• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué nos gustan los relojes especiales?

Estado
Hilo cerrado
JRO

JRO

Milpostista
Sin verificar
::Dbt::Hola compañeros, os habéis preguntado alguna vez por qué nos apasionan los relojes de calidad? ¿Por qué estamos en ese 5% ó a lo sumo 10% de la población que valora un reloj especial en su muñeca,e incluso llega a coleccionar varios haciendo en muchos casos algún que otro sacrificio en su economía...

Por qué somos incapaces de llevar el típico y execrable por otra parte reloj baratero que lleva todo el mundo adquirido en algún triste centro comercial?

¿Qué atributos y/o rasgos de vuestra personalidad hacen posible ésta diferenciación respecto a la mayoría?

En mi caso ,obsesión por la elaboración,meticulosidad,puntualidad,precisión...aderezado por el gusto de lo estético.

Espero vuestras aportaciones.
Un saludo a todos.:worshippy:
 
Yo ni me lo planteo, ni busco razones filosóficas muy profundas. Me gustan los relojes y es una afición que me entretiene, como a otro le gusta coleccionar sellos, las estilográficas o los coches de radiocontrol. Recuerdo que era un crio de 6 o 7 años y ya miraba el Duward automático que tenía mi padre....
 
Para mi, siempre me han apasionado los mecanismos y obras de ingeniería. Por lo que creo que los relojes son unos exponentes magnificos. Y es exponencial el hecho de que a pieza mas cara o de renombre mayor es la complicación de mecanismo, para desgracia de mi bolsillo.
 
A mi hace muchos años me diagnosticaron esa enfermedad. No existen fármacos aunque con terapia se soluciona, pero sólo un poco.
Saludos.
 
En los centros comerciales hay algunos relojes que nos gustan aunque pocos y depende de que centro comercial. Casi todo es reloj de pila normal. Tu te refieres al reloj mecánico que efectivamente solo lleva el 5% o quizá menos de la población. Yo creo que como cualquier afición se tiene una tendencia natural inexplicable. Yo en mi caso particular llevo reloj mecánico y utilizo estilográfica porque me encuentro bien así, no podría salir a la calle con un teléfono como único reloj o con un bolígrafo normal. Saludos, Juan
 
Pues la verdad no te se dar una explicación, me gustaban de pequeño y me gustan mas de mayor.

Yo en mi caso no me gusta llevar joyas ni cadenitas ni pulseras ni anillos, ahora si el reloj es fundamental en mi vestuario, no se ir sin reloj, si un día me lo dejo por despiste vulevo a casa a buscarlo es como si no estuviera vstido completamente.

Luego ¿porque me gustan buenos? es mas difícil de responder ¿Alguien conoce la pirámide de Maslow ? pues eso es al fin y al cabo....

Esta claro que a todos nos gusta llevar cuanto mas manufacturado mejor ya que entiendes que lo que llevas es una obra de ingeniería, pero la precisión un digital medio bueno te la da igual........
 
Cuando tenía 11 años mi padre me regaló un reloj esqueleto, desde entonces me quede enganchado con los relojes. La sensación que recuerdo es que tenía algo muy especial en la muñeca, la misma sensación que tengo hoy día con mis relojes.
 
Creo que todos los que estamos apuntando en este foro tenemos un punto friki y estamos orgullosos de ellos....¿o no os pasa que miráis el reloj y resulta que ni os habéis dado cuenta de la hora que era?
 
Pues es muy sencillo. Podemos distinguir dos tipos de seguidores:

1- Aquellos que llevan relojes especiales, coches especialees, ropa especial, etc... es decir, ricos que les gusta todo lo bueno y que se lo permiten. Aqui podemos distinguir a su vez los que entienden mucho de relojes y los que no. Con lo que verdaderos aficionados a la relojeria no hay tantos.

2- Aquellos que llevan relojes especiales pero que el resto de sus bienes son de lo mas normal. Esos sí que son 100% aficionados a la relojeria.

Todo esto EMHO!!
 
  • #10
razón: en algunos, seguramente por un pequeño desajuste psicológico.. jajajaj
 
  • #11
Yo creo que una persona que lleva un reloj que se sale de lo normal tiene ese toque que lo distingue del resto. Un reloj especial, de calidad es un plus que te hace salirte, o destacar del rebaño de ovejas que somos.... A mi por ejemplo me gusta mucho la ropa buena también pero no me gusta llevar esa ropa que cuando te ven a un km ya dicen: mira, viste de D&G, porque parece que lleva un cartel en el pecho q lo pone...me gustan las cosas discretas, que a simple vista parece de lo màs corriente, pero pasan los años, y la ropa sigue intacta, y con los relojes igual... pasan los años y la clase está intacta...
 
  • #12
Cuando tenía 11 años mi padre me regaló un reloj esqueleto, desde entonces me quede enganchado con los relojes. La sensación que recuerdo es que tenía algo muy especial en la muñeca, la misma sensación que tengo hoy día con mis relojes.


buena forma de empezar, yo empece con el típico casio digital en negro formato indestructible ...


A veces me pongo a recordar todos los relojes que tuve de pequeño y me da mucha rabia de no haberlos guardado...... tenía uno con pseudo- fases lunares....... en plan barato pero me gustaría haberlo guardado........
 
  • #13
me regalaron un tissot cuando tenia ocho años y desde entonces reloj que caia en mis manos reloj que destripaba , que mania !!! ahora tengo seis automaticos .
 
  • #14
Creo que no es algo explicable, somo así y punto! Y a mucha honra y placer! jejejje
 
  • #15
Yo estoy de acuerdo con malcom....... es una aficion.......como el que colecciona sellos o monedas....cada uno en su corte economico....pero siempre se esta comprando y vendiendo para mejorar la coleccion....al menos desde mi punto de vista....casi la mayor parte d enosotros ...si vendemos un reloj...es para financiar otro y asi vamos intercambiandonos los relojes unos a otros jejejej para mi es como un hobbi ,saludos.
 
  • #16
yo soy mecanico de coches, y me apasiona cualquier mecanismo con engranajes, pues imaginate la micro mecanica de los relojes , me llena completamente como persona esta aficion , a parte de la mecanica me gustan los relojes por que si, es una cosa que se me haria muy muy muy dificil vivir sn uno puesto, para mi es como los pantalones , algo muy necesario
 
  • #17
estot con dic ....como unos pantalone...me cuesta mas elegir reloj que pantalones jejejeje
 
  • #18
Cuando te gusta algo, empiezas a apreciar poco a poco lo mejor de esa afición, la creme de la creme en este caso los relojes de alta gama
 
  • #19
En mi caso es sólo un virus que da fiebre ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie