• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El por qué del nombre de las marcas

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, no si si alguna vez os habeis parado a pensar por que este reloj se "llama" así y aquel otro "asá" en algunos se ve fácil por el simple hecho de que es el nombre del que fundó la marca o la empresa, pero hay muchos otros que sería interesante (creo yo) saber por que se denominan de tal forma o de tal otra, no creeis.

Por ejemplo, según he leido en un catalogo de la marca Citizen, esta marca se denomina así por que cuando realizaron el primer reloj para ser llevado "encima" el alcalde de la ciudad japonesa donde se hizo lo denomino "Citizen" (o sea ciudadado en castellano) por que el deseaba que algún dia todos los ciudadanos pudiesen llevar uno.

Pues ale, si alguien sabe alguna otra historia ya puede empezar a largar :D;-)

Saludos
 
Rolex se llama asi porque habia una marca de relojes falsos que se llamaba Trolex, y para copiarla sin que se notara demasiado la llamaron Rolex.
 
algunas preguntas superan la capacidad de respuesta de muchos.
es mejor estar callados.
 
:clap::clap::clap::clap:muy bueno ,no lo sabia .
Rolex se llama asi porque habia una marca de relojes falsos que se llamaba Trolex, y para copiarla sin que se notara demasiado la llamaron Rolex.
 
recuerdo haber leido en algun aldo que swatch se llama asi por que se hicieron para que fueran como el el 2do coche utilitario de la casa

significa second watch.

saludos
 
swatch es un acronimo de dos palabras: swiss watch
 
Tengo entendido como abejaruko, Second WACHT!!!
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: :laughing1: la verdad es que con este hilo me he reído un rato...
 
  • #11
ENICAR es el apellido de su fundador al revés: RACINE

Saludos.
 
  • #12
Rolex es la abreviación de Horlogerie Exquise, o sease, Relojería exquisita...aunque tampoco estoy seguro al 100%.
 
  • #13
Yo leí hace mucho tiempo que es el acrónimo de 'swiss watch' = 's-watch'.
 
  • #14
LONGINES: Se llama así porque la industria relojera de su creador Auguste Agassiz 'Agassiz & Compagnie' (más tarde rebautizada por su sucesor Ernest Francillon con otro nombre) fue trasladada a la ribera del río Suze en una región conocida como Les Longines, lo que dio más tarde el nombre definitivo a la empresa.

Otras muchas hacen referencia a los apellidos de sus fundadores, a siglas, provienen del sector de la joyería, o simplemente a un nombre icónico.

A mí me gusta la historia de los Mercedes-Benz: se llamó así, en lugar de Daimler-Benz, en honor a la hija de un piloto-distribuidor de la marca que rediseñó el que luego fue su automóvil más exitoso de la época. Ingenieros de la firma fueron Porsche (el creador del VW Escarabajo) y Maybach (creador de berlinas de lujo, más tarde adquirida por la propia Mercedes-Benz). Dado que Daimler había vendido los derechos de uso de su nombre e información técnica a otros constructores del sector (como en Inglaterra con los Daimler = Jaguar), de esta manera evitó también problemas legales. El grupo, no obstante, sigue llamándose Daimler-Benz (ahora Daimler-Chrysler tras la fusión).
 
  • #16
Son curiosos muchos nombres dese luego,aunque creo que los que mas se salvan son los compuestos,inventados de apellidos solo o que toman nombres de otras cosas,como Omega,Panerai,Oris(el nombre de un rio)o que provienen del latin como certina,porque los que usan nombres de personas,vale a nosotros nos suenan bien pero si fueramos anglosajones,pues tal vez seria distinto,vamos que traducido sonaria como a nosotros Cuervo y sobrinos o algo asi jeje...Antonio e Hijos,Ricardo Mille,Bola o Pelota(Ball :D )anda que suena bien..."el reloj Bola hidrocarbón" y asi unos cuantos mas

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Rolex es la abreviación de Horlogerie Exquise, o sease, Relojería exquisita...aunque tampoco estoy seguro al 100%.

Segun la wikipedia (en inglés):


In 1908 Wilsdorf registered the trademark "Rolex" and opened an office in La Chaux-de-Fonds, Switzerland. The company name "Rolex" was registered on 15 November 1915. The word was made up, but its origin is obscure. Wilsdorf was said to want his watch brand's name to be easily pronounceable in any language. He also thought that the name "Rolex" was onomatopoeic, sounding like a watch being wound. It was also short enough to fit on the face of a watch. One story, never confirmed by Wilsdorf, is that the name came from the French phrase horlogerie exquise, meaning "exquisite clockwork". The book The Best of Time: Rolex Wristwatches: An Unauthorized History by Jeffrey P. Hess and James Dowling says that the name was just made up.


Un saludo, Jose.
 
  • #18
La verdad es que ya no me fio de nadie, pero lo que yo lei en su momento, y precisamente en una revista en relación a la marca, es que SWATCH era el acrónimo de SwissWATCH, y creo que así lo reflejó en la misma el difunto, que en paz descanse, Sr. Hayek. Pero ya digo, cualquiera que me demuestre lo que es en realidad me lo creeré.
 
  • #19
Son curiosos muchos nombres dese luego,aunque creo que los que mas se salvan son los compuestos,inventados de apellidos solo o que toman nombres de otras cosas,como Omega,Panerai,Oris(el nombre de un rio)o que provienen del latin como certina,porque los que usan nombres de personas,vale a nosotros nos suenan bien pero si fueramos anglosajones,pues tal vez seria distinto,vamos que traducido sonaria como a nosotros Cuervo y sobrinos o algo asi jeje...Antonio e Hijos,Ricardo Mille,Bola o Pelota(Ball :D )anda que suena bien..."el reloj Bola hidrocarbón" y asi unos cuantos mas

Saludos

Porque no estamos acostumbrados a escuchar nombres de marcas de relojes en castellano, pero ahí está 'El Primero' de Zenith, como muchos otros, y no parece asombrarnos (el logotipo de Patek Phillipe es un símbolo español, nada menos que la Cruz de Calatrava, la orden caballeresca medieval más antigua del mundo, que da a su vez nombre al modelo más emblemático de la marca). Tampoco nos asombramos de nombres míticos del mundo del motor en español: Lamborghini (que por cierto se pronuncia 'Lamborguini' y no 'Lamborllini', y si se pronuncia en español sería 'Lamborjini') llama tradicionalmente a todos sus modelos con nombres de toros españoles, así como 'Eldorado' de Cadillac, y muchos otros (como casi todos los Seat)... Todo depende de a lo que estemos acostumbrados.
 
Última edición:
  • #20
Bueno, y qué decir del CREPAS malagueño tan de moda últimamente???
 
  • #21
Walter Store = Stowa
 
  • #22
De la wiki :ops:

Jaeger-LeCoultre
El nombre de Jaeger-LeCoultre es fruto de un desafío entre dos hombres. En 1903, Edmond Jaeger, relojero de la marina francesa, retó a Jacques-David LeCoultre a fabricar el calibre más ultra-plano. El reto hizo que el nieto del fundador produjese el Calibre 145 en 1907, de tan solo 1,38 mm de grosor. En 1908, la fábrica crea su primer calibre de forma rectangular, en forma de caja. Desde 1904, todos los movimientos puestos en caja por Jaeger son origen LeCoultre. Pero no sería hasta 1937 cuando la casa LeCoultre se fusionó con la casa Jaeger.

Salutes :popcorn:
 
  • #23
Ja, ja , ja, ja, ja...
 
  • #24
aunque lo fácil es pensar en el acronimo swiss watch cuando se piensa en SWATCH, yo habia oido lo de second watch desde hace tiempo...
 
  • #25
¿ Y Panerai .....alguien sabe de donde viene el nombre ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie