• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué nos gustan tanto los relojes?

  • Iniciador del hilo surfista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

surfista

Forer@ Senior
Sin verificar
Como no puedo dormir voy a divagar a ver si me entra el sueño.

Siempre me han gustado los relojes y al principio era por su función:daban la hora. Cuando llegaron los de cuarzo me fascinó la exactitud y el no tener que darle cuerda al reloj. Mas tarde me gustó una marca, pero esa historia triste ya la conocéis. Ahora lo llevo porque me sienta bien o es una puesta en escena. Es decir, que función, exactitud, marca o contexto han sido las causas que yo he esgrimido por lo que nos gustan los relojes. Pero es algo mas profundo. Es un concepto metafísico. Es el tener el tiempo en nuestras manos.
Prácticamente a todo el mundo le encantan los relojes. Toda las clases sociales, culturales. estéticas, étnicas etc les fascina los relojes porque les fascina el tiempo. Es como si al llevar el reloj se dieran cuenta que son amos de su tiempo. Lo poseen, lo tienen. Es como si ese pequeño artilugio fuera un gran reloj de arena que contiene todos los granitos en los que te toca vivir. Por una parte es un motivo de angustia, ya que los granitos de arena no tienen marcha atrás. Por otro es un motivo de alegría porque te recuerda que tú eres propietario de tu tiempo. Es como decía Roy Bury replicante de sexta generación:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais
Atacar naves en llamas mas allá de Orión
Yo he visto brillar rayos C cerca de la puerta de Tanhauser
Todos estos momentos se perderán en el tiempo
Como lágrimas en la lluvia.
Bueno, me imagino como es navidad y encima enfermo debo estar delirando. Pero mañana ya habrán caído mas granitos y espero recuperarlos.
Un saludo a todos
 
Surfista, no te vayas aún
 
estoy despierto no puedo dormir y estoy delirando
 
Mi interés por los relojes cambió cuando descubrí los relojes automáticos. Al tener uno en la muñeca, siento como un pequeño ser vivo cuyo corazón late, tic,tac. Como decía un ilustre forero, son maquinas que nos dan algo tan importante como la hora solo a cambio del movimiento de nuestras muñecas o de darles cuerda.
También me gusta tener el tiempo en mis manos y poder controlar que no se detenga, como si el tic-tac fueran los latidos de mi corazón. En fin...una quimera.
 
¿Estarás tomando algo?¿no?
 
Tus delirios hacen soñar...Ah...el mundo de los sueños. Odio cuando abro los ojos y desaparece...
 
No estoy tomando nada. Ni medicinas, ni tabaco, nada de alcohol. Siempre la mente despejada. Hay que pensar.
La verdad siempre me ha fascinado La vida es sueño de Calderón y la última estrofa de Hamlet cuando vivir, morir, tal vez soñar.
Ahora es ese estado del ser que cuando has soñado y sientes que lo has vivido y hasta tienes percepción del tiempo. Me encanta soñar
 
Uh, la mente despejada, cuan peligrosa...No es bueno tener los pies tan fijos en el suelo. Prefiero la ligera embriaguez de un buen vino o una buena copa. En la percepción está la clave...
 
Pues evidentemente, como has dicho, sentir el "tic tac".....es como tener un ser vivo en la muñeca, que nos recuerda lo que hemos vivido, y que cada vez nos queda menos por vivir, no se......la historia de esa marca, sus hitos, no se.....

En fin, o quizas algo mas simple: las mujeres tienen pendientes, collares, pulseras, y nosotros solo los relojes.

Quien sabe la verdad.........Probablemte sea por lo que nos hacen sentir......

Abrazos,
 
  • #10
La verdad que estamos muy lúcidos a estas horas de la noche. La percepción es la clave del tiempo. Percibir que el tiempo es cambio y no un número en movimiento. Eso es tener tiempo. El cómo lo percibas da igual. Pero hay que ser consciente de que el tiempo pasa
 
  • #11
El tiempo es movimiento...
 
  • #12
Jai, totalmente de acuerdo.
Abrazosss
 
  • #13
Definitivamente, éste es el post que demuestra que estamos fatal :-P :-P :-P :-P

Por cierto: ¿habéis pensado alguna vez que cuando una cosa sucede adquiere existencia, de forma que no puede dejar de haber existido?

No importa dónde o cómo estés, el tiempo que haya transcurrido, el planeta, mundo o univeso en que te encuentres... cualquier hecho histórico o sencillo en que penséis ya ha pasado, de modo que no hay vuelta atrás... ;-)

Aunque no sé... un amigo tiene un reloj de cuarzo que va al revés... pero él ya va camino de los 60...
 
  • #14
Se te ha olvidado la ultima frase de Roy en el que para mi es posiblemente el mejor dialogo (o monologo más bien) de la historia del cine:

La pongo entera de nuevo porque me encanta:

Es toda una experiencia
vivir con miedo... ¿verdad?
Eso es lo que significa ser esclavo.


Yo... he visto cosas
que vosotros no creeríais...
atacar naves en llamas
más allá de Orión,
he visto rayos C
brillar en la oscuridad
cerca de la puerta Tannhäuser.


Todos esos momentos
se perderán en el tiempo
como lágrimas en la lluvia.


Es hora de morir.

Blade Runner.
 
  • #15
Se te ha olvidado la ultima frase de Roy en el que para mi es posiblemente el mejor dialogo (o monologo más bien) de la historia del cine:

La pongo entera de nuevo porque me encanta:

Es toda una experiencia
vivir con miedo... ¿verdad?
Eso es lo que significa ser esclavo.


Yo... he visto cosas
que vosotros no creeríais...
atacar naves en llamas
más allá de Orión,
he visto rayos C
brillar en la oscuridad
cerca de la puerta Tannhäuser.


Todos esos momentos
se perderán en el tiempo
como lágrimas en la lluvia.


Es hora de morir.

Blade Runner.

No se me olvidó lo que pasa es que ayer era muy fuerte el final. Preferí obviarlo. Pero me alegro que te guste tanto como a mí. un saludo Surfista
 
  • #16
Sí, era un día que no pegaba mucho, hoy tampoco, pero no me he resistido.:D


Saludos!
 
  • #17
Sí, era un día que no pegaba mucho, hoy tampoco, pero no me he resistido.:D

Ya, pero a mí como a ti lo que mas me gusta es el final épico que alcanza la frase, y por supuesto la reflexión de Decker, que un poco mas tarde sabrá que el también es un replicante.
Como tú muy bien dices es el monólogo más impresionante de la historia del cine. Creo que hoy me la voy a poner.

Un saludo
surfista
 
  • #18
Hay muchas teorias respecto a si Deckard es un replicante o no. En la primera pelicula tanto el guionista como harrison ford han dicho muchas veces que trabajaron sobre un humano.

En la ultima version del director, el tema es muy esclarecedor hacia el sí. El caso es que hay muchas cosas que parecen indicarlo, los sueños, el unicornio que le deja al final, etc...

Creo que lo improtante no es lo q sea, sino la confusion sobre si lo es o no.
 
  • #19
Probablemente por la insoportable levedad del ser, el espejismo de que en tan sólo un instante REM puedas dominar el paso del mismo. El arte en sus multiples facetas siempre ha acompañado al ser humano desde sus orígenes, que es sino la relojería? , los relojes, nosotros, sólo somos humildes portadores de arte en nuestras muñecas,
El verlos más bien admirarlos, nos causa un elevado ritmo cardiaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando nos exponemos a una sobredosis de belleza sin igual. Bendito síndrome de stendhal.
Un saludo a todos.
 
  • #20
Caballeros,que placer leerlos !. Aporto algo (no mío,obviamente):

............¿que río es este cuya fuente es inconcebible?
¿que río es este que arrastra mitologías y espadas?
Es inútil que duerma.
Corre en el sueño,en el desierto,en un sótano.
El río me arrebata y soy ese río.
De una materia deleznable fuí hecho,de misterioso tiempo.
Acaso el manantial está en mí.
Acaso de mi sombra
surgen,fatales e ilusorios,los días.


fragmento de "Heráclito",aquel que sentenció "Nadie se baña dos veces en el mismo río",en alusión al paso del tiempo.

Saludos
 
  • #21
Digamos que 1º como buena mujer.. ha de atrarme por su fisico... luego pues esta su interior...
En serio, aunque me gustan las grandes marcas, y sus complejos movimientos, ( aunque soy un analfabeto aun en el tema) me suelo fijar en su estetica... aunque claro siempre busco marcas conocidas.. ya pase de comprar festinas, lotus, etc, a comprar seikos, tissots hamilton. etc.
 
  • #22
Caballeros,que placer leerlos !. Aporto algo (no mío,obviamente):

............¿que río es este cuya fuente es inconcebible?
¿que río es este que arrastra mitologías y espadas?
Es inútil que duerma.
Corre en el sueño,en el desierto,en un sótano.
El río me arrebata y soy ese río.
De una materia deleznable fuí hecho,de misterioso tiempo.
Acaso el manantial está en mí.
Acaso de mi sombra
surgen,fatales e ilusorios,los días.


fragmento de "Heráclito",aquel que sentenció "Nadie se baña dos veces en el mismo río",en alusión al paso del tiempo.

Saludos

"El tiempo es un niño que juega con los niños; el reino es de un niño".
FR 52 de Heráclito, citado por Hipólito IX, 9.

No he encontrado el Fr que citas, que me gusta mucho, pero efectivamente es también el que dice "todo cambia"
Saludos
surfista
 
  • #23
Precioso relato Surfista, podría haber ganado un concurso de relatos breves como el que acabamos de tener.

No te imaginas los profundos recuerdos que me trae tu relato, yo solo se leer, así como lo oyes, es lo único que se hacer, en concreto SF y la buena Fantasy, ya había leído a Philip k Dick y su "Sueñan las ovejas con androides eléctricos" y cosa casi imposible, la película magistral de Blade Runner, dirigida por Ridley Scott no solo no me defraudo sino que me abrió nuevos horizontes, es una película magistral y os recomiendo la versión especial en DVD con el montaje íntegro del Director.
En la escena esta lloviendo( en toda la película hay lluvia) y eso hace mas dramática la frase “Todos esos momentos
se perderán en el tiempo
como lágrimas en la lluvia.


Es hora de morir.”

Es el androide el que realmente valora la vida y salva la vida de H.Ford, es increíble esa película.

Por cierto Elvin, la mente despejada no es un mal estado de la conciencia, no significa tener los pies en el suelo, puedes imaginar Universos imposibles con la mente perfectamente despejada y lúcida.

Una técnica magistral de Dalí era ponerse en una butaca de orejas con una cuchara en la mano, entraba en seudo trance, algo que todos podemos hacer, ese umbral entre el sueño y la vigilia, pero en ese momento la mano que sujetaba la cuchara, se abría y la cuchara al caer le hacia despertarse e inmediatamente anotaba o esbozaba las magistrales imágenes oníricas que luego plasmaba en sus cuadros.

Mí querido padre que en paz descanse, siempre me decía que el mejor monólogo y análisis de un suicida es el famoso pasaje de Hamlet,
De Surfista “La verdad siempre me ha fascinado La vida es sueño de Calderón y la última estrofa de Hamlet cuando vivir, morir, tal vez soñar.”

Efectivamente, quiero pensar después de la muerte haya un estado en le que por lo menos se pueda soñar, es lo único que pido.


Por cierto “Todo corre , todo fluye, nada permanece” es de Heraclito, la esencia es el movimiento…que belleza, que tiempos.

Un abrazo mis queridos amigos.
 
  • #24
Pues no sé porqué me gustan tanto pero me gustan. No lo puedo explicar, es como el " Atleti ", algo inexplicable pero está ahi. Ojalá no me gustasen tanto, mi economía me lo agradecería, eso si, gracias a este vicio-afición he conocido este maravilloso foro, nunca hay mal que por bien no venga;-) .
 
  • #25
Pues no sé porqué me gustan tanto pero me gustan. No lo puedo explicar, es como el " Atleti ", algo inexplicable pero está ahi. Ojalá no me gustasen tanto, mi economía me lo agradecería, eso si, gracias a este vicio-afición he conocido este maravilloso foro, nunca hay mal que por bien no venga;-) .
¿ "maravilloso" ? Has leido este hilo?? Estamos como olge¡ oh 0be< hkvpofp0¡rir0o'jgfv:cool1: :cool1: :D ;-) ;-)

Pero somos buena gente.:)
Yo tampoco puedo racionalmente explicar porque amo los relojes, pero es algo tan inevitable como el dia y la noche ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie