Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: El por qué del nombre de las marcas - Foro General

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

ENICAR es el apellido de su fundador al revés: RACINE

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Rolex es la abreviación de Horlogerie Exquise, o sease, Relojería exquisita...aunque tampoco estoy seguro al 100%.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo leí hace mucho tiempo que es el acrónimo de 'swiss watch' = 's-watch'.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

LONGINES: Se llama así porque la industria relojera de su creador Auguste Agassiz 'Agassiz & Compagnie' (más tarde rebautizada por su sucesor Ernest Francillon con otro nombre) fue trasladada a la ribera del río Suze en una región conocida como Les Longines, lo que dio más tarde el nombre definitivo a la empresa.

Otras muchas hacen referencia a los apellidos de sus fundadores, a siglas, provienen del sector de la joyería, o simplemente a un nombre icónico.

A mí me gusta la historia de los Mercedes-Benz: se llamó así, en lugar de Daimler-Benz, en honor a la hija de un piloto-distribuidor de la marca que rediseñó el que luego fue su automóvil más exitoso de la época. Ingenieros de la firma fueron Porsche (el creador del VW Escarabajo) y Maybach (creador de berlinas de lujo, más tarde adquirida por la propia Mercedes-Benz). Dado que Daimler había vendido los derechos de uso de su nombre e información técnica a otros constructores del sector (como en Inglaterra con los Daimler = Jaguar), de esta manera evitó también problemas legales. El grupo, no obstante, sigue llamándose Daimler-Benz (ahora Daimler-Chrysler tras la fusión).
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

jon mc está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Yo leí hace mucho tiempo que es el acrónimo de 'swiss watch' = 's-watch'.
    Si te fias de Wikipedia lee la historia en este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Swatch

Significa "second watch".
    ------- Tempus Fugit --------

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Son curiosos muchos nombres dese luego,aunque creo que los que mas se salvan son los compuestos,inventados de apellidos solo o que toman nombres de otras cosas,como Omega,Panerai,Oris(el nombre de un rio)o que provienen del latin como certina,porque los que usan nombres de personas,vale a nosotros nos suenan bien pero si fueramos anglosajones,pues tal vez seria distinto,vamos que traducido sonaria como a nosotros Cuervo y sobrinos o algo asi jeje...Antonio e Hijos,Ricardo Mille,Bola o Pelota(Ball )anda que suena bien..."el reloj Bola hidrocarbón" y asi unos cuantos mas

Saludos
    Última edición por cestommek; 23-oct-2010 a las 14:40

Paquito63 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Rolex es la abreviación de Horlogerie Exquise, o sease, Relojería exquisita...aunque tampoco estoy seguro al 100%.
    Segun la wikipedia (en inglés):

In 1908 Wilsdorf registered the trademark "Rolex" and opened an office in La Chaux-de-Fonds, Switzerland. The company name "Rolex" was registered on 15 November 1915. The word was made up, but its origin is obscure. Wilsdorf was said to want his watch brand's name to be easily pronounceable in any language. He also thought that the name "Rolex" was onomatopoeic, sounding like a watch being wound. It was also short enough to fit on the face of a watch. One story, never confirmed by Wilsdorf, is that the name came from the French phrase horlogerie exquise, meaning "exquisite clockwork". The book The Best of Time: Rolex Wristwatches: An Unauthorized History by Jeffrey P. Hess and James Dowling says that the name was just made up.

Un saludo, Jose.

Predeterminado

La verdad es que ya no me fio de nadie, pero lo que yo lei en su momento, y precisamente en una revista en relación a la marca, es que SWATCH era el acrónimo de SwissWATCH, y creo que así lo reflejó en la misma el difunto, que en paz descanse, Sr. Hayek. Pero ya digo, cualquiera que me demuestre lo que es en realidad me lo creeré.

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Son curiosos muchos nombres dese luego,aunque creo que los que mas se salvan son los compuestos,inventados de apellidos solo o que toman nombres de otras cosas,como Omega,Panerai,Oris(el nombre de un rio)o que provienen del latin como certina,porque los que usan nombres de personas,vale a nosotros nos suenan bien pero si fueramos anglosajones,pues tal vez seria distinto,vamos que traducido sonaria como a nosotros Cuervo y sobrinos o algo asi jeje...Antonio e Hijos,Ricardo Mille,Bola o Pelota(Ball )anda que suena bien..."el reloj Bola hidrocarbón" y asi unos cuantos mas

Saludos
    Porque no estamos acostumbrados a escuchar nombres de marcas de relojes en castellano, pero ahí está 'El Primero' de Zenith, como muchos otros, y no parece asombrarnos (el logotipo de Patek Phillipe es un símbolo español, nada menos que la Cruz de Calatrava, la orden caballeresca medieval más antigua del mundo, que da a su vez nombre al modelo más emblemático de la marca). Tampoco nos asombramos de nombres míticos del mundo del motor en español: Lamborghini (que por cierto se pronuncia 'Lamborguini' y no 'Lamborllini', y si se pronuncia en español sería 'Lamborjini') llama tradicionalmente a todos sus modelos con nombres de toros españoles, así como 'Eldorado' de Cadillac, y muchos otros (como casi todos los Seat)... Todo depende de a lo que estemos acostumbrados.
    Última edición por menganito; 23-oct-2010 a las 17:46

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno, y qué decir del CREPAS malagueño tan de moda últimamente???
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo