• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué no se rellenan las garantías? Existe de verdad la importación paralela?

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
A raíz del hilo del compañero, me he dado cuenta de que Citizen, Orient, Seiko o Invicta casi nunca rellenan garantías.
En todos los casos ponen el sello de la tienda, pero casi nunca rellenan fecha y referencia del reloj. En estos casos? La garantía es válida de por vida?
Solo tengo experiencia con Seiko y os puedo decir que en Málaga me arreglaron uno sin coste. Y tenía la garantía sin rellenar y más de tres años. Es siempre así?
Hablo de marcas no suizas, en las que es obvio que suelen ir completadas.
Por otro lado no sé que decir de la llamada importación paralela como llaman algunos vendedores. Hace unos años vi un Citizen nuevo al 70% del precio de mercado en una tienda online extranjera. El precio me extrañaba demasiado así que escribí al vendedor y me dijo que eran de importación paralela. Que quiere decir que la propia marca hace más unidades de las declaradas pero las sacan al "mercado negro" para evitar impuestos. De ahí el precio.
Obviamente me extrañó, pero la seguridad de pagar con Paypal me lanzó a comprarlo.
La sorpresa es que cuando llegó (obviamente con sello de tienda pero todo lo demás sin rellenar), lo llevé a autentificar y me dijeron que era 100% original.
Sinceramente es algo que no entiendo, pero me crea alguna sospecha sobre la llamada importación paralela.
Qué creéis vosotros? Será por esto por lo que no rellenan las garantías?
 
Una cosa es sin rellenar y otra sin sellar. Si está sellada lo otro lo rellenas tú y punto.

El problema es las tarjetas sin sellar, que es lo mismo que sin tarjeta.

En motos pasaba eso, había importadores paralelos, motos del importador oficial y paralelas. La misma moto, el único problema era el de la garantía, las paralelas no daban garantía y el oficial 2 años. En relojes supongo que pasará una cosa parecida, que haya tiendas o web que distribuyen pero no dan garantía oficial de la marca, te dan garantía de ellos, con lo que la garantía oficial te va sin sellar.
 
Qué poco me gusta cuando las garantías no están selladas o no cumplimentadas cuando pillo algo por internet ... y siempre pienso que "algo tienen que esconder" aparte de que me parece una falta de "aprecio" al trabajo bien hecho ...
 
Una tarjeta no sellada no vale nada
 
Quien rellena o no las garantías es el vendedor no la marca, por lo tanto, hay que hablar de por qué algunos vendedores no rellenan las garantías. En mi caso, todos los Seiko y Citizen que he comprado en CO me han venido con lasgarantías perfectamente rellenadas y selladas por el CO. Solo cuando he comprado a vendedores que no son CO me han venido las garantías sin rellenar y/o sellar.

Por otro lado, creo que el tema es la importación por parte de vendedores que no son CO, y que trabajan directamente con proveedores japoneses sin pasar por el distribuidor nacional, que es GERESA en el caso de Seiko y Citizen España en el caso de Citizen. Lo cual también explica los descuentos tan grandes que se encuentran por ahí, porque se ahorran el coste del distribuidor. El responsable de las garantías nacionales es GERESA y Citizen España, que junto con los relojes suministran las garantías a los CO. Obviamente, un vendedor que no es CO de la marca no puede rellenar ni sellar la garantía, lo cual no impide que no pueda vender el reloj con su garantia personal (como marca la ley), pero no podrá rellenar la garantía de la marca.
 
Última edición:
Y estando sellado pero sin rellenar fecha, la garantía hasta cuándo estará activa? Porque la fecha de compra será tu palabra contra la de Citizen. Ahí la principal duda
 
Y estando sellado pero sin rellenar fecha, la garantía hasta cuándo estará activa? Porque la fecha de compra será tu palabra contra la de Citizen. Ahí la principal duda
Eso mismo me pregunto yo, entonces no caduca nunca?
 
el tema de la importación paralela se ha hecho mucho en España. Imaginemos un televisor marca X que en Barcelona comprado directamente al importador oficial español les cuesta 500 Euros y lo encuentran en Singapur, identico y original por 400 E. Compran un contenedor y a vender.
 
Y estando sellado pero sin rellenar fecha, la garantía hasta cuándo estará activa? Porque la fecha de compra será tu palabra contra la de Citizen. Ahí la principal duda


Buena pregunta. :pardon:
 
  • #10
Yo me compré un reloj que llevaba más de 20 años en el concesionario y me sellaron la garantía con la fecha del día de compra. Vamos, como si lo hubiera comprado hace 20 años y la hubiera rellenado hoy después.

Supongo que todo dependerá del estado del reloj, si llevas un reloj con la garantía con fecha de hace un mes y cuando el relojero lo abre ve que está lleno de roña y gastado no creo que cuele.

otro peligro es tener un reloj con el sello de una relojería que cerró hace 15 años y llevarlo al CO del pueblo sellada y con la fecha de antes de ayer:laughing1:
 
Última edición:
  • #11
Yo me compré un reloj que llevaba más de 20 años en el concesionario y me sellaron la garantía con la fecha del día de compra. Vamos, como si lo hubiera comprado hace 20 años y la hubiera rellenado hoy después.

En este caso, si te ponen pegas siempre puedes demostrar la fecha de compra con la factura o ticket de la tienda.

Supongo que todo dependerá del estado del reloj, si llevas un reloj con la garantía con fecha de hace un mes y cuando el relojero lo abre ve que está lleno de roña y gastado no creo que cuele.

otro peligro es tener un reloj con el sello de una relojería que cerró hace 15 años y llevarlo al CO del pueblo sellada y con la fecha de antes de ayer:laughing1:


Estos dos ejemplos ya "cantan" más. :flirt:
 
  • #12
A mí lo que me extrañó es que el Citizen de importación paralela sí que venía sellado,
pero sin fecha.
Que mundillo más enrevesado! 😊
A parte de eso tengo un Seiko Monster sellado y con fecha de compra de 2025 (obviamente se le fue la pinza al vendedor). Si se me estropea tendré que esperar a 2025 para arreglarlo?:D
 
  • #13
a mi me acaba de llegar un seiko con la garantia sellada y rellena y tengo otra garantia anterior simplemente sellada asi con esa puede valer para los dos si se cumple de plazo la primera
 
  • #14
Entiendo que un servicio oficial, pedirá datos del reloj a la joyería, sin contar que tendrán referencia de la salida al punto de venta determinado. Alguno me ha llegado sin rellenar, pero pocos. Siempre de compras particulares.
 
  • #15
En este caso, si te ponen pegas siempre puedes demostrar la fecha de compra con la factura o ticket de la tienda.




Estos dos ejemplos ya "cantan" más. :flirt:

Yo tuve que hacer una reparación en el CO estando en garantía , y como me venía sin fecha me solicitaron la factura de compra (por suerte disponía de ella)
 
  • #16
Yo tuve que hacer una reparación en el CO estando en garantía , y como me venía sin fecha me solicitaron la factura de compra (por suerte disponía de ella)

Es algo que imaginaba. Si dudan de la fecha te pedirán factura y si no la tienes te quedas sin garantía aunque realmente esté cubierto
 
  • #17
Es algo que imaginaba. Si dudan de la fecha te pedirán factura y si no la tienes te quedas sin garantía aunque realmente esté cubierto

Igual lo que sale más a cuenta es poner la fecha de inicio de garantía relativamente cercana al momento en que tengas que llevarlo a reparar, pero desconozco si en el CO registran esa fecha o hacen algún tipo de trámite para comparar si esa fecha ha sido registrada o te estás quedando con ellos
 
  • #18
Garantía sellada sin fecha, chollo.;-)

Garantía sin sellar, chungo.:hmm:

Saludos.
 
  • #19
Hola.

Como siempre digo, no trabajo en relojería, pero sí en un fabricante... voy a dar mi opinión según esto, reconociendo que en otro sector puede haber diferencias:

- Una garantía sin sellar y sin rellenar no es válida. Otra cosa es que el CO haga la vista gorda (porque venda a través de agentes o empresas asociadas que no sean parte del circuito oficial, y sobre todo porque no le cuesta dinero), y la acepte. El fabricante probablemente tragará, pero llegará un momento en que quizá no lo haga: con el número de serie se sabe (o se debería de saber, o se sabrá en un futuro próximo) la fecha de venta de una pieza y a quién se ha vendido, y si los datos no coinciden, puede que no dé el servicio.
- Lo de la importación paralela es otra cosa: de nuevo desconozco el sector, pero al menos en el mío sería impensable: en primer lugar, si el fabricante conoce esto y lo tolera estaría haciendo una competencia paralela y desleal a los COs del país en cuestión. Y lo que es más importante, a los objetivos de la persona que lleva ese país, porque con seguridad esos resultados no le cuentan. O sea, yo soy el director de, pongamos, Rolex en España, y alguien vende un Rolex nuevo, a través de una importación paralela en mi país, y esa venta no me cuenta. Y si me entero de que eso mi empresa lo consiente, la prendo fuego (o casi).
- El segundo aspecto es, efectivamente, el de la importación... no es nada fácil importar/exportar estos equipos (legalmente, digo), y que después del arancel correspondiente, aún haya una ventaja de precio. Lógicamente esto sería más fácil desde países Schengen, pero aún me chirría bastante.

Por apuntar un dato, que OCURRE en mi sector, pero desconozco si ocurre en el de la relojería. Si yo vendo un, digamos, Submariner a un CO (y el CO lo compra, no es que lo tenga en depósito), y por lo que sea no lo vende, el fabricante recompra ese Submariner. Tengo muchas dudas de que se pueda volver a meter en el circuito "tal cual"....aunque no se haya vendido a ningún usuario final. Es posible que haya un circuito de ventas secundario con piezas de este tipo (evidentemente no con un Submariner :D).

Pues esto es todo....ya digo que en mi sector esto (dentro de ciertos límites) es posible y legal. Desconozco si se puede aplicar esto a la relojería.
 
Última edición:
  • #20
A mi no me queda claro un tanto el mercado gris, entiendo porque el tema de los descuentos de tiendas en línea a un CO. Pero cómo tan baratos? supongo que creationwacthes (mercado gris) le compra a otro CO mucho mas barato, no? y después los distribuye mundialmente, es así?
Ese CO que se los vende. los vende "debajo del agua" precio muy por debajo del permitido por el fabricante, es por eso que no lo sella, no? y un CO establecido lo vende a precio de tarifa.

Saludos!
 
  • #21
A mi no me queda claro un tanto el mercado gris, entiendo porque el tema de los descuentos de tiendas en línea a un CO. Pero cómo tan baratos? supongo que creationwacthes (mercado gris) le compra a otro CO mucho mas barato, no? y después los distribuye mundialmente, es así?
Ese CO que se los vende. los vende "debajo del agua" precio muy por debajo del permitido por el fabricante, es por eso que no lo sella, no? y un CO establecido lo vende a precio de tarifa.

Saludos!

Es que el fabricante no puede legalmente obligarte a vender a un PVP determinado, sólo dar un PVP sugerido. Otro tema es que controlen a los CO de otras formas y les "impongan" una política de precios. Es más, si se aplicara la ley a rajatabla un fabricante no puede negarse a venderte una pieza aunque no seas CO.

El caso de los CO de automóviles y de recambios originales de la marca en talleres independientes lleva años peleándose en Bruselas. Lo que ocurre es que el lobby de constructores hace muchísima presión, y por ello el mercado no se liberaliza.

Las importaciones y ventas paralelas son totalmente legales dentro de la CEE por ejemplo, por el principio de libre circulación de mercancías y libre competencia, siempre y cuando cumplan la ley de garantías y te ofrezcan una, ya sea del fabricante o no.
 
  • #22
Es que el fabricante no puede legalmente obligarte a vender a un PVP determinado, sólo dar un PVP sugerido. Otro tema es que controlen a los CO de otras formas y les "impongan" una política de precios. Es más, si se aplicara la ley a rajatabla un fabricante no puede negarse a venderte una pieza aunque no seas CO.

El caso de los CO de automóviles y de recambios originales de la marca en talleres independientes lleva años peleándose en Bruselas. Lo que ocurre es que el lobby de constructores hace muchísima presión, y por ello el mercado no se liberaliza.

Las importaciones y ventas paralelas son totalmente legales dentro de la CEE por ejemplo, por el principio de libre circulación de mercancías y libre competencia, siempre y cuando cumplan la ley de garantías y te ofrezcan una, ya sea del fabricante o no.

Es cierto. Lo que ocurre (ya digo, en mi sector al menos), es que los fabricantes intentan desactivar todo lo que pueden ese comportamiento. Por ejemplo el mi sector, la venta solamente se reconoce cuando se produce el "sell-out"; es decir, cuando el CO vende al particular. Y la operación se adjudica al país en el que se produce. O sea, que si un CO de otro país (digamos Francia), vende a un particular en España, la venta se computaría aquí...por lo que al fabricante en Francia eso no le beneficia, más bien al contrario...

Ya digo, ni idea de si lo que ocurre con los relojes es similar.
 
  • #23
Jod.r como está el patio...


correcaminos.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie