• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no se oye hablar de...?

  • Iniciador del hilo jorgemr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgemr

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos,

más que una pregunta, quiero plantear una duda y/o reflexión... Y es que hecho mucho de menos en este gran foro de relojes (a mi juicio de los mejores) una marca tan emblemática como Longines. Hablamos mucho más de Seiko,Oris, Hamilton (todos muy buenos relojes), pero creo que hemos olvidado a un conjunto de piezas muy bien construidas, bonitas, con una marca con solera, con cuarzos, automáticos y mecánicos, según gustos; con preciosidades para mujer -que es otro tema olvidado y da para otro hilo- ...

¿No creéis que merece un puesto en foro por marcas?
¿Hablaríamos más de Longines si sus relojes fueran mucho más caros?
¿Qué no os gusta de Longines?

Muchas gracias y un saludo
 
Me gusta el estilo diver en relojes, Longines tiene poca variedad en ese campo. Aunque aprecio su calidad y su gran historia sus diseños no son mi estilo.
 
Estoy de acuerdo, Longines es uno de los grandes "secundones", eclipsada por otras marcas de much más relumbron...pero con unos relojes asociados a calidad y estética...
 
Debe ser como todo. Por ejemplo en China es una marca muy valorada y está entre las primeras.Certina aqui está hasta en la sopa, y en EEUU no se venden creo...y más ejemplos habra por ahí.
Cuestion de mercados supongo...:hmm:
 
longines hace 80 años era lo mejor de lo mejor,,,,hoy en dia son una segunda marca,con diseños bonitos ,pero con calibres standard
 
Longines ha escrito una gran historia relojera, pero ahora se ha quedado sin "inspiración".
S2.
 
Me fío de lo que os leo generalmente en estos asuntos de marcas legendarias para unos o menos legendarias para otros. Pero para mi es una marca mítica, mi padre tiene uno guardado que en breve será restaurado. Y recuerdo escuchar a los amigos de mi padre, al relojero que lo llevaba cuando se lo ponía hace...la tira: Que buen reloj Pepe !!!!
Pues eso, mítico para mi.
 
para mi tiene un par de relojes que me gustan mucho el hydro y el LD.
coincido con los compañeros, mi padre que fue relojero, habla mucho de Longines, Omega, Zenith y Patek como marcas punteras en su epoca. destacaba los volantes con contrapeso, rueda central y maquina tallada.
saludos
 
Me parece una marca con una historia intachable, pero he de decir que varios de sus modelos me defraudaron la primera vez que lo ví al natural.
 
  • #10
Yo tengo claro que mi próximo reloj será un Longines Conquest Heritage. Cuando me recupere económicamente, claro.
Un saludo:
Charlyc.
 
  • #11
Debe ser por la publicidad, que aquí no se vendan tanto. Para mi es una marca con solera, por algo está la fease "funciona como un Longines". Me gustan sus diseños, aunque en la mayoría de ellos se han quedado pequeños, no se como no ponen cajas mas grandes, que son los gustos actuales.
 
  • #12
Longines es una parte de la historia de la relojería, que este año cumple sus 180 años de existencia. No me voy a explayar con los grandes hitos que ha marcado esta marca, están en la red y supongo que en el foro.

No es una marca segundona. Dentro del Grupo Swatch, Longines -junto a Rado y Union Glashüte- está posicionada en el nivel alto, un escalón por encina de los Hamilton, Certina, Mido o Tissot, que están en el nivel medio, y obviamente por debajo del nivel de lujo de los Omega, Blancpai, Breguet...

¿Que se habla poco de Longines? Pues igual sí. ¿Que se habla más de Seiko o Hamilton? Pues también, pero una cosa no quita la otra. Nadie habla tampoco de Jaquet Droz y eso no significa que no sean joyas. También pasa en este foro hay mucho divermaniaco, como el compañero anterior, y claro...

En fin yo simplemente creo que debemos darle las gracias a Longines por tener en el mercado auténticas peces gordos de la relojería, cargadas de historia:

Longines Lindbergh

i_1975_1.jpg


Longines Weems

lostimage.jpg


Longines Legend Diver

longines-legend-1-e1266885583385.jpg


Longines Conquest

i_1606_1.jpg


Longines Hydroconquest

thumb_DSC_2716.jpg
 
Última edición:
  • #13
Si que se habla, y tienen modelos preciosos.... una muestra

651f6a70.jpg
[/IMG]

Un saludo
 
  • #14
Yo como soy longinesadicto, mejor no digo nada... Pero tengo que reconocer que cuando descubrí el foro tambien me llamó la atención precisamente eso, que era tratada como una marca del montón.
 
  • #15
A mí me gusta mucho Longines,una marca con historia.En la actualidad tiene un catálogo con muchos modelos que me gustan.
Aquí en el foro sí se habla de ellos,de hecho el Legend y el Hydro tienen muchos seguidores.
 
  • #16
Ejemplo primero de marca "quién la ha visto y quién la ve" o "pasado glorioso y presente ruinoso". Si, todavía sigue siendo muy conocida, todavía se sigue asociando a buen reloj de calidad, pero no es ni la sombra de lo que fué.

En parte porque Swatch la tiene capada para no hacer sombra a Omega. No la dota de calibres COSC, menos aún unas manufacturas que por historia la debieran corresponder. No da continuidad a modelos, no los promociona, o hace ediciones con detalles que fastidian el modelo, como fechadores asesinos (y aquí no me refiero al del LD), lúmen en esfera pero no en agujas, o tamaños poco lógicos.

Y pienso que es un error de bulto, mientras en LVMH tienen a TH (que en muchos modelos de su gama alta es equiparable a una Omega), Zenith y Hublot, o en Richemont están Cartier, Panerai, IWC o JLC, con personalidades bien definidas y compitiendo en el mercado sin canibalizarse; pienso que dotando de personalidades definidas y complementarias a ambas firmas, dejando a Longines como fabricante de relojes "elegantes" y a Omega de relojes de corte más deportivo hubieran podido coexistir perfectamente.

En fin, qué darían marcas otrora segundonas como IWC por tener el Lindbergh en su catálogo...
 
  • #17
A mi de Longines me gustan hasta los andares...
 
  • #18
A mi de Longines me gustan sus vintage , son 34 categorias mas altas que sus modelos actuales :( , y de los de ahora los Column Wheel , Legend diver y Spirit ... el resto ni fu ni fa ::grr::
 
  • #19
A mi de Longines me gustan sus vintage , son 34 categorias mas altas que sus modelos actuales :( , y de los de ahora los Column Wheel , Legend diver y Spirit ... el resto ni fu ni fa ::grr::

Lindbergh Angle Hour. ;-)
 
  • #20
Lindbergh Angle Hour. ;-)

Ese modelo en concreto me parece expectacular , no te lo niego , y la tapa trasera tipo reloj de bolsillo un puntazo :worshippy: , pero no se :hmm: ese tipo de reloj le veo un poco recargado para mi gusto ... es fiel al original y por eso es asi , pero no me termina de entrar :hmm:
 
  • #21
Me encantaría ver a longines recuperar el sitio que le corresponde, pero...:(

Pero como bien han dicho, Longines ocupa el lugar que quiere el grupo Swatch, no es lo que era. Basta con preguntar a los más mayores de nuestras familias lo que era longines, verás que cuentan, maravillas. En fin, deberían ocuparse de darle a esta firma lo que su historia merece.

No obstante, no creo que en el foro se hable tan poco de ellas, de pocos modelos sí, pero se habla, es más, para mi gusto el longines hydroconquest demasiado se recomienda en el foro para lo que es, que preguntas por un reloj de pared y 2 o 3 te recomiendan el hydro, parece ser contagioso. El otro muy mencionado es el LD, pero ahí me callo, ese reloj me tiene ganado. ;-)
 
Última edición:
  • #22
La serie Heritage y la Master tiene auténticas maravillas en lo que a estética se refiere. La serie Evidenza también. Pero es cierto que, si bien su estética y calidad está a la altura de su historia, sus calibres no lo están y es evidente que se trata de una marca que merecería más. En todo caso, a mí me sigue encantando y, como decía Tortuga, qué no darían marcas de supuesto primer nivel para tener en su catálogo alguno de los modelos que hoy tiene Longines...
 
  • #23
No me parece que sea una marca ignorada, si miras los hilos de consulta de modelos entre 600-1500 euros el hydro y el legend son candidatos fijos para muchos foreros.
Creo que es una marca valorada con un mejor pasado que presente pero con modelos que gustan y que en la franja de precios que se situa reune calidad-precio-imagen como pocas.
 
  • #24
Yo pienso que si se habla, es mas, se habla muchisimo del Hydro, el LD, Conquest, por poner un ejemplo, cuando se pregunta por un diver economico el Hydro sale de lo mas votado, y en muchas mas ocasiones como relojes de pedida, relojes para jubilaciones. No solo eso, tambien presentaciones, comparativas, historia,... me gusta la marca, historia que tiene, modelos actuales.
 
  • #25
Creo que el posicionamiento dentro de su grupo ha dejado esta marca en tierra de nadie. No ha tenido el desarrollo que si han tenido otras marcas con las que en el pasado, competía con facilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie