• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no se ven anuncios en el FCvR de relojes bastante usados?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Es algo que no tiene demasiada importancia; el mercado y el foro tiene sus leyes y sus historias; pero a mi me intriga.
Vereís que en el foro de compraventa de relojes , los relojes que se venden son : 99% nuevos, 99,9% nuevo aseguran otros, una puesta y así sucesivamente.
No se me ocurre dudar de la honestidad y veracidad de los vendedores; ya conocemos el foro.
Pero: ¿por que no aparecen anuncios como:
"Vendo Omega seamaster 300m, cuatro años ,bastante usado, con muchas inmersiones con lo que tiene rayitas en en el cristal armis... Funciona perfectamente"
Y a continuación el precio correspondiente adecuado.
Pues no señor; no se ofrecen estos relojes.
Y no hablo de los vintages que son otra categoria; hablo de los actuales usados o muy usados. Tendrían su mercado.
Pero no aparecen ¿por qué?
Agradecido si me dais vuestra opinión :ok::
 
Pues porque relojes con bastante uso por aquí no hay.

El que más o el que menos tiene unos cuantos y...
que si las rotaciones,
que si los que no cambiamos porque son especiales (recuerdos, regalos...),
que si me lo he puesto un par de veces y ya no me gusta,
que si ya se me ha pasado el capricho,
que si con lo que yo lo cuido está como nuevo,
que si soy un poco exagerado y digo que está al 99,9%,
que si al final lleva un año en el cajón,
que si las pocas veces que me lo pongo lo cuido lo vendo como nuevo,
que si a pesar de todo no se nota el uso,

pues eso que al final casi todos están "nuevos"
 
Sencillamente por que no se venderían o se venderían solamnte si el precio es ridículo.
 
Al menos en mi caso

No me suele dar tiempo a darles caña :-P:D.

Además a mí me gusta vender relojes en perfecto estado tanto mecánico como estético. Si tengo la más mínima duda de su funcionamiento antes de venderlo lo envío a revisión. Y si tuviera un reloj muy rayado, sencillamente no me plantearía venderlo a no ser que en el SAT me lo pusieran en perfecto estado de revista.
Me gusta que la gente con la que intercambio o vendo relojes, se queden con ganas de más:ok:: y no de nunca más:yuck::.
Aún recuerdo lo que me dolieron los casi 1000 € de la revisión de un Panerai que tuve, aunque lo compensó con creces la satisfacción del forero que al recibir su reloj me dijo que estaba impecable:).

Creo que no soy el único que piensa y actúa así en este foro.
 
Eso iba a decir... Creo que todos somos un poco así. Además, si tenemos alguno muy usado, seguro que le tenemos algún tipo de cariño especial y no podemos desprendernos de él. Saludos.
 
... lo que pasa es que en un foro donde se tratan los relojes como lo que son: "nuestros nenes", pues la gente cuida y mucho los relojes, es raro que aparezca un reloj destrozado, por mucho uso que se le haya dado. Ademas a esto hay que añadirle las compras compulsivas (la CRI es la CRI...), que trae como resultado relojes que se han puesto tres o cuatro veces y que ahora se venden casi como nuevos (a veces, incluso mejor, porque igual el forero ya le compro una correa extra, o cuando lo compro lo reviso veinte veces para comprobar que estuviera impecable..).
Desde luego, para "apadrinar" un nene, este es el mejor sitio, porque sabes que el anterior dueño lo ha cuidado y mucho...
 
Estoy totlamente de acuerdo con Oscar.
Creo que la mayoria de la gente que estamos en en el foro, cuida los relojes al maximo y aunque lleven mucho trote encima, estan nuevos .
Lo de CRI es aparte, porque tal y como somos para los relojes, basta que te acabes de comprar uno, para que se te presente algún nuevo modelo o algún reloj de ocasión y HALA!! ya la hemos liado.. a la venta un reloj nuevo :) .
 
A mi también me llamó la atención en su día lo que comentas. ¿Cómo puedes gastarte X miles de € en un reloj y venderlo a la semana?

El caso es que cuando compras un reloj de cierto dinero, ves que en este mercado de usados, puedes intercambiar relojes y poder tener un modelo nuevo sin perder mucho dinero. Por ejemplo, y en mi caso no lo voy a hacer, pero hay un anuncio de un Rolex Sub 50 aniversario en el que admite un Speedmaster doble zafiro ajustando diferencias. Yo tengo uno y me encanta el Submariner. El resto lo puedes imaginar ;-)
 
Es algo que no tiene demasiada importancia; el mercado y el foro tiene sus leyes y sus historias; pero a mi me intriga.
Vereís que en el foro de compraventa de relojes , los relojes que se venden son : 99% nuevos, 99,9% nuevo aseguran otros, una puesta y así sucesivamente.
No se me ocurre dudar de la honestidad y veracidad de los vendedores; ya conocemos el foro.
Pero: ¿por que no aparecen anuncios como:
"Vendo Omega seamaster 300m, cuatro años ,bastante usado, con muchas inmersiones con lo que tiene rayitas en en el cristal armis... Funciona perfectamente"
Y a continuación el precio correspondiente adecuado.
Pues no señor; no se ofrecen estos relojes.
Y no hablo de los vintages que son otra categoria; hablo de los actuales usados o muy usados. Tendrían su mercado.
Pero no aparecen ¿por qué?
Agradecido si me dais vuestra opinión :ok::

Pues probablemente porque si tenemos un reloj en malas condiciones estéticas el precio sería ridículo y le podemos dar una limpieza de cara en un buen relojero y venderlo en buenas condiciones por más dinero.

Aún así yo compré un Seiko Samurai con el calibre destrozado por muy poco dinero, así que alguno siempre aparece.
 
  • #10
pues en mi caso porque tenía muchos y casi no me los ponía ya sabes la CRI
 
  • #11
Es algo que no tiene demasiada importancia; el mercado y el foro tiene sus leyes y sus historias; pero a mi me intriga.
Vereís que en el foro de compraventa de relojes , los relojes que se venden son : 99% nuevos, 99,9% nuevo aseguran otros, una puesta y así sucesivamente.
No se me ocurre dudar de la honestidad y veracidad de los vendedores; ya conocemos el foro.
Pero: ¿por que no aparecen anuncios como:
"Vendo Omega seamaster 300m, cuatro años ,bastante usado, con muchas inmersiones con lo que tiene rayitas en en el cristal armis... Funciona perfectamente"
Y a continuación el precio correspondiente adecuado.
Pues no señor; no se ofrecen estos relojes.
Y no hablo de los vintages que son otra categoria; hablo de los actuales usados o muy usados. Tendrían su mercado.
Pero no aparecen ¿por qué?
Agradecido si me dais vuestra opinión :ok::

Te respondo con una pregunta ¿tu que comprarías antes uno practicamente nuevo o uno hecho polvo?.
Y haberlos a la venta lo que buscas si que hay, lo que ocurre es que no lo quiere nadie, busca y veras como encuentras, pero te digo por experiencia que lo practicamente nuevo y con caja y papeles y a buen precio se vende rápido, muy usados no o cuestan mucho de vender .
Saludos.
 
  • #12
Creo que en general cuidamos bastante a nuestros nenes. A mi por ejemplo me gusta tenerlos impecables, como el primer día. Me los suelo quitar cuando trabajo, cuando voy a la playa, jamas los he sumergido en agua salada. Suelo tener modelos específicos por ejemplo para el deporte y efectúo rotaciones entre ellos para que se conserven en buen estado.
 
  • #13
La verdad es esa, entre que tengo más de los que debería, que no los aguanto más de 48 horas seguidas (salvo recién comprado) en la muñeca y que los mimo como a mi mismo, no tengo ninguno que no esté en perfecto estado de revista :D
 
  • #14
Contesto

Te respondo con una pregunta ¿tu que comprarías antes uno practicamente nuevo o uno hecho polvo?.
Y haberlos a la venta lo que buscas si que hay, lo que ocurre es que no lo quiere nadie, busca y veras como encuentras, pero te digo por experiencia que lo practicamente nuevo y con caja y papeles y a buen precio se vende rápido, muy usados no o cuestan mucho de vender .
Saludos.

Pues mira ; hasta te agradezco que me hagas la pregunta. Tengo una manera de ser que no soy nada fanático de las rayitas y demás taras exteriores , entonces si los precios se ajustaran al valor de estos relojes que no es cierto que no valgan nada aunque su valor ya no tiene que ver nada con el original; pues los compraría.
Por eso he abierto el hilo: porque los hecho en falta.
 
  • #15
En muchos casos. Si que es simple capricho.
Pero hay otros sobretodo los de tipo una sola puesta, estado 99%. En estos casos muchos provienen de ebay china y son compras para obtener un pequeño beneficio.
 
  • #16
Hay una oferta enorme, casi todos los humanos del primer mundo tenemos uno o mas relojes, y como son objetos valiosos, pequeños, regalables y coleccionables, se prestan al capricho. Pero a su vez no son una baratija (salvedad hecha los cuarzos digitales) y puestos a gastarte unos cientos -miles- de euros, prefiero que sea en un reloj cuasi nuevo. Tenemos muy acendrado el estreno en nuestras mentes. Tengo oido que incluso hay esprays que asemejan el olor de la tapiceria nueva para los coches de segunda mano!.
Ademas el mecanismo de un reloj es una sorpresa. Asi que creemos que un reloj impoluto esta tan bien cuidado por dentro como por fuera.
Saludos
 
  • #17
Pienso que: 1º tenemos muchos relojes, por lo que las rotaciones no producen un desgaste excesivo en las piezas, y 2º algunas compras se realizan de forma impulsiva y no llenan del todo. No te lo pones porque tienes otros que sí te llenan -esos no los vendes- y lo vas dejando en el cajón, cuando lo sacas a la venta se encuentra prácticamente nuevo.
 
  • #18
yo tengo un seiko sportura que no esta esteticamente nuevo, es el que mas uso, pero seria tambien un poco vendible, me gusta mucho, yo creo que lo que usamos mas es lo que mas nos gusta y no vendemos, luego he vendido relojes que no me he puesto ni 2 veces, vease un vostok k3 que en una semana tuvo 3 dueños de este foro, luego con un poco mas compre a shogun un gaz limosine, 30e por debajo de su precio con una correa extra y nuevo de verdad... es lo que tiene este foro.


un saludo
 
  • #19
Porque aqui todo el mundo cuida a sus nenes, ademas creo que cuando pasa un cierto tiempo se les coge un cariño que los hace invendibles.
 
  • #20
yo también compré un Seiko totalmente nuevo y buen precio, es algo que al principio te llama la atención pero que es verdad, la gente tiende a cuidar las cosas de valor pero sobre todo las cosas que le gustan...
 
  • #21
Yo conservo los relojes impolutos (en la medida de lo posible, y siempre utilizándolos). Si hay alguno que tiene marcas del uso, o está "viejo" y tiene ya sus añitos, es porque le tengo tanto cariño que sería incapaz de deshacerme de él (salvo fuerza mayor).

Estoy de acuerdo en que los que se venden están mayoritariamente nuevos porque "defraudan" puestos, o porque cansan al poco tiempo, o porque vayaustedasabeer...

Creo que un reloj como el que describes al abrir el post, es un reloj que no se vende (por muchos motivos).

Un saludo!!
 
  • #22
yo una vez vendí uno con bastante uso! un sector crono automatico 1000 metros w.r.ya lo tenia hace tiempo y en vez de pegarle el repaso y luego venderlo,lo vendi,indicando el estado,y mas barato...


el comprador le dio el repaso el mismo,y todos contentos

pero reconozco que fue un caso atipico,el resto que han salido estaban como nuevos!
 
  • #23
Mejoras la colección y vendes lo que ya no te pones

En nuestro caso, mi marido es coleccionista y aumenta su colección en dos o tres piezas cada año, por lo tanto mejora la calidad de la colección.

Por eso es dificil que un reloj de hace dos años este muy usado, normalmente estan nuevitos...y ponemos a la venta los relojes que ya no se pone por razones obvias.

Por ejem: Un Longines Evidenzza nuevo deja de interesarle porque se pone un AP Ofshore Safari...y se pone a la venta.

Eso si, no creo que vendamos nunca un Breguet, un Jeager, un Cartier vasculante descatalogado...

Saludos!!

Ana


Es algo que no tiene demasiada importancia; el mercado y el foro tiene sus leyes y sus historias; pero a mi me intriga.
Vereís que en el foro de compraventa de relojes , los relojes que se




venden son : 99% nuevos, 99,9% nuevo aseguran otros, una puesta y así sucesivamente.
No se me ocurre dudar de la honestidad y veracidad de los vendedores; ya conocemos el foro.
Pero: ¿por que no aparecen anuncios como:
"Vendo Omega seamaster 300m, cuatro años ,bastante usado, con muchas inmersiones con lo que tiene rayitas en en el cristal armis... Funciona perfectamente"
Y a continuación el precio correspondiente adecuado.
Pues no señor; no se ofrecen estos relojes.
Y no hablo de los vintages que son otra categoria; hablo de los actuales usados o muy usados. Tendrían su mercado.
Pero no aparecen ¿por qué?
Agradecido si me dais vuestra opinión :ok::
 
  • #24
Pues yo tengo un Seamaster 300 m con algo más de cuatro años, aunque no muy usado, pero con alguna rayita en el armis y en el bisel. Eso sí, si me planteo venderlo (que en algún momento lo haré) antes pasará por mi relojero de confianza para dejarlo impecable.

Sería una pena venderlo en mal estado, primero, porque le sacaría menos pasta; segundo, por el placer personal de vender un objeto en condiciones, y tercero, por "dignidad relojeril", pues no es de recibo si eres un buen aficcionado tener un reloj en mal estado y hecho una m...
 
  • #25
yo también me he preguntado eso y pienso que la gente los vende para ir cambiando un poco, y como sabe que el siguiente lo venderá también para cambiar y así sucesivamente... pues se cuidan bien.
Y también porque la mayoria nos damos cuenta que para vender un reloj a un 25% de su valor por ejemplo, se lo regalas a un amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie