurso de relatos breves como el que acabamos de tener.

No te imaginas los profundos recuerdos que me trae tu relato, yo solo se leer, así como lo oyes, es lo único que se hacer, en concreto SF y la buena Fantasy, ya había leído a Philip k Dick y su "Sueñan las ovejas con androides eléctricos" y cosa casi imposible, la película magistral de Blade Runner, dirigida por Ridley Scott no solo no me defraudo sino que me abrió nuevos horizontes, es una película magistral y os recomiendo la versión especial en DVD con el montaje íntegro del Director.
    En la escena esta lloviendo( en toda la película hay lluvia) y eso hace mas dramática la frase “Todos esos momentos
    se perderán en el tiempo
    como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir.”

Es el androide el que realmente valora la vida y salva la vida de H.Ford, es increíble esa película.

Por cierto Elvin, la mente despejada no es un mal estado de la conciencia, no significa tener los pies en el suelo, puedes imaginar Universos imposibles con la mente perfectamente despejada y lúcida.

Una técnica magistral de Dalí era ponerse en una butaca de orejas con una cuchara en la mano, entraba en seudo trance, algo que todos podemos hacer, ese umbral entre el sueño y la vigilia, pero en ese momento la mano que sujetaba la cuchara, se abría y la cuchara al caer le hacia despertarse e inmediatamente anotaba o esbozaba las magistrales imágenes oníricas que luego plasmaba en sus cuadros.

Mí querido padre que en paz descanse, siempre me decía que el mejor monólogo y análisis de un suicida es el famoso pasaje de Hamlet,
    De Surfista “La verdad siempre me ha fascinado La vida es sueño de Calderón y la última estrofa de Hamlet cuando vivir, morir, tal vez soñar.”

Efectivamente, quiero pensar después de la muerte haya un estado en le que por lo menos se pueda soñar, es lo único que pido.

Por cierto “Todo corre , todo fluye, nada permanece” es de Heraclito, la esencia es el movimiento…que belleza, que tiempos.

Un abrazo mis queridos amigos.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues no sé porqué me gustan tanto pero me gustan. No lo puedo explicar, es como el " Atleti ", algo inexplicable pero está ahi. Ojalá no me gustasen tanto, mi economía me lo agradecería, eso si, gracias a este vicio-afición he conocido este maravilloso foro, nunca hay mal que por bien no venga .

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramón Ver mensaje
    Pues no sé porqué me gustan tanto pero me gustan. No lo puedo explicar, es como el " Atleti ", algo inexplicable pero está ahi. Ojalá no me gustasen tanto, mi economía me lo agradecería, eso si, gracias a este vicio-afición he conocido este maravilloso foro, nunca hay mal que por bien no venga .
    ¿ "maravilloso" ? Has leido este hilo?? Estamos como olge¡ oh 0be< hkvpofp0¡rir0o'jgfv

Pero somos buena gente.
    Yo tampoco puedo racionalmente explicar porque amo los relojes, pero es algo tan inevitable como el dia y la noche

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramón Ver mensaje
    Me encantan los relojes, pero lo primero que me regalaron fue un equipamiento del atleti. Ese sufrir incesante de por vida sí que nos hace comprender el tiempo. Esa es la verdadera metafísica. Da igual si ganamos o perdemos pero del atleti hasta el fin.
    saludos
    surfista

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Compañero, todo fluye...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Santi, cuanta sabiduría muestran los padres y esconden las madres...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

Predeterminado

Cita Iniciado por elvin Ver mensaje
    Santi, cuanta sabiduría muestran los padres y esconden las madres...
    Exacto, sobresaliente percepción de una realidad que vivimos dia a dia .

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Precioso relato Surfista, podría haber ganado un concurso de relatos breves como el que acabamos de tener.

No te imaginas los profundos recuerdos que me trae tu relato, yo solo se leer, así como lo oyes, es lo único que se hacer, en concreto SF y la buena Fantasy, ya había leído a Philip k Dick y su "Sueñan las ovejas con androides eléctricos" y cosa casi imposible, la película magistral de Blade Runner, dirigida por Ridley Scott no solo no me defraudo sino que me abrió nuevos horizontes, es una película magistral y os recomiendo la versión especial en DVD con el montaje íntegro del Director.
    En la escena esta lloviendo( en toda la película hay lluvia) y eso hace mas dramática la frase “Todos esos momentos
    se perderán en el tiempo
    como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir.”

Es el androide el que realmente valora la vida y salva la vida de H.Ford, es increíble esa película.

Por cierto Elvin, la mente despejada no es un mal estado de la conciencia, no significa tener los pies en el suelo, puedes imaginar Universos imposibles con la mente perfectamente despejada y lúcida.

Una técnica magistral de Dalí era ponerse en una butaca de orejas con una cuchara en la mano, entraba en seudo trance, algo que todos podemos hacer, ese umbral entre el sueño y la vigilia, pero en ese momento la mano que sujetaba la cuchara, se abría y la cuchara al caer le hacia despertarse e inmediatamente anotaba o esbozaba las magistrales imágenes oníricas que luego plasmaba en sus cuadros.

Mí querido padre que en paz descanse, siempre me decía que el mejor monólogo y análisis de un suicida es el famoso pasaje de Hamlet,
    De Surfista “La verdad siempre me ha fascinado La vida es sueño de Calderón y la última estrofa de Hamlet cuando vivir, morir, tal vez soñar.”

Efectivamente, quiero pensar después de la muerte haya un estado en le que por lo menos se pueda soñar, es lo único que pido.

Por cierto “Todo corre , todo fluye, nada permanece” es de Heraclito, la esencia es el movimiento…que belleza, que tiempos.

Un abrazo mis queridos amigos.
    Hola Santi:
    La verdad es que nuestros recuerdos están ligados a esas vivencias personales que influyeron en nuestro pasado y están relacionadas con el tiempo. Lo de Blade Runner es impresionante. A mí me gustó mucho la ciencia-ficción. Fueron lecturas que me influyeron y sobre todo las relacionadas con el tiempo.De ahí que piense la relación intensa que existe entre el reloj y mis vivencias personales. Te doy dos más.
    La primera es cuando leía los cocmics de Delta 99 y en uno de ellos apareció este poema que mas o menos te transcribo así:
    El tiempo inexorable va pasando
    qué ha sido de Bagdad y de Baalk
    un leve roce puede matar la rosa
    bebe y mientras bebes medita en las culturas que se ha tragado el desierto
    Rubaiyat Omar keina

Otra de las lecturas que he reencontardo ha sido Traveller´s rest de David Masson. Trata de un soldado en la línea de vanguardia llamado H. Conforme va hacia la retaguardia el tiempo se va contrayendo, pero su nombre va cambiando por fases, Had, Hadol, Hadolaris, Arison, Hadolarisondamo. Cuando regresa al frente se da cuenta de que esa contracción espacio-temporal le permite comprender que los enemigos que tiene enfrente son ellos mismos y hace una impresionante reflexión sobre la guerra como trayecto personal y la frontera.El libro lo encontré en amazon aunque yo lo leí en castellano y ahora lo tengo en versión original.
    Bueno siempre el tiempo es lo que nos fascina
    Un abrazo
    surfista

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo