• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no se le puede poner un plexi al Hamilton Khaki King/Field?

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

El año pasado tuve un Hamilton Khaki Field de 42mm y recuerdo que me molestaban mucho los reflejos que traía el cristal de zafiro original. Lo llevé a mi relojero de cabecera y me dijo que no se le podía instalar un plexi.

Hoy, en un ataque de CRI, he recordado esta historia y he intentado localizar previamente algún Hamilton por la red al que se le hubiese aplicado esta modificación. Para mi desgracia, solo he encontrado otro hilo abierto por un forero al que su relojero le dijo lo mismo.

Se que existe la solución de pasar por el Taka Lab. y que le meta un doble AR cojonudo, pero no es la cuestión.

Mi pregunta es: ¿Alguno ha realizado este cambio? ¿Podéis explicarme cuales son las razones por las que no puede ponerse un plexi abombado en estos relojes?

Entiendo que teniendo bisel como tiene, hay hueco para que entre y se sujete, ¿no? ¿Por qué no se puede entonces?.

img56948326.jpg


Me gustaría hacerme con el Khaki King de 40mm con armis, pero solo con la condición de saber que podré instalarle un plexi:

hamilton-khaki-king-ii-automatic-men_s-watch-h64455133.jpg



Gracias.
 
Con el Khaki Field de 42 no sé, pero había un compañero que vendía un Mechanical de 38mm con plexi, aunque he buscado el anuncio del reloj en cuestión y pone que lo montó el anterior propietario. No sé si te podría resolver algo. :hmm:
 
En una caja de reloj lleva una ranura mecanizada donde se engasta la junta de cristal y cristal sea mineral o zafiro, esta ranura para este tipo de relojes suele ser de unas medidas concretas.

Para poder calzar un plexi y como mínimo en este tipo de reloj debería ser un plexi con arillo la ranura tiene otras medidas, suele ser más profunda y un poco más ancha.

Así que ponerle un plexi así tal cual quedaría exageradamente saliente y muy endeble.
 
En una caja de reloj lleva una ranura mecanizada donde se engasta la junta de cristal y cristal sea mineral o zafiro, esta ranura para este tipo de relojes suele ser de unas medidas concretas.

Para poder calzar un plexi y como mínimo en este tipo de reloj debería ser un plexi con arillo la ranura tiene otras medidas, suele ser más profunda y un poco más ancha.

Así que ponerle un plexi así tal cual quedaría exageradamente saliente y muy endeble.

Gracias Xavi. Que quede exageradamente saliente no me importa, incluso me parece mejor idea ya que cuanto más abombado mejor. Pero lo de endeble me preocupa más. ¿No hay ninguna forma de pegarlo para que, a pesar de quedar muy salido, no se caiga?
 
Gracias Xavi. Que quede exageradamente saliente no me importa, incluso me parece mejor idea ya que cuanto más abombado mejor. Pero lo de endeble me preocupa más. ¿No hay ninguna forma de pegarlo para que, a pesar de quedar muy salido, no se caiga?

De pegar se pueden pegar, con un acrilico que seca con UVAs, pero si el plex queda muy saliente es fácil darle un golpe de lado y así arrancar el plex de la caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie